Jump to content

Comprar a4


Publicaciones recomendadas

Interesante discusión, compañeros ! :drooling: Yo voy a aportar mi humilde punto de vista. Mi decisión sería clara en favor del A4, y por razones que en gran parte coinciden con las del compañero Finikito, incluso su pedido y el mío son muy similares, simplemente que él lleva tracción Quattro y el mío es Avant, por lo que el precio final de ambos es parecido. Por cierto, es un TDI 143cv.

 

En todo caso, yo prefiero un coche con una plataforma nueva y mejorada con menos equipamiento, que una plataforma antigua llena hasta las trancas de extras. Realmente me planteo: todos esos extras con que se pueden llenar al Exeo (es del que hablamos, pero sería asimilable a cualquier generalista), ¿me compensan? En mi caso la respuesta es no: el Paquete Técnico, mis asientos deportivos, y el reposabrazos+bluetooth, son los extras que realmente voy a aprovechar y que me compensa pagar por ellos. En su momento punteé varias veces todos y cada uno de los posibles extras, e imprescindibles, eran estos; claro que hay otros que estan muy bien, evidentemente, pero repito, en mi caso, "cuanto más, mejor", pues no. Y es que en caso de haber decidido gastar más en el coche, lo siguiente era más motor, irme al 170cv, pero es que ni eso. Para mi conducción, 143cv son perfectos, y no es que no me guste darle candela al coche, pero ¿nos acabamos 143cv en una conducción normal? En fin (y perdonad por el tocho), personalmente me voy a la nueva plataforma y a la nueva tecnología, sin dudarlo.

 

Y algo más: la estética. Si nos gastamos esta pasta en un coche, al menos que estéticamente nos haga babear, ¿no? :drooling: Personalmente, el A4 B8 me fascina, y el Exeo no me gusta (no me gustaba el A4 B7, con eso está todo dicho). Pero también aquí, como ha dicho Chemamoreda, para gustos colores !!

 

En definitiva, compañero A42009, la decisión siempre será tuya, y será la correcta, sea la que sea. Pero sobretodo, como ya te han dicho varios apañeros, investiga, dale vueltas, gasta suelas viendo concesionarios, y cárgate de info para decidir convencido.

 

Un saludo !!

 

perdón por el tocho, de nuevo... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A lo que voy es que yo no necesito un clima trizona, incluso bizona tampoco es una cosa indispensable. Prefiero llevar un coche con climatizador cargado de airbags, el paquete tecnico, tracción quattro, suspensión deportiva y asientos deportivos, para mi es un coche que esta muy bien.

 

Y personalmente ( no quiere decir que sea mejor ni peor) para mi ha sido la mejor opcion por eso la he elegido. Yo no te dire que el Exeo no me gusta porque es un pepino en toda regla. Me compre el coche que me compre porque me parece precioso, lo tengo encargado y llegará en Julio. Lo que piense la gente realmente me da igual, el coche me lo compro por el coche que es, porque se que es bueno y porque espero disfrutarlo muchos años.

 

Las prioridades cambian, las personas y los coches también, piensa en tus preferencias (presentes y futuras) consulta precios y en función de lo que busques decide. El único consejo que te daría es que escojas el coche que te gusta que al final 2000 o 3000 euros no van a ningun sitio si un coche te dura una media de 7 u 8 años. Se viven muchas cosas en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado esta tarde en un conce. Creia que con esto de la crisis tedrian mucho vehiculos km 0, pero no ha sido así solamente tenian uno.

 

He preguntado precio por el 160 gasolina, y el primer problema que me he encontrado es que no me puedo acoger a la ayuda de los 2000 € por pasar del límite de contaminación. Finamente me ha insistido en que el diesel de 120 es mejor y me ha dado precio. Pero yo sigo pensando que un coche diesel para hacer menos de 8000 km al año no es recomendable. ¿Que opinais?

