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documento, cambio de correa a los 6 años


audi decepcion

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te recuerdo q se me rompio la correa a raiz de q se rompiera la bomba de agua,q pienso q es peor todavia

he encontrado en este misno foro a uno q se le rompio con 48000kms y 4 años

voy a mandar tambien a dos direcciones de audi alemania

un saludo

 

Mi primer cambio de correa de distribución de mi VW Golf 1.9 TDI de 115 CV del año 2001 lo hice en el servicio oficial porque estaba el coche en garantía y me cambiaron sin coste alguno la bomba del agua en garantía. Se ve que este tipo de motores inyector-bomba dieron problemas con las bombas del agua y en garantía se cambiaban para curarse en salud la marca ya que si se gripa la bomba se va la distribución del motor y tuvieron que tener por esa epoca muchísimas reparaciones al respecto por cambios de distribución en servicios oficiales que posteriormente se rompían en los meses posteriores hasta que detectaron el problema de las bombas del agua.

Yo cada vez que hago una distribución si la bomba del agua es arrastrada por su correa la cambío siempre porque por 40 € no merece la pena jugarsela y romper distribución, válvulas, etc...

Un saludo y suerte con tu reclamación. :thumbsup:

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he hablado con un encargado de mecanicos de un conce oficial cercano al mio sobre el tema

y me a respondido que:

-el recomendar a los 6 años

-es algo interno de los mecanicos,nada escrito ni audi pasa folleto alguno.

-q su esperiencia saben q con más de 6 años una correa da o puede par problemas.

-en todos los cursillos de mecanica de audi q dan a ellos se lo recomiendan.

 

parece q en mi conce o no tienen la esperiencia o no van a los cursillos

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  • 2 semanas más tarde...
comprobar y verificar el estado de la correa dentada y de su rodillo tensor, que es un trabajo que casi nunca lo hacen en los talleres porque es más engorroso de lo que parece ya que hay que desmontar las tapas de la correa de distribución para ver qué tal está el estado y el ancho de la correa dentada y la tensión del rodillo tensor y si está mal esté último reapretarlo a su tensión correspondiente.

 

:thumbsup: Hostia pues mucho va para atras audi porque yo tengo un 80 de 1989 y la tapa de la correa esta preparada para verificacion rapida desmotandose a mano con dos grapas sin ninguna herramienta. :thumbsup: en el A4 tdi idem...

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comprobar y verificar el estado de la correa dentada y de su rodillo tensor, que es un trabajo que casi nunca lo hacen en los talleres porque es más engorroso de lo que parece ya que hay que desmontar las tapas de la correa de distribución para ver qué tal está el estado y el ancho de la correa dentada y la tensión del rodillo tensor y si está mal esté último reapretarlo a su tensión correspondiente.

 

:drooling: Hostia pues mucho va para atras audi porque yo tengo un 80 de 1989 y la tapa de la correa esta preparada para verificacion rapida desmotandose a mano con dos grapas sin ninguna herramienta. :drooling: en el A4 tdi idem...

 

Hasta ahí bien, se quitan las tapas de la distribución con unas grapas que llevan de forma rápida pero lo que deben hacer y casi nunca lo hacen posteriormente aparte de echar una inspección visual a la correa y rodillos tensores y guías es comprobar el calado de la distribución, es decir, comprobar si está bien el calado de la distribución con sus marcas y ver si el rodillo tensor está a la tensión correspondiente, y si no lo está, ponerlo a su tensión de origen y mirar el ancho de la correa de distribución. Esta operación lleva 30 minutos aproximadamente de tiempo para un mecánico si la hace correctamente siguiendo todos sus pasos y luego andarían más justos de tiempo para realizar el resto de la inspección ya que vienen con tiempos dados por el fabricante y no nos engañemos, cuanto menos tiempo incurra el mecánico en el coche en realizar sus trabajos más ganará el taller en la revisión porque al cliente se le va a cobrar igual ya que es un tiempo estipulado por la marca dependiendo del modelo.

Un saludo. :drooling:

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  • 2 semanas más tarde...

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