Jump to content

Que A4 Avant TDI comprariais 2.5 0 2.0


emi 2.0

Publicaciones recomendadas

hola compis vengo del foro a3 8p

y quería vuestra opinión.

Tengo un a3 sportback 2.0 tdi y me parece que dentro de poco me va a hacer falta un poco mas de espacio

el caso es que tengo a la mujer embarazada.

el coche de mis sueños siempre fue el A4 avant pero para dos personas lo veía un poco exagerado por eso me decidí por el sportback que para mi entender es un A4 avant compactado jeje.

Bueno al grano las preguntas que me surgen son respecto al motor

puesto que mi actual 2.0 tdi no es totalmente de mi agrado.

después de mis dos anteriores 1.9 vitaminados el 2.0 tdi corre

mucho arriba pero es bastante soso

en marchas cortas.

tengo pensado en vender el sportback y mirar un A4 del mismo año mas o menos 2005 y ya que cambio me gustaría cambiar de motor y de ese año lo que mas me entra por el ojo es el 2.5 tdi

El caso es que no tengo muchas referencias de este motor y agradecería info. de si vale la pena o por el contrario es bastante soso como el 2.0

por otro lado si alguien me puede explicar por que co..nes en el b6 tenia 180 ponis y en el b7 165

no se si el motor es el mismo y solo es centralita si es así una repro blanda me lo podría dejar en 180 o 190 que son los que me gustarían.

que tal aceptan las repros estos motores en mi actual 2.0 lo descarte por el acojone de las culatas que ya cascan sin tocarles nada.

bueno compis perdón por el ladrillo

y si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho

MUCHAS GRACIAS :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me quedo con el 2.5 V6 TDI en cualquiera de sus variantes, B6 180CV Quattro, B6 155-163CV Delantera o B7 163CV, no tengo nada en contra del 2.0TDI, de hecho el actual 143CV Common Rail del B8 va muy bien, en su dia cuando cogi mi B7 1.9TDI 115CV, probé el 2.0TDI 140CV me gusto mueve al B7 sin problemas, pero el 2.5 V6 TDI esta un peldaño por encima sobre todo en suavidad de funcionamiento.

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero decirte que en mi casa hemos tenido la suerte de tener el a4 y el sportback

y te puedo decir que no es tanto la diferencia, lo bueno es que un avant al igual que el sportback puedes cargar hasta el techo, pero no creas que detras es mas amplio el a4, incluso al reves.

 

Tambien por lo que dices parece que buscas el b7, por lo que tendrias que mirar el 2.0tdi o el 3.0tdi, ya que el 2.5tdi salieron muy poquitas unidades.

 

Tienes razon que el 2.0tdi, no va como el 1.9tdi, el 1.9tdi tiene mas rabia, lo que puedes hacer es comprar el 2.0tdi, y hacerle la repro a 170cv, que no corre riesgo ninguno, y veras como va. Ademas el 2.0tdi, lo puedes encontrar de 140cv y de 170cv, por lo que te va a sobrar fuerza.

 

Te dejo una foto:

miscochesx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el 2.5 V6 TDI en cualquiera de sus variantes, B6 180CV Quattro, B6 155-163CV Delantera o B7 163CV, no tengo nada en contra del 2.0TDI, de hecho el actual 143CV Common Rail del B8 va muy bien, en su dia cuando cogi mi B7 1.9TDI 115CV, probé el 2.0TDI 140CV me gusto mueve al B7 sin problemas, pero el 2.5 V6 TDI esta un peldaño por encima sobre todo en suavidad de funcionamiento.

Un saludo :laugh:

 

Muchas gracias AKER

 

El motor del B6 180 es el mismo que el B7 165?

 

Que tal andan de aceleracion estos bichos respecto a un 2.0 tdi 140.

 

GRACIAS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias A4 tdi

preciosa la foto.

 

El caso es que si los 2.0 se pudieran reprogramar con seguridad no me lo plantearia ya que la diferencia de caballos seria minima. el caso es que en el foro de A3 los 2.0 petan culatas como churros sin repro y me acojona un poco.

 

GRACIAS COMPI :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias A4 tdi

preciosa la foto.

 

El caso es que si los 2.0 se pudieran reprogramar con seguridad no me lo plantearia ya que la diferencia de caballos seria minima. el caso es que en el foro de A3 los 2.0 petan culatas como churros sin repro y me acojona un poco.

 

GRACIAS COMPI :laugh:

 

yo llevo la repro en mi 1.9tdi a 170cv y se que no hay ningun problema si lo cuidas,los 2.0 no lo se, pero supongo que igual

 

mi a4 se comia a mi ex-a3 sportback (hija) en salida, aunque luego en punta el 2.0 se iba.

 

tienes pensado si quieres el b6 o el b7?

 

y cuanto mas o menos quieres gastarte?

