Jump to content

Cuándo cambiar AMORTIGUADORES?


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros! Simplemente quería consultar cuándo se deben cambiar los amortiguadores y demás de ese tipo porque tengo 182.000km en un a3 ambition y no los he tocado que yo sepa (el coche no lo use yo hasta hace 4 años pero me pega q son de serie casi fijo).

 

Cuándo es necesario cambiarlos?¿ hay alguna sensación que delate la necesidad? kms? depende del uso?

 

Muchas gracias.

 

Si podeis también en caso de que sea oportuno o para cuando lo haga aconsejarme marca o poner los que llevaba, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Arturo.

 

Sin saber si han sido sustituidos o no anteriormente, hazlo ya por tu seguridad aunque no notes nada que pueda delatar el cambiarlos.

La prueba es balancear el coche y si se mueve tipo barco es que ya se necesita hacer ese cambio.

 

Los chavales recomiendan la marca Bilstein, y si quieres ponerte una suspensión algo más rebajada compagina los mismos con unos muelles Eibach. Yo los tengo con la original ambition después de haber montado un juego al completo de Weitec, pero estos bajaron 5 cms que terminé por quitar por posibles inconvenientes de ITