Jump to content

KE-Jetronic y gasolina cutre


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace unos días empecé a tener problemas de arranque con mi 100 2.3 '92. Ha sido como una roca y nunca me ha dado problemas.

El problema era que el coche tenía dificultad para arrancar tanto en caliente como en frío y una vez que lo hacía los primeros segundos el ralenti estaba un poco debil. El consumo nunca ha sido lo mejor del coche pero en viajes ya se estaba poniendo en + de 12 litros!!

Comprobé que no era tema de encendido y me lancé con la ke-jetronic.

Más o menos conozco esta inyección así que fuí comprobando los componentes uno a uno según iba sospechando de ellos.. inyector de arranque en frío (y la señal), estabilizador de ralentí (y su señal, hasta con osciloscopio), regulador de presión, etc, etc y etc.

 

Casí me vuelvo loco buscando hasta que mirando facturas comprobé que nunca, que yo sepa, se la había cambiado filtro de combustible. Como en cualquier caso no le iba a hacer daño me decidí a cambiarlo.

 

Al soltar el tornillo lado inyección salió un buen chorrete de gasolina, lo esperado.

Al soltar el lado bomba... me quedé de piedra viendo lo que salía. Gasolina sucia y hasta grumos de un barro-aceite-porquería o que sé yo que debía dejar pasar muy mal el combustible.

 

Ahí dejo una foto de lo que salió del filtro. Todo el fondo está lleno de esa porquería espesa.

 

1zm1nxf.jpg

 

¿Será normal? ¿Será que en alguna gasolinera se caga el gato en los depositos?

 

En cualquier caso, el problema era ese, vuelve a arrancar a la primera y (aunque parezca que debe ser al revés) consume menos otra vez. :ranting2:

 

Un filtro es barato y facil de cambiar. No dudeis en cambiarlo de vez en cuando.

Editado por Rana1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace unos meses hubo el escándolo de los combustibles, lo recordais¿? pues en mi curro le traen el gasoil desde la refinería directamente, y en un viaje a miranda de ebro le tuve que cambiar el filtro al volvo 3veces, y después limpiar depósito y todos los manguitows de gasoil, bomba de inyección incluida, pues eso todo lo pagó repsol, y ami coche le metí los filtros (llevo 2) por la cara de repsol....salían "trapos" del gasoil, la llamada parafina....todo un asco y una put*da.......... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL barrillo ese se habrá formado con el tiempo, a nada de m**** que lleve la gasofa, con los miles de litros que habran pasado imaginate... EL filtro es lo primero que se debe cambiar si te falla la inyección, ya me alegro de que fuera de eso, bueno, bonito barato ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es nada con lo que saqué yo de mi filtro, 140.000km y supongo que no se habia cambiado nunca...

 

Lo que salió del mio era barro, marron y con piedrecitas...y creo que ha sido la causa de que ahora lleve puesto

el tercer distribuidor de inyeccion...

 

Como me mosqueó tanto que saliera tanta m****, eche un ojo en el interior del deposito y encontre varios

pegotes de oxido, y creo que es la causa de esa tierrecilla que pillo el filtro...

 

Ahora voy a cambiar el deposito y tambien la inyeccion (la 4ª)...

 

Estoy hasta los mismisimossss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es nada con lo que saqué yo de mi filtro, 140.000km y supongo que no se habia cambiado nunca...

 

Lo que salió del mio era barro, marron y con piedrecitas...y creo que ha sido la causa de que ahora lleve puesto

el tercer distribuidor de inyeccion...

 

Como me mosqueó tanto que saliera tanta m****, eche un ojo en el interior del deposito y encontre varios

pegotes de oxido, y creo que es la causa de esa tierrecilla que pillo el filtro...

 

Ahora voy a cambiar el deposito y tambien la inyeccion (la 4ª)...

 

Estoy hasta los mismisimossss!!!!

