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Ayuda!!! S5 v6t o v8


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Vamos a ver:

 

Si la propia Audi esta cambiando los anteriores V8 (por muy bien que suenen) por motores V6 sobrealimentados, sera por algo no?? Mejores consumos, mejores prestaciones. Ellos mismos os estan dando la respuesta.

 

V8 ---> Pasado

V6T ---> Futuro

 

:flwrs:

 

V8 pasado me parece que estás muy confundido cuando el futuro RS5 y RS4 va a ser un V8 ya sea con compresor, biturbo o potenciado como hace poco ha salido al mercado el R8 V10 y habiendo un RS6 V10 biturbo.

 

Si se saca el V6 T para los "S" responde más a dar exclusividad al motor V8 para el RS5 y RS4 como razones o normas medioambientales y diferenciar un "S" de un "RS".

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Vamos a ver:

 

Si la propia Audi esta cambiando los anteriores V8 (por muy bien que suenen) por motores V6 sobrealimentados, sera por algo no?? Mejores consumos, mejores prestaciones. Ellos mismos os estan dando la respuesta.

 

V8 ---> Pasado

V6T ---> Futuro

 

:thumbsup:

 

V8 pasado me parece que estás muy confundido cuando el futuro RS5 y RS4 va a ser un V8 ya sea con compresor, biturbo o potenciado como hace poco ha salido al mercado el R8 V10 y habiendo un RS6 V10 biturbo.

 

Si se saca el V6 T para los "S" responde más a dar exclusividad al motor V8 para el RS5 y RS4 como razones o normas medioambientales y diferenciar un "S" de un "RS".

 

Un saludo.

 

Es un poco una mezcla de todo, por un lado buscan ubicar a las versiones S como las tope de gama de los coches convencionales, como es el caso del 335I en bmw, mientras que el RS va a tener todo lo "radical", incluido el motor V8.

 

Por otro lado, el V8 atmosferico no tenia mucho futuro como el motor en versiones no deportivas, como el allroad, la q7 y el a6, por lo que veo normal que busquen reemplazarlo, y el s5 y s4 eventualmente al utilizar este motor, debían cambiar también.

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Por lo que tengo entendido el sonido del compresor está practicamente eliminado en el motor V6 TFSI, aunque el motor también suena muy bien pero más apagado que en el S5.

 

De todas maneras al final es el criterio personal de lo que valoremos en un coche y en este caso "tanto monta, monta tanto..."

 

Ya sabremos lo que hay en el futuro si sacan un S5 V6 TFSI y lo comparan con el actual S5 V8, aunque no estoy yo muy seguro de que vaya a salir...

 

Por cierto, a mi me parece que hasta mi 3.0 V6 TDI suena muy bien, aunque sobre todo me gusta lo que no suena (ya veis, yo valoro la ausencia del sonido mucho más que el sonido), pero desde luego no puedo negar que un V8 suena fenomenal.

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Vamos a ver:

 

Si la propia Audi esta cambiando los anteriores V8 (por muy bien que suenen) por motores V6 sobrealimentados, sera por algo no?? Mejores consumos, mejores prestaciones. Ellos mismos os estan dando la respuesta.

 

V8 ---> Pasado

V6T ---> Futuro

 

Craso error ... la razón fundamental es que Audi debe de reducir la media de emisiones CO2 en toda la gama nada que ver con las prestaciones de los motores V8.

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Por lo que tengo entendido el sonido del compresor está practicamente eliminado en el motor V6 TFSI, aunque el motor también suena muy bien pero más apagado que en el S5.

 

De todas maneras al final es el criterio personal de lo que valoremos en un coche y en este caso "tanto monta, monta tanto..."

 

Ya sabremos lo que hay en el futuro si sacan un S5 V6 TFSI y lo comparan con el actual S5 V8, aunque no estoy yo muy seguro de que vaya a salir...

 

Por cierto, a mi me parece que hasta mi 3.0 V6 TDI suena muy bien, aunque sobre todo me gusta lo que no suena (ya veis, yo valoro la ausencia del sonido mucho más que el sonido), pero desde luego no puedo negar que un V8 suena fenomenal.

 

Esto lo explica todo. Si consideras que tu 3.0 V6 TDI suena bien entonces es que tu punto de referencia es bien distinto.

 

Por cierto, el defecto principal de cualquier motor con compresor volumétrico es incremento de fricción y merma de rendimiento al subir de vueltas. Este S4 nunca podrá tener un tacto deportivo porque el motor se acabará a 5.000rpm ... y si hablamos de fiabilidad y todo el calor que genera en el vano motor = problemas eléctricos de sensores que no soporten el exceso con el paso de tiempo.

