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Tirones en cambio Multitronic


Tonimix

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Hola Amigos:

 

Tengo un A4 Avant 2.0 143 cv, lo tengo desde el mes enero, suelo leer bastate en este foro pero ultimamente estaba un poco desconectado del tema, pero el otro dia por casualida entre, y que sorpresa fue la mia Cambio Multitronic.

 

Pues estube leyendo los post que habias dejado, y era como si alguien lo estubiera escribiendo por mi.

Todo los sintomas que decies los tengo en mi coche, lo lleve a taller anteriormente (el mes pasado) y me dijeron que lo actualizarian, pero a dia de hoy el coche sigue pegando tirones. una vez leido esto, esta mañana nada más he podido he abierto el capo y que sorpresa la mia, el refrigerante por debajo del minimo.

 

Mañana lo llervare a taller rapidamente, vosotros que me aconsejais. Espero vuestras respuestas

 

un saludo

 

 

Cuando te lo rellenen haz una marca con un rotulador fino en el deposito del anticongelante y comprueba cada 1000 km si baja (siempre en frio, claro esta)....yo ya lo estoy haciendo y de momento no he visto variacion en los primeros 1000 km.

 

Parece ser un buen indicador lo del nivel del anticongelante.

 

salu2

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Yo lo siento mucho por Audi pero los ingenieros o una de dos, trabajan con la idea de diseñar vehiculos para que las averias más simples ocasionen otras más graves o simplemente no saben diseñar un vehiculo.

Me explico.

A ver por que c***( y perdonen por la expresión) pero es que te cabreas,por que el radiador del aceite del cambio automatico va dentro del radiador normal cuando es contraproducente y afecta al cambio la existencia de agua en su circuito,y por que c*** y vuelvo repetir las disculpas lo tienen que poner dentro de otro radiador,tan dificil es tener un radiador aparte con acceso facil y directo a su manejo y control.

Eso es diseñar con intereses creados es decir con interes de crear daño o al menos que un daño menor produzca un daño superior no me cabe ninguna duda.

Es como si pusieran el motor dentro del deposito del combustible c*** YA.

En alemania cuando un vehiculo ha tenido un golpe hay un certificado donde viene expuesto ese golpe.

Pues ya va siendo hora de exigir de las marcas una especie de catalogo de costes mecanicos de averias y su coste dinerario.Para que al final el diseño no sea una máxima si no un complemento y el conocimiento del coste de las las averias previo a su compra suponga una causa justuficada para comprar no sólo los vehiculos más eficientos mejos diseñados si no que los costes de manetnimientos sean los más baratos.

No cabe duda que un vehiculo bueno bien diseñado y de bajo coste de mantenimiento tendría más exito.

Otra opción seria que dentro del precio del vehiculo viniese ya incluido el recambio de al menos tres componentes de desgaste y cuyo coste sea excesivo.

Si un buen conductor no hace uso de de esos gastos son gastos añadidos a la venta del vehiculo pues lógicamente revalorizaria el mismo al tener digamos comodines es decir sabes que ese vehiculo que tiene tres años no se le ha cambiado la correa el embrage y por ejemplo otro componente que ahora mismo no se me viene a la cabeza.

Editado por xpresso01
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Hoy me han llamado del conce, indicandome que ya han terminado la reparación. Toda una semana de trabajo para ellos.

Según me comentan en sus pruebas ya no hace el tironeo, pero aun así hemos quedado para esta tarde ir yo a recogerlo y así estando el motor frio probarlo personalmente.

También estaré todo el fin de semana comprobando si han cesado o no, que espero así sea...

Os mantengo informados.

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Animo Tonimix, que seguro que el tema está solucionado. Miralo por el lado bueno: ahora estrenas caja de cambios y seguro que llevará alguna evolución respecto a las primeras y será más fiable. Segundo, que todo esto te ha pasado en garantia y no te ha costado un duro, aunque si, supongo, que algun quebradero de cabeza.

 

:thumbsup:

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Pues nada... acabo de recogerlo y todo como la seda.

 

Me comentan que efectivamente llevo caja totalmente nueva, con todas las evoluciones que actualmente lleven de fábrica, así como el último software que monten en la propia unidad de control.

 

Por otra parte, me comenta que el radiador que llevo ahora, causante de todo este problema, viene en el mismo formato pero reforzado según les ha comentado fábrica, las zonas que provocaban este problema, así como un aluminio más duro al calor para evitar este tema.

 

De todo esto saco en conclusión que la marca debía saber algo de este tema cuando tienen un nuevo radiador, que aun siendo de la misma forma, viene ya con ciertas "modificaciones" al modelo original que montaba el mío.

 

De momento todo bien, probaré unos días con el coche totalmente en frio para ver que efectivamente está todo correcto. Las pruebas de hoy al menos así lo confirman.

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Pues me alegro que todo haya quedado arreglado.

 

Mmmm....pero por otro lado, mira por donde, que me da a mi que al mio le va a salir mañana mismo un poro (o dos o tres por si acaso) en el radiador y me lo van a tener que cambiar en garantia por uno nuevo y reforzado y mejorado de estos de hoy en dia...

 

O bien deberia de esperar a que la marca realice un llamamiento a todos los a4 con cambio multitronic para decir que han detectado un problemilla y que hay que cambiar todos los radiadores de todos los coches en cuestión, .....pues como que no. Esque tiene tela esto, oye!!

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Pues me alegro que todo haya quedado arreglado.

 

Mmmm....pero por otro lado, mira por donde, que me da a mi que al mio le va a salir mañana mismo un poro (o dos o tres por si acaso) en el radiador y me lo van a tener que cambiar en garantia por uno nuevo y reforzado y mejorado de estos de hoy en dia...

 

O bien deberia de esperar a que la marca realice un llamamiento a todos los a4 con cambio multitronic para decir que han detectado un problemilla y que hay que cambiar todos los radiadores de todos los coches en cuestión, .....pues como que no. Esque tiene tela esto, oye!!

 

 

Sinceramente, después de lo visto, estoy contigo de que la marca debería cambiar todos los radiadores... o ver la forma de hacerlo :p

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Lo dicho Audi chapuzas.

Yo no me esperaría a que la cosa se agravase.

Si alguien nota ese fallo por mínimo que sea,a reclamar.

No os preocupeís que no creo que audi se arruine.

Pero vista la averia y su montante económico,seguro que los dueños de los coches si se pueden arruinar.

Editado por xpresso01
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Una cosa que me he dado cuenta hoy limpiando el coche, motor, etc....

 

Si no me equivoco nuestros radiadores realmente son 3, no uno solo, y el que me han cambiado es el que está más pegado al motor, es decir, si miramos frontalmente nuestro coche, tenemos uno grande superior, otro pequeño inferior, y tras este pequeño inferior he visto el sustituido.

 

Me ha llamado la atención porque cuando limpiaba esas zonas me mosqueaba ver las parrillas del radiador con mosquitos incrustados y pensaba que si era nuevo como iba a llevar eso ahí. He llamada al mecánico y me confirma que el sustituido solo es uno de los 3 que monta nuetros coches, y que es justo el que se encarga de refrigerar el líquido ATF de la caja automática. Cierto es que observandolo veo que el serpentín del que está hecho es más fino entre paredes que los otros dos, además de que "destaca" por su brillo de aluminio nuevo.

 

Si puedo le saco alguna foto, pero no se si desde el objetivo del móvil conseguiré verlo bien para indicaroslo.

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Muy buenas Tonimix, he leido todo esto con atención ya que tengo un familiar que quiere comprarse un coche como el tuyo y me ha pedido que le busque opiniones al respecto, y parece que tienes una pequeña odisea con el coche..., pero tambien he visto que llevas la centralita del motor reprogramada, aumentando además de los caballos tambien el pico de par..., no has pensado que el problema que tienes con la caja venga por ahí?? que aunque las cajas mecanicamente toleren mucho más par estas falseandole la entrega de par a la caja, ya que esta tambien tiene una gestión electronica que tu no has variado con la repro, solo tocaste la gestión del motor y desde mi punto de vista fácil que ahí tengas el conflicto que comentas...

 

Aun así espero que puedas solucionarlo pronto y que nos lo cuentes. Saludos!!

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Muy buenas Tonimix, he leido todo esto con atención ya que tengo un familiar que quiere comprarse un coche como el tuyo y me ha pedido que le busque opiniones al respecto, y parece que tienes una pequeña odisea con el coche..., pero tambien he visto que llevas la centralita del motor reprogramada, aumentando además de los caballos tambien el pico de par..., no has pensado que el problema que tienes con la caja venga por ahí?? que aunque las cajas mecanicamente toleren mucho más par estas falseandole la entrega de par a la caja, ya que esta tambien tiene una gestión electronica que tu no has variado con la repro, solo tocaste la gestión del motor y desde mi punto de vista fácil que ahí tengas el conflicto que comentas...

 

Aun así espero que puedas solucionarlo pronto y que nos lo cuentes. Saludos!!

 

Como poder ser, ya no se que pensar pero:

1) La repro la hice en Marzo y hasta Junio no me empezó este problema.

2) Si tuviera problemas de pico de par, debería tenerlos igual en caliente que en frío ¿no? Solo lo hace con el motor frio de toda la noche, es decir, con más de 8h. parado, ya que si se enfría durante el día (temperatura motor al mínimo) pero no habiendo transcurrido tantas horas, no lo hace

 

Aun así, me estoy planteando deshabilitar la repro para seguir probando y ver si lo sigue haciendo, ya que de ser así, siendo la caja nueva, solo me cabe pensar en algún problema de inyectores o de la propia inyección

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Lo de la reprogramación también lo he pensado alguna vez y ahora descartando la caja por lo menos en principio, sería algo a tener en cuenta, pero también es cierto que lo lógico es que hubiese dado problemas desde un principio.

Por otro lado también, cuando te cambiaron la caja, dejaste de notarlo no? Curioso entonces.

 

Yo en tu caso les consultaría a los técnicos que te hicieron la reprogramación por si se les ocurre algo o incluso se hubiesen visto con otro caso similar con otro multitronic y en un momento dado quitarla por lo menos temporalmente ¿ Los técnicos de Audi, no te encontraron ninguna anomalía en el motor o sabes en qué se basaron para saber que el problema era de la caja?

 

Halgo a tener en cuenta, es que los técnicos de Audi no cuentan con que el coche está reprogramado, igual se vuelven locos buscando por si fuera esa la causa.

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