Jump to content

Me presento


AleQ5

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

no estoy de acuerdo, por precio (hoy en dia) no son categorias diferentes. Aparte de que no se trata de comparar en sentido estricto, sino de decidir que hago, y para eso, evidentemente, hay que estudiar bondades y cosas negativas de cada opción.

 

Una comparación Q5 vs Tiguan seguramente no es aventurada y ahí si que hay diferencia de precio.

 

Por cierto, Hannu, autohold y sistema presión neumáticos (idéntico al de BMW) son serie en el X5 :laugh: , voy profundizando en los hilos :notworthy:

 

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi personalmente el X6 no me gusta, me recuerda a los coches tuneados... Jamás me lo compraría...

 

Respecto al hecho de intentar comparar un Q5 con un X5, me parece un escándalo y eso que yo voy a ser propietario de un Q5 en breve... Vamos puedo ser muy fanático de audi o del Q5, pero hay que ser realistas el X5 está a un nivel superior, además claramente, motores, suspensión neumática, habitabilidad, prestaciones, intentar decir que por que los acabados del Q5 son mejores que los del X5 (que no sé si será cierto, ya que no he visto el X5), el Q5 ya lo supera, vamos sin ánimo de ofender, es de risa...

 

El X5 juega en la liga del Q7, no hay más...

 

Tranquilo, KITE, no te pongas así hombre, que no es para tanto, que estos "debates" son sobre todo un “divertimento” :laugh: ... En este foro hemos comparado el Q5 con prácticamente cualquier cosa con ruedas (así, a bote pronto, recuerdo que lo hemos comparado con el A4 Avant, el A4 allroad, el A6 Avant, el Q7, el Captiva, el Tiguan, el Touareg, el XC60, el GLK, el X3, los Subaru o el Panda 4x4 (es cierto, ALBERTP05, nos falta el TOURAN…)), así que no veo el motivo por el cuál no podamos compararlo con el X5, ya sea para bien (como es mi opinión) o para mal (como es la tuya y la de ALLROADTHEBEST).

 

Tampoco acabo de ver claro lo que decís sobre las “ligas”. No me han quedado muy claros los criterios que diferencian una liga de otra, ni los motivos por los cuáles etiquetamos a un modelo como de una liga o de otra. Si es por tamaño, sabéis que el de un ML o un X5 está más cerca del Q5 que del Q7 o el GL; quizás es que pertenezcan a tres ligas distintas, no sé, pero esto significaría que tampoco podríamos comparar un X5 con un Q7, que por el mismo criterio (tamaño) estaría también en “un nivel superior” que el X5. En todo caso, estén o no estén en la misma liga, comparándolos los dos, me quedo, claro, con el Q7; esto no quiere decir que considere escandaloso o de fanático o que me provoque risa que se compare un X5 con un Q7, simplemente que prefiero el Q7 (pero es sólo mi opinión, y cualquier otra –argumentada o no- es tan respetable o más que la mía).

 

Tampoco creo que el criterio de diferenciación entre las ligas esté en los motores. El Q5, el Q7 y el Cayenne diésel (como bien señala ALEQ5) montan exactamente el mismo motor V6 3.0 TDI de 240 CV; las pruebas practicadas por especialistas (nuevamente por evitar apreciaciones subjetivas) coinciden en que son bastante mejores las prestaciones de este motor que la del homólogo (3.0d) de BMW. Ahí está el hilo de las pruebas para demostrarlo.

 

En cuanto a habitabilidad, sí hay diferencias por el tema de las 7 plazas del X5 y el Q7 (no en el ML), y es cierto que tres adultos viajan atrás algo más cómodos en un X5 (o en un Q7), pero las diferencias se acortan entre el ML y el Q5, y directamente en un X6 sólo viajan dos (adultos o niños) detrás. En cuanto a capacidad del maletero, los del ML y el X6 son prácticamente iguales que el del Q5, mientras que entre el Q5 y el X5 hay casi la mitad de diferencia (sólo 80 l.) que la que separa al X5 del Q7 (155 l.).

