Jump to content

El aceite mineral se cambia cada 15.000Kms


EZFD

Publicaciones recomendadas

El tío tiene un Seat Cordoba de los viejos con casi 300.000Kms y dice que como la seda cambiando el mineral a los 15.000, más no te puedo decir.

 

 

El aceite no lo es todo, aunque si una buena parte. Es la que evita e mayor o menor medida el desgaste de piezas importantísimas del motor. aunque el tipo de eche un mineral y lo cambie cada 15mil, las bases del aceite que use igual son mejores que otros 'sintéticos' que quizas te metan en un midas (por poner un ejemplo). Luego si el tipo le hace mucha carretera y recorridos largos no es lo mismo que hacer al coche 10km al dia todos los dias y no del tirón...

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A4 1.9TDI, 355.000 kms principalmente por carretera, hasta los 170.000 cambios cada 15.000 en el conce, a partir de ahí Repsol 15W40 mineral cada 15.000 con su filtro correspondiente.

Un saludo.

 

Pues para tu motor un 15W me parece muy muy gordo, ni que vivieras en el ecuador o en el sahara

Y cada 15mil pues me parecen demasiados...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego hay mucho de cierto en lo q comentas.

 

Pero los aceites minerales se degradan mas facilmente. Con 10000 km un mineral, seguro q ya a perdido muchas propiedades.

 

 

En el manual del mio pone 15000 km con mineral pero no hago la prueba (eso si, con el cambio de aceite viene el del filtro), yo al pobre le someto y paso de escatimar con el aceite aunque sea un anciano 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del mio pone 15000 km con mineral pero no hago la prueba (eso si, con el cambio de aceite viene el del filtro), yo al pobre le someto y paso de escatimar con el aceite aunque sea un anciano 80.

 

Es que por lo que vale el filtro es una "guarrería" no sustituirle cada cambio...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El Castrol RS 10w60 semisintético que usan los Cosworth y los M, me han llegado a pedir 160 euros la lata de 4 litros... Ahora lo cojo a unos 10 euros litro :thumbsup: pero pidiendo un palet y con la lata de 5 litros (cinco) puesta en casa.

Cada uno es muy libre de fundir culatas y motores a su antojo... Yo he tenido un motor con Mobil 1 0w50 rellenando el motor durante 80.000 (ochenta, si ochenta mil) kilómetros sin cambiarle ni el filtro de aceite, y el motor aguantó como un jabato pero no vuelvo a hacerlo en mi vida. El motor tiene fama de "irrompible" y así me lo demostró. Pero lo que hice no es como para jactarse ni como para repetirlo. Los motores aguantan... pero es mejor cuidarlos un poco.

Ahora hago los cambios cada 10mil kms si el motor no lo muevo mucho ó un año, y cada 15 mil si ando con el motor más a diario.

 

El resto de experimentos los hago con gaseosa

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del mio pone 15000 km con mineral pero no hago la prueba (eso si, con el cambio de aceite viene el del filtro), yo al pobre le someto y paso de escatimar con el aceite aunque sea un anciano 80.

 

Es que por lo que vale el filtro es una "guarrería" no sustituirle cada cambio...

 

 

salu2

 

 

Si lo cambias a los 7500 se cambia el filtro cada 2 cambios, no es ninguna guarreria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El Castrol RS 10w60 semisintético que usan los Cosworth y los M, me han llegado a pedir 160 euros la lata de 4 litros... Ahora lo cojo a unos 10 euros litro :crying_anim: pero pidiendo un palet y con la lata de 5 litros (cinco) puesta en casa.

Cada uno es muy libre de fundir culatas y motores a su antojo... Yo he tenido un motor con Mobil 1 0w50 rellenando el motor durante 80.000 (ochenta, si ochenta mil) kilómetros sin cambiarle ni el filtro de aceite, y el motor aguantó como un jabato pero no vuelvo a hacerlo en mi vida. El motor tiene fama de "irrompible" y así me lo demostró. Pero lo que hice no es como para jactarse ni como para repetirlo. Los motores aguantan... pero es mejor cuidarlos un poco.

Ahora hago los cambios cada 10mil kms si el motor no lo muevo mucho ó un año, y cada 15 mil si ando con el motor más a diario.

 

El resto de experimentos los hago con gaseosa

 

:crying_anim:

 

Pues yo lo cambio en casa cada 10.000 km y le echo Mobil 5w 40+filtro, y no me gasto mas de 40€. Tampoco es mucho dinero, digo yo... Hombre, si siempre lo haces en el taller, la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El Castrol RS 10w60 semisintético que usan los Cosworth y los M, me han llegado a pedir 160 euros la lata de 4 litros... Ahora lo cojo a unos 10 euros litro :) pero pidiendo un palet y con la lata de 5 litros (cinco) puesta en casa.

 

Buen precio, ahora que como el palet traiga muchos....

 

Para los motores turbos es un poco "gordo", si le vas a expremir mucho mucho (tandas,...) vale, pero para un uso normal lo veo demasiado.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, este hombre no se porque dice eso, seguramente haya mucha mas gente experta que le lleve la contraria, que los que esten con él en su postura de mineral 15.000 kms, pero bueno, entonces un 5w40 cuantos kms lo aguantaria? 45.000??

 

Tiene que haber de todo en la viña del señor... soy de los que hago cambios de aceite todos los dias a montones de coches diversos y de diversas marcas, y desde luego que desde mi humilde punto de vista este señor no tiene razon, ahora como ha dicho un compañero por ahi, cada uno puede fundir culatas a su antojo...

 

PD el cambio de filtro de aceite en cada cambio de aceite es alargar la vida al motor, demostrado.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aceite mineral puede ser tan bueno como un sintetico o semisintetico.

 

 

Pero pierde las propiedades mas rápidamente.

 

Un cambio de aceite con filtro de un mineral, q puede estar sobre 50-60 €. Lo vais a estirar tanto?

 

 

 

Con esos 15000 KM, cuanto le tiene q rellenar?

 

 

O son esos q no gastan y siempre van al mínimo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.