 

Yo no me compraré un motor con compresor volumétrico o turbo mientras haya opciones de motores atmosféricos con alto rendimiento ... suerte con el V6T a los que lo compren.

Editado por MMM+RS4
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Muy buenas.

A mi entender no hay una gran diferecia entre el rendimiento ambos motores, pero existe un poco a favor del V6 TFSI por un empuje a medio regimen mas contundente ( como ha dicho labomba, da unos 370 CV en banco). El consumo es ligeramente inferior (alli me ha desilusionado un poco el V6 TFSI, pensaba que gastaria bastante menos a velocidades moderadas), pero principalmente el cambio es debido a temas de emisiones.

Tampoco podemos dejar de lado el futuro del V6 TFSI: mas facil de potenciar (mirar el concept que ha presentado Audi sobre el Q5 con este motor subido a 400 CV) y cumplir las normas de emisión, aun a costa de perder ese sonido tan bonito del V8 :thumbsup:

Está claro que si sólo se valora el motor, habrá gente que eche de menos el sonido y tacto del V8, pero el V6 TFSI anda más; mas par y mas potencia.

Desconozco si hay algun impedimento para colocar la S-tronic y el diferencial trasero activo con el V8 (tema de espacio....), pero entre la actual Tiptronic y la S-tronic el rendimiento de ésta última es mejor (y eso que la Tiptronic ultima estaba muy conseguida).

Porque que preferiis, un V6 TFSI + S-tronic + diferencial trasero activo o un V8 + tiptronic???

Yo desde luego lo tengo claro :lol2: , y me parece que la evolucion a mejor, teniendo en cuenta todos estos factores es clara.

SDS :clap1:

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Muy buenas.

A mi entender no hay una gran diferecia entre el rendimiento ambos motores, pero existe un poco a favor del V6 TFSI por un empuje a medio regimen mas contundente ( como ha dicho labomba, da unos 370 CV en banco). El consumo es ligeramente inferior (alli me ha desilusionado un poco el V6 TFSI, pensaba que gastaria bastante menos a velocidades moderadas), pero principalmente el cambio es debido a temas de emisiones.

Tampoco podemos dejar de lado el futuro del V6 TFSI: mas facil de potenciar (mirar el concept que ha presentado Audi sobre el Q5 con este motor subido a 400 CV) y cumplir las normas de emisión, aun a costa de perder ese sonido tan bonito del V8 :thumbsup:

Está claro que si sólo se valora el motor, habrá gente que eche de menos el sonido y tacto del V8, pero el V6 TFSI anda más; mas par y mas potencia.

Desconozco si hay algun impedimento para colocar la S-tronic y el diferencial trasero activo con el V8 (tema de espacio....), pero entre la actual Tiptronic y la S-tronic el rendimiento de ésta última es mejor (y eso que la Tiptronic ultima estaba muy conseguida).

Porque que preferiis, un V6 TFSI + S-tronic + diferencial trasero activo o un V8 + tiptronic???

Yo desde luego lo tengo claro :lol2: , y me parece que la evolucion a mejor, teniendo en cuenta todos estos factores es clara.

SDS :clap1:

 

No hay ningún impedimento en principio ya que desde hace poco se puede equipar el diferencial deportivo en el S5 Coupé V8 (por eso comentaba lo que ver los tiempos que haría ahora con el mismo junto con la dirección dinámica y suspensión regulable) y el cambio S Tronic tampoco lo habría cuando ha habido un S5 EVO con 420 CV's S Tronic pero cuando sólo va estar un año más este motor V8 en el Coupé no lo han querido montar.

 

De hecho las mulas del RS5 se ve por el sonido y se sabe que va a equipar S Tronic de 7 velocidades junto con un motor V8.

 

Respecto a la evolución es tan fácil de zanjarlo en el sentido que un V8 con compresor o biturbo tendrá mejores prestaciones que un V6 T, entonces que preferiis? :fisch:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Muy buenas.

A mi entender no hay una gran diferecia entre el rendimiento ambos motores, pero existe un poco a favor del V6 TFSI por un empuje a medio regimen mas contundente ( como ha dicho labomba, da unos 370 CV en banco). El consumo es ligeramente inferior (alli me ha desilusionado un poco el V6 TFSI, pensaba que gastaria bastante menos a velocidades moderadas), pero principalmente el cambio es debido a temas de emisiones.

