Jump to content

Climatizador A4 B6


angelorte

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Ayer encendí el climatizador porque ya va haciendo bastante calor, y cual fue mi sorpresa que no echa aire frio. Funciona todo lo demás....je,je pero veo que no se enciende el compresor, pues no noto ningun pequeño tiron típico de cuando entra el compresor.

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me puede dar alguna pista?

Antes de empezar a desmontar me gustaria investigar un poco por si pudiera ser un fusible, un cable roto , un sensor o algo parecido.

.... otra cosa.... ¿El Vagcom dá algun tipo de informacion sobre los errores del climatizador?

 

Muchas gracias ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo

esta tarde le he metido el vag y no me sale ningun error. lo que si que he visto es que salta el electroventilador del aire acondicionado. Alguien me podr'ia dar alguna pista?.

en el caso de desmontar el compresor, es necesario soltar los latiguillos para comprobar el embrague del compresor? pues he leido que a veces se rompe esta pieza.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraria que la polea este bien, eso se ve a simple vista con alguien que te ayude y desde dentro loactive y tu veas si el electriman actua.

Otra cosa e que si esta bajo de gas tampoco se activa el compresor( igual tiene una fguilla y se ha descargado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraria que la polea este bien, eso se ve a simple vista con alguien que te ayude y desde dentro loactive y tu veas si el electriman actua.

Otra cosa e que si esta bajo de gas tampoco se activa el compresor( igual tiene una fguilla y se ha descargado)

lo mismo me a pasado a mi lo e llevado esta mañana a cargar al feuvert y me an dicho que no lo recargara porque tenia una fuguilla,que la arreglara antes y despues lo cargara,asi que mañana a la playa en el del trabajo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya está solucionado.

Di con el problema y la verdad es que he tenido mucha mucha suerte. Os lo explico por si alguna vez os pasa a vosotros.

Quite el panel de debajo del motor para ver el compresor.

Le comprobé que llegaba electricidad a la entrada del compresor cuando conectaba el climatizador, por lo que era evidentemente el compresor.

Al desmontar la polea del compresor me dí cuenta que faltaba alguna pieza, y cual fue mi sorpresa cuando la encontré en un recobeco del panel inferior. Tuve tanta suerte que incluso estaba en el panel el tornillo de sujeccion.

Lo que debio pasar es que se aflojó el tornillo central que sujeta la primera pieza de la polea que sirve para amortiguar el arranque del compresor y que se cayó sin dañar nada más esta pieza a la bandeja inferior.

Solo tuve que armar otra vez todo fijando el tornillo con pegamento especial de tornillos y volvio a funcionar.

ojalá todas las averias fueran así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas solucionado. He leido un poco tarde tu mensaje, porque me ha ocurrido 2 veces lo mismo.

Se cae la tapa metálica del embrague del compresor y se queda en la bandeja de plástico, con su tornillito y todo. Una de las veces se dieron cuenta en el taller al cambiar el aceite. Hicieron lo que comentas de poner pegamento para tornillos y desde entonces sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polea de compresor estropeada

 

 

HOLA: A mi me pasó algo parecido, La polea del Compresor Denso Cod: 447220-8402, Cod: audi:8E0260805, de mi A4 b6, se rompió la cabeza del tornillo, se aflojó la polea y se comió el extriado de la misma. y tambien dañó un poco el extriado del eje del compresor, en el taller me dicen que debería de cambiar el compresor completo, pero no estoy decidido a hacerlo, porque cuesta 553 e +iva, y uno en canje 320e. +iva. La polea en audi Cod audi:4B0260810, vale 189e. +iva. He entendido por ahí, ke la hay de competencia por unos 40 ó 50e. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir?

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.