Jump to content

SUSPENSION NEUMATICA ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. La verdad es que estoy bastante mosqueado con lo de la suspensión de mi Allroad. Me lo dieron en Diciembre de 2004 y todo iba de maravilla, era una relación perfecta hasta que a finales de 2007 se me fue un amortiguador de aire delantero ( el izquierdo ) bueno hasta aqui crei normal que se pudiera producir una avería, es una máquina y bueno, puede fallar. Aproveche la oportunidad y le cambié los amortaguadores de gas en ambas ruedas. Cuando saque el coche del concesionario comencé a oir un golpe seco en la parte delantera izquiera del vehículo (justo en el lado donde se había roto el amortiguador de aire) y después de dejarlo en el concesionario más de 5 ó 6 veces en las que me decían que no veían nada se dieron cuenta que un brazo de la suspensión estaba doblado. Me cambian el brazo de la suspensión y otros meses de relax. Hasta que hace un mes se volvió a bajar de la parte delantera. Lo llevo y me cambian en garantía el amortiguador de aire izquierdo pero me dicen que el derecho también está roto y que me lo tiene que cambiar. BASTA YA. Después de hablar con el servicio PostVenta terminé mas cabreado que cuando entré.

Me parece de muy poca clase que te digan que "es lo que hay que se ha roto y tienes que cambiarlo y que no es cosa suya" Pero vamos a ver señores yo siempre había tenido a Audi por una marca de elite pero como le dije a este señor, me parece que no ya que cuando surge una cosa de estas te dejan tirado cuando no son avería normales. Le dije que para mi Peugeot era mejor marca que Audi ya que tras 5 años y 100000km mi 406 Hdi Familiar no me había dado ningún problema y en el 307 de mi mujer con 18 meses se le rompió el turbo y fuera de garantía nos lo cambiaron y que sin embargo Audi me ha dejado tirada, y se limitó a decirme que no que Audi es mejor, pues que lo demuestren.

Y a raiz de todo esto me pregunto algunas cosas:

1. ¿ES normal que en un año y dos meses lleve gastado más de 3000 € en reparaciones en la suspensión delantera del vehículo? y más teniendo en cuenta qeu las averías son en la misma zona de la suspensión

2. ¿Os ha pasado a alguien esto?

3. ¿Una avería en la suspensión puede provocar que se doble un brazo de la suspensión? y si no es por esto ¿Es normal que un brazo de la suspensión se doble con 40000km sin más ya que no hago ni trialeras ni campo y el coche duerme en garage privado siempre?

4. ¿Es posible que la doble avería del lado izquierdo haya terminado por romper el amortiguador derecho? y si es así ¿Lo debería de cubrir la garantía de la reparación inicial?

5. Le he pedido al concesionario todas las piezas que me han cambiado ¿Hay algún sitio donde se puedan estudiar las piezas y determinar posibles defectos?

 

Se que es complicado pero voy a intentar llegar hasta el final y más teniendo en cuenta que mientras esperaba que me atendiera el señor de Postventa estuve viendo un Allroad de los nuevos que tenían en el concesionario y Oh sorpresa, estaba con la suspensión delantera en el suelo y cuando se lo dije a este señor me dijo que no le habían hecho la preentrega, lo que me jodió aún más ya que intantan tratarnos como si fueramos gil***ollas. A los dos minutos se montó un mecanico en el coche y le hizo aire para que no estuviera abajo.

En fin, me pondré en contacto con Atención al Cliente de Audi a ver que me dicen ellos y si no ya sabeis. Perdonad por el tochazo pero me ha serivo para desahogarme un poco y para que sepais como funciona el tema.

:thumbsup: :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Daivi,

 

En principio únicamente darte ánimo.. cuando estás en ese tipo de situaciones es desesperante. Yo personalmente opino que Audi es una buena marca (ojo, que no la mejor)... pero el problema viene con los manitas de los talleres... ya puedes tener un Maserati o un Jaguar de los nuevos que si te toca el aprendiz de turno o el recién llegado de otra marca/país/segmento... pues a jod**se toca.

 

Mira, de historias de estas esta reventado internet... y yo te podría contar algunas de primera mano como una caja de cambios de un Mercedes clase E 420 rota a los 3 años (4000 euracos del ala). También sé de turbos del 2.0 TDI rotos a los 60.000 km.... etc... etc.. pero eso son simplemente "casos".

 

Hay talleres donde te tratan a cuerpo de rey (y eso se paga).... hay otros más cutres pero eficientes, los hay que no distinguen un Allroad de un A6 (lo he vivido)... etc..

 

Mi experiencia con los balones y 140.000km es que de vez en cuando han fallado y el coche me aparece descansando en el suelo... pero todavía no los he cambiado nunca (que ya me tocará ya...).

 

En el foro muchos los han cambiado y hasta donde yo sé no han vuelto a tener problemas.

 

Pues lo dicho, ánimo y si tienes fuerzas pelea, que no te tomen por un gil***ollas, eso nunca.

