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Consumo de vuestros 2.7 TDI y 2.0 TFSI


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En fin lo que hay que leer... Tu estas contento con tu coche?? Seguro que si, los que tenemos un 211 tambien te lo puedo asegurar. El TDI y el TFSI son dos coches totalmente distintos, ya que hablas del punto 3 tu crees que el TDI recupera mejor? Yo creo que no (minimo estan parejos), y mas manejando el cambio (que en mi opinion si lo manejas bien...). Como dices en una carretera si kieres pasar a alguien no lo haras en 6ª o incluso 5ª, suponiendo que puedes ir a unos 80-100km/h, si en el TFSI en ese adelantamiento pones 3ª o 4ª pasas por encima de él, te lo aseguro, auqnue tu lo hayas probado, creo que no lo has hecho correctamente. Y por cierto el TDI no es que destaque en consumo para ser gasoil, que aun asi gasta menos que el TFSI, y no mucho menos, pero de las sensaciones ni hablamos... El otro dia he cogido el 2.7 de un amiguete mio y anda la o****, pero el TFSI es otra historia, y te vuelvo a repetir que estan "parejos"

 

PD: No me baso en lo que tu consideras simplista de velocidad maxima

PD1: No solo se basan los compañeros del foro en la velocidad maxima

PD3: A mi me sobran 90 Km/h suponiendo que "solo" llega a 250, ya que esta limitado, seguro que llega algo mas.

PD4: A mi en aceleracion me sobran otros 2 sg

PD5: Tómate una tila, para relajar

PD6: Tienes un pedazo de carraco, disfrutalo que seguro que ya lo haces.

 

 

Xaludos a todos

 

Eso digo yo. Lo que hay que leer...

 

¿A qué viene lo de la tila? Estoy muy tranquilo y no creo haber faltado ni insultado a nadie. Si lo he hecho, dime donde por favor. ¿He dicho yo que el 2.0 TFSI es un mal coche? No. Así que a lo mejor la tila te viene mejor a tí. Estoy defendiendo algo en lo que creo, porque hablo de algo que he probado. Tú tendrás otra opinión, respetable pero para mí errónea.

 

¿Que el TFSI es otra cosa? Pues vale. Pero no mejor sino distinta. Por favor, lee mis comentarios sin 'forofismos' y verás que para nada critico tu coche, que es magnífico. ¿Es tan dificil de entender que lo único que digo es que PARA MI la conducción del 2.7 TDI es más agradable en conducción normal? Por cierto, yo y mucha gente SI adelantamos desde 80 km/h en 5ª ó 6ª sin problemas, porque nuestro coche lo permite. A lo mejor eres tú el que no ha hecho bien la prueba, y deberías probar otros modelos.

 

Estoy llegando a la conclusión leyendo estos comentarios que algunos poseedores del 2.0 TFSI habeis llegado a la conclusión de que teneis un ultradeportivo que pasa por encima del 3.2 FSI y del 3.0 TDI con la gorra, y por supuesto del 2.7 TDI. Teneis un señor coche, pero vamos... Las sensaciones de cualquier V6 de estos están para mi por encima. Y cuando ves la salida de escape a ambos lados, tienes además un extra de deportividad.

 

Saludos cordiales!

 

Es cierto, son motores diferentes esa es la gracia, de hecho el 2.7 tdi lo mas interesante que tiene, a mi parecer, es que puede correr a alto ritmo sin consumir mucho, es silencioso en carretera, y ademas tiene una curva de potencia muy interesante que le dan excelentes recuperaciones, unido a unos desarrollos adecuados. Por otro lado tambien pesa mucho(desbalancea el coche), tiene menos potencia que el 2.0 tfsi, y su consumo a ritmos tranquilos en carretera es muy similar al gasolina.

 

Depende de lo que valore cada uno, a mi por ejemplo la capacidad de recuperacion en marchas largas me parece totalmente irrelevante, a mucha gente al contrario le da mucho valor. Por otro lado, el peso del motor me parece importatisimo, y a la gran mayoria seguro que le es un dato anecdótico.

 

Ambos cubren necesidades y gustos diferentes, y es por eso que es imposible elegir el motor perfecto.

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¿Que el TFSI es otra cosa? Pues vale. Pero no mejor sino distinta ...

¿Es tan dificil de entender que lo único que digo es que PARA MI la conducción del 2.7 TDI es más agradable en conducción normal? Por cierto, yo y mucha gente SI adelantamos desde 80 km/h en 5ª ó 6ª sin problemas, porque nuestro coche lo permite...

