Jump to content

Poner motor 2.0 TFSI a 1.6 FSI


Jesus F

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un A3 del 2.005 1.6 FSI con unos 120.000 km, no soy de conducción agresiva ni mucho menos, pero conozco de buena mano el Scirocco 2.0 TFSI y el GTI MK V, y resulta que se me ha pasado por la cabeza el cambiarle el motor en caso de poder hacerlo. He preguntado en un taller especializado en la venta de motores de 2ª mano y me cobran 1.500 € + IVA por el motor 2.0 TFSI de Audi con 6 meses de garantía.

Muchos de vosotros me diréis... vende el 1.6 y comprate otro, pero la verdad es que no me gustaría desprenderme de él, si no es mucho jaleo haría lo del motor.

Otro jaleo sería a efectos de ITV, tráfico, seguro.... conozco a gente que ha cambiado el motor pero le ha puesto el mismo que llevaba anteriormente, no sé si podré cambiarle a otro superior asi porque si.

Y ya por último el tema de anclajes, frenos, caja de cambios... y tal que no sé si serán los mismos.

Espero respuestas, gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es verdad que el precio me lo esperaba más caro, para que te voy a engañar, pero por lo visto es una empresa bastante conocida por la zona (Valencia) en temas de cajas de cambios y motores de 2ª mano, he leído opiniones y son bastante buenas, aunque nunca se sabe... dan 6 meses de garantía que no es nada, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un motor de segundamano tfsi es lo que ronda, 1500 mas iva, en cualquier desguace de toda españa que lo encuentres, yo me volvi loco buscando y el precio es correcto, pero has de saber que montar un motor 2.0tfsi en tu 1.6 es un jaleo de los buenos, requiere un monton de cosas, de primeras aparte del motor intercooler, radiador mas grande, transmisiones completas, cambio,toda la electronica (cuadro con inmobilizador, llave y centralita de mismo coche), frenos mas gordos, amortiguadores mejorados, en definitiva, mucha mucha pasta, no son los 1500 del motor, debes sumar unos 3000-4000 euretes de mano de obra a todas las piezas necesarias. itv no es problema y eso lo homologan 100%.

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un motor de segundamano tfsi es lo que ronda, 1500 mas iva, en cualquier desguace de toda españa que lo encuentres, yo me volvi loco buscando y el precio es correcto, pero has de saber que montar un motor 2.0tfsi en tu 1.6 es un jaleo de los buenos, requiere un monton de cosas, de primeras aparte del motor intercooler, radiador mas grande, transmisiones completas, cambio,toda la electronica (cuadro con inmobilizador, llave y centralita de mismo coche), frenos mas gordos, amortiguadores mejorados, en definitiva, mucha mucha pasta, no son los 1500 del motor, debes sumar unos 3000-4000 euretes de mano de obra a todas las piezas necesarias. itv no es problema y eso lo homologan 100%.

 

 

y por curiosidad solo.....si el coche es un 2.0 tdi y se quiere pasar a 2.0 tfsi....seria menos, igual o más jaleo?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces cuanto costaria poner un motor TDI 170cv en un TDI 140cv? aqui imagino que las diferencias deben ser minimas.

en esos motores las diferencias son minimas porque comparte muchas cosas, ahora mismo un amigo portugues esta metiendo un tdi 140 en un a3 8p que era un 1.9de 105cv y no es muy caro, ota cosa es de un 1.6 atmosferico a un 2.0tfsi turbo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya puestos ¿y cambiar un 170 por un Veyron? :thumbsup:

Era solo una broma :thumbsup:

Veo más viable la venta y posterior compra de un vehículo usado que te guste.

Salu2

efectivamente, como bien dices, salvo que sea un coche en el que se haya invertido muha pasta o se le tenga mucho cariño es mejor vender y comprar otro de mayor potencia :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un motor de segundamano tfsi es lo que ronda, 1500 mas iva, en cualquier desguace de toda españa que lo encuentres, yo me volvi loco buscando y el precio es correcto, pero has de saber que montar un motor 2.0tfsi en tu 1.6 es un jaleo de los buenos, requiere un monton de cosas, de primeras aparte del motor intercooler, radiador mas grande, transmisiones completas, cambio,toda la electronica (cuadro con inmobilizador, llave y centralita de mismo coche), frenos mas gordos, amortiguadores mejorados, en definitiva, mucha mucha pasta, no son los 1500 del motor, debes sumar unos 3000-4000 euretes de mano de obra a todas las piezas necesarias. itv no es problema y eso lo homologan 100%.

 

 

y por curiosidad solo.....si el coche es un 2.0 tdi y se quiere pasar a 2.0 tfsi....seria menos, igual o más jaleo?

salu2

el paso de diesel a gasolina seguro que lleva mas jaleo, pero no sabria decirte, no conozco ningun caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces tal y como me imaginaba.. joeerrr q put....!!!

Otra cosa sería ponerle el 2.0 FSI 150 cv, quizás al no tener turbo puede que sea todo mucho más simple y económico, verdad?

Sabia de antemano que la mejor opción es vender - comprar, así que empezaré a mirar a ver que veo...

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces tal y como me imaginaba.. joeerrr q put....!!!

Otra cosa sería ponerle el 2.0 FSI 150 cv, quizás al no tener turbo puede que sea todo mucho más simple y económico, verdad?

Sabia de antemano que la mejor opción es vender - comprar, así que empezaré a mirar a ver que veo...

Saludos y gracias!

mucho mas simple, pero no es un gasto que merezca la pena, yo tenia ese motor y a pesar de anda dignamente muchos salieron malos, mi consejo, como Giantcarlos, vende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jueeeee... salieron malos los 2.0 FSI??? No tenía ni idea, creía que era igual de fiable que el 1.6 FSI, al no tener turbo y no estar muy explotado el motor...

Vamos que vendo y compro viendo tantos problemas!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por preguntar que no quede, y si me da por poner el motor del S3 en mi A3 3.2, el resto del coche yo creo que es igual. solo que el mio es dsg 6 velocidades. Lo unico que cambia es que el del S3 es un motor mas pequeño y con turbo

si te parece poco tener que cambiar motor, caja de cambios, radiadores,catalizadores,suspension delantera, transmisiones, manguitos,centralita,cableado....y podria seguir,el 3.2 al s3 solo se parece en los frenos y en el diferencial trasero haldex,el resto empieza a sumar :crying_anim: ,te sale mucho mas barato montarle un kit bi-turbo al 3.2, creo que andaban por 3000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.