 

El coche me ha encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo vwgolf o bien no has visto ni probado el exeo o eres de los que se tatuarian los 4 aros hasta en la frente.Mas espacio dices?pues si....pero dos cm(medido y probado con un exeo y un b8 los dos juntitos)calidad interior?pues indudablemente el a4 tiene una calidad muy buena,de lo mejor....pero el exeo tiene una calidad altisima,remates,plasticos,cueros....si yo te contara de los materiales.....

tecnologicamente superior?no te digo que no.....por plataforma claro esta,ya que el exeo usa la del b7,por lo demas......

En cuanto a las revisiones.....informate mejor,parecido en precio no?madre mia......

Yo creo que si,que lo mejor es llevar el a4 b8,pelao del todo y si hubiera tapacubos mejor,lo que importa es eso,llevar la marca premium.

a42009,vete a ver los dos coches y el que mas te llene,pillatelo,yo apuntito de firmar por el a4,y fui a ver el exeo.....y sali asombrado(por cierto prueba a cerrar la puerta del b8 y la del exeo,y la sonoridad en carretera de ambos)la calidad interior es acojonate,lleva doble cristal en todas las ventanas y no se oye nada de fuera.Yo casi pago mas de 38mil euros por llevar el a4 con dos cosas,y me he pillado un exeo 2.0 TFSI con 200cv,y con todos los extras,cuero,techo navegador,llantas de 18",bixenon con afl,9 airbags con el de rodilla,etc etc etc,por menos de 30mil euros.......ahora bien...seat es seat y audi es audi,pero en este caso amigo mio vete a ver el exeo.Al final eres tu el que eliges,o bien para el lado que tire yo,o bien para el lado del compañero vwgolf,que prefiere el a4 120cv con sus "tapacubos" pero premium eso si,y que sale mas caro que el mio.

PD:por cierto mi trabajo es probador de coches del grupo VW antes de que salgan al mercado,lo digo por si alguien me diria de que no se de lo que hablo.

 

 

primero decir que mis comentarios no es para ofender a nadie(y si lo hice lo siento),lo que pasa que para hablar y dar consejos hay que saber de lo que se habla.Al decir lo de "tapacubos" es algo metaforico.Si alguien esta contento con 120 cv me parece perfecto,cada uno busca lo que necesita o lo que quiere,lo que pasa que en este pais(y yo el primero)por ver el logo seat es pensar "bah un seat",yo no queria antes un seat ni en pintura,pero por calidad de acabados,pero en este exeo es para quitarse el sombrero.Para mi los extras son imprescindibles,y el primero de ellos es el motor.Y no por eso los que tengan 200 cv o mas van como locos como dice algun amigo mio ignorante por ahi(que pilla y se compra un megane familiar 1.5 tdci con 85 cv....con dos crios y cuando va a Barcelona de vacaciones.....bueno pa que hablar,que subiendo le pasan casi hasta los camiones,y que para adelantar necesita la recta del jarama).

Y de ahorrase 3000 mil euros depende del motor y los extras.El compañero finikito no se que motor tiene,yo hablo que mire el b8 211,y con respecto al exeo hay mas de 12000 mil euros de diferencia.Un b8 143 advance edition sale por 30900 e no?pues el exeo con mismo motor y equipamiento lo puedes sacar por 25000e y mucho mas equipado de lo que trae el paquete tecnico,como llanta de 18,clima bizona,bluetooth,ect....yo ahi veo 6000e de diferncia.

a42009 si quieres un 160 con techo y llantas,y algo mas imagino como xenon o bluetooth,vete a los 34 mil o oh.....

Ahora bien digo y repito que chapo para todos los que teneis un audi,es un cochazo de narices y esta un peldaño mas arriba que las marcas generalistas,yo por mi trabajo estoy harto de andar con ellos,pero os digo una cosa venir de Alemania con un 3.0 tdi a venir con un 120 cv como de la noche a la mañana(y respeto a todos aquellos que tienen este motor que es estupendo),con el 120 cv vienes aburrido y cansao,en cambio el otro.....