 

Estoy llegando a la conclusión leyendo estos comentarios que algunos poseedores del 2.0 TFSI habeis llegado a la conclusión de que teneis un ultradeportivo que pasa por encima del 3.2 FSI y del 3.0 TDI con la gorra, y por supuesto del 2.7 TDI. Teneis un señor coche, pero vamos... Las sensaciones de cualquier V6 de estos están para mi por encima. Y cuando ves la salida de escape a ambos lados, tienes además un extra de deportividad.

 

Ese último comentario, está fuera de lugar, pq nadie ha dicho q el 2.0TFSI tenga mejores prestaciones q el 3.2FSI o 3.0TDI... y además "ultradeportivo", no, pero un gran deportivo, si q tenemos todos, desde el 2.0TFSI/TDI hasta el 3.0TDI y 3.2FSI... pasando por el 2.7TDI ;)

 

No eres el único q puede hacer adelantamientos en marchas altas, a 80km/h. Nunca he reducido 2 marchas, como se comenta, pq además no creo ni q sea bueno para la caja o el motor.

Y de las recuperaciones, conoces muy bien el 2.7TDI... pero no el 2.0TFSI.

Q sea 6 cilindros, no le da mayor potencia de la q declara... como ya te he dicho, los CV son los CV, y además es un motor mucho más pesado, y eso es negativo, sobre todo en carretera.

De sensaciones, 6 cilindros aportan suavidad, pero no te olvides q es un diesel q nunca se han caracterizado por ser motores suaves, y aunq estos nuevos motores ya no son tan "tractor", estás comparando con un gasolina y q además estira mucho más. eso si son buenas sensaciones.

 

El 2.7TDI es un motor pensando en conducciones de largas distancias, cómodo y bajo consumo. Fíjate q no hay versión con quattro, sello de la deportividad de la marca, pq no es un motor orientado a ese perfil de comprador.

Puede q en autopista estén igualados (aunq lo dudo), pero en carretera, el 2.7TDI quedará bastante por detrás del 2.0TFSI. Le pesa el morro, y tiene menos potencia.

Editado por cabfl
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Se que el 2.7 no es igual, pero un amigo tiene un A6 (caja anteriora al actual) con el 2.5 tdi de 180 quattro y joer... el motor suena demasiado para ser un V6.

 

Sobre la teorica durabilidad del motor... creo que el 80% de los compradores no verán sus A4 pasar de los 300.000 kms, lo cambiarán antes.

 

Un saludo

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Con permiso de Jesusma me he permitido poner lo que en su día expresó en el post sobre "¿2.7 V6 o TFSI 211?, ya que considero que puede aportar una opinión con fundamento.

 

Hay que recordar que el 2.7 es muy muy superior al 2.5 en todo. <_<

 

 

 

CITA(Jesusma @ 13 03 2009, 13:00)

 

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

:ph34r:

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Veo que el post está dando bastante juego, tomadlo con calma amigos <_<

 

Con respecto al tema de la comparación de motores no voy a entrar porque "huele" un poco.

 

Como bien dijo un día Davigar, el diesel lo utilizas al 90% de su rendimiento a diario y sin estrujarlo, por eso engaña y parece que anda más de lo que realmente anda pues si lo estrujas el motor sólo rinde un 10% más, por decir algo, te quedas con la sensación de que el coche se retiene, que no tira, y es que en realidad es así, no da más.

 

En cambio en el gasolina, en un uso normal tienes un 60% de la potencia y si lo estrujas te queda muucho motor, es más saca a relucir su genio. Esto es así, le pese a quien le pese. Y lo digo con experiencia pues casi todos los motores que he tenido han sido diesel.

 

El diesel da más sensación de lo que luego realmente es, pues por ejemplo, un Xsara que poseo turbo diesel 92 cv, "tiene tirón" es muy brusco pero por eso no le huele el pelo a un 1.6i que parece "que no anda".

 

¿Qué alguien prefiere el tirón a la suavidad? Estupendo.

¿Qué dice que el diesel tira más? Fenomenal.

¿Qué su motor anda mucho, no gasta y es muuuy fiable? Genial, aunque luego puntualizaré algo.

