Jump to content

Nuevo diesel 1.6 TDI


pablospace

Publicaciones recomendadas

Semejante estupidez... Por qué no puede montar un A3 un motor de menos de 100cv? Tiene VW que desarrollar motores TDI específicos para los A3?

 

Qué diferencia hay entre este 1.6 de 90 y el 1.9 de 105 en cuanto a prestaciones? Lo que pierda en aceleración con respecto al 105 inyector-bomba (que no es por ser 1.9, sino por el sistema de inyección) lo ganará en menor peso, menos inercias, ect.

 

A mi me parece más ridículo que se haya vendido el 1.6 de 100cv, cuando de toda la vida (ya en el Golf III) era un motor percherón y tragón a partes iguales, o que todo un A6 C5 fuese movido por un TDI 110 (recordemos, tecnología TDI de la primera, bomba rotativa, nada de la patada de un inyector-bomba...

 

Si sacan motores pequeños de poca potencia es porque el mercado así lo pide.

 

Saludos

 

no hace falta que desarroyen motores específicos para los a3, simplemente no montar ciertos motores en una marca que se supone premium.

 

A mi me da vergüenza haber pagado 5 millones de pesetas por un coche de 140 cv y que otra persona puede comprarlo con tan solo 90 cv, que quieres que te diga. Para eso me compro un citroen y por 3 millones lo llevo hasta las cejas de extras y seguro que con 130-140 cv. Pero si he querido gastarme 2 millones más de lo que vale cualquier marca generalista es para tener exclusividad y que cuando la gente mire un coche diga joe en este coche el motor mas chico tiene XXX caballos.

Lo que no entiendo es que si te parece ridículo que un motor de 110 cv mueva un a6, que no te parezca ridiculo que un motor de 90 cv mueva un a3.

:thumbsup::thumbsup:

 

Estoy contigo Nephilim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo tanta discusión por este tema.

 

Ya existio un A3 90cv. Sin ir mas lejos el que tengo yo. Que aunque no se comercializo en España si en Alemania.

 

Es el mejor coche que he tenido con diferencia (Ajustando el tiempo ya que desde luego lo nuevo casi siempre mejora lo antiguo), nada de falta de potencia, cero problemas en mas de 250.000Km y 12 años y sigue sumando. No me va a salir Asi ni el a4 ni cualquier otro coche que tenga en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo tanta discusión por este tema.

 

Ya existio un A3 90cv. Sin ir mas lejos el que tengo yo. Que aunque no se comercializo en España si en Alemania.

 

Es el mejor coche que he tenido con diferencia (Ajustando el tiempo ya que desde luego lo nuevo casi siempre mejora lo antiguo), nada de falta de potencia, cero problemas en mas de 250.000Km y 12 años y sigue sumando. No me va a salir Asi ni el a4 ni cualquier otro coche que tenga en el futuro.

En este caso lo nuevo no mejora lo antiguo,tu tdi 90 es de lo mejor que hay en el grupo vag junto con los 110-130-150-160.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9 TDI por ejemplo ha sido uno de los motores más vendidos en el A3. Coche bonito, de aspecto gordo, con motor pequeño y poco gastón aunque a algunos les parezca extraño es lo que más vende. Porqué que yo recuerde si antes querías en una marca generalista una bonita estética gorda tenías que elegir motor grande y en Audi con un 1.6 ya podías ponerle pack s-line con llanta de 18 si querías.

Lo que marca la diferencia en las marcas premium en general quizás es que en sus modelos siempre hay un motor de gran cilidrada que en una marca generalista no vas a encontrar. Vamos que Audi nunca se ha caracterizado por tener como motor de acceso grande directamente.

Porqué si te digo que hay un Mercedes Sportcoupé 1.6 con rueda 245....

Quejaros si acaso de no haber un RS3 xD.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me he comprado el sportback 1.6 tdi de 105 cv. Y mira que por lo que me he gastado (techo , xenon...............) me podia haber comprado un coche de otra marca con mas caballos y mas barato, ,pero da la casualidad que hoy dia el que mas me gusta su estetica es el A3.

Yo busco ante todo un coche que consuma poco , me permita hacerle muchos Km, sea un coche seguro y por supuesto que al verlo por las mañanas diga JOER QUE COCHE MAS BONITO).

 

El que quiera tener un coche potente para vacilar con los colegas me parece correcto ,cada uno busca sus prioridades y me parece totalmente correcto que las grandes marcas saquen coche de alta calidad sin la necesidad de que tengan que correr mucho.

 

PREMIUM= MUCHOS CABALLOS Yo creo que no.

 

+1 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9 TDI por ejemplo ha sido uno de los motores más vendidos en el A3. Coche bonito, de aspecto gordo, con motor pequeño y poco gastón aunque a algunos les parezca extraño es lo que más vende. Porqué que yo recuerde si antes querías en una marca generalista una bonita estética gorda tenías que elegir motor grande y en Audi con un 1.6 ya podías ponerle pack s-line con llanta de 18 si querías.

Lo que marca la diferencia en las marcas premium en general quizás es que en sus modelos siempre hay un motor de gran cilidrada que en una marca generalista no vas a encontrar. Vamos que Audi nunca se ha caracterizado por tener como motor de acceso grande directamente.

Porqué si te digo que hay un Mercedes Sportcoupé 1.6 con rueda 245....

Quejaros si acaso de no haber un RS3 xD.