Mi consejo para a42009 es que primero se meta en el confugador de audi y de seat lo ponga a su gusto y vea la diferencia,luego precio a los conces y por ultimos en la medida de lo posible probarlos.Perdon por el tocho compañero que estu hilo y puede molestarte que nos extendamos tanto.

 

Buenas noches gsro, no tengo la suerte que tienes tú de poder trabajar como probador para coches del grupo VW antes de que estos salgan a la venta pero llevo muchos años ligado al mundo del automóvil en el sector de la reparación y aunque ahora no me dedique a esto sí te he de decir que entiendo un poco del tema. Las opiniones se pueden decir ya que estamos en un país libre pero no hay que caer en la ofensa, yo en ningún momento he despreciado a Seat como marca, lo único que defiendo es que no se puede comparar a una berlina premium como el A4 B8 con el Seat Exeo que es una berlina generalista, bien es cierto que comparte tecnología con el Audi pero son distinta plataforma, la del A4 es totalmente nueva y la comparte con el Q5 mientras que la del Seat Exeo es la antigua plataforma del A4 B7, nadie da duros a 4 pesetas en esta vida, el Seat logicamente es más barato entre otras cosas porque la mayoría del utillaje del A4 B7 se desplazo a Martorell reduciendo los costes de fabricación considerablemente y aparte la mano de obra española es más barata que la alemana. En cuanto a longitud si hay diferencia de longitud, 4 cm. a favor del Audi y 30 litros más de maletero, pero lo que aumenta considerablemente es la batalla, 17 cm. más a favor del Audi mejorando las cualidades dinámicas y el reparto de pesos entre trenes con respecto al anterior modelo B7. Tu módelo en concreto utiliza el motor 2.0 TFSI de 200 CV utilizado desde hace más de 4 años por varios coches del grupo VW y que no tiene nada que ver con los nuevos motores de inyección directa de gasolina que utiliza Audi en su gama de 4 cilindros, los 1.8 TFSI de 120 y 160 CV y los 2.0 TFSI de 180 CV y 211 CV respectivamente y que de momento son exclusivos para Audi y no para Seat. Yo he desmontado unos cuantos paneles de puertas de diferentes marcas para arreglar elevalunas, cierres y poner altavoces y te he de decir que no tiene nada que ver Seat con Audi en cuanto a calidad de acabados y materiales. Si algo ha hecho bien Audi en el A4 B8 es renovar profundamente la calidad de los acabados que si eran buenos en el B7 ahora son inmejorables, estando un escalón por encima y no lo digo yo sino revistas del motor de la continuista Serie 3 de BMW o de la clasista Clase C de Mercedes. Con todo esto te digo que es mucho más fresca la línea del A4 B8 que la del Seat Exeo, yo sigo viendo en el un A4 B7 de hace 4 años.

En cuanto a gustos no hay nada escrito y cada uno se gasta su dinero en lo que más le conviene pero lo que es indudable es que un A4 B8 pelado tiene mejor calidad de acabados que un Seat Exeo te guste o no, puede que tengas más extras, no te lo discuto pero hay gente que no sólo busca eso a la hora de comprar un coche, yo suelo aguantar los coches más de 7 u 8 años, es en ese momento cuando habría que ver como está tu coche en cuanto a ruidos, acabados y ajustes de interior y de carrocería, ahí es donde está la diferencia de precio entre una marca u otra, o a la hora de venderlo como coche de 2ª mano, a ver cómo tasan uno u otro por muchos extras que tenga.

Sobre el tema de las revisiones y te lo digo con conocimiento de causa el precio varía porque la mano de obra de Audi es más cara que la de Seat pero el precio de los recambios viene a ser el mismo y el aceite que utilizan Castrol o Repsol vale también lo mismo, ambos coches tienen el Longlife Service y pasan la revisión cada 2 años ó 30000 km. pero por esa pequeña diferencia de precio en una revisión que se ha de hacer cada 2 años no debe ser determinante a la hora de comprar un coche u otro.