 

Así puedo poner mil preguntas más pero todo el que ha tenido gasolina y luego tiene diesel (ojo, en motores de potencias y categoría similares) echa de menos de todo, el tirón en altas, la suavidad de marcha, los bajos... eso sí, gastan más. Nadie lo discute. Por eso, nadie debe discutir que un diesel anda más que un gasolina, pues nada más partiendo de la base del combustible éste último es muy superior en calidad. Es como comparar a una persona que come hamburguesa con otro que come solomillo :ph34r:

 

Vamos a darle un poco de humor, aunque sea del malo.

 

Por último, esto es sólo una opinión. Pero que quede claro QUE CADA CUAL HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA O LO QUE LE PERMITA SU BOLSILLO. Si la gasolina fuera más barata no sé yo cuántos compraría diesel.

 

Otro tema; la fiabilidad.

 

Ya comenté un día la hipotética fiabilidad diesel de los últimos años. Recordad que ya no queda nada de esos atmosféricos irrompibles de 60 cv. Turbo, caudalímetros, EGR, palomillas de admisión, centralitas, filtro de partículas.... no hace falta que diga más.

 

Según mi experiencia, me interesaba más gasolina por mil razones y, hasta ahora, (toco madera) muy bien. No quiero acordarme del BMW 320 TD ni del Opel Astra 1.7 TD, veo TD y me dan arcadas.

 

Otros dirán que diesel hasta la muerte, y me alegro, pues es señal de que le han ido bien. Pues que sigan. Cada uno habla según su experiencia.

 

P.D. Menos mal que no iba a pronunciarme.

P.D. No he querido entrar en el tema de prestaciones y demás porque no hace falta decir nada.

 

Saludos :clap1:

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¿Que el TFSI es otra cosa? Pues vale. Pero no mejor sino distinta ...

¿Es tan dificil de entender que lo único que digo es que PARA MI la conducción del 2.7 TDI es más agradable en conducción normal? Por cierto, yo y mucha gente SI adelantamos desde 80 km/h en 5ª ó 6ª sin problemas, porque nuestro coche lo permite...

 

Estoy llegando a la conclusión leyendo estos comentarios que algunos poseedores del 2.0 TFSI habeis llegado a la conclusión de que teneis un ultradeportivo que pasa por encima del 3.2 FSI y del 3.0 TDI con la gorra, y por supuesto del 2.7 TDI. Teneis un señor coche, pero vamos... Las sensaciones de cualquier V6 de estos están para mi por encima. Y cuando ves la salida de escape a ambos lados, tienes además un extra de deportividad.

 

Ese último comentario, está fuera de lugar, pq nadie ha dicho q el 2.0TFSI tenga mejores prestaciones q el 3.2FSI o 3.0TDI... y además "ultradeportivo", no, pero un gran deportivo, si q tenemos todos, desde el 2.0TFSI/TDI hasta el 3.0TDI y 3.2FSI... pasando por el 2.7TDI <_<

 

No eres el único q puede hacer adelantamientos en marchas altas, a 80km/h. Nunca he reducido 2 marchas, como se comenta, pq además no creo ni q sea bueno para la caja o el motor.

Y de las recuperaciones, conoces muy bien el 2.7TDI... pero no el 2.0TFSI.

Q sea 6 cilindros, no le da mayor potencia de la q declara... como ya te he dicho, los CV son los CV, y además es un motor mucho más pesado, y eso es negativo, sobre todo en carretera.

De sensaciones, 6 cilindros aportan suavidad, pero no te olvides q es un diesel q nunca se han caracterizado por ser motores suaves, y aunq estos nuevos motores ya no son tan "tractor", estás comparando con un gasolina y q además estira mucho más. eso si son buenas sensaciones.

 

El 2.7TDI es un motor pensando en conducciones de largas distancias, cómodo y bajo consumo. Fíjate q no hay versión con quattro, sello de la deportividad de la marca, pq no es un motor orientado a ese perfil de comprador.

Puede q en autopista estén igualados (aunq lo dudo), pero en carretera, el 2.7TDI quedará bastante por detrás del 2.0TFSI. Le pesa el morro, y tiene menos potencia.

 

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, sobre todo cuando hay un empeño en poner en mi boca (o dedos) palabras que no he dicho (escrito).

 

Yo no he dicho que sea el único puede adelantar desde 80 km/h en cuarta o quinta. He dicho que esta situación la resuelve mejor el 2.7 TDI que el 2.0 TFSI. Y esto es así. Lo he probado. Y esto para mi es muy importante por mi estilo de conducción. A lo mejor para tí no lo es. Perfecto.