 

Pero en fin, aunque concluyésemos que existen ligas distintas, tampoco veo porqué no podemos comparar, como hace ALEQ5, modelos que no jueguen en la misma liga. Yo quería comprarme un SUV (la de los SUV sí que sería una "liga"), comparé sobre todo X5, X6 y Q5 y finalmente me decidí por el Q5 (y tienes razón, ALEQ5, a configuraciones con características y equipamiento similar no había grandes diferencias en los precios finales).

 

Para acabar, tampoco estoy de acuerdo con que para dejar bien un Q5 tengas que gastarte como mínimo 67.000 €. Evidentemente, mientras más opcionales le pongas, mejor estará (esto pasa con cualquier modelo, ya sea el Q5, el A6 Allroad, el X5 o cualquier otro). Y esto sí que encuentro que es muy subjetivo, a unos (entre los cuales me cuento) un Q5 de 40.000 € les puede parecer más que bien, y otros podrían pensar que ni aún gastándote 67.000 € dejas bien un A6 Allroad (o un Q5 o un X5). Esto depende de los gustos y de las prioridades de cada uno, pero en cualquier caso, no estoy de acuerdo con que un Q5 de menos de 67.000 € no sea un buen coche. Todo lo contrario.

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente el X6 no me gusta, me recuerda a los coches tuneados... Jamás me lo compraría...

 

Respecto al hecho de intentar comparar un Q5 con un X5, me parece un escándalo y eso que yo voy a ser propietario de un Q5 en breve... Vamos puedo ser muy fanático de audi o del Q5, pero hay que ser realistas el X5 está a un nivel superior, además claramente, motores, suspensión neumática, habitabilidad, prestaciones, intentar decir que por que los acabados del Q5 son mejores que los del X5 (que no sé si será cierto, ya que no he visto el X5), el Q5 ya lo supera, vamos sin ánimo de ofender, es de risa...

 

El X5 juega en la liga del Q7, no hay más...

 

Tranquilo, KITE, no te pongas así hombre, que no es para tanto, que estos "debates" son sobre todo un “divertimento” :drooling: ... En este foro hemos comparado el Q5 con prácticamente cualquier cosa con ruedas (así, a bote pronto, recuerdo que lo hemos comparado con el A4 Avant, el A4 allroad, el A6 Avant, el Q7, el Captiva, el Tiguan, el Touareg, el XC60, el GLK, el X3, los Subaru o el Panda 4x4 (es cierto, ALBERTP05, nos falta el TOURAN…)), así que no veo el motivo por el cuál no podamos compararlo con el X5, ya sea para bien (como es mi opinión) o para mal (como es la tuya y la de ALLROADTHEBEST).

 

Tampoco acabo de ver claro lo que decís sobre las “ligas”. No me han quedado muy claros los criterios que diferencian una liga de otra, ni los motivos por los cuáles etiquetamos a un modelo como de una liga o de otra. Si es por tamaño, sabéis que el de un ML o un X5 está más cerca del Q5 que del Q7 o el GL; quizás es que pertenezcan a tres ligas distintas, no sé, pero esto significaría que tampoco podríamos comparar un X5 con un Q7, que por el mismo criterio (tamaño) estaría también en “un nivel superior” que el X5. En todo caso, estén o no estén en la misma liga, comparándolos los dos, me quedo, claro, con el Q7; esto no quiere decir que considere escandaloso o de fanático o que me provoque risa que se compare un X5 con un Q7, simplemente que prefiero el Q7 (pero es sólo mi opinión, y cualquier otra –argumentada o no- es tan respetable o más que la mía).

 

Tampoco creo que el criterio de diferenciación entre las ligas esté en los motores. El Q5, el Q7 y el Cayenne diésel (como bien señala ALEQ5) montan exactamente el mismo motor V6 3.0 TDI de 240 CV; las pruebas practicadas por especialistas (nuevamente por evitar apreciaciones subjetivas) coinciden en que son bastante mejores las prestaciones de este motor que la del homólogo (3.0d) de BMW. Ahí está el hilo de las pruebas para demostrarlo.

 

En cuanto a habitabilidad, sí hay diferencias por el tema de las 7 plazas del X5 y el Q7 (no en el ML), y es cierto que tres adultos viajan atrás algo más cómodos en un X5 (o en un Q7), pero las diferencias se acortan entre el ML y el Q5, y directamente en un X6 sólo viajan dos (adultos o niños) detrás. En cuanto a capacidad del maletero, los del ML y el X6 son prácticamente iguales que el del Q5, mientras que entre el Q5 y el X5 hay casi la mitad de diferencia (sólo 80 l.) que la que separa al X5 del Q7 (155 l.).

 

Pero en fin, aunque concluyésemos que existen ligas distintas, tampoco veo porqué no podemos comparar, como hace ALEQ5, modelos que no jueguen en la misma liga. Yo quería comprarme un SUV (la de los SUV sí que sería una "liga"), comparé sobre todo X5, X6 y Q5 y finalmente me decidí por el Q5 (y tienes razón, ALEQ5, a configuraciones con características y equipamiento similar no había grandes diferencias en los precios finales).

 

Para acabar, tampoco estoy de acuerdo con que para dejar bien un Q5 tengas que gastarte como mínimo 67.000 €. Evidentemente, mientras más opcionales le pongas, mejor estará (esto pasa con cualquier modelo, ya sea el Q5, el A6 Allroad, el X5 o cualquier otro). Y esto sí que encuentro que es muy subjetivo, a unos (entre los cuales me cuento) un Q5 de 40.000 € les puede parecer más que bien, y otros podrían pensar que ni aún gastándote 67.000 € dejas bien un A6 Allroad (o un Q5 o un X5). Esto depende de los gustos y de las prioridades de cada uno, pero en cualquier caso, no estoy de acuerdo con que un Q5 de menos de 67.000 € no sea un buen coche. Todo lo contrario.

 

Salu2 :flwrs:

 

 

Nadie ha dicho que un Q5 de 67000€ no sea un buen coche.

Sabemos que es buen coche, pero por ese precio te sacas un X5 a tope de extras e incluso mas barato... y se de lo que hablo.

Un A6 Allroad lleva de serie suspension neumatica... podria llevar el Q5 la suspension adaptatica de serie... a mi personalmente un allroad segun viene de serie, tanto exterior como interior, me resulta mucho mas atractivo que un Q5 de serie y el X5 de serie tambien me parece mucho mas atractivo que un Q5 de serie y que un Q7 de serie...

Eso no quita que sean buenos coches.

 

Para dejar un allroad bien no hace falta invertir mucho, ya que lleva 10 cosas mas que un A6 normal de serie, pero es como todo... si quieres dejarlo aun mas bien... pues ya se sabe...

Lo que me parece demigrante es, que Audi, en sus modelos, no pone de serie reposabrazos en ningun coche, solo el Q7

no entiendo como en estos coches que cuestan lo que cuestan no pueden poner un misero reposabrazos de serie... es un poco chapuza la verdad.

En BMW que yo sepa llevan todos reposabrazos de serie, excepto el serie 1 con motores bajos...

 

Lo de las ligas... pues bueno... queda claro, que el Q5 esta en la liga del X3 y del GLK de mercedes y bueno... del tiguan

EL X5 esta con el ML, el touareg y el Cayenne.

Y el Q7 con el GL, y algun que otro norteamericano

 

El X6 es otro concepto de coche, ese coche esta claro que no se lo va a comprar una familia con hijos pequeños que tenga que llevar dos sillitas etc... ese coche esta mas indicado para un publico que o bien el comprador esta soltero, o para una pareja joven o mayor, a los que les da igual que lleven solo 4 asientos y que atras no haya mucha altura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco acabo de ver claro lo que decís sobre las "ligas". No me han quedado muy claros los criterios que diferencian una liga de otra, ni los motivos por los cuáles etiquetamos a un modelo como de una liga o de otra. Si es por tamaño, sabéis que el de un ML o un X5 está más cerca del Q5 que del Q7 o el GL; quizás es que pertenezcan a tres ligas distintas, no sé, pero esto significaría que tampoco podríamos comparar un X5 con un Q7, que por el mismo criterio (tamaño) estaría también en "un nivel superior" que el X5. En todo caso, estén o no estén en la misma liga, comparándolos los dos, me quedo, claro, con el Q7; esto no quiere decir que considere escandaloso o de fanático o que me provoque risa que se compare un X5 con un Q7, simplemente que prefiero el Q7 (pero es sólo mi opinión, y cualquier otra –argumentada o no- es tan respetable o más que la mía).