Para concluir, yo doy mi opinión, no doy consejos a nadie, ¡Dios me libre!, y tampoco voy con los 4 aros hasta en la frente, éste es mi cuarto coche del grupo VW y también puedo decir que tal han ido mis pruebas personales aunque no sea un profesional como tú que se dedique a esto.

Un saludo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vwgolf, nadie da duros a cuatro pesetas. El interior del Exeo creo que tiene muy poco que ver con el del A4, vease el reposabrazos, el freno de mano, los aireadores, los mandos del clima, etc. Esta claro que a igualdad de equipamiento el A4 es aprox. un 20% mas caro, aunque yo soy de los que cree que vale la pena el desembolso. Estos dos coches envejeceran de distinta manera, ademas cuando lo quieras vender te daran mas por el A4 y habras disfrutado de un coche mejor acabado, mas seguro, etc.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerd estoy contigo compañero vwgolf...en que audi se paga y es por algo,de eso no hay duda,y que audi es audi,y que no se puede comparar al exeo con el b8 porque esta en otra categoria.Tambien en que es mas fresca la linea del b8,ya que casi la carroceria por completo del exeo parece un b7.

Has trabajado en el gremio,y veo que entiendes algo de esto,pero estas muy equivocado en pensar que porque lleves el b8 vas a tener menos ruidos interiores que en un exeo,puedes tener menos como tambien mas.La insonorizacion del habitaculo en el b8 para el dinero que vale el coche es muy mala,y te lo digo tambien con conocimiento de causa,que si hay gente que lo nota ahora con el coche nuevo,en tres cuatro años fliparan.Que pena que no pueda hablarte de las pruebas realizadas en este coche de mi grupo,porque en el 3.0 tdi que yo tenia si te digo los km que se le hicieron en una semana,y las pruebas de resistencia en los plasticos e interior que se le hicieron,te darias cuenta que no todo es oro lo que reluce.....

Que si un b8 pelao tiene mas calidad que un exeo.....bueno pues piensa lo que quieras,yo te digo que estas muy equivcado...seguro que te montas en el a4 cabrio y dirias que preciosidad que acabado,pero claro ahora no,ahora es que el b8 pelao tiene mas calidad que el exeo.Esto es un debate denunca acabar,y para mi seat ha dado en el clavo,no tiene nada que ver este exeo con el resto de la gama de seat,porque eso si que son plasticos duros y cajas de grillos.

Con respecto a la plataforma de acuerdo que el b8 es mas moderna,lo nuevo tiene que ir a mejor,pero la que hasta hace casi mas de un año y que ahora mismo es una de las mejores del mercado,cuando oigo hablar de esto parece que es como si estuviera desfasada.Te digo que en la mayoria de los mortales para notar en serio una plataforma a otra habria que ir muy al limite,es mas si hicieran la prueba de montar el b8 en la plataforma del b7,la inmensa mayoria,con excepcion de los pilotos profesionales,no lo notarian.El ajuste que ha hecho seat en las suspensiones del exeo es acojonante(probado en circuito).

Sobre el motor,es un motor distinto entonces?solo exclusivo para audi?pues habran fabricao otro distinto para el leon 2009 que lleva 2.0 TFSI 211cv,o el skoda rs,que tambien lleva 211,vw golf gti.......en fin.Tengo que decirte que en la planta de motores de seat,he visto los 2.0 TFSI de 211 para el leon,y desde hace ya tiempo.Te lo dije antes hay que informarse mejor........

En lo demas tienes razon que el reparto de pesos del b8 es casi inmejorable,y esto en las pruebas que le hicimos si se nota con respecto al b7.Se nota claro esta llevandolo al limite,en el circuito,porque aqui la mayoria de nosotros no va a poner el coche al limite.

