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Relizar viaje con el coche nuevo


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Eso es lo mejor que le puedes hacer para el rodaje, darle carretera, intenta no subierlo de 2500 vueltas en las 4 primeras marchas y en 5 y 6 sí puedes estirarlo hsta casi las 3000 vueltas, pero recuerda que todo está muy nuevo y no debes forzarlo sin necesidad!!!!

un saludo

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Mira el mio me lo dieron un 25 de julio con 32 grados de temperatura a 600 Km. de mi casa. No veas q

 

Pues autopista y manta, el mejor rodaje de todos los coches que he tenido, casi todo el viaje a 120/130 con puntas de 150 y a veces bajando a 90/100. No dijo ni mú.

 

A dia de hoy con un año y 28000Km. va como un reloj suizo.

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Mira el mio me lo dieron un 25 de julio con 32 grados de temperatura a 600 Km. de mi casa. No veas q

 

Pues autopista y manta, el mejor rodaje de todos los coches que he tenido, casi todo el viaje a 120/130 con puntas de 150 y a veces bajando a 90/100. No dijo ni mú.

 

A dia de hoy con un año y 28000Km. va como un reloj suizo.

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A mi me dieron el coche un sábado por la mañana, con 9 km, y cuando lo aparqué en mi casa por la noche tenía 300 km. :crying_anim:

 

 

Algo parecido he hecho yo con los últimos, ya que el concesionario donde los he comprado, está a 350 km de mi casa. Creo que eso le va de maravilla al coche. :roll1:

 

Saludos.

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pues al igual que los compañeros, el mio desde castellana wagen a mi casa pues 350 km..

El comercial me remarcó que los motores ya vienen rodados, lo unico que hay que tratarlo con suavidad al principio, y hacer como con todos los coches... Nada de pisotones en frio y forzarlo de esa manera.

yo aun no lo he pasado de 3000 vueltas, super suave callejeando, en autovia noto una seguridad y aplomo genial, y eso que el tempomat a 130, y en algun momento a 140 y notaba perfectamente como el pedal me pedia mas y mas.

Sinceramente, siempre he tratado bien todos mis coches, pero no se porque me siento con ganas de mimar y mimar al A4 y que a la larga lo agradecere aun mas..

(Cuando digo mimar, no quiere decir que me pegue la alegria algun dia que otro de notar esos 180 burros)

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Por cierto compañero Vte., si yo estoy super ilusionado con mi tfsi 180cv, no quiero ni imaginar como tiene que ir el avión que llevas tu..jajajajajajajajaja.... :innocent::laugh::laugh::lol2::lol2:

 

Hola LIBERTO:

 

Pues la verdad, estoy más que encantado. Anda mucho, muy fino, muy, muy... Es una gozada de coche. Verás como tú estás igual. Ya nos contarás.

 

Supongo que habrás visto el mío: si cliqueas mi firma verás muchas fotos. :lol2:

 

Saludos.

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Fijaos, me permito copiar y pegar un comentario que ha dejado nuestro compañero Xaby en el foro A5 con respecto al rodaje.

Me parece muy interesante, y desde luego muchas recomendaciones que yo ni "flowers".

 

Ahí lo dejo: gracias Xaby :thumbsup:

 

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

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Eso es lo mejor que le puedes hacer para el rodaje, darle carretera, intenta no subierlo de 2500 vueltas en las 4 primeras marchas y en 5 y 6 sí puedes estirarlo hsta casi las 3000 vueltas, pero recuerda que todo está muy nuevo y no debes forzarlo sin necesidad!!!!

un saludo

 

 

Vamos, digo yo que dependerá de si hablamos de gasolina o de diesel...

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

A esto me refería!!! :thumbsup:

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