Jump to content

Sin bateria


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!

 

Me acabo de registrar y no se si estaré escribiendo en el lugar adecuado. Si no es así por favor disculpadme y que los moderadores sean tan amables de cambiar el post o indicarme donde debo escribir.

 

El caso es que tengo una duda, he heredado el coche de mi padre (por las razones obvias de una herencia). Es un Audi A6 TDI 150 CV del año 98 y la verdad es que esta muy bien tanto de cuidados como de kilometraje. El caso es que el coche ha estado parado mucho tiempo y ha perdido del todo la bateria, ni siquiera tiene para poder abrir el coche con el mando de las llaves. El otro dia fui a un concesionario audi a preguntar por el precio de la bateria y me dijeron que segun el numero de bastidor una nueva me costaba en torno a 150 euros!! :laugh:

 

Tambien me dijeron que no se podia poner de otro modelo que no fuera esa y eso es lo que no termine de creerme. Supongo que tendra que ser del mismo tamaño y voltaje pero tambien creo que podré encontrarla en algun otro sitio y mas barata.

 

Mi pregunta es si me podeis ayudar indicandome donde puedo encontrar baterias a un mejor precio o si ese es el correcto y por otro lado si seria posible que yo comprara la bateria y la cambiara en casa sin problemas con la programacion electronica dado que el coche no creo que arranque con pinzas y la opcion de bajarlo con grua a un taller tampoco me agrada por el coste que supone.

 

Hay alguna manera de recargar estas baterias????

Espero que me podais ayudar.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo arrancas con unas pinzas dando corriente con otro coche con el mismo alternador del coche se tendria que cargar estado un buen rato arrancado o haciendo un recorrido mas o menos largo. A lo mejor solo esta descargada y no estropeada. Si lo tienes asegurado con el seguro te tiene que cubrir la grua hasta un taller donde te lo pueden arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que la batería esté a su nivel de agua destilada, si tienes taller de confianza que la metan en carga lenta (lo que dice el compañero ferchir es lo que yo haría pero, cuidado con las pinzas si no tienes experiencia), no obstante si ha estado mucho tiempo descargada me temo que no hay remedio ya que cuando una batería alcanza una cota de descarga, es difícil recuperarla, en cualquier caso una botella de agua destilada vale poquito. En cualquier tienda de repuestos, tipo Aurgi o Norauto.... puedes comprar una, eso sí, que sea del amperaje recomendado.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raulito77, con tu permiso:

 

En relación a lo que estais comentando de ponerle las pinzas al coche, sabeis si se puede fastidiar algo de la electronica al hecharle las pinzas?? es que he oido comentarios pero no se si son ciertos....en un A4 B6 del 2002.

 

Espero que se solucione pronto tu problemilla compañero. :thumbsup::notworthy:

 

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche deberia de llevar una bateria de 80 Ah y si quieres una mas barata ves a algun sitio como te dice "bauman" y las encontraras.

Lo de caragarla depende del estado de la bateria puede que no coja carga, si tienes algun taller de confianza que te lo quieran hacer prueba primero si quieres sino consulta precios de la bateria en aurgi norauto o cualquier sitio asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raulito77, con tu permiso:

 

En relación a lo que estais comentando de ponerle las pinzas al coche, sabeis si se puede fastidiar algo de la electronica al hecharle las pinzas?? es que he oido comentarios pero no se si son ciertos....en un A4 B6 del 2002.

 

Espero que se solucione pronto tu problemilla compañero. ;) :lmfao:

 

Saludos y Gracias.

Depende de como se coloquen las pinzas si puede ocurrir algo. (he llegado a ver que se han averiado unidades de control)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de como se coloquen las pinzas si puede ocurrir algo. (he llegado a ver que se han averiado unidades de control)

 

 

 

Pero en principio si que se puede verdad??

 

Es que me habian metido miedo.... :thumbsup::bsh1:

 

Todo dependera, como siempre, de conectar antes un polo u otro supongo....

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha estado con “las placas al aire”, es decir con poco agua destilada... mejor cambiarla. Te corneará a la mínima. Se degradan.

 

Se puede recargar una batería con los cargadores que existen a tal efecto (profesionales o “de casa”).

 

Si se ponen bien las pinzas... sin problemas con el arranque.

 

Si cabe en el hueco y es de igual o superior amperaje a la tuya (te recomiendo poner la de mayor capacidad que el hueco y el bolsillo te permitan) no debería haber ningún problema para sustituirla.

 

Haz unas fotos y ponlas aquí y llévalas cuando vayas a comprarla y seguro que te pueden ayudar. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.