Jump to content

iberdrola y tarifa libre


blackbeg

Publicaciones recomendadas

Esta tarde me ha llamado un comercial de Iberdrola ofreciendome la nueva tarifa del mercado libre y eso supone:

- un 2% de descuento

- un cambio de contrato

- una permanencia con ellos de 12 meses (como con los moviles.... jeje)

 

me ha comentado que me enviaran el nuevo contrato por telefono y que tenian que comprobar mis datos antes (numero de cuenta...ejem)

le he dicho que no tenia el contrato delante y que me llamase mañana. De decirle mi cuenta por telefono......nanaiiiiiii....

 

La tarifa ya no seria la regulada por el gobierno...esta tarifa la pone la propia compañia... ASI que sera lo que a ellos les de la gana :thumbsup: pero eso si...te la mantienen por 12 meses.

 

No veo claro el tema...estoy por dejar mi contrato como esta.....pero me han dicho que van a subir la luz, esto es posible a mitad del año?

 

Os han llamado? me podeis dar algo mas de luz sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo te puedo decir esto que he leido.

 

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

 

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy a los consumidores que no acepten ofertas de suministro eléctrico antes del 1 de julio, que es la fecha a partir de la cual podrán elegir entre el mercado libre y la Tarifa de Último Recurso (TUR).

 

En un comunicado, la organización advierte de la "falta de transparencia" en el proceso de liberalización, que convierte en "un riesgo" pasar al mercado libre de la electricidad en estos momentos. Todavía no se conocen las condiciones ni de la TUR ni del bono social ni de las empresas comercializadoras, advierte.

 

Mientras, asegura, las distribuidoras eléctricas están empezando a remitir las cartas en las que informan de que, con la entrada en vigor de la TUR en julio, los clientes dejarán de tener su actual consideración y deberán elegir entre una comercializadora de último recurso y otra en el mercado libre.

 

La OCU recuerda que el cliente en ningún momento dejará de tener suministro eléctrico y que, si no firma ni acepta ninguna oferta, mantendrá automáticamente la tarifa, sin compromisos de permanencia.

 

En cambio, si opta por buscar un comercializador en el mercado se verá sujeto a un contrato de doce meses de duración mínima y, con ello, renunciará a las posibles ofertas que, previsiblemente, se producirán a partir del 1 de julio.

 

Otro de los problemas del momento actual, indica la OCU, es la "escasa transparencia" de las empresas comercializadoras, que ofrecen contratos y precios sin revisión previa por parte de ningún organismo.

 

Además, explica que los consumidores que decidan pasar al mercado libre no podrán disfrutar del bono social, que estará en principio dirigido a familias numerosas, familias con todos sus miembros parados y pensionistas con ingresos mínimos, entre otros colectivos.

 

MÁS DE 10 KW.

 

En cuanto a los clientes con más de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada, en su mayoría antiguos clientes con tarifa nocturna, a partir del 1 de julio no tendrán derecho a la TUR y pasarán al mercado.

 

Si no hacen así, se les aplicará una tarifa más elevada que se incrementará progresivamente y, en último extremo, se les podría retirar el suministro, afirma la organización de defensa de los consumidores, que lamenta que a día de hoy las suministradoras de electricidad no hayan lanzado al mercado ofertas similares a la tarifa nocturna.

 

Por último, la OCU denuncia la "absoluta improvisación y falta de transparencia" con la que se ha desarrollado el tránsito hacia la plena liberalización del mercado de la electricidad y la puesta en marcha de la TUR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

 

MÁS DE 10 KW.

 

En cuanto a los clientes con más de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada, en su mayoría antiguos clientes con tarifa nocturna, a partir del 1 de julio no tendrán derecho a la TUR y pasarán al mercado.

 

No estoy muy puesto en el tema pero algo he leído y hablado con amigos y creo que esa es la clave del asunto.

 

Si tu negocio/casa tiene una potencia contratada inferior a 10 kW puedes acogerte a la TUR (tarifa regulada) que es lo mismo que tenemos ahora, donde el gobierno regula cuál es el precio de la electricidad. Esto no quita que si el gobierno decida subirla, la electricidad suba. En resumen, esto es principalmente para hogares residenciales y pequeños comercios.

 

Por el contrario, si estás por encima de 10kW, no existe la TUR y por tanto deberás coger una de las tarifas que ofrecen las comercializadoras. Si no, la actual tarifa se irá incrementando mensualmente en un X% hasta decidirse por una de ellas. Es decir, no coger nada, será más caro a la larga que cogerlo aunque ahora suponga un incremento.

 

El sábado venía en el Mundo un artículo que explicaba a grandes rasgos todo esto. Seguiremos informándonos porque esto va a ser interesante.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.