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Compra a4 1.8 del año 98


alexvilaspasa

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Hola buenos dias. Lo primero presentarme... hace unos dias me registre ya que tengo la intencion de comprarme un audi a4 1.8 del año 98.

 

Despues de pensarlo mucho, ya que me ofrecian un mercedes e300 td del mismo año que esta muy bien, me he decidido a comprarme el audi. Tengo varias dudas y me gustaria que con vuestra ayuda me las resolvierais.

 

He estado leyendo por ahi, que ha estos coches les fallan las rotulas(entiendo que se cambia todo el brazo), el ABS, FIS y el clima.

La semana que viene voy a ver este coche: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=159719617.

 

He hablado con el propietario y me dice que el coche esta perfecto, tiene las revisiones al dia en la casa audi, que lo unico que le ha hecho es la bateria y los neumaticos, ya que tuvo el coche parado un par de años y le casco la bateria.

 

Mis preguntas son las siguientes:

A que kilometros se le hacen correas y distribucion, el coche tiene 95000.

Como pruebo si las rotulas estan jodidas, y si no lo estan, cuanto suelen durar?

Lo del clima que prueba para saber que esta bien?

Por ultimo si sabeis que mas puedo probar para ver como esta el coche os lo agradeceria.

 

La verdad que el coche pinta muy bien, y como he leido en el foro tiene todas las buenas caracteristicas, unico dueño, hombre mayor con hijos y pocos kilometros..jeje

 

Un saludo y muchas gracias por todo.

 

Alex.

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Bienvenido al foro Alex.

 

Como bien dices las rótulas con 100000 Km ya suelen cantar un poco, aunque en este caso, con la suspensión de serie y llanta 15 no creo que estén en muy mal estado salvo que regularmente ande por carreteras bacheadas.

Un juego de rótulas te puede salir por unos 300 euros (de competencia, no en audi) + montaje.

 

La distribución no se decirte. En el mío se hace a los 120000, aunque en tu caso yo la haría más que por Km por tiempo.

 

El clima, no se a que avería te refieres. Si es la que se va la pantalla, tiene fácil arreglo, creo que era soldar algo por ahí detrás.

Si te refieres al evaporador que va detrás del salpicadero, mira este hilo ---> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=39315

 

Siendo un 1.8 gasolina, pocas averías te puede dar, al menos de motor.

 

Revisa que esté bien, yo lo veo un pelín alto de precio.

Es un pre-restyling, si fuera un restyling...

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Muchas gracias por las respuestas. Supongo que la distribucion estara hecha y a punto, segun dice todos los años lleva a hacer la revision a la casa Audi, a si que si el coche tiene 11 años, en teoria la tiene recien cambiada. Lo de las rotulas es una put*da, ya que si el coche tiene 95000 km, estaran ya apunto de dar problemas.

 

Se me olvido comentar que el precio es de 3300 lauris, ya que le dije que no le daba mas.. ya que al coche le voy a poner glp, y tengo que gastarme otros 1500 lauris en la modificacion.

 

En cuanto lo vea y me decida os cuento.

 

Un saludo y muchas gracias!

 

Alex.

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Buenas lo de GLP? Bien .. GLP(Gas liquado del Petroleo). Aqui no tengo informacion tecnica pero a groso modo es gas licuado sacado del gas natural con un componente del petroleo, componente que sale de los restos despues del proceso de sacar del petroleo la gasolina y el gasoil.

 

Se montan en coches gasolina, en la mayoria.. con un tanque a parte(con la consecuente perdida de espacio), un circuito de admision, sus propios inyectores piezoelectricos que van en la admision de aire y una centralita conectada a la del coche para controlar al milimetro el gasto del gas.

 

Ventajas:

-Igual consumo que si fueras en Gasolina.

- Menor mantenimiento ya que es mas limpio y deja menos residuos.

- 103 octanos.

- Repsol tiene el precio referenciado siempre a la mitad del precio de Gasoil, ahora esta sobre los 45 centimos el litro.

Desventajas:

 

- Perdida de espacio en el maletero.

- De momento hay pocas estaciones de servicio : http://www.spainautogas.com/marcos.htm aqui estan.. Hay cuatro en Madrid. Esta desventaja es relativa si haceis calculos de kilometros y viajes, aunque solo puedas repostar una vez en 2000 KM sale a cuenta...

 

 

En la pagina web de arriba hay mas informacion por si os interesa.

 

Un saludo,

 

Alex

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Bueno, supongo yo que será lo mismo que hay en mi país, (Argentina)

El tema del Gas, tu puedes usar el coche en modo Gas y con una perilla cambiar a gasolina cuando a ti te apetesca, el coche hace un rateo por unos segundos y ya está, no tarda casi nada en el cambio!

De hecho, se suele cambiar a gasolina antes de pararlo por las noches, para que al día siguiente le cueste menos arrancar.

Esto se debe a que el gas tiene una menor reacción que la conocida gasolina y ademas que si siempre circulas con gas se resecan algunas piezas del motor, por lo que se recomienda cada tanto pasarlo a gasolina.

 

No se hoy en día como está el tema del gas, en cuanto al octanage en comparación a la gasolina, de eso yo no entiendo, pero si se que en Argentina, los coches que andaban a gas en aquel entonces no rendían la misma potencia, vamos que quedaba vastante dormido y pesado el coche... Pero el precio del gas era tal cual, andabas por la mitad de dinero y el coche seguía andando, mas lento pero andaba.

 

No sabía que ya estaba eso del gas en España, pero claro, en época de crisis todo llega, por eso llegó mucho antes a la Argentina <_< por sierto, en Argentina se llama GNC (Gas Natural Comprimido)

Por último, los mejores equipos de gas eran de procedencia Italiana de la marca "Galileo"

 

Al fin aporte algo :p

:lol2: Saludos :wub:

Editado por FrankAudi
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Efectivamente, puedes cambiar tanto a gas como a Gasolina. El tema es, que no es gas comprimido(anteriormente en España es lo que habia), es Gas Licuado, con sus propios inyectores y centralita, por lo tanto y esta demostrado, igual potencia, igual consumo, nada de daños en el motor y a la mitad de precio.

 

Un saludo,

 

Alex

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