 

Bueno compi vwgolf eres una de estas personas con las que me tiraria habalndo de coches toda la tarde sin darme cuenta,y tomando una cervecita claro esta,porque desgraciadamente fuera de mi trabajo no conozco mucha gente que le apasione esto de los coches.Un saludo!!!!

 

P.D:hazme caso,no hay tanta diferencia.salvando las distancias claro.

Editado por gsro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerd estoy contigo compañero vwgolf...en que audi se paga y es por algo,de eso no hay duda,y que audi es audi,y que no se puede comparar al exeo con el b8 porque esta en otra categoria.Tambien en que es mas fresca la linea del b8,ya que casi la carroceria por completo del exeo parece un b7.

Has trabajado en el gremio,y veo que entiendes algo de esto,pero estas muy equivocado en pensar que porque lleves el b8 vas a tener menos ruidos interiores que en un exeo,puedes tener menos como tambien mas.La insonorizacion del habitaculo en el b8 para el dinero que vale el coche es muy mala,y te lo digo tambien con conocimiento de causa,que si hay gente que lo nota ahora con el coche nuevo,en tres cuatro años fliparan.Que pena que no pueda hablarte de las pruebas realizadas en este coche de mi grupo,porque en el 3.0 tdi que yo tenia si te digo los km que se le hicieron en una semana,y las pruebas de resistencia en los plasticos e interior que se le hicieron,te darias cuenta que no todo es oro lo que reluce.....

Que si un b8 pelao tiene mas calidad que un exeo.....bueno pues piensa lo que quieras,yo te digo que estas muy equivcado...seguro que te montas en el a4 cabrio y dirias que preciosidad que acabado,pero claro ahora no,ahora es que el b8 pelao tiene mas calidad que el exeo.Esto es un debate denunca acabar,y para mi seat ha dado en el clavo,no tiene nada que ver este exeo con el resto de la gama de seat,porque eso si que son plasticos duros y cajas de grillos.

Con respecto a la plataforma de acuerdo que el b8 es mas moderna,lo nuevo tiene que ir a mejor,pero la que hasta hace casi mas de un año y que ahora mismo es una de las mejores del mercado,cuando oigo hablar de esto parece que es como si estuviera desfasada.Te digo que en la mayoria de los mortales para notar en serio una plataforma a otra habria que ir muy al limite,es mas si hicieran la prueba de montar el b8 en la plataforma del b7,la inmensa mayoria,con excepcion de los pilotos profesionales,no lo notarian.El ajuste que ha hecho seat en las suspensiones del exeo es acojonante(probado en circuito).

Sobre el motor,es un motor distinto entonces?solo exclusivo para audi?pues habran fabricao otro distinto para el leon 2009 que lleva 2.0 TFSI 211cv,o el skoda rs,que tambien lleva 211,vw golf gti.......en fin.Tengo que decirte que en la planta de motores de seat,he visto los 2.0 TFSI de 211 para el leon,y desde hace ya tiempo.Te lo dije antes hay que informarse mejor........

En lo demas tienes razon que el reparto de pesos del b8 es casi inmejorable,y esto en las pruebas que le hicimos si se nota con respecto al b7.Se nota claro esta llevandolo al limite,en el circuito,porque aqui la mayoria de nosotros no va a poner el coche al limite.

 

Bueno compi vwgolf eres una de estas personas con las que me tiraria habalndo de coches toda la tarde sin darme cuenta,y tomando una cervecita claro esta,porque desgraciadamente fuera de mi trabajo no conozco mucha gente que le apasione esto de los coches.Un saludo!!!!

 

P.D:hazme caso,no hay tanta diferencia.salvando las distancias claro.

 

Buenas noches gsro, cuando hablo de los motores de inyección directa del A4 B8 en gasolina es en comparación con la gama de motores del Seat Exeo en gasolina, ya sé que Seat en otros modelos tiene otros motores iguales que los del A4 B8 en inyección directa de gasolina con la particularidad de que estos últimos son transversales y no longitudinales como si lo hace Audi en el A4 B8, retrasando más la posición del motor y del cambio con respecto al tren delantero y mejorando así el comportamiento del coche al tener un mejor reparto de pesos.