 

Sí se ha dicho (no tú) en post anteriores de este tema que el 2.0 TFSI supera en determinadas condiciones al 3.0 TDI y al 3.2 FSI. Por favor lee bien y lo encontrarás.

 

Conozco bien las recuparaciones del 2.0 TFSI, que son muy buenas para un gasolina. Lo he probado no una sino tres veces antes de decidir mi compra, así que hablo con conocimiento de causa. No creo que todos podamos decir lo mismo.

 

Y en lo relativo al tema de suavidad y sensaciones, está claro que no has probado un V6 TDI de última generación, porque si no no harías referencia a que los diesel no se caracterizan por ser suaves. La calidad de ruido es mejor que la del gasolina, con sonido a motor grande, a diferencia del gasoilina que como se decía en otro post suena más a escape.

 

Respecto a lo del quattro, que quiere que te diga... Las estrategias comerciales de Audi son inexcrutables para mí. Pero sí existe el A6 2.7 TDI quattro. ¿Es más deportivo el motor en el A6 que en el A4?

 

Y lo de que el 2.7 TDI quedará en carretera bastante por detrás del 2.0 TFSI ya es para nota. ¿Que entiendes por bastante detrás? Sinceramente me alegro de que estés tan contento con tu compra, pero un poco de objetividad sería también recomendable en cualquier caso.

 

Saludos.

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Veo que el post está dando bastante juego, tomadlo con calma amigos

 

Con respecto al tema de la comparación de motores no voy a entrar porque "huele" un poco.

 

A que huele? Nos lo aclaras?

 

Como bien dijo un día Davigar, el diesel lo utilizas al 90% de su rendimiento a diario y sin estrujarlo, por eso engaña y parece que anda más de lo que realmente anda pues si lo estrujas el motor sólo rinde un 10% más, por decir algo, te quedas con la sensación de que el coche se retiene, que no tira, y es que en realidad es así, no da más.

 

En cambio en el gasolina, en un uso normal tienes un 60% de la potencia y si lo estrujas te queda muucho motor, es más saca a relucir su genio. Esto es así, le pese a quien le pese. Y lo digo con experiencia pues casi todos los motores que he tenido han sido diesel.

 

No he leido una memez tan grande como esta... :lol2::lol2: Pa troncharse... Sin acritud.

 

 

Así puedo poner mil preguntas más pero todo el que ha tenido gasolina y luego tiene diesel (ojo, en motores de potencias y categoría similares) echa de menos de todo, el tirón en altas, la suavidad de marcha, los bajos... eso sí, gastan más. Nadie lo discute. Por eso, nadie debe discutir que un diesel anda más que un gasolina, pues nada más partiendo de la base del combustible éste último es muy superior en calidad. Es como comparar a una persona que come hamburguesa con otro que come solomillo

 

No te molestes en hacer más preguntas, por favor. Sencillamente no sabes lo q hablas. No tienes ni idea. Exceptuando lo del tiron en altas, lo demás gana el V6. quien eres tu para decir que nadie lo discute? y lo de la hamburguesa pa nota.... :at: :lol2:

 

Vamos a darle un poco de humor, aunque sea del malo.

 

Ahi si te doy la razon....es pesimo. :cfsd1:

 

Por último, esto es sólo una opinión. Pero que quede claro QUE CADA CUAL HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA O LO QUE LE PERMITA SU BOLSILLO. Si la gasolina fuera más barata no sé yo cuántos compraría diesel.

 

Gracias por dejarnos gastar el dienro como queramos. Te has preguntado cuantos cambiarian su 4 cilindros por un V6 si este fuera mas barato? :thumbsup::roll1:;)

 

 

Otro tema; la fiabilidad.

 

Ya comenté un día la hipotética fiabilidad diesel de los últimos años. Recordad que ya no queda nada de esos atmosféricos irrompibles de 60 cv. Turbo, caudalímetros, EGR, palomillas de admisión, centralitas, filtro de partículas.... no hace falta que diga más.

 

Según mi experiencia, me interesaba más gasolina por mil razones y, hasta ahora, (toco madera) muy bien. No quiero acordarme del BMW 320 TD ni del Opel Astra 1.7 TD, veo TD y me dan arcadas.

 

No me extraña, a mi tb.... :at: :at:

 

Otros dirán que diesel hasta la muerte, y me alegro, pues es señal de que le han ido bien. Pues que sigan. Cada uno habla según su experiencia.

