Jump to content

¿Que gasoil empleais?


ESCARABAJO

Publicaciones recomendadas


Yo uso siempre diesel optima de cepsa, el motivo un amigo que trabaja en una refineria me comento que ese gasoil esta mas refinado y carece de mas impurezas por lo que se conserva mejor el filtro de gasoil y elementos del motor ademas de un poco menos de consumo.

 

LA verdad es que no se si sera mejor, saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del barato siempre. No por el precio sino porque lleva más azufre que el diesel caro, y eso repercute en la bomba inyectora porque el azufre es un compuesto que disminuye los rozamientos. Vale que tenga mas impurezas pero prefiero cambiar el filtro de diesel que no la bomba inyectora.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi BMW 320d siempre he usado el normal y nunca me ha dado ningun problema.

 

Ademas, yo leo todos los meses autofacil y una vez hicieron un estudio de las distinatas gasolinas y decia que no merecia la pena la mas cara, ahora, para gustos los colores.

 

Saludos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi antiguo A3 TDI siempre le puse en REPSOL, la e+10 y no pienso cambiar ahora que tengo mi nuevo grandullón.

Estoy muy contento con el consumo y la respuesta del coche poniendo la E+10 de REPSOL, aunque es verdad que tampoco llegue a hacerle muchos kilómetros antes de venderlo (73000 km).

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

¡Pero ese reportaje es del finales de 2006!

He leido en algún sitio que a principios de 2009, en Enero concretamente y gracias a la entrada en vigor de una normativa Europea, el contenido en azufre de los gasoil de automoción no tenía que ser superior a 10 mg/Kg (ppm)...

Esto es lo que tenía el Repso... e10+ "er bueno" (el "normal e+" podía tener hasta 50 ppm de azufre) con lo que no se que diferencia hay ahora entre el menos caro y el más caro a nivel de ppm's de azufre, motivo por el cual muchos echábamos del menos caro.

Además, creo que tambien por normativa, viene mezclado con más del 5% de biodiesel (FAME). Es la manera de asegurar el cumplimiento de uso de cuota superior al 5% de combustibles renovables... :notworthy::notworthy: Te lo echan en el normal y objetivo cumplido :notworthy:

Si alguien sabe más del tema... pero creo que nos engañan como a chinos (con perdón de los susodichos)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.