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Hola a todos, ayer puse unas ruedas nuevas al coche y puse las nuevas atras y las de atras delante.El caso es que recorri unos 40km y al tomar las curvas el ESP salta mucho! a una velocidad normal! le pasa esto a alguien?es normal?

 

Hola, yo hice exactamente el mismo cambio (nuevas atras, atras adelante) hace 1 mes, si note que brincaba un poco, fui a una gasolineria y le bajaron la presion de "40" a "36" (R17) y note gran diferencia, no se si te sea de ayuda pero no estaria demas checar eso.

Saludos.

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Hola a todos, ayer puse unas ruedas nuevas al coche y puse las nuevas atras y las de atras delante.El caso es que recorri unos 40km y al tomar las curvas el ESP salta mucho! a una velocidad normal! le pasa esto a alguien?es normal?

 

Hola, yo hice exactamente el mismo cambio (nuevas atras, atras adelante) hace 1 mes, si note que brincaba un poco, fui a una gasolineria y le bajaron la presion de "40" a "36" (R17) y note gran diferencia, no se si te sea de ayuda pero no estaria demas checar eso.

Saludos.

 

Nosotros en españa graduamos la presión en bares, con lo que tus referencias (40 y 36) no nos sirven mucho. La presión correcta del neumático en españa es 2.5 bares.

 

Volviendo al asunto os comento algo. Yo fui a un mecánico de confianza a que me cambiase las ruedas de posición al igual que habéis hecho vosotros, pero en vez de hacerlo al gastarse las ruedas delanteras, lo hice a los 20.000 km. Cuando llegué y el mecánico vio las ruedas traseras me dijo que no podía cambiarmelas, ya que debido a la dureza de la suspensión (llevo la s-line) y a llevar casi siempre el maletero vacío, las ruedas traseras se habían desgastado haciendo escalones (dice que es bastante normal en suspensiones duras) y que si me las ponía delante saltaría el esp cada dos por tres además de que yo notaría los baches de la rueda como pequeños brincos. Me hizo pasar la mano por una de las ruedas y efectivamente la rueda no era redonda, sino que más bien parecía un polígono (ya me entendéis, tenía muchos y pequeños lados lisos en vez de un solo lado curvo). Le pregunté como solucionar eso y me dijo que la única solución es alternar las ruedas cada 8.000 km, antes de que empiece a "poligonizarse".

 

Casi seguro que a vosotros os ha pasado eso también y por eso os salta el esp. La solución es que pongais las ruedas nuevas delante, y cuando se os gasten las ruedas "poligonizadas" las cambieis, y tengais en cuenta alternar las ruedas cada pocos miles de km.

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LA presion de los neumaticos esa es otra...tengo un 1.6fsi y le puse llanta 18" 225/40/18 y en el coche solo me marca las presiones 15"16"17"

 

metele 2.5 o 2.6 bares.

 

a mi en la tapa de la gasolina para las 225/40 R18 me marca 2,2 ruedas delanteras y 2,4 ruedas traseras... yo suelo llevar 2,4 y 2,4 en ambas...

Yo tenia pensado hacer el cambio de las ruedas traseras pasarlas adelante pero por lo que estoy leyendo...

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LA presion de los neumaticos esa es otra...tengo un 1.6fsi y le puse llanta 18" 225/40/18 y en el coche solo me marca las presiones 15"16"17"

 

metele 2.5 o 2.6 bares.

 

a mi en la tapa de la gasolina para las 225/40 R18 me marca 2,2 ruedas delanteras y 2,4 ruedas traseras... yo suelo llevar 2,4 y 2,4 en ambas...

Yo tenia pensado hacer el cambio de las ruedas traseras pasarlas adelante pero por lo que estoy leyendo...

 

ahhhh es que no habia leido 18" habia leido 17". Si metele 2.4 entonces.

 

Puedes hacer el cambio de ruedas de delante atrás antes de que se empiecen a poligonizar las traseras, esto es cada 6-8.000 km.

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veo que esto es un mundo parece mentira que con el mismo coche pueda haber tantas diferencias, yo llevo 225 45 17 de serie el coche en la tapa del gasoil pone 2,5 bares. El caso es que ami en las delanteras con esa presion me las gasta por el medio me paso con los dos primeros juegos ahora le pongo 2.2, me lo aconsejaron en el taller y parece de momento que va bien. El caso es que apenas ruedo por autopista y tanmpoco es que ande despacio, nose si a alguien le pasa lo mismo. Saludos

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Hola a todos, ayer puse unas ruedas nuevas al coche y puse las nuevas atras y las de atras delante.El caso es que recorri unos 40km y al tomar las curvas el ESP salta mucho! a una velocidad normal! le pasa esto a alguien?es normal?

 

Hola, yo hice exactamente el mismo cambio (nuevas atras, atras adelante) hace 1 mes, si note que brincaba un poco, fui a una gasolineria y le bajaron la presion de "40" a "36" (R17) y note gran diferencia, no se si te sea de ayuda pero no estaria demas checar eso.

Saludos.

 

Nosotros en españa graduamos la presión en bares, con lo que tus referencias (40 y 36) no nos sirven mucho. La presión correcta del neumático en españa es 2.5 bares.

 

 

 

Aca las medimos en PSI (Pounds Per Sqare Inch) lo que es LIBRAS FUERZA SOBRE PULGADA CUADRADA para un rin 17 lo normal es 34 38, bueno aprendimos algo de nuestras culturas :lol2:.

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Por que no miras en tu tapa de deposito o manual de coche , que te pone la que tiene que llevar el coche , y no te complicas ? y esa es la presion que tiene que llevar el coche diga el del concesionario lo que diga...

Robert como dije mas arriba, no me lo pone. Me pone asta 17".

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