El 1.9 tdi de los a3 8p no es el mismo motor que los antiguos,este comparte bloque con el 2.0 tdi.aunque no hayan salidos tan defectuosos como los 2.0 tampoco son tan buenos como los antiguos 1.9 de 90-110-130-150-160.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el único problema que le veo al nuevo Tdi 1.6 es que salga como los primeros 2.0 Tdi, yo tengo el 2.0 Tdi del 2006, que me dijeron que los problemas se solucionaron en 2005, y no paro de tocar madera para que el único problema que me de sea el beberse un botecito de aceite cada 12.000 kms.

 

Lo que no entiendo es que el grupo VW venda ese motor 2.0 Tdi para que lo use mitsubishi, dodge y no se que otras más, que quieren, hundir la fama de las otras marcas :roll1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el único problema que le veo al nuevo Tdi 1.6 es que salga como los primeros 2.0 Tdi, yo tengo el 2.0 Tdi del 2006, que me dijeron que los problemas se solucionaron en 2005, y no paro de tocar madera para que el único problema que me de sea el beberse un botecito de aceite cada 12.000 kms.

 

Lo que no entiendo es que el grupo VW venda ese motor 2.0 Tdi para que lo use mitsubishi, dodge y no se que otras más, que quieren, hundir la fama de las otras marcas :thumbsup: .

Esto es como todo,al comprar algo nuevo en el mercado serás el conejillo de indias.Yo sinceramente no compraba algo tan nuevo en el mercado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de motores,esta apunto de salir al mercado el 1.2 tfsi 105 cv,que os parece este motor y es mas como sonara esto(me he comprado un audi a3,pregunta tipica : que motor tiene ,respuesta : un 1.2,cual sera la sigiente reaccion?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de motores,esta apunto de salir al mercado el 1.2 tfsi 105 cv,que os parece este motor y es mas como sonara esto(me he comprado un audi a3,pregunta tipica : que motor tiene ,respuesta : un 1.2,cual sera la sigiente reaccion?????

 

 

jajajaj. la verdad es que choca. La gente no entendida cuando te pregunta te suele preguntar por la cilindrada. A mi la última pregunta fue "que es un 2000????" y yo no es un 1.6 y ya no me pregunto ni por lo caballos...xD.

Llevarias un S3 y ellos un 2.0 TDI y te dirían "bagg!! el mio también es un 2.0 no habrá mucha diferencia...

Pero deduzco que gran parte de la gente que se compre el futuro 1.2 marcara la casilla de "sin incripción de cilindrada" xD.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de motores,esta apunto de salir al mercado el 1.2 tfsi 105 cv,que os parece este motor y es mas como sonara esto(me he comprado un audi a3,pregunta tipica : que motor tiene ,respuesta : un 1.2,cual sera la sigiente reaccion?????

 

 

jajajaj. la verdad es que choca. La gente no entendida cuando te pregunta te suele preguntar por la cilindrada. A mi la última pregunta fue "que es un 2000????" y yo no es un 1.6 y ya no me pregunto ni por lo caballos...xD.

Llevarias un S3 y ellos un 2.0 TDI y te dirían "bagg!! el mio también es un 2.0 no habrá mucha diferencia...

Pero deduzco que gran parte de la gente que se compre el futuro 1.2 marcara la casilla de "sin incripción de cilindrada" xD.

 

Un amigo mio tiene un lancia ypsilon del año 2000 y va con un 1.2 gasolina que no se si llegará a los 60 cv. Pero claro el lancia es un huevecillo que no pesa nada. No se yo como irá ese motor en un A3 con lo pesado que es, aunque tenga 105 cv. Lo que si que tengo claro y lo tendré siempre es que si no me puedo permitir un Audi con un motor medianamente grande me compro un VW o un Seat, hasta las trancas de extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es un poco absurdo es que alguien hable de exclusividad en un A3.Pero si se ha vendido como churros¡¡¡

La exclusividad se paga señores,y un coche que se puede comprar por 4-5 millones nunca será exclusivo(si a caso alguna version como el S3).Esa pasta cuando estabamos en la cresta de la ola te salia practicamente gratis la financiacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

POR FIN YA TENGO MI A3 SPORT BACK 1.6 TDI. 105 cv.

Consume una m**** , anda mas que suficiente ,aceleracion de la o**** ,mantenimiento risueño (la correa se cambia a los 210.000 km ........filtors 90.000..........) en españa la velocidad maxima es de 120 km ,yo este fin de semana solo para probarlo lo estire hasta 190 km en una rectita y daba mas............. , no va nada revolucionado comparado con mi antiguo coche un tdi 1.9 (este iva mucho mas acelerado) y lo mejor de todo es que no hace nada de ruido, en los semaforos se escuchamas el aire de los difusores mas que el motor. Para mi este es uno de los mejores puntos de este motor con respecto a los antiguos bomba inyectores.

 

El sistema start-stop no me convence mucho, pero no esta de mas tenerlo , se puede desactivar desde un boton debajo del climatizador.

 

Ahora solo queda esperar haber que tal resultados da este nuevo motor, para mi supera todas mis espectativas.

 

Mi prioridad cuando elegi este coche ,era tener un coche con buenas calidades , bajo consumo y si el mantenimiento es reducido mejor que mejor , asi que mi puntuacion es un 10 sobre 10.

 

Pienso que cada uno se compra el coche que le gusta , quien quiera un motor potente pues adelante pero hay que respetar a las personas que se decantan por otras prioridades

 

Me hace gracia leer la gente que dice es un querer y no poder , pues yo en mi caso decidi este motor no por la pasta sino por lo que me ofrecia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.