Jump to content

Homologar neumaticos


Dani S3 2008

Publicaciones recomendadas


Si son equivalentes, YA están homologadas.....por eso te va apasar la ITV sin problema, ahora, si quieres que figuren como opcionales en la ficha técnica, tienes que, o pasar itv (cuando te toque o antes) que son 40 euros ......pedir una reforma de la doc. unos 20 euros y esperar unas dos semanas a que te venga la doc. con la nueva opción.

(hablo por lo que conozco de las itv gallegas)

 

Si es por miedo a que te paren los de tráfico y te quieran multar , hazlo, te evitarás mucho tiempo cuando te paren , lo sé por experiencia...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado que el indice de carga y velocidad no sean inferiores que los del neumatico 18 en ficha tecnica, muchos neumaticos en 19 tienen indice de carga inferior a los 18, a mi pe paso con un indice 91 en las 18" y un 88 en las 19", en ese caso hay que homologar, y se podra siempre que el homologador haga sus calculos y vea que ese nuevo indice de cdarga es suficiente para tu coche,en caso contrario no pasas ni la itv y encima es peligroso por riesgo de reventon :laugh:

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
cuidado que el indice de carga y velocidad no sean inferiores que los del neumatico 18 en ficha tecnica, muchos neumaticos en 19 tienen indice de carga inferior a los 18, a mi pe paso con un indice 91 en las 18" y un 88 en las 19", en ese caso hay que homologar, y se podra siempre que el homologador haga sus calculos y vea que ese nuevo indice de cdarga es suficiente para tu coche,en caso contrario no pasas ni la itv y encima es peligroso por riesgo de reventon :roll1:

 

¿Donde encuentro un "Homologador"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pases la ITV por equivalencias si te paran los maderos y te quieren multar lo van a hacer porque no aparecen en la tarjeta y se de lo que hablo.

Un homologador hay muchos por internet y no tienes ni que llevar el coche a ningun sitio, unos 150€ y unas fotos es lo que te va costar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas foreros, una cosita.., como e sposible que cuando le puse llanta 18, me lo pusieron el papel que te dan al final de la ITV, (donde marca los humos, potencia de frenado etc..) HYA UN APARTADO QUE PONE OBSEVACIONES, ME `PONE,puede montar neumatico 225-40-18, me han parado lo han visto han mirado las ruedas y me han dixo que correcto, esto sin estar en ficha tecnica, alguien m puede explicar el motivo?? saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hace unos meses me multaron por no figurar en la ficha técnica las llantas 18 con sus gomas 225/40-18... pero hablé con el policia y le dije que había pasado la itv en Julio pasado sin ningún tipo de problemas, asi que llegamos al acuerdo que si era real lo que decia pasase por la ITV a buscar un certificado que lo avalara, fuí y se los comenté me dijeron que no era posible el certificado pero que tenía que hacer una "ITV Parcial" o algo así, no recuerdo bien ya; total de el ratito 4 euros con algo... SI, 4€.... me quedé flipao y el Policia me quería clavar 150€!Lo mejor es perder 2 horitas y tener algo que lo demuestre B)

Lo único que hacen es medir las distancias y, si es equivalente, apuntártelo en un papelito de ITV junto a la medida de gomas....

 

TAICO:

Creo que distes con uno de esos raros policias que si están preparados realmente para ejercer su trabajo en la carretera, ya que por lo que parece conocía las equivalencias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pases la ITV por equivalencias si te paran los maderos y te quieren multar lo van a hacer porque no aparecen en la tarjeta y se de lo que hablo.

Un homologador hay muchos por internet y no tienes ni que llevar el coche a ningun sitio, unos 150€ y unas fotos es lo que te va costar.

Saludos

 

 

Alguna sugerencia??? es que yo tn voy a pasar a 19" y ya de paso si sabes de alguine que lo haga como dices tu pues perfecto!! Tengo alergia a las ITV´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pases la ITV por equivalencias si te paran los maderos y te quieren multar lo van a hacer porque no aparecen en la tarjeta y se de lo que hablo.

Un homologador hay muchos por internet y no tienes ni que llevar el coche a ningun sitio, unos 150€ y unas fotos es lo que te va costar.

Saludos

 

 

Alguna sugerencia??? es que yo tn voy a pasar a 19" y ya de paso si sabes de alguine que lo haga como dices tu pues perfecto!! Tengo alergia a las ITV´s

Ponte en contacto con cualquier empresa de homologaciones, en internet hay muchas no voy a dar nombres por publicidad, pero para homologar unas llantas no es gran faena asi que te vale cualquiera, te pediran unas fotos y listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado que el indice de carga y velocidad no sean inferiores que los del neumatico 18 en ficha tecnica, muchos neumaticos en 19 tienen indice de carga inferior a los 18, a mi pe paso con un indice 91 en las 18" y un 88 en las 19", en ese caso hay que homologar, y se podra siempre que el homologador haga sus calculos y vea que ese nuevo indice de cdarga es suficiente para tu coche,en caso contrario no pasas ni la itv y encima es peligroso por riesgo de reventon :D

 

¿Donde encuentro un "Homologador"?

mi me lo hace todo HOMOLOGASTUR, es una empresa de total confianza :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.