 

 

Amigo Mikkola, siento tener que decirte esto, pero por una vez no estoy de acuerdo contigo.

 

La opinión de otras personas pueden ser tan respetables como la tuya, pero no más. Si aún tenemos argumentos en los cuales explicamos el porqué opinamos de esa forma, tanto mejor.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que darle tastas vueltas al asunto. Es un foro sobre Q5 y, como es lógico, debe de ser el mejor coche. Yo personalmente compro lo que mejor se adapta a mis necesidades y gustos y el Q5 es perfecto.

En cuanto a BMW, muy bien por sus clientes pero hay que saber comparar cada vehículo con sus compañeros de segmento, no con sus compañeros de cursos superiores o inferiores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA GUSTOS ESTÁN LOS COLORES!!

 

NO MERECE LA PENA, MÁS COMENTARIOS

 

MACHAKA-OS, con lo interesante que está el tema :thumbsup: ...Allroad a que dentro de nada te vemos en un Q5 :laugh::ph34r:

 

Jajajajaja lo DUDO jajaja y no es porque no me guste, sino porque no me convence que no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA GUSTOS ESTÁN LOS COLORES!!

 

NO MERECE LA PENA, MÁS COMENTARIOS

 

MACHAKA-OS, con lo interesante que está el tema ;) ...Allroad a que dentro de nada te vemos en un Q5 :innocent: :innocent:

 

 

Hanu, ....

 

espero con impaciencia la comparativa con el Touran ....

 

y se me ocurre que un hilo "Q5 vs Hummer" también molaría mazo :p:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA GUSTOS ESTÁN LOS COLORES!!

 

NO MERECE LA PENA, MÁS COMENTARIOS

 

MACHAKA-OS, con lo interesante que está el tema :flwrs: ...Allroad a que dentro de nada te vemos en un Q5 :innocent: :innocent:

 

 

Hanu, ....

 

espero con impaciencia la comparativa con el Touran ....

 

y se me ocurre que un hilo "Q5 vs Hummer" también molaría mazo :thumbsup::thumbsup::flwrs:

 

No te vas a quedar con las ganas.....

 

 

audiq5cab90aus021a0101m.jpg Vs. hummerh3suvcab90hus051a.jpg

 

 

 

 

Audi Q5 vs HUMMER H3 SUV Examen

 

Manipulación

Comparables con sus círculos de inflexión, el HUMMER H3 SUV y el Audi Q5 definitivamente manejar prácticamente la misma dentro y fuera de espacios estrechos.

 

Drivetrain

El HUMMER H3 SUV cuenta con un motor más importante que el Audi Q5. Tenga en cuenta que motores más pequeños suelen tener una mejor kilometraje del gas, pero un motor más pequeño por lo general tiene que trabajar un poco más difícil. Par es aproximadamente equivalente a la aceleración y, en este sentido, el Audi no es mucho más potente que el HUMMER H3 SUV.

 

Utilidad

El HUMMER y el Audi Q5 puede albergar el mismo número de pasajeros. El HUMMER H3 SUV outpulls el Audi Q5 por un enorme margen.

 

Conveniencia

Usted muy seguramente tiene que tomar el HUMMER H3 SUV para llenar una de las más de las veces el Audi, por su tamaño y el tanque de combustible.

 

Confort

Mientras que la cabina en la parte delantera del Audi Q5 ofrece una sala de poco más de cabeza que el HUMMER H3 SUV, honestamente no hay mucha diferencia. El Audi Q5 no es particularmente más amplias para sus pasajeros que el HUMMER H3 SUV.

 

Dimensiones

Su cartera de más duele cada vez que rellene el HUMMER H3 SUV Audi Q5 que debido a su mayor tanque. El Audi Q5 y el HUMMER H3 SUV compiten por los mismos espacios de estacionamiento.

 

Costo

Cuesta aproximadamente la misma para obtener el HUMMER a la concesionaria como el Audi Q5. El HUMMER H3 SUV guzzles un lote de gas en comparación con el Audi Q5. Producir una precisa evaluación de la economía de combustible es tan difícil que algunos piensan, ni siquiera el gobierno federal puede hacerlo, pero parece como si el Audi Q5 es el ganador con respecto a la gasolina. Cuando se trata de PRSG, el Audi Q5 los costos significativamente menor que el HUMMER H3 SUV. El Audi le ahorrará un lots_of_money en la bomba cada año en comparación con el HUMMER H3 SUV. El HUMMER le costará un lots_of_money en la gasolina cada año en comparación con el Audi.

