Jump to content

documento, cambio de correa a los 6 años


audi decepcion

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

sois numerosos los q me decis q me tenian q haber avisado en mi conce ofial el cambio de correa a los 6 años

en mi audi del 2002 y 84000kms,ya q pase ultima revision con 6 años y 2 meses y no comentaron nada

 

quisiera pediros si alguien tiene algun tipo de documento, bien sea interno de talleres

o algo donde ponga q se cambia en ese tiempo o sabe donde lo pone o de donde viene

me lo mandara o comentara

 

o son consejos q van de boca en boca

 

ya q el conce no salen de q es a los 90000kms sin tiempo estipulado

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El conce, el conce... en este mismo foro encontrarás docenas de infelices usuarios de cajas automáticas que por seguir las indicaciones del conce y del manual (para más INRI) tuvieron que soltar 6.000€ para poner una nueva ya que se indicaba que no necesitaban mantenimiento y al final por no cambiarlas el aceite y el filtro... ploffff. Ten en cuenta que los mecánicos tienen que comer y que AUDI tiene que vender cajitas...

Editado por -Ezequiel-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

sois numerosos los q me decis q me tenian q haber avisado en mi conce ofial el cambio de correa a los 6 años

en mi audi del 2002 y 84000kms,ya q pase ultima revision con 6 años y 2 meses y no comentaron nada

 

quisiera pediros si alguien tiene algun tipo de documento, bien sea interno de talleres

o algo donde ponga q se cambia en ese tiempo o sabe donde lo pone o de donde viene

me lo mandara o comentara

 

o son consejos q van de boca en boca

 

ya q el conce no salen de q es a los 90000kms sin tiempo estipulado

 

gracias

En mi Audi B5 del 2000, también pensaba que era sobre los 90.000 km más o menos. Sin embargo, al levantar el capó, cerca de donde estan los eyectores de agua del limpia hay una etiqueta que dice que

se cambie la correa a los 60.000 km. Siendo así pues en 6 años se hacen facilmente 60.000 km.

No obstante, muchas piezas que tenemos se deterioran con el tiempo (neumáticos, líquido de frenos, las correas pueden perder elasticidad, etc.)

Saludos.

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto la hoja con las intervenciones a realizar en el vehículo en un servicio de inspección. Si te fijas, se especifica cambiar la correa de distribución a los 90.000 m en los coches anteriores al 2.003 y a los 120.000 en los posteriores.

 

No hay indicación de hacerlo en tiempo.

 

No obstante, y habiendo leído ya tu caso varias veces, efectuaría una reclamación firme en el Servicio de Atención al Cliente, alegando todas las factiras que tienes de las revisiones en esa concesión ya que de esta forma alegas que has tenido un mantenimiento más que correcto del vehículo.

 

Si lo crees necesario, ve también a la Oficina del Consumidor con el Libro de Mantenimiento, ya que este. es el documento que entrega la marca al cliente para hacer un buen cuidado de sus coche a nivel mecánico. En él también ESTÁ ESCRITO el intervalo de sustitución de la correa.

 

Con todos esos documentos, puedes hacr más una que reclamación formal.

 

Pero, primero, inténtalo a través de la concesión y de Vaesa.

 

SALUDOS

servicio_de_inspeccion.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto la hoja con las intervenciones a realizar en el vehículo en un servicio de inspección. Si te fijas, se especifica cambiar la correa de distribución a los 90.000 m en los coches anteriores al 2.003 y a los 120.000 en los posteriores.

 

No hay indicación de hacerlo en tiempo.

 

No obstante, y habiendo leído ya tu caso varias veces, efectuaría una reclamación firme en el Servicio de Atención al Cliente, alegando todas las factiras que tienes de las revisiones en esa concesión ya que de esta forma alegas que has tenido un mantenimiento más que correcto del vehículo.

 

Si lo crees necesario, ve también a la Oficina del Consumidor con el Libro de Mantenimiento, ya que este. es el documento que entrega la marca al cliente para hacer un buen cuidado de sus coche a nivel mecánico. En él también ESTÁ ESCRITO el intervalo de sustitución de la correa.

 

Con todos esos documentos, puedes hacr más una que reclamación formal.

 

Pero, primero, inténtalo a través de la concesión y de Vaesa.

 

SALUDOS

llame a atencion cliente se pusieron contacto con el conce

estos mandaron el informe de la averia y de q era "buen cliente"por llavar el coche ahi todas las revisiones

el resultado fue negativo

ahora estoy esperando el informe perital mediante seguro

volvi a llamar a atencion al cliente

como hago una reclamacion firme?

ya tengo cita paraopficina del consumidor

a traves de la concesion, te refieres al concesionario?mediante ellos e echo las anteriores reclamaciones

y q es vaesa?

gracias por tu interes y por todo

crees tu q el conce tiene "obligacion"de avisar el cambio de correa de los 6 años?

gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de revisiones oficial de Audi en el apartado de servicio de inspección que es el que se realiza cada 30000 km. generalmente vienen una serie de trabajos enumerados que tienen que hacer los mecánicos y uno de ellos es el de comprobar y verificar el estado de la correa dentada y de su rodillo tensor, que es un trabajo que casi nunca lo hacen en los talleres porque es más engorroso de lo que parece ya que hay que desmontar las tapas de la correa de distribución para ver qué tal está el estado y el ancho de la correa dentada y la tensión del rodillo tensor y si está mal esté último reapretarlo a su tensión correspondiente. Muchas veces lo firman y no lo comprueban ya que si hicieran todos los trabajos que vienen enumerados en el servicio de inspección irían muy justos de tiempo en la revisión.