 

s a l u d o s :laugh:

Editado por Audi A4 TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 TDI

 

Rspecto al espacio ya se que en el a4 no es mayor pero si en el maletero que es lo que me interesa ya que bienen gemelos y en el sportback no se donde c*** meter 2 cochecitos dos no se que dos nose cuantos osease dos de todo. :laugh:

 

A tu otra pregunta el que me gusta es el B7 y el precio ya que el B7 se a devaluado bastante con la salida del B8

MI idea es no poner mucho dinero mas de lo que me den por el sportback mirando en compraventas entre un B7 y un sportback

mismo motor mismo año los precios no andan muy dispares.

 

SALUDOS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 TDI

 

Rspecto al espacio ya se que en el a4 no es mayor pero si en el maletero que es lo que me interesa ya que bienen gemelos y en el sportback no se donde c*** meter 2 cochecitos dos no se que dos nose cuantos osease dos de todo. :unsure:

 

A tu otra pregunta el que me gusta es el B7 y el precio ya que el B7 se a devaluado bastante con la salida del B8

MI idea es no poner mucho dinero mas de lo que me den por el sportback mirando en compraventas entre un B7 y un sportback

mismo motor mismo año los precios no andan muy dispares.

 

SALUDOS :thumbsup:

jaja gemelos? :cfsd1:

bienvenido al club :lol2:

yo tambien me tuve que apañar para meter dos de todo en un orion :lol2:

 

cojete un b7 avant, y si buscas caballos y el 3.0tdi se ta va de precio, busca el 2.0tdi 170cv, y de extras pues si te gusta ir haciendoselo tu, como las llantas, los paragolpes, rns-e, etc. Compras uno que no tenga muchas cosas, y luego cuando ya no tengas tantos gastos con los niños, se lo vas poniendo a tu gusto

 

s a l u d o s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 B6 2.5TDI/180 Quattro hace 0-100/0-1000 8,3/29,7 Sg, A4 B6 2.5TDI/163 ( 175CV en banco ) 0-100/0-1000 8,8/30 Sg, A4 B7 2.0TDI/140 0-100/0-1000m 9,3/ 30,7 Sg y A4 B7 2.0TDI/170 8,5/ 29,8 Sg.

Como puedes observar el B6 2.5TDI/180 Quattro es ligeramente mas rapido en el 0-100 por su condicion de Quattro pero tambien es el mas pesado de todos en bascula se fue a 1676Kg, el motor del 163 y el 180CV es muy similar, lo que pasa que este ultimo tiene cambios en la bomba de inyeccion Bosch VP 44 tarada a 1850 bares, por los 1500 bares de la VP40 del 163CV.

Del 2.0TDI el 140CV tiene mejores bajos que el 170CV, hasta 2000 vueltas se impone el menos potente, como sabras el 2 litros es bomba inyector mientras el 2.5 usa la bomba radial de toda la vida, el caracter del 2.0TDI ya sea 140-170CV no tiene nada que ver con el 2.5 V6 TDI.

Como bien te ha dicho el compañero Audi A4 TDi, el B7 no es mucho mas grande que el A3 SB, bueno en mi opinion elige la opcion que mas te guste ( eso si que este en buen estado es principal ) que como digo siempre cada uno invierte su dinero como mas le apetece dentro de sus posibilidades.

Suerte con la eleccion y ya nos contaras un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias AUDI A4 TDI y AKER

 

Ojala pudiera pillarme el 3.0 tdi pero se escapa de presupuesto.

 

Respecto a lo que comenta AKER por lo visto lo mas inteligente seria un 2.0 140 repro en prestaciones seria incluso superior al 2.5 165.

 

Y respecto al tamaño en maletero si ganaria o no? :unsure:

 

MUchas gracias por responder a mis preguntas.

SALUDOS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias AUDI A4 TDI y AKER

 

Ojala pudiera pillarme el 3.0 tdi pero se escapa de presupuesto.

 

Respecto a lo que comenta AKER por lo visto lo mas inteligente seria un 2.0 140 repro en prestaciones seria incluso superior al 2.5 165.

 

Y respecto al tamaño en maletero si ganaria o no? :unsure:

 

MUchas gracias por responder a mis preguntas.

SALUDOS :thumbsup:

no se si tengo fotos del maletero del sportback, pero claro el mio es berlina....

 

 

pero si, algo mas grande si que es, sobretodo en fondo (longitud), pero de profundidad, el a4 es llano, que es bueno para cargar, y el a3 en cambio, si me acuerdo bien, ya hace dos años que no esta en casa, era un poco con hondo.

 

s a l u d o s , y ademas por cambiar tambien es bueno que al final te cansas de siempre lo mismo. Yo tambien pense en quedarme el a3 y vender el a4 (me daban el mismo dinero), pero es que el maletero del a4 es mas grande aun siendo berlina, que el sportback. Co*o que pa eso es un 4 y no un 3 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.5 de 180cv no se parece ni en el "blanco d los ojos" al de 163... en el de 180cv Audi ha modificado el turbocompresor, refrigeración, bielas, pistones, programación de la centralita y bomba de inyección, que es de tipo radial y alcanza una presión máxima de 1.850 bares....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.