 

 

 

Buenas a todos. La verdad es que estoy bastante mosqueado con lo de la suspensión de mi Allroad. Me lo dieron en Diciembre de 2004 y todo iba de maravilla, era una relación perfecta hasta que a finales de 2007 se me fue un amortiguador de aire delantero ( el izquierdo ) bueno hasta aqui crei normal que se pudiera producir una avería, es una máquina y bueno, puede fallar. Aproveche la oportunidad y le cambié los amortaguadores de gas en ambas ruedas. Cuando saque el coche del concesionario comencé a oir un golpe seco en la parte delantera izquiera del vehículo (justo en el lado donde se había roto el amortiguador de aire) y después de dejarlo en el concesionario más de 5 ó 6 veces en las que me decían que no veían nada se dieron cuenta que un brazo de la suspensión estaba doblado. Me cambian el brazo de la suspensión y otros meses de relax. Hasta que hace un mes se volvió a bajar de la parte delantera. Lo llevo y me cambian en garantía el amortiguador de aire izquierdo pero me dicen que el derecho también está roto y que me lo tiene que cambiar. BASTA YA. Después de hablar con el servicio PostVenta terminé mas cabreado que cuando entré.

Me parece de muy poca clase que te digan que "es lo que hay que se ha roto y tienes que cambiarlo y que no es cosa suya" Pero vamos a ver señores yo siempre había tenido a Audi por una marca de elite pero como le dije a este señor, me parece que no ya que cuando surge una cosa de estas te dejan tirado cuando no son avería normales. Le dije que para mi Peugeot era mejor marca que Audi ya que tras 5 años y 100000km mi 406 Hdi Familiar no me había dado ningún problema y en el 307 de mi mujer con 18 meses se le rompió el turbo y fuera de garantía nos lo cambiaron y que sin embargo Audi me ha dejado tirada, y se limitó a decirme que no que Audi es mejor, pues que lo demuestren.

Y a raiz de todo esto me pregunto algunas cosas:

1. ¿ES normal que en un año y dos meses lleve gastado más de 3000 € en reparaciones en la suspensión delantera del vehículo? y más teniendo en cuenta qeu las averías son en la misma zona de la suspensión

2. ¿Os ha pasado a alguien esto?

3. ¿Una avería en la suspensión puede provocar que se doble un brazo de la suspensión? y si no es por esto ¿Es normal que un brazo de la suspensión se doble con 40000km sin más ya que no hago ni trialeras ni campo y el coche duerme en garage privado siempre?

4. ¿Es posible que la doble avería del lado izquierdo haya terminado por romper el amortiguador derecho? y si es así ¿Lo debería de cubrir la garantía de la reparación inicial?

5. Le he pedido al concesionario todas las piezas que me han cambiado ¿Hay algún sitio donde se puedan estudiar las piezas y determinar posibles defectos?

 

Se que es complicado pero voy a intentar llegar hasta el final y más teniendo en cuenta que mientras esperaba que me atendiera el señor de Postventa estuve viendo un Allroad de los nuevos que tenían en el concesionario y Oh sorpresa, estaba con la suspensión delantera en el suelo y cuando se lo dije a este señor me dijo que no le habían hecho la preentrega, lo que me jodió aún más ya que intantan tratarnos como si fueramos gil***ollas. A los dos minutos se montó un mecanico en el coche y le hizo aire para que no estuviera abajo.

En fin, me pondré en contacto con Atención al Cliente de Audi a ver que me dicen ellos y si no ya sabeis. Perdonad por el tochazo pero me ha serivo para desahogarme un poco y para que sepais como funciona el tema.

:ranting2: :ranting2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias seguiremos en la pelea. No espero mucho pero ya os contaré. Es que no es solo eso. Son muchas "cosillas" que van pasando que me dan mala espina. Por ejemplo llevo dos revisiones Long Life y en las dos al programar el ordenador me ponen que la revisión a los 15000 en lugar de a los 30000. En esta última reparacion de la suspensión se lo digo y me dicen que si que se han equivocado me lo reprograman y ahora me pone que a los 30000 de ahora osea que el cambio me lo ponen a los 45000 kms. En la segunda revisión de Long Life me dicen que el guardapolvos de la transmisión delantera está comprobada y bien, a los 5 meses le cambio los neumaticos y en el taller me dicen que lo llevo todo lleno de grasa que revise el guardapolvol porque esa grasa lleva ahí mucho tiempo. Llevaba la transmisión delantera derecha sin grasa. Es decir que ya me planteo que al montar y desmontar parte de la suspensión delantera fueran ellos quienes me doblaran el brazo de la suspensión, pero claro todo esto no se puede demostrar que es lo peor. Bueno por lo menos están estos foros en los que contarlo

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo ocurrido, yo estoy bastante desengañado con los conce oficiales solo miran la pasta no son mecánicos son cambiapiezas y ASI y todo algunos ni eso, cada 30000km cambio de filtros y cuando ves los que te han cambiado están nuevos y te preguntas y ¿porque los cambian? por la pasta, el aceite igual y como esto muchas mas cosas.

 

Con esta crítica no estoy generalizando puesto que hay conce muy buenos

 

¿En que conce te han dado este trato tan esquisto?