 

yo tengo un deposito de gasolina de un coupe, si quieres te miro como esta? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es nada con lo que saqué yo de mi filtro, 140.000km y supongo que no se habia cambiado nunca...

 

Lo que salió del mio era barro, marron y con piedrecitas...y creo que ha sido la causa de que ahora lleve puesto

el tercer distribuidor de inyeccion...

 

Como me mosqueó tanto que saliera tanta m****, eche un ojo en el interior del deposito y encontre varios

pegotes de oxido, y creo que es la causa de esa tierrecilla que pillo el filtro...

 

Ahora voy a cambiar el deposito y tambien la inyeccion (la 4ª)...

 

Estoy hasta los mismisimossss!!!!

 

yo tengo un deposito de gasolina de un coupe, si quieres te miro como esta? :cry1:

 

Pues gracias, si puedes, echale un ojo al interior...

ya me diras, ok?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL barrillo ese se habrá formado con el tiempo, a nada de m**** que lleve la gasofa, con los miles de litros que habran pasado imaginate... EL filtro es lo primero que se debe cambiar si te falla la inyección, ya me alegro de que fuera de eso, bueno, bonito barato :thumbsup:

 

 

Este tiene razon, yo debo limpar el deposito pero por vagancia no lo hice aun, estas inyecciones son muy sensibles a la m**** de la gasolina (son mecanicas) asi que no le pongais cosas raras al coche. Tambien puede ser oxido del deposito (no se porque c*** no es de plastico :notworthy: yo pienso que en el mio es de metal para dar rigidez a las torretas traseras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, que sepais que después de pasar un par de días funcionando correctamente dejó de hacerlo :thumbsup:

 

Llevo unos cuantos días frito con la inyección. El encendido ya lo he descartado después de mil pruebas.

No creo que esté relacionado con lo del filtro pero también es casualidad...

El coche arranca con dificultad tanto en caliente como en frío, hace falta tirar bastante de motor de arranque. Una vez que arranca anda cerca de calarse aunque siempre (o casi) recupera antes de calar. El coche le da mucho dramatismo siempre al limite de calar.

Lo peor no es eso, sino que por debajo de unas 1600-1800 rpm va fatal, como sobre 3 de los 5 cilindros. Pasado ese punto es todo suavidad y ningún titubeo, como otro coche.

 

He mirado un poco por todas partes y ayer creí haber encontrado el problema (regulador de ralentí) pero nada de nada, seguimos igual.

Aproveché para cambiar cosas que estaban un poco gastadas, delco y dedo del delco, bujías, regulador de ralentí (cojí 2 en desguace). La señal que le llega a este de la centralita es correcta (si.. estuve mirando con osciloscopio y todo).

El inyector de arranque en frío funciona perfectamente (lo saqué y comprobé su funcionamiento con el arranque). Actúa mientras lo hace el motor de arranque y eyecta un spray en forma de cono bien homogéneo. No gotea después.

No he localizado fugas en manguitos (que no quiere decir que no las tenga, solo que no las he visto).

Filtro de aire nuevo así como el de gasolina. La bomba funciona..

 

Voy a mirar el regulador de presión pero estoy un poco desanimado, nunca mi 100 había dado tanta lata.

El miercoles tengo cita en un taller Bosch, pero por cuestión de orgullo y precio me gustaría encontrar el fallo antes si puedo.

 

¿Alguna idea genial?

Editado por Rana1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que sepais que después de pasar un par de días funcionando correctamente dejó de hacerlo ^_^

 

Llevo unos cuantos días frito con la inyección. El encendido ya lo he descartado después de mil pruebas.

No creo que esté relacionado con lo del filtro pero también es casualidad...

El coche arranca con dificultad tanto en caliente como en frío, hace falta tirar bastante de motor de arranque. Una vez que arranca anda cerca de calarse aunque siempre (o casi) recupera antes de calar. El coche le da mucho dramatismo siempre al limite de calar.