Sabes lo bueno de este foro, que se aprenden muchas cosas de la gente que escribe. En mí tienes a un amigo, yo no voy a discutir por esto y te deseo lo mejor con tu Seat Exeo, que por cierto, es un buen coche, eso yo no lo voy a discutir.

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vwgolf, nadie da duros a cuatro pesetas. El interior del Exeo creo que tiene muy poco que ver con el del A4, vease el reposabrazos, el freno de mano, los aireadores, los mandos del clima, etc. Esta claro que a igualdad de equipamiento el A4 es aprox. un 20% mas caro, aunque yo soy de los que cree que vale la pena el desembolso. Estos dos coches envejeceran de distinta manera, ademas cuando lo quieras vender te daran mas por el A4 y habras disfrutado de un coche mejor acabado, mas seguro, etc.

 

salu2

 

 

Je je,ese es el truco de las marcas hacer creer que nadie da duros a cuatro pesetas......nadie piensa que los aros se pagan?

Que merece la pena el desembolso?pues en mi caso y con muchisimo menos equipamiento el b8 me salia mas de 12000 euros mas caro,porque si le pongo al a4,lo mismito que al exeo estariamos habalndo de 18000 mil euros,si tienes mucho dinero adelante,pero en mi caso tres kilos son tres kilos,y habalndo de casi el mismo producto,que te merece la pena pagar tres millones mas por llevar audi,pues palante!!

Mejor acabado?ya lo explique antes........que es mas seguro?en unas cosas si,como por ejemplo el radar de velocidad adapatativo,que el exeo de momento no monta...pero......quieres que contemos cuantos en el foro lo han puesto en su a4 b8?.....o es mas seguro que el exeo en el doble cristal laminado que el seat si monta.....o por ejemplo en el airbag de rodilla para el conductor que lleva el exeo y el b8 no?

En que nos fijamos en la pijada del freno de mano,que si es palanca o es boton?.....eso si en lo que si tienes razon es a la hora de venderlo de 2ª mano,en esto tambien audi es audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerd estoy contigo compañero vwgolf...en que audi se paga y es por algo,de eso no hay duda,y que audi es audi,y que no se puede comparar al exeo con el b8 porque esta en otra categoria.Tambien en que es mas fresca la linea del b8,ya que casi la carroceria por completo del exeo parece un b7.

Has trabajado en el gremio,y veo que entiendes algo de esto,pero estas muy equivocado en pensar que porque lleves el b8 vas a tener menos ruidos interiores que en un exeo,puedes tener menos como tambien mas.La insonorizacion del habitaculo en el b8 para el dinero que vale el coche es muy mala,y te lo digo tambien con conocimiento de causa,que si hay gente que lo nota ahora con el coche nuevo,en tres cuatro años fliparan.Que pena que no pueda hablarte de las pruebas realizadas en este coche de mi grupo,porque en el 3.0 tdi que yo tenia si te digo los km que se le hicieron en una semana,y las pruebas de resistencia en los plasticos e interior que se le hicieron,te darias cuenta que no todo es oro lo que reluce.....

Que si un b8 pelao tiene mas calidad que un exeo.....bueno pues piensa lo que quieras,yo te digo que estas muy equivcado...seguro que te montas en el a4 cabrio y dirias que preciosidad que acabado,pero claro ahora no,ahora es que el b8 pelao tiene mas calidad que el exeo.Esto es un debate denunca acabar,y para mi seat ha dado en el clavo,no tiene nada que ver este exeo con el resto de la gama de seat,porque eso si que son plasticos duros y cajas de grillos.

