Jump to content

Tremendo error de Audi en el Q5


kitesurferbcn

Publicaciones recomendadas

Espero que a los propietarios del Q5 no les guste mucho la nieve o vivan en zonas en que abunda la nieve...

 

Me explico al parecer por lo que me están comentando, no es posible ponerle cadenas a la rueda delantera... sí estáis leyendo bien, un suv del nivel del Q5 y por culpa de los diseñadores de audi queriendo aprovechar piezas del a4 quattro, parece ser que una de las piezas de la suspensión está 1 cm del neumático y no permite el paso de la cadena...

 

 

 

TREMENDA CAGADA!!!!!

 

201.jpg

 

Se trata de la pieza donde van a parar los dos brazos.... INCREIBLE!!!

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bien al parecer queda confirmado que en llantas 18", 19" y 20" no se puede poner cadenas en las ruedas delanteras. No dice nada al respecto de las llantas de 17"...

 

 

Pulsar sobre este link (debéis entrar en el apartado de llantas y neumáticos e ir desplegando hasta encontrar vuestra llanta):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tan sencillo como poner unas ruedas de nieve :ranting2:

En los A6, las llantas de 17 te admiten solamente cadenas de tela... que es como si no pones nada. Yo tengo ruedas de nieve en 16". Mira una ficha alemana del coche. Ahí pone todas las ruedas equivalentes que se pueden montar

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tan sencillo como poner unas ruedas de nieve :cfsd1:

En los A6, las llantas de 17 te admiten solamente cadenas de tela... que es como si no pones nada. Yo tengo ruedas de nieve en 16". Mira una ficha alemana del coche. Ahí pone todas las ruedas equivalentes que se pueden montar

 

Saludos,

 

Rai

 

Y tu crees que una persona que sube a la nieve los fines de semana va a estar montando y desmontando neumáticos???

O quizás debería comprar otro juego de llantas y ponerles neumáticos de invierno e ir cambiando ruedas, cada fin de semana????

O quizás ir a la nieve, rezar que no sea necesario ponerlas y en caso de que nieve fuerte, tirar de grua?

 

Puede gustarte mucho un coche o una marca, pero una cagada es una cagada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da para tí que habías mirado y remirado tanto sus posiblidades (hasta elegiste la pintura metalizada para que te durara más al exponerlo mucho tiempo al sol). A mí también me pasa en otras cosas, miras y miras, te lo quedas, y luego sale algo que no habías mirado. Bueno, a ver si encuentras alguna solución. Saludos.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tan sencillo como poner unas ruedas de nieve :thumbsup:

En los A6, las llantas de 17 te admiten solamente cadenas de tela... que es como si no pones nada. Yo tengo ruedas de nieve en 16". Mira una ficha alemana del coche. Ahí pone todas las ruedas equivalentes que se pueden montar

 

Saludos,

 

Rai

 

Y tu crees que una persona que sube a la nieve los fines de semana va a estar montando y desmontando neumáticos???

O quizás debería comprar otro juego de llantas y ponerles neumáticos de invierno e ir cambiando ruedas, cada fin de semana????

O quizás ir a la nieve, rezar que no sea necesario ponerlas y en caso de que nieve fuerte, tirar de grua?

 

Puede gustarte mucho un coche o una marca, pero una cagada es una cagada...

 

No es ninguna cagada, aunque no están exentos de cometer errores, desde el primer momento, en el configurador al seleccionar llantas de 18" o más sale un mensaje en rojo que dice: " Aviso: por motivos técnicos no está permitido el montaje de cadenas para nieve". Como todo en la vida, amigo, hay que leer la letra pequeña para evitar disgustos.

 

post-44180-1244027300.jpg

 

Saludos

Editado por Ramomir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ninguna cagada, aunque no están exentos de cometer errores, desde el primer momento, en el configurador al seleccionar llantas de 18" o más sale un mensaje en rojo que dice: " Aviso: por motivos técnicos no está permitido el montaje de cadenas para nieve". Como todo en la vida, amigo, hay que leer la letra pequeña para evitar disgustos.