Lo peor no es eso, sino que por debajo de unas 1600-1800 rpm va fatal, como sobre 3 de los 5 cilindros. Pasado ese punto es todo suavidad y ningún titubeo, como otro coche.

 

He mirado un poco por todas partes y ayer creí haber encontrado el problema (regulador de ralentí) pero nada de nada, seguimos igual.

Aproveché para cambiar cosas que estaban un poco gastadas, delco y dedo del delco, bujías, regulador de ralentí (cojí 2 en desguace). La señal que le llega a este de la centralita es correcta (si.. estuve mirando con osciloscopio y todo).

El inyector de arranque en frío funciona perfectamente (lo saqué y comprobé su funcionamiento con el arranque). Actúa mientras lo hace el motor de arranque y eyecta un spray en forma de cono bien homogéneo. No gotea después.

No he localizado fugas en manguitos (que no quiere decir que no las tenga, solo que no las he visto).

Filtro de aire nuevo así como el de gasolina. La bomba funciona..

 

Voy a mirar el regulador de presión pero estoy un poco desanimado, nunca mi 100 había dado tanta lata.

El miercoles tengo cita en un taller Bosch, pero por cuestión de orgullo y precio me gustaría encontrar el fallo antes si puedo.

 

¿Alguna idea genial?

 

 

hola..

el mio hace lo mismo, hasta las 2000 falla y luego como si nada,

pero si intento subirlo sobre las 5000 tambien falla pierde potencia

y no estira..

 

cuando abrimos el distribuidor de inyeccion, el cilindro de

control no iba suave y perdia gasolina..supongo que ahi esta

el problema

 

ya he conseguido otro y en breve lo cambiare a ver que pasa..

 

en bosch te diran que hay que cambiarlo, a mi me lo dijeron,

y que la broma estaba sobre 1800€ mas m.o..jajaja!!

sin comentarios..(ademas uno de intercambio reconstruido)

 

suerte..

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

glups... :lol2: espero que no sea eso. No lo he abierto, si me falla lo siguiente me temo que tendré que mirarlo. Solo miré el plato sonda que iba muy suave. El mio solo falla en baja, a partir de ahí va como la seda.

 

Pero por el momento parce que hay brotes verdes :lol2: , acabo de hacer un experimento que ha dado un resultado digamos medio bueno.

 

No se si sabeis, la centralita tiene un reglaje de base. Es decir, si los sensores fallan la mezcla será estequiométrica. Así aún con fallo el coche no deja de funcionar. Sabiendo eso he decidido desconectar cosas. Una a una (regulador de ralenti, sensor de ralenti/plena carga, inyector de arranque en frío, sensor de temperatura y el regulador de presión diferencial. He probado si llegaba alguna señal y todos parecen correctos.

Al desconectar la alimentación del regulador de presión diferencial ha mejorado bastante, renquea aún un poco en bajos pero ni tiende a calar ni dá tirones. El rango de rpm en que daba problemas se ha estrechado mucho (900 a 1200 aprox).

Supongo que en frío irá peor si la mezcla es estequiométrica pero es un resultado.

 

Mañana trataré de conseguir uno de desguace para probar. Ojalá..

 

Os contaré :notworthy:

Editado por Rana1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de vuelta, y francamente harto. :thumbsup:

 

Este coche se ha propuesto volverme loco.

Reconozco que he sido muy cándido y he cambiado piezas alegremente (no suelo pero..) según me iba autojustificando porque los sintomas parecían corresponder con tal avería, luego tal otra, luego otra.. y ya me duele todo. Tengo moratones y mataduras por todas partes.

 

Mi utima aventura ha sido la bomba de gasolina.

Después de cambiar varios componentes que eran sospechosos y que se las han arreglado luego para ser inocentes, después de hacerme ir a desguace ni sé cuantas veces, me ocurrió algo.. pongo contacto y suena el zumbido de la bomba, trato de arrancar y se resiste como un condenado. Pongo contacto y suena la bomba, quito contacto, lo vuelvo a poner y suena la bomba, así 4 veces. Trato de arrancar y lo hace a la primera sin titubeos. A los 3-4 segundos empieza a ratear. Tate, es la bomba que está fallando y al hacerla girar varias veces antes de arrancar envia más caldo y arranca bién.