Con respecto a la plataforma de acuerdo que el b8 es mas moderna,lo nuevo tiene que ir a mejor,pero la que hasta hace casi mas de un año y que ahora mismo es una de las mejores del mercado,cuando oigo hablar de esto parece que es como si estuviera desfasada.Te digo que en la mayoria de los mortales para notar en serio una plataforma a otra habria que ir muy al limite,es mas si hicieran la prueba de montar el b8 en la plataforma del b7,la inmensa mayoria,con excepcion de los pilotos profesionales,no lo notarian.El ajuste que ha hecho seat en las suspensiones del exeo es acojonante(probado en circuito).

Sobre el motor,es un motor distinto entonces?solo exclusivo para audi?pues habran fabricao otro distinto para el leon 2009 que lleva 2.0 TFSI 211cv,o el skoda rs,que tambien lleva 211,vw golf gti.......en fin.Tengo que decirte que en la planta de motores de seat,he visto los 2.0 TFSI de 211 para el leon,y desde hace ya tiempo.Te lo dije antes hay que informarse mejor........

En lo demas tienes razon que el reparto de pesos del b8 es casi inmejorable,y esto en las pruebas que le hicimos si se nota con respecto al b7.Se nota claro esta llevandolo al limite,en el circuito,porque aqui la mayoria de nosotros no va a poner el coche al limite.

 

Bueno compi vwgolf eres una de estas personas con las que me tiraria habalndo de coches toda la tarde sin darme cuenta,y tomando una cervecita claro esta,porque desgraciadamente fuera de mi trabajo no conozco mucha gente que le apasione esto de los coches.Un saludo!!!!

 

P.D:hazme caso,no hay tanta diferencia.salvando las distancias claro.

 

Buenas noches gsro, cuando hablo de los motores de inyección directa del A4 B8 en gasolina es en comparación con la gama de motores del Seat Exeo en gasolina, ya sé que Seat en otros modelos tiene otros motores iguales que los del A4 B8 en inyección directa de gasolina con la particularidad de que estos últimos son transversales y no longitudinales como si lo hace Audi en el A4 B8, retrasando más la posición del motor y del cambio con respecto al tren delantero y mejorando así el comportamiento del coche al tener un mejor reparto de pesos.

Sabes lo bueno de este foro, que se aprenden muchas cosas de la gente que escribe. En mí tienes a un amigo, yo no voy a discutir por esto y te deseo lo mejor con tu Seat Exeo, que por cierto, es un buen coche, eso yo no lo voy a discutir.

Un saludo. :ranting2:

Chapo compañero,ya nos liaremos en otra de estas discusiones,que tanto molan.A la cama que mañana hay que darle kms a otro audi je je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues comentar sobre esto, que la tecnologia, cableado, y varias cosas mas que estan usando en montar el Exeo, esta por debajo no ya del A4B8, si no por debajo del Leon, Altea, etc...que ahora mismo están usando al fabricarlo.

 

Esto lo se de buena tinta, yaque me lo comentó un gran amigo mio, que trabaja en Martorell, en el taller 11 ó 14, no recuerdo bien. Vamos que el que se compre un Exeo ahora, le puede tocar la "loteria". Es más ya te comenté por privi gsro, que a dia de hoy es mejor no cogerselo el Exeo, estan haciendo pequeños retoques para ajustarlo correctamente, plasticos, colocaciones, onas por donde va cableado, asi a bote pronto recuerdo esto. Me recomendo esperarte unos 4-6 meses para comprar uno, (desde semana santa) que le vi, y que el mismo se comprara uno, pero no ahora. Recuerdo haberle preguntado por el coche ya que a Gsro le lei que iba quizas a por un exeo, y quise echarle un cable.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues comentar sobre esto, que la tecnologia, cableado, y varias cosas mas que estan usando en montar el Exeo, esta por debajo no ya del A4B8, si no por debajo del Leon, Altea, etc...que ahora mismo están usando al fabricarlo.

