Jump to content

Consejo aceite y neumaticos


Publicaciones recomendadas

Buenas, queria saber si me podeis ayudar, quiero cambiar el aceite al coche (A6 1.9 Tdi 2004 con repro), no le hago muchos km y la verdad quiero cambiar el aceite ya q lleva año y medio, aunq no le he hecho mas de 7000km, uso el CASTROL SLX LONGLIFE II, pero creo q ya no se fabrica, asi que si me podeis ayudar pues os lo agradeceria, vivo en la zona centro entre Madrid y Toledo.

Sobre neumaticos, una pregunta tal vez sea una gil***ollez, pero no tengo ni idea, el coche lo compre d 2ª mano y la rueda de repuesto esta totalmente lisa es normal???, y bueno la rueda trasera izda esta desgastada mas por fuera y queria cambiar las 2 traseras y una usarla como repuesto, si es q la de repuesto esta gastada :-), ya que una de ellas esta en buen uso y poner las de delante atras y delante unas nuevas, aqui va otra pregunta habia pensado en las EAGLE F1 GS-D3, pero creo q son de verano ¿no?....bueno pues perdon x el ladrillo y a ver si podeis ayudarme.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, queria saber si me podeis ayudar, quiero cambiar el aceite al coche (A6 1.9 Tdi 2004 con repro), no le hago muchos km y la verdad quiero cambiar el aceite ya q lleva año y medio, aunq no le he hecho mas de 7000km, uso el CASTROL SLX LONGLIFE II, pero creo q ya no se fabrica, asi que si me podeis ayudar pues os lo agradeceria, vivo en la zona centro entre Madrid y Toledo.

Sobre neumaticos, una pregunta tal vez sea una gil***ollez, pero no tengo ni idea, el coche lo compre d 2ª mano y la rueda de repuesto esta totalmente lisa es normal???, y bueno la rueda trasera izda esta desgastada mas por fuera y queria cambiar las 2 traseras y una usarla como repuesto, si es q la de repuesto esta gastada :-), ya que una de ellas esta en buen uso y poner las de delante atras y delante unas nuevas, aqui va otra pregunta habia pensado en las EAGLE F1 GS-D3, pero creo q son de verano ¿no?....bueno pues perdon x el ladrillo y a ver si podeis ayudarme.

Gracias

Yo tampoco entiendo mucho de ninguno de los temas que preguntas. De aceite, nada de nada, yo le digo al mecánico que me ponga el recomendado, que no sé cuál es.

En cuanto a la rueda de repuesto, yo creo que la llevas por llevar; esa rueda completamente lisa no te sirve más que como repuesto hasta la gasolinera más cercana. En algún sitio he leído que las mejores, incluso relación calidad precio son las MICHELIN y después las PIRELLI, pero no puedo decirte si todos los modelos o sólo algún modelo determinado. Puedes mirar alguna tabla comparativa en alguna página (neutral) por internet.

Siento no poder ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre las ruedas, yo te recomendaría las Michelin Prymacy HP.

 

El aceite es verdad que ahora el long life ha pasado de ser 0W30 a 5W30. Ve a una tienda de repuestos y que te expliquen. Ya sabes, aceite sintético, de competición... con todos los apellidos que quieras pero que sea bueno.

 

La rueda de repuesto la puedes cambiar por una de las que tienes mejor... porque no vale para nada.

 

Aprovecha el cambio de ruedas y que te hagan el paralelo, rondará los 40-50€ y evitarás que te coma las ruedas por los lados.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente Madmack, buen consejo.

 

Es normal, habiendo comprado de segunda mano el coche que la rueda de respuesto este gastada.

El anterior dueño lo habrá hecho para ahorrarse una rueda, cuando las cambió la última vez.

 

Yo también le haría el paralelo por el desgaste irregular de la rueda trasera izquierda...

Y pondría las nuevas delante, pasando la rueda que menos desgaste tenga de las traseras a la de repuesto.

 

En cuanto a lo del aceite, 7.000 kms son pocos kms para cambiarlos, siendo además el long life, pero si te sientes más tranquilo, ve al taller y que el mecánico te aconseje la equivalencia del que tienes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con el aceite ahora utilizo el 5w30 de opel (es motul) y con denominacion distinta cumple la homologacion de audi (si es para audi es mas caro).

Sobre la cubierta como te han dicho es comun utilizar la del maletero y comprar asi solo una mas.

Pon las que te gusten o las que tengan en oferta, no hya cubiertas maravillosas y las de marcas premium suelen ser mucho mas caras que las no tan conocidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca un taller con buenos precios. Y pon buena marca. Las ruedas son algo importante para los coches. Es mejor escatimar en otro sitio que no en las ruedas. Las buenas ruedas, también duran más, dan menos problemas... :thumbsup:

pero hay que hacerles un buen mantenimiento... como a todo

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.