Jump to content

VÁLVULAS DE DESCARGA PARA TURBO


dieguxy

Publicaciones recomendadas

A mi personalmente me encanta que el coche haga ese ruidito...y si encima es supuestamente beneficioso para el..mejor que mejor no?

 

 

****VÁLVULAS DE DESCARGA PARA TURBO****

Información extraida de internet!

 

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

 

Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

 

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

 

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

 

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

 

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

 

Los aficionados al tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

 

 

 

Pueden ser de uno o dos pistones y llevar o no un reloj, analógico o digital, que mide la presión del turbo. El segundo pistón tiene la función de mantener el ralentí a un régimen de giro constante. Existe un diseño de pistón, llamado Bailey que evita el silbido. Quien prefiera escucharlo en toda su intensidad, tiene válvulas con trompetillas efecto Ventura.

 

La presión a la que comienzan a actuar puede regularse. El rango mínimo suele situarse entre 0,5 y 1,2 bares y el máximo entre 0.8 y 3 bares.

 

El turbo se popularizó en los primeros años 80 como una forma de conseguir potencia extra en los motores. Casi todas las marcas y modelos tenían una versión turbo. La pega era el gran consumo de gasolina, ya que al meter más aire en el motor, también había que servir combustible extra.

 

En los 90, la tecnología permitió incrementar la potencia por otros medios: (inyección , cuatro válvulas por cilindro, gestión electrónica del motor..) y el turbo casi desapareció del mercado. A finales de la década se popularizó de nuevo entre los motores diesel, los conoidos Turbodiesel. A diferencia del motor de gasolina, en el diesel no hay que añadir más combustible por el hecho de meter más aire al motor.

 

Así el turbo ha permitido ganar muchos caballos al motor diesel mientras que otros avances han permitido optimizar el consumo y lograr el milagro de automóviles con 100 caballos que consumen apenas 4 litros cada 100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi personalmente me encanta que el coche haga ese ruidito...y si encima es supuestamente beneficioso para el..mejor que mejor no?

 

 

****VÁLVULAS DE DESCARGA PARA TURBO****

Información extraida de internet!

 

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

 

Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

 

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

 

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

 

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

 

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

 

Los aficionados al tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

 

 

 

Pueden ser de uno o dos pistones y llevar o no un reloj, analógico o digital, que mide la presión del turbo. El segundo pistón tiene la función de mantener el ralentí a un régimen de giro constante. Existe un diseño de pistón, llamado Bailey que evita el silbido. Quien prefiera escucharlo en toda su intensidad, tiene válvulas con trompetillas efecto Ventura.

 

La presión a la que comienzan a actuar puede regularse. El rango mínimo suele situarse entre 0,5 y 1,2 bares y el máximo entre 0.8 y 3 bares.

 

El turbo se popularizó en los primeros años 80 como una forma de conseguir potencia extra en los motores. Casi todas las marcas y modelos tenían una versión turbo. La pega era el gran consumo de gasolina, ya que al meter más aire en el motor, también había que servir combustible extra.

 

En los 90, la tecnología permitió incrementar la potencia por otros medios: (inyección , cuatro válvulas por cilindro, gestión electrónica del motor..) y el turbo casi desapareció del mercado. A finales de la década se popularizó de nuevo entre los motores diesel, los conoidos Turbodiesel. A diferencia del motor de gasolina, en el diesel no hay que añadir más combustible por el hecho de meter más aire al motor.

 

Así el turbo ha permitido ganar muchos caballos al motor diesel mientras que otros avances han permitido optimizar el consumo y lograr el milagro de automóviles con 100 caballos que consumen apenas 4 litros cada 100 km.

Buena informacion :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

yo me lo voy a poner el mes siguiente en mi 1.8T jeje k mi primo tiene un subaru con la valvula de descarga i pufff tope de bestia. No te cansas del ruidito i es tremendamente guapo escuchar ese silbido!

 

Por el precio k tienen entre 150€ y 300€ me lo pondre seguro! pero por la zona de barcelona no se el taller idoneo para ponerselo... pero euno cuando lo tenga puesto ya os dire algo!