 

P.D. Menos mal que no iba a pronunciarme.

P.D. No he querido entrar en el tema de prestaciones y demás porque no hace falta decir nada.

 

Saludos

Pos claro hombre los fanaticos del diesel...claro. Gracias por no entrar en el tema de las prestaciones y demás.... :clap::thumbsup: <_<

 

Salud y saludos :bye1:

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Con permiso de Jesusma me he permitido poner lo que en su día expresó en el post sobre "¿2.7 V6 o TFSI 211?, ya que considero que puede aportar una opinión con fundamento.

 

Hay que recordar que el 2.7 es muy muy superior al 2.5 en todo. ^_^

 

 

 

CITA(Jesusma @ 13 03 2009, 13:00)

 

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

:thumbsup:

 

 

Eso es una de las caracteristicas mas interesantes del 2.0 tfsi 211cv.

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Emisiones, que no nos acordamos del medioambiente.

 

2.7 tdi 159 g/km

2.0 tfsi 149 g/km

 

Os diré que me lo estoy pasando genial con esta discusión, de las sanas, con un poco de pique pero con respeto.

 

 

1+

 

Esta super interesante el hilo. Eso sí, seguimos con buen rollo y respeto como hasta ahora.

 

Xaludos :thumbsup:

Editado por robertito608
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Bonito debate, creo que esto es como un barca-madrid, a cada uno le tiran sus "colores" (gasolina vs diesel).

 

Yo he tenido muchos diesel y no me han dado ningun problema y van como un cohete.

 

Ahora me apetecia un gasolina pq yo no soy fundamentalista de nada.

 

Saludos a todos. :notworthy:

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Como bien dijo un día Davigar, el diesel lo utilizas al 90% de su rendimiento a diario y sin estrujarlo, por eso engaña y parece que anda más de lo que realmente anda pues si lo estrujas el motor sólo rinde un 10% más, por decir algo, te quedas con la sensación de que el coche se retiene, que no tira, y es que en realidad es así, no da más.

 

En cambio en el gasolina, en un uso normal tienes un 60% de la potencia y si lo estrujas te queda muucho motor, es más saca a relucir su genio. Esto es así, le pese a quien le pese. Y lo digo con experiencia pues casi todos los motores que he tenido han sido diesel.

 

Si eso Davigar lo dijo hace 10 años puede que tuviera algo de razón, pero ahora... Por favor, un poquito de rigor en los comentarios. Si llevabas el 320td al 90% de su rendimiento todos los días, no me extraña que guardes mal recuerdo.

 

Saludos

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Como bien dijo un día Davigar, el diesel lo utilizas al 90% de su rendimiento a diario y sin estrujarlo, por eso engaña y parece que anda más de lo que realmente anda pues si lo estrujas el motor sólo rinde un 10% más, por decir algo, te quedas con la sensación de que el coche se retiene, que no tira, y es que en realidad es así, no da más.

 

En cambio en el gasolina, en un uso normal tienes un 60% de la potencia y si lo estrujas te queda muucho motor, es más saca a relucir su genio. Esto es así, le pese a quien le pese. Y lo digo con experiencia pues casi todos los motores que he tenido han sido diesel.

 

Si eso Davigar lo dijo hace 10 años puede que tuviera algo de razón, pero ahora... Por favor, un poquito de rigor en los comentarios. Si llevabas el 320td al 90% de su rendimiento todos los días, no me extraña que guardes mal recuerdo.

 

Saludos

 

1+ :drooling:

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Me permitiré intervenir en el tema, dejando clara mi más profunda ignorancia mecánica y técnica. Creo que la discusión, si pretende ser práctica para nuestros usos diarios de un coche, es totalmente estéril (dicho evidentemente desde el más puro buen rollo, que nadie se enfade), porque es casi imposible que en este uso diario se lleguen a notar las diferencias prestacionales sobre las que se discute (y en las que no entro dado mi desconocimiento). Los dos motores son dos pepinazos cuya velocidad máxima difícilmente vamos a encontrar, y que seguro que adelantan y recuperan, también los dos, con solamente un soplido en el pedal.

 

Pero por otra parte, si se trata de una discusión filosófica, es una puñetera pasada lo que llegais a saber :drooling: y lo que aprendemos los profanos de todos vuestros posts, compañeros. ASI que, si sigue el buen rollo, que siga el debate, que quiero aprender !! :thumbsup:

 

Saludos !!

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