Jump to content

Consumo excesivo de aceite


1.9TDI

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como ya indique en otro tema yo tengo un b5 del 95 con 185.000km, es un tdi de 90cv y bueno le hicieron mal el cambio de la correa de la distribución, de tal manera que las válvulas llegaban a chocar con los pistones, me destrozaron el motor y después de esto le hicieron un rectificado al motor y cambiaron las piezas que resultaron estropeadas.

 

Al principio un poco de consumo de aceite lo veía razonable, pero ahora ya no lo entiendo.

 

En ciudad apenas me consume aceite, pero en cuanto salgo fuera me consume mucho, también noto que sale humo negro por el tuvo de escape, por lo que supongo que será el aceite que quema.

 

Sin ir mas lejos, tras una salida que he hecho de 600km, miro el nivel de aceite al día siguiente y he tenido que rellenarle más de medio litro, me parece una burrada y llevo bastante tiempo con el mismo tema.

 

Alguien me podría comentar que puede ser o como puedo mirar para saber el motivo de tanto consumo? El aceite que gasto es Motul de 10w40 sintético para diesel.

 

Un saludo y muchísimas gracias, porque empiezo a desesperarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué le hicieron al motor?

 

Ese humo negro no es aceite, cuando quema aceite, el humo es blanco-azulado.

 

De todos modos, ese consumo es muy alto. Le echas el mismo aceite que antes de la rotura?

 

Saludos

 

Pues en un principio me lo iban a cambiar por otro, pero lo que me dijeron es "Que lo rectificaron", no se realmente lo que le hicieron. Le hecho el mismo aceite que antes y ahora que me toca cambio de aceite lo cambiaré por otro, pero ya a la desesperada, como no cambie la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si rectificaron y cambiaron segmentos, lo siguiente sería cambiar las guias de las válvulas. Suele ser lo más común en consumos de aceite.

 

Saludos.

 

Muchas gracias compañero, se lo comentare al mecánico donde lo suelo llevar y a ver que me comenta. Cuanto me podría salir el cambio de las guías?

 

Un saludo y gracias, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si rectificaron y cambiaron segmentos, lo siguiente sería cambiar las guias de las válvulas. Suele ser lo más común en consumos de aceite.

 

Saludos.

 

Muchas gracias compañero, se lo comentare al mecánico donde lo suelo llevar y a ver que me comenta. Cuanto me podría salir el cambio de las guías?

 

Un saludo y gracias, de verdad.

 

 

Los asietnos de válvula en si no cuestan mucho,3-4 € cada uno,el tema está en desmontar la culata,quitarlo y cambiar la junta y supongo que pegarle un pequeño planificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De humo negro ya hechan un poco estos coches, comprueba si esta bien el avance, y los inyectores si no pulverizan bien tambien es causa de humo. El mio cuando le aprieto tambien hecha bastante humo.

El motul 10W40 que le pones no es sintetico, ha no ser que sea el 300v, que lo dudo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos ideas que te podrian servir sin desmontar el motor:

1) cambiar a un aceite mas denso te solucionaria parte del problema

2) usar un aditivo llamado metal2, me ha dado buen resultado en motores de alto consumo de aceite.

 

Saludos

 

El cambio de aceite lo tengo que hacer pronto, por lo que lo cambiaré a uno más denso y respecto a la segunda parte, donde puedo conseguir el metal2 y cada cuanto tiempo es necesario agregar ese aditivo?

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos ideas que te podrian servir sin desmontar el motor:

1) cambiar a un aceite mas denso te solucionaria parte del problema

2) usar un aditivo llamado metal2, me ha dado buen resultado en motores de alto consumo de aceite.

 

Saludos

 

El cambio de aceite lo tengo que hacer pronto, por lo que lo cambiaré a uno más denso y respecto a la segunda parte, donde puedo conseguir el metal2 y cada cuanto tiempo es necesario agregar ese aditivo?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Yo lo compro en un autorrepuestos de las palmas, pero se puede comprar y obtener mas información en la página de nextron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que tuvieron que cambiar válvulas, entonces es de suponer que también cambiarían guias y retenes de válvula. O no llegaron a jod**se las válvulas?

 

Saludos

 

La verdad es que "se supone", pero si cambiaron las guias y retenes y los segmentos.... no se yo por donde puede consumir el aceite. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que huele mal es que no haya querido contarte lo que le hizo... Pregúntale otra vez, que quieres saber exactamente lo que se le hizo.

 

Saludos

 

 

Le preguntare ahora que ya se un poco mejor lo que puede dar error, y os comentare lo que se le hizo, para que así podáis saber mejor la posible causa. Un saludo y muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.