Si tienes sellado el libro de revisiones siempre en Audi puedes basar tu reclamación en base a este punto porque ellos tienen que comprobar y verificar el estado de la correa dentada de tu motor y de hecho tú lo estas pagando por ello, yo he cambiado unas cuantas correas y te puedo decir que no se parten ASI como ASI, que suelen durar más de lo que indica el fabricante en su cambio y que antes en alguna revisión de tu coche debían haber detectado el mal estado de la misma: grietas, desgaste irregular del dentado, perdida de anchura, roce con algun rodillo guía que produzca su deterioro, ...

Suerte. Ya nos contaras qué tal te va la reclamación. Un saludo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice vwgolf es totalmente cierto.

 

Fíjate en las operaciones a realizar en el Servicio de Inspección: una de ellas es la comprobación visual de la correa de distribución.

 

Si la rotura se ha producido por degaste, está claro, que hay una supuesta "negligencia" al ticar como OK una opeación cuando, está claro en este caso, que no es del todo cierta.

 

Respondiendo a tus preguntas: VAESA es el importador de Volkswagen y Audi para España, es decir, la que en este caso se encarga de tramitar todas las reclamaciones que haces. Su nombre viene de Vokswagen Audi España, Sciadad Anónima.

 

A pesar de que, según dices, ya has tenido un contacto con ellos, te aconsejo que empieces de nuevo y, digas bien claro:

* Que se te ha roto la correa de distribución con x km.

* Que según el libro de mantenimiento que se te proprcionó con la compra del vehículo, la sustitución de este elemento, salvo indicación del personal de taller, es a los 90.000 km.

* Que tienes todas las facturas de taller que demuestran haber pasado todas las operaciones de Mantenimiento que ordena la marca en los plazos correspondientes.

* Que, según indica tu libro de mantenimiento, y las hojas justificantes que te han aportado con el detalle de los trabajos realizados en taller, con las correspondientes facturas, la correa de distribución se ha comprobado en las ocasiones que la marca así lo ha estipulado.

* Que, a pesar de todo, la correa se ha partido produciendo daños muy graves en el motor y que, además, has tenido la suerte de que no se han producido diferentes factores que hubieran podido desencadenar un accidente.

* Que como cliente, has demostrado una preocupación por el mantenimiento correcto; no obstante esa preopcupación no se ha visto manifestada por la concesión que ha reaizado las diferentes revisiones.

* Que, con toda esta documentación (que ya tiene tu abogado), estás dispuesto a empezar un proceso a través de la Oficina del Consumidor y que, no descartas en nigún momento, llevarlo a niveles judiciales.

 

* Que solicitas una respuesta en condiciones del Departamento de Atención al Cliente, y no una contestación "tipo" que no te aporte solución alguna.

 

 

 

Y dile a tu abogado, que este texto te dejo que lo "Copies y pegues" pero que no te cobre la minuta :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mándala independientemente del informe.

 

Haz la reclamación tanto por teléfono como por escrito: que te digan donde puedes mandr un buro fax o algo por el estilo para que quede constancia en caso de que tengas que llegar a niveles judiciales.

 

El informe del perito no va sino a corroborar lo que ya sabemos por lo que debes dejarlo a parte para este primer paso.

 

De todas formas, si esta reclamación llegara a buen curso, lo más normal, es que Vaesa se haga cargo de la mano de obra y tú de los materiales ( o viceversa). Tampcoo esperes una reparación subvencionada al 100%.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues com esta mañana e tenido un rato libre, me e pasado por la audi y les he comentado el asunto de la correa...

 

me han dicho que la correa en el caso de mi coche a4 tdi 1.9 130 del año 2004 ,el cambio se debe realizar a los 120.000 km.

no por tiempo,

 

luego charlando un rato ya mas relajados,me a comentado,que en el caso de que el coche,llegase a los 8-10 años sin haberla cambiado.

seria conveniente un cambio independientemente de los km que tenga echos,pero mas que nada por precaucion...

 

me explico una cosa que me hizo pensar,hay coches que no los piden los clientes,si no que se fabrican a la espera de que se vendan,modelos muy basicos y con poco equipamiento,los tipicos que sempre vemos en los concesionarios y que siempre te intentan meter..

me a dicho que normalmente esos modelos no se venden en el momento en el que entran en el concesionario,es mas ,a veces los tienen que ir moviendo de concesionarios para intentar venderlos,bien por que tienen un color que no sale,o por que la motorizacion es difiicil de sacar...

 

pues esos coches,pueden llegar a estar en los concesionarios hasta un par de años antes de que se vendan,si el cambio de correas fuese a los 5 años,mas de un coche deberia cambiarla a los 3 años,e incluso alguno en 2 años, y sin embargo no es asi,en el momento en que se vende es cuando se empieza a contar kilometros o edad...

 

bueno no me enrrollo mas...

a mi personalmente me a quitado un peso de encima,ya que mi coche tiene 35.000km y 5 años..

y me fastidiaba tener que cambiar distribucion con tan pocos kilometros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tus comentarios

es bueno saberlo (parar todos)

de todos modos despues de lo ocurrido llame a varios conces de mi provincia de otros cercanos y EN TODOS, REPITO, EN TODOS ME RECOMENDARON A LOS 6 AÑOS ,por algo sera,no lo dejes

todos menos el mio,

estoy empezando a pensar q se dieron cuenta de q sabian "colado " con el mio y ...

Editado por audi decepcion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.