 

Suerte y seguiré pendiente de tu post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te a pasado, a mi me ocurrio un caso parecido el coche se me venia abajo de la parte delantera izquierda, lo comprueban y me dicen que a cambiar balona, cuando recojo el coche le digo que si lo han probado y me dicen que todo ok aun no he salido del conce al arrancar luz de abs encendida lo comento y me dicen que son las pastillas que estan para cambiar le digo que hace dosmil km que las cambie y sorpresa al mecanico se le habia olvidado conectar el sensor, pero no lo habian probado!!!!, lo van a subir al elevador le digo que si han desconectado la suspension y errrr me miran el jefe de taller y el mecanico con cara de extraterreste lo tengo que hacer yo.Sigo , por fin saco el coche del conce lo llevo a casa lo aparco lo cierro y boingg para abajo otra vez del lado izquierdo, al dia siguiente al conce se lo explico y resulta que no me han cambiado la balona izquierda me han cambiado la derecha la que estaba bien uno apunto la averia mirando al morro al cohce y el otro lo entendio al reves.Mil explicaciones perdones etc... recojo el coche con las dos balonas cambiadas veo que esta aculado mas bajo de atras que delante, eso no estaba asi le habeis echo el ajuste basico de la suspension? einnn otra vez cara de extraterrestes lo mejor la explicacion del jefe de taller como llevo bola de remolque y al ser importado seguro que ha tirado de una caravana y los muelles han cedido, si los muelles me dice, le digo que no sabe lo que dice que no tiene ni put* idea me dice que el es un profesional y que ya montado el los allroads muelles reforzados si muelles reforzados, me rio por no llorar le digo pues si has montado muelles reforzados dame presupuesto para cambiarselos ya de paso nos vamos a recambios le dice al de recambios : dale al caballero presupuesto para cambiar los muelles traseros a un allroad el de recambios me mira lo mira al jefe de taller hace como si busca en el ordenador y contesta esa referencia no existe para los allroads.en fin el acabose sali de alli cagando hostias, pensando que lo que me habia pasado no era real habia sido un sueño jure no volver a un conce oficial en mi vida.Espero que te sirva de animo y un consejo saca tu coche de ese taller a saber lo que han echo.Un saludo y que se resuelva todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hablando con el Director Comercial del Concesionario y estoy esperando una respuesta. Además hoy voy a llamar a Atención al Cliente ya que al final lo que cuenta es la imagen de Audi, que a pesar del cabreo y de todo lo que he dicho me sigue pareciendo buena marca. A ver si al llamar a Atención al Cliente le ponen un poco las pilas a los del concesionario. Lo de no ir a un oficial me da más miedo todavía ya que si en un oficial no distinguen un Allroad de un A6, ¿Adonde lo llevo para que lo traten bien? No se vammos a ver como evoluciona la "enfermedad". Yo creo que todos los que estamos teniendo estos problemas deberíamos llamar a Atención al Cliente y ponerlo a parir a ver si se dan cuenta que de esta manera no van a mejorar la imagen que tienen. Y si no lo tengo claro Internet llega muy bien a la gente y cada vez buscamos más, asi que a contar al viento lo que nos ha pasado para que a otros no les ocurra o por lo menos que sepan a que se atienen. Creo que es el mejor tironde orejas que se les puede dar a Audi.

Gracias por los animos. Estamos "juntos" en esto.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hablando con el Director Comercial del Concesionario y estoy esperando una respuesta. Además hoy voy a llamar a Atención al Cliente ya que al final lo que cuenta es la imagen de Audi, que a pesar del cabreo y de todo lo que he dicho me sigue pareciendo buena marca. A ver si al llamar a Atención al Cliente le ponen un poco las pilas a los del concesionario. Lo de no ir a un oficial me da más miedo todavía ya que si en un oficial no distinguen un Allroad de un A6, ¿Adonde lo llevo para que lo traten bien? No se vammos a ver como evoluciona la "enfermedad". Yo creo que todos los que estamos teniendo estos problemas deberíamos llamar a Atención al Cliente y ponerlo a parir a ver si se dan cuenta que de esta manera no van a mejorar la imagen que tienen. Y si no lo tengo claro Internet llega muy bien a la gente y cada vez buscamos más, asi que a contar al viento lo que nos ha pasado para que a otros no les ocurra o por lo menos que sepan a que se atienen. Creo que es el mejor tironde orejas que se les puede dar a Audi.

Gracias por los animos. Estamos "juntos" en esto.

Saludos :cfsd1:

 

Se me olvido contarlo, a las dos semanas me llamaron de atencion al cliente de audi para preguntarme sobre lo sucedido y hacerme un pequeño cuestionario, los puse a parir tanto al concesionario como al jefe de taller con nombres y apellidos, pero de que sirve, el jefe de taller sigue creyendo que un allroad monta "muelles reforzados" etc.. lo mejor que podemos hacer es comentarlo y contarlo en este foro y seguir ayudando a la gente como nosotros que dejan el coche en concesionarios cambia piezas como AUTOVAL PUERTO DE SAGUNTO(VALENCIA), con esto no quiero decir de que no existan profesionales que sepan diferenciar un A6 de un Allroad.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.