 

Ni me lo pienso y vuelta a los desguaces. Después de mucho buscar encuentro un 100 poco posterior al mio y uno de los 1ºs A6. Los 2 llevaban la misma bomba. Empieza la aventura.

 

La bomba en estos modelos va sumergida en gasolina en el fondo del depósito al que se accede por el fondo del maletero. Así que culo en pompa arriesgandome a que me desvirguen saco la bomba del A6, curiosamente salió sola sin mucho problema.

Voy a casa y me pongo a quitar la de mi 100, que dicho sea de paso tenía unos 50 litros en el deposito.. Hay 3 pestañas que se ven estupendamente una vez fuera la bomba y su soporte de plastico pero que en las condiciones en que lo hice no se ven. Si llego a saberlo tampoco hubiera sido facil pero bueno. Además conviene soltar los manguitos que unen la bomba al plastico que hace de tapa y aforador y que incordia como para hacerlo pedazos.

Saco, después de rasparme bien bien el brazo con el borde del depósito, la bomba original y me caigo de culo. La original es una bosch, la de repuesto es una pierburg!!!!!!!!!! Las 2 envian unos 100 L/h y las dos 6'5 bar, las diferencias son que la bosch consume un máximo de 11 A y la pierburg 16 A, y la bosch tiene un diámetro de 60mm y la pierburg 44mm. Tenedlo muy en cuenta si buscais bomba, creo que la bosch se deja de llevar en el 93 o 94.

Vuelvo al desguace a por el soporte de la pierburg, allí vuelvo a poner culo en pompa y me hago un corte grande en un dedo al romperse el plástico en vez de salir de su sitio. Me toca ir a por el 100 que aún tenía la bomba (en ese momento es cuando supe que era la misma que el A6, que me he adelantado diciendolo). El maletero sin sus fuelles se me cerró sobre los muslos, fuí cojeando a buscar un palo para sujetarlo. La bomba salió con relativa facilidad y esta vez me llevé el soporte de plástico y hasta la cubeta de plástico que va atornillada al fondo (y que también cambia según la bomba).

 

Vuelvo a casa, tengo heridas en las manos y no estoy dispuesto a volver a meter la mano en el caldo. Un rato no pasa nada, pero cuando se alarga os aseguro que empieza a doler la piel y hasta las articulaciones. Meto una de mis 3 bombas y empiezo a vaciar el caldo en un bidón. Hice un par de trasvases a otro coche hasta que solo quedaba un fondo de gasolina y ya se podía trabajar sin tanto sufrimiento.

Como decía hay que cambiar hasta la cubeta, luego se pone la bomba con su soporte. Tiene que enganchar y no me lo puso facil. Luego hay un aro de plastico que sujeta el conjunto que tampoco entra sin palabrotas. Puestos a ello pasé el manguito por delante del flotador del aforador y tuve que volver a empezar pero ya a esas alturas daba un poco igual.

 

Al arrancar el coche lógicamente le costó un poco por todo el aire que había en el circuito pero pronto pudo arrancar y funcionar exactamente igual que antes de cambiar de bomba. Fuí corriendo en busca de una farola que aún está temblando de la patada que mi dolorido pié le pegó.

 

Así que, he cambiado regulador de ralentí, regulador de presión diferencial, regulador de presión, sensor de temperatura, filtro de gasolina, cabeza de delco, dedo de delco y bujías. He comprobado inyector de arranque en frío, señal de la centralita a distintos sensores y actuadores, resistencia de cables de encendido... y seguro que me dejo cosas.

 

El miercoles el coche se va a un taller bosch, si sigo creo que voy a dejar de quererle.

 

Perdón por el rollo, necesitaba desahogarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.