 

Esto lo se de buena tinta, yaque me lo comentó un gran amigo mio, que trabaja en Martorell, en el taller 11 ó 14, no recuerdo bien. Vamos que el que se compre un Exeo ahora, le puede tocar la "loteria". Es más ya te comenté por privi gsro, que a dia de hoy es mejor no cogerselo el Exeo, estan haciendo pequeños retoques para ajustarlo correctamente, plasticos, colocaciones, onas por donde va cableado, asi a bote pronto recuerdo esto. Me recomendo esperarte unos 4-6 meses para comprar uno, (desde semana santa) que le vi, y que el mismo se comprara uno, pero no ahora. Recuerdo haberle preguntado por el coche ya que a Gsro le lei que iba quizas a por un exeo, y quise echarle un cable.

 

Xaludos

 

Esto que comentas me lo creo, pasa con todos los modelos nuevos. Los primeros pueden tener imperfeciones hasta que se ajuste la cadena de montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los KM que haces al año (8000) no te compensa un diesel para nada. Ahora bien puede que tus nececidades futuras cambien piensa también en eso...quien sabe.

 

Esta mal decirlo pero un gasolina quizás tambien tenga peor reventa... no se al menos piensalo de cara al futuro, a mi eso no me preocuparia demasiado pero hay gente que si. La gente ahora se inclina más por los diesel. ¿Que haría yo en tu lugar?

 

Cogetelo gasolina!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas me lo creo, pasa con todos los modelos nuevos. Los primeros pueden tener imperfeciones hasta que se ajuste la cadena de montaje.

 

En principio es de esperar que sea así, pero lo que más me chocó es que la tecnología que montan en el Exeo sea inferior al león, altea.... Esto me dejó sorprendido :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los KM que haces al año (8000) no te compensa un diesel para nada. Ahora bien puede que tus nececidades futuras cambien piensa también en eso...quien sabe.

 

Esta mal decirlo pero un gasolina quizás tambien tenga peor reventa... no se al menos piensalo de cara al futuro, a mi eso no me preocuparia demasiado pero hay gente que si. La gente ahora se inclina más por los diesel. ¿Que haría yo en tu lugar?

 

Cogetelo gasolina!!!!!

 

Tengo claro que lo compraré gasolina. La cosa viene porque ayer fui a pedir presupuesto y me dijeron que me podian hacer buen precio en el diesel de 120 cv.

31.900 con techo, barras, reposabrazos y paquete técnico. Precio final con todos los descuento y impuestos. Si fuese gasolina no me hace ningún descuento, ni siquiera los 2000 € de la ayuda del gobierno por pasar del límite de contaminación.

 

Que os parece el precio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los KM que haces al año (8000) no te compensa un diesel para nada. Ahora bien puede que tus nececidades futuras cambien piensa también en eso...quien sabe.

 

Esta mal decirlo pero un gasolina quizás tambien tenga peor reventa... no se al menos piensalo de cara al futuro, a mi eso no me preocuparia demasiado pero hay gente que si. La gente ahora se inclina más por los diesel. ¿Que haría yo en tu lugar?

 

Cogetelo gasolina!!!!!

 

Tengo claro que lo compraré gasolina. La cosa viene porque ayer fui a pedir presupuesto y me dijeron que me podian hacer buen precio en el diesel de 120 cv.

31.900 con techo, barras, reposabrazos y paquete técnico. Precio final con todos los descuento y impuestos. Si fuese gasolina no me hace ningún descuento, ni siquiera los 2000 € de la ayuda del gobierno por pasar del límite de contaminación.

 

Que os parece el precio??

 

hola compañero:

 

Te comento mi pedido y el precio y tu podras comparar:

A4 120cv:

blanco ibis, servotronic, FIS color, isofix, paquete tecnico, cortinillas traseras, reposabrazos delantero, retrovisores electricos plegables y calefactables, volante tres radios multifuncion, y algo mas que ahora no caigo.....

Precio final: 29000€ (puesto en carretera). Yo hice el pedido el 27 de Abril, no se si habran subido los precios. Creo que consegui un buen precio. Lo compré de 120cv porque no hago muchos Km, unos 12000/año.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.