Jump to content

Consumo aceite 2.0 tdi 2005 bkd ¿Cuanto rellenais?


ReToVaToR

Publicaciones recomendadas

pero yo no entiendo por que consumen aceite, de todos los coches que han pasado por mi casa, este es el primero que consume aceite, muy normal no debe de ser no????

 

 

a eso voy yo , antes tenia un passat del 2000 y ni una gota tenia k echarle,ahora con un coche mejor andando con una garrafa de aceite ...es un poco indignante , me decian en el conce k era normal k son aceites que lubrican mejor al ser mas likidos y que por eso se evaporan y se gastan mas....nose me suena un poco a chino...osea k echando cuentas estas continuamente pagando gasolina y aceite ya no solo de los cambios a cada tantos kilometros sino cada vez k te pite el testigo ¡¡¡ :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a eso voy yo , antes tenia un passat del 2000 y ni una gota tenia k echarle,ahora con un coche mejor andando con una garrafa de aceite ...es un poco indignante , me decian en el conce k era normal k son aceites que lubrican mejor al ser mas likidos y que por eso se evaporan y se gastan mas....nose me suena un poco a chino...osea k echando cuentas estas continuamente pagando gasolina y aceite ya no solo de los cambios a cada tantos kilometros sino cada vez k te pite el testigo ¡¡¡ :az:

 

Pues ya ves, yo la verdad que no dejo que se encienda el testigo del aceite, le miro muchas veces el nivel y siempre le suelo llevar bien, ya que no le repongo de medio en medio litro, si no que le voy echando de pokito en pokito. He notado que ASI gasta menos, no se si seran cosas mias jejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso voy yo , antes tenia un passat del 2000 y ni una gota tenia k echarle,ahora con un coche mejor andando con una garrafa de aceite ...es un poco indignante , me decian en el conce k era normal k son aceites que lubrican mejor al ser mas likidos y que por eso se evaporan y se gastan mas....nose me suena un poco a chino...osea k echando cuentas estas continuamente pagando gasolina y aceite ya no solo de los cambios a cada tantos kilometros sino cada vez k te pite el testigo ¡¡¡ :az:

 

Pues ya ves, yo la verdad que no dejo que se encienda el testigo del aceite, le miro muchas veces el nivel y siempre le suelo llevar bien, ya que no le repongo de medio en medio litro, si no que le voy echando de pokito en pokito. He notado que ASI gasta menos, no se si seran cosas mias jejejejejej

 

pufff yo es k no tengo tiempo entre el curro y todo..me dijeron en el conce que cada vez que pita el tstigo hay que echarle 400 gr aprox ¡¡.Por cierto cuanto os cuesta el cambio de aceite con el long life ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

influye mucho la forma de conducir, si lo manteneis bajito de vueltas mientras se calienta el motor notareis que baja el consumo de aceite.Lo de esperar a que pite no me parece recomendable, como dicen por aqui te la juegas en algo fundamental, el nivel del aceite, liquido refrigerante y neumaticos (presión y dibujo) es lo mínimo que debemos revisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No teneis 2m al dia para mira el aceite???? Y si un dia falla el captador. Yo todas las semanas(+o- 1000km) , para ser exacos los lunes, me levanto 5m antes y pal garage.

 

Un lunes levantarse 5 minutos antes es mucho, ehh!! :notworthy:

 

 

TOTALMENTE CIERTO lo de los lunes es POST APARTE jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

influye mucho la forma de conducir, si lo manteneis bajito de vueltas mientras se calienta el motor notareis que baja el consumo de aceite.Lo de esperar a que pite no me parece recomendable, como dicen por aqui te la juegas en algo fundamental, el nivel del aceite, liquido refrigerante y neumaticos (presión y dibujo) es lo mínimo que debemos revisar.

 

 

tienes toda la razon,oido cocina como se suele decir,yo intento no exprimirle cuando esta frio ,pero despues de lo que dices le apretaré aun menos....todo sea por la garrafa trasera ¡¡¡ :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches señores:

 

Me he dado de alta en "Audisport" por el mismo problema que comentais. Compré hace dos años y Audi A3 2.0 TDI DSG Sportback. El consumo de aceite es desquiciante. No es normal que un coche con la tecnología de Audi consuma tal cantidad de aceite.

 

Si consume aceite la única opción es que se esté filtrando por los segmentos de los cilindros. Ésto hasta cierto punto es normal (si se bebe 0.5 l cada 50000 km y porque el aceite lubrica entre otras cosas la camisa de los cilindros), pero cuando se bebe 0.5 l cada 4000 km no es, para nada, normal.

 

El Audi lo empleo como segundo coche. Mi coche principal es un MB 320 CDI y para nada muestra un consumo tan exagerado. Es más, tiene unos 150000 km y no ha saltado el chivato del aceite en ningún momento.

 

Como vosotros pregunté en la casa oficial. Me comentaron que era normal. Sin embargo nadie me supo dar una explicación coherente. Las únicas personas que realmente me lograron convencer has sido a mi judicio, personas desinteresadas.

 

De hecho y muy a mi pesar y al de mi bolsillo estoy pensando en venderlo. Porque para más inri, el consumo de combustible es una pasada. En autopista consume menos el MB que el Audi. Y por mucho que quieran compararlo, no le llega a la suela de los zapatos. Un ejemplo: a 140 km/h el Audi se pone en 7.2 l/100km. El MB en 6.5...

 

Volviendo a lo del aceite. Trabajo con ingenieros y todos coinciden en lo mismo. El consumo es muy alto, inaceptable y la única explicación es que se lo come por los segmentos. No quiero ni imaginarme como estará la culata. O si algún día me dejará tirado.

 

Una última cosa, ¿a alguno de vosotros os han dado una solución para el problema del aceite? A mi se me acaba de terminar la garantía y lo empezaré a llevar a un taller de mi confianza. El mécanico me comentó que no es normal y que probariamos con un aceite más denso para ver si lo corregimos.

 

Por cierto, a ningún motor se le debe exprimir cuando está frío. Otra cosa que descarto de las explicaciones.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0 tdi con 58000 km y nunca he tenido que rellenar aceite, aunque la mayoria de los casos que conozco con este motor si lo han tenido que hacer, no entiendo muy bien el porque supongo que tiene que ver la forma y manera de hacer los km. si haces trayectos largos por autopista donde se mantienen velocidades elevadas durante mucho tienmpo el aceite coge mas temperatura e incluso llega a evaporarse...es una pinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 75000 km con mi coche y ha sido mi eterna lucha con los mecanicos de la casa oficial. No podia entender como un coche nuevo gastara un litro de aceite en 8000-9000 km... te dan como explicacion que el 2.0 TDI 140 cv es un motor muy "basto" y poco probado cuando se montó, por lo que esa brusquedad tienen que pagarla con algo (con que? con aceite..). Yo tambien tengo el Long Life.

 

Asi que por todos a los que les he preguntado me dicen lo mismo: son muy chupones de aceite.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.