 

Descripción general

El Audi Q5 y el HUMMER H3 SUV tienen las mismas características después de la venta de protección.

 

 

Un traducción de google.....

 

Enlaces:

 

AUDI Q5 Vs. HUMMER H3 ----> http://www.newcars.com/audi/q5/reviews/hummer-h3suv.html

 

AUDI Q5 Vs. MERCEDES GLK 320 ----> http://www.elrincondelconductor.com/2009/0...audi-q5-30-tdi/

 

AUDI Q5 Vs. BMW X3 2.0d ----> http://ww2.autoscout24.es/comparativa/bmw-...o/44274/115600/

 

AUDI Q5 Vs. TOURAN ----> http://www.ebuga.es/comparativa/audi-q5/vs...ouran/3145-934/

 

AUDI Q5 Vs. CUALQUIER VEHICULO ----> http://www.ebuga.es/comparativa/audi-q5/vs/tata/3145/

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en fin, aunque concluyésemos que existen ligas distintas, tampoco veo porqué no podemos comparar, como hace ALEQ5, modelos que no jueguen en la misma liga. Yo quería comprarme un SUV (la de los SUV sí que sería una "liga"), comparé sobre todo X5, X6 y Q5 y finalmente me decidí por el Q5 (y tienes razón, ALEQ5, a configuraciones con características y equipamiento similar no había grandes diferencias en los precios finales).

 

 

Poder se puede comparar, el Q5 con cualquier coche, pero decir que son similares un X5 y un Q5, vamos... Que más quisiera yo...

 

En el tema del precio, el precio oficial del Q5 3.0 TDI es de 51900€ y del BMW 60.800, por tanto hay 9000€ de diferencia... Si hacen + dto en el BMW eso es aparte, no se puede decir que ambos son de precios similares, hay que mirar el precio oficial de los coches, eso es lo que marca si juegan o no en la misma liga, junto con las medidas del coche, en ambos casos es superior el X5 al Q5...

 

Evidentemente a igualdad de precio, me quedo con el X5, por que juega en una liga superior, al igual que el ML, de hecho solamente viendo las comparativas de las revistas, no se ve ninguna comparando un ML o un X5 con un Q5, en cambio si que se ve X3, GLK, XC60 con el Q5...

 

Otra cosa +, tampoco se puede comparar el Q5 3.0 TDI con el X5 3.0 TDI al igual que tampoco se puede comparar el Q5 2.0 TDI con el VW Tiguan 2.0 TDI 170cv, evidentemente a igualdad de motor sale beneficiado el coche más pequeño...

 

Para terminar, he de decir que el X3 3.0d si que está por debajo del Q5 3.0 TDI, en cambio en el motor 2.0 TDI 170cv vs 2.0d 177cv, hay mucha igualdad, incluso diría que el del BMW es superior en aceleraciones, recuperaciones y consumos (aunque no hay grandes diferenicas), pero en el resto de cualidades es superiores superior el Q5 2.0 TDI, por eso lo he escogido, ya veremos para el año que viene que creo que sale el nuevo X3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............................

Para terminar, he de decir que el X3 3.0d si que está por debajo del Q5 3.0 TDI, en cambio en el motor 2.0 TDI 170cv vs 2.0d 177cv, hay mucha igualdad, incluso diría que el del BMW es superior en aceleraciones, recuperaciones y consumos (aunque no hay grandes diferenicas), pero en el resto de cualidades es superiores superior el Q5 2.0 TDI, por eso lo he escogido, ya veremos para el año que viene que creo que sale el nuevo X3...

 

En la prueba de la revista Autopista, el motor 2.0d del BMW le "dio cera" al de Audi.

Por lo demás al X3 se le notan los años que ha estado de lider indiscutible en la categoría.

Está ya un poco anticuado en línea e interiores, y el confort de marcha no era tan bueno como el del Q5.

De hecho, el titular era "Jaque al Rey ....." y terminaba el articulo con un definitivo "Jaque Mate" .

 

saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.