 

post-44180-1244027300.jpg

 

Saludos

 

 

Mira las llantas de 17" no pone que no pueda llevar cadenas, en cambio no puede hacerlo... Además estamos hablando de un 4x4 una de sus utilidades es ir x donde no pueden circular coches o al menos debiera ser ese su objetivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningun problema se pueden poner atras y el diferencial autobloqueante hace el resto.

Y con neumatico de invierno olvidate de las cadenas.

saludos

 

Pulsa este link

 

Las cadenas aumentan la tracción montándolas en las ruedas traseras, pero dejan la dirección del vehículo un poco al libre albedrío, así que siempre será mejor montar las cadenas en las ruedas delanteras, para disfrutar de tracción y un guiado de la dirección sin sustos, aunque no todos los aventureros dispongamos de dos juegos de cadenas, es indiscutible su eficacia y utilidad en largas travesías por montañas nevadas el disponer de un juego para las ruedas traseras y otro para las delanteras, con esta configuración no hay pista que se resista (o casi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las de tela??, esas creo que si se pueden no?, saludos

 

 

Primero me presento, soy de Barcelona y hace mucho tiempo que sigo el foro con mucha atención, puesto que tengo intenciones de adquirir un 3.0 tdi.

 

Dicho esto, quiero comentar que las cadenas de tela, a pesar de su mala fama, yo las he probado en un temporal de nieve en el Porte Puymorens, los de la zona del pirioneo catalan ya saben por donde anda y funcionaron a la perfección, tambien decir que que poseo un coche con traccion a las cuatro ruedas que tambien ayuda (subaru outback), eso si, si pisan asfalto se degradan, pero creo que es el complemento ideal para un SUV, muy mal han de ir las cosas para montar cadenas en un Q5 siempre que los neumaticos esten en buen estado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las de tela??, esas creo que si se pueden no?, saludos

 

Como puedes ver en el gráfico el problema está en esos dos brazos que salen del amortiguador, bien según he podido ver entre el neumático y la rueda no coge ni un dedo, es decir las cadenas metálicas es imposible ponerlas y las de tela, si quedan como un guante, me imagino que no debiera haber ningún problema, pero el margen de error es mínimo como podéis ver, como para que se queden enredadas alrededor de la rueda y/o amortiguador, al poner el vehículo en marcha...

 

Al abrir este tema solo pretendo dar a conocer para mi un error de diseño de una pieza concreta del coche, que para más inri ha sido aprovechada del audi a4 según me han comentado... Para mi es un error grave aunque es una opinión muy personal y respeto lo que digan los demás. Pero no me digáis que se podían haber hecho las cosas de otra manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Kitesurfer lo siento mucho por ti.

Mira que habras sido uno de los que mas modelos ha mirado de todos los foros en los que te encuentro.

 

Bueno pienso como tu que esa es una GRAN cagada. Si el problema es ese, hay cosas ue no entiendo.

A ver si en las llantas de 17" no dicen que hay problemas quiza audi tenag algun tipo de cadena homologado?

 

Has mirado en la ficha tecnica del vehiculo a ver si se puede mantener llanta de 17 y reducir el perfil?

Esto debiera ser lo último ya que modificamos la distancia recorrida por vuelta (perimetro) entiendo yo.

 

La verdad no se gran cosa de mecanica pero es que me parece una cagada pero que muymuy gorda.

por mucho Quattro que tengas si llevas las ruedas mal te vas a comer un mojon :thumbsup: .

Lo mismo algun experto de audi puede decirte algo de llevar las cadenas atras. Pero esto me huele a que

como en ciertos paises son obligatorios los neumaticos de invierno... Han decidido por nosotros que tenemos que hacer

 

/---edito 5 despues de estar 5 min mirando el dibujo--/

 

¿Y si pones separadores o una llanta con mucha garganta?

Esto haria que el neumatico saliese un poco de la carroceria. Unos separadores los pones en invierno y si te molestan los quitas

despues sin problema.

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.