Tampoco podemos dejar de lado el futuro del V6 TFSI: mas facil de potenciar (mirar el concept que ha presentado Audi sobre el Q5 con este motor subido a 400 CV) y cumplir las normas de emisión, aun a costa de perder ese sonido tan bonito del V8 :innocent:

Está claro que si sólo se valora el motor, habrá gente que eche de menos el sonido y tacto del V8, pero el V6 TFSI anda más; mas par y mas potencia.

Desconozco si hay algun impedimento para colocar la S-tronic y el diferencial trasero activo con el V8 (tema de espacio....), pero entre la actual Tiptronic y la S-tronic el rendimiento de ésta última es mejor (y eso que la Tiptronic ultima estaba muy conseguida).

Porque que preferiis, un V6 TFSI + S-tronic + diferencial trasero activo o un V8 + tiptronic???

Yo desde luego lo tengo claro :innocent: , y me parece que la evolucion a mejor, teniendo en cuenta todos estos factores es clara.

SDS :thumbsup:

 

No hay ningún impedimento en principio ya que desde hace poco se puede equipar el diferencial deportivo en el S5 Coupé V8 (por eso comentaba lo que ver los tiempos que haría ahora con el mismo junto con la dirección dinámica y suspensión regulable) y el cambio S Tronic tampoco lo habría cuando ha habido un S5 EVO con 420 CV's S Tronic pero cuando sólo va estar un año más este motor V8 en el Coupé no lo han querido montar.

 

De hecho las mulas del RS5 se ve por el sonido y se sabe que va a equipar S Tronic de 7 velocidades junto con un motor V8.

 

Respecto a la evolución es tan fácil de zanjarlo en el sentido que un V8 con compresor o biturbo tendrá mejores prestaciones que un V6 T, entonces que preferiis? :innocent:

 

Un saludo.

 

 

Hombre Never, la evolucion (o sustituto) debe andar por una potencia equivalente.... un V8 con compresor...jeje :thumbsup:

SDS

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Hombre Never, la evolucion (o sustituto) debe andar por una potencia equivalente.... un V8 con compresor...jeje :innocent:

SDS

 

Por eso mismo lo comento que para mí la sustitución del V8 por un V6 T no responde o atiende a una evolución a "mejor" en el sentido que se han curado en darle un potencia como prestaciones muy similares.

 

Nos confundimos pensado que la evolución es a mucho mejor cuando al ingeniero que le han planteado hacer este motor se le ha dicho para hacer un motor con dos cilindros menos + algo (compresor) para una potencia y prestaciones parecidas.

 

Vamos que responde más a marketing por competir con el motor 6L biturbo de BMW, las cacareadas normas anticontaminantes ya que igualmente le pides al ingeniero que haga un V8 más potente o con más par con un consumo menor o lo que quieras y te lo hace a tu gusto.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Hombre Never, la evolucion (o sustituto) debe andar por una potencia equivalente.... un V8 con compresor...jeje :notworthy:

SDS

 

Por eso mismo lo comento que para mí la sustitución del V8 por un V6 T no responde o atiende a una evolución a "mejor" en el sentido que se han curado en darle un potencia como prestaciones muy similares.

 

Nos confundimos pensado que la evolución es a mucho mejor cuando al ingeniero que le han planteado hacer este motor se le ha dicho para hacer un motor con dos cilindros menos + algo (compresor) para una potencia y prestaciones parecidas.

 

Vamos que responde más a marketing por competir con el motor 6L biturbo de BMW, las cacareadas normas anticontaminantes ya que igualmente le pides al ingeniero que haga un V8 más potente o con más par con un consumo menor o lo que quieras y te lo hace a tu gusto.

 

Un saludo.

 

Esta claro que no han buscado "evolucion", con este motor en particular, y tampoco han hecho grandes esfuerzos, simplemente han conseguido un sustituto aceptable, fiable, de costo no muy alto, para ir reemplazando al V8 fsi.

 

Lo podria haber hecho mucho mejor, pero han jugado conservador

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Cojete el V8 sin duda.

 

Yo es que no me lo pensaria. Ahora hacen V6 dopados a base de sobrealimentación porque es mucho menos costoso que un V8, y ademas contamina algo menos, que es muy necesario para cumplir las normas anticontaminación. Donde este un 4.2 V8, al lado de un 3.0 V6 por muchos turbos o compresores que lleve, un V8 es un V8; mas fiabilidad ( mucho menos apretado que el V6 ), mas cache ( decir que llevas un V8 ...), sonido impactante, mas refinamiento ...

 

No lo pienses mas.

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