 

enga k vaya bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las válvulas de descarga no funcionan bien en los 1.8t

tienen que ser del tipo recirculadas, por que la ecu cuenta con el aire sobrante de la descarga.

Las recirculadas no suenan tanto.

 

+1

 

Con la caja del filtro no suena casi nada, con una admisión directa sí que se oye, jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las válvulas de descarga no funcionan bien en los 1.8t

tienen que ser del tipo recirculadas, por que la ecu cuenta con el aire sobrante de la descarga.

Las recirculadas no suenan tanto.

 

+1

 

Con la caja del filtro no suena casi nada, con una admisión directa sí que se oye, jejeje

 

Saludos

 

+2

 

Recordar que los turboalimentados de gasolina del grupo vag utilizan válvulas recirculatorias (reintroducen el sobrante de aire comprimido en la admisión). Si colocas una blow off (las que silban) la ecu echará en falta ese aire en la admisión.

 

También recordar que las válvulas de descarga són, únicamente, para los turbo gasolina. Los turbodiesel no llevan válvula al tener turbo de geometría variable.

 

Si miras AQUÍ verás una explicación que hice de los distintos tipos de válvulas de desgarga que hay en el mercado.

 

P.D. Yo llevo admisión directa y así si se oye bastante el silbido de la válvula

 

Saludos :thumbsup:

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Hiperboost HX compact en mi A3,(http://www.stratmosphere.com/hyperboost.htm) tienen q ser las Diverter Valve xq las Blow Off no sirven para nuestros motores.

 

Aca la foto

 

thumbnmail.png

Editado por claudio_a3_1.8t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,copio y pego :D

 

La utilidad de dicho invento es evitar que el sitema de admision este sometido a sobrepresiones durante los cambios de marcha o las retenciones. Esto se debe a que en estos ciclos de trabajo la mariposa del acelerador esta cerrada, pero el turbo, sobre todo en el caso de los primeros coches turbo de calle, por inercia sigue cargando. Esto ocasiona un aumento de la presión en el circuito de admisión, sometiéndolo a mayor esfuerzo y que el turbo acabe por frenarse.

Para evitarlo se instala la susodicha válvula que se abre cuando el acelerador esta cerrado.

En un gasolina tiene una cierta utilidad, pero en un diesel, al no tener frenos en la admisión (la mariposa) solo sirve para hacer ruido.

 

Saludos Guzman :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los TDI existen válvula específicas que no aportan ninguna mejora al rendimiento. Simplemente hacen el ruido. Pero son muy caras. La razón de su elevado precio es que se accionnan mediante una centralita conectada al acelerador. Son electrónicas. Nada que ver con el accionamiento mecánico por sobrepresión de una válvula en un gasolina.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las válvulas de descarga no funcionan bien en los 1.8t

tienen que ser del tipo recirculadas, por que la ecu cuenta con el aire sobrante de la descarga.

Las recirculadas no suenan tanto.

 

Bueno aver... esto es relativo, yo muy bien del tema no se pero tengo puesta en mi audi a3 1.8t 150cv una forge 004 es decir blow off y no trae problemas a la ecu pues no trae noseque sensor, al ser mi motor AGU. El delegado de vagspeed tenerife me lo explico al detalle y va como el dice, no gasta ni mas ni menos ni anda mejor y yo puedo decir que la reduccion del turbo lag no la noto, para mi anda el coche exactamente igual que antes solo que al soltar el acelerador suena la descarga y valla si se oye!!! A continuacion les dejo unos videos para ke juzguen ustedes mismos.

 

 

 

 

EDITO: Me olvide de comentar que mi coche tiene filtro de serie, la valvula forge 004 y suprimi el silencioso final

Editado por Nano 1.8 T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los TDI existen válvula específicas que no aportan ninguna mejora al rendimiento. Simplemente hacen el ruido. Pero son muy caras. La razón de su elevado precio es que se accionnan mediante una centralita conectada al acelerador. Son electrónicas. Nada que ver con el accionamiento mecánico por sobrepresión de una válvula en un gasolina.

 

Saludos :ranting2:

 

 

Hay que informarseee como bocaya.. y para eso los foros estan bien e internet tambien pero lo mejor es acercarse a algun lugar especializado o un telefonazo como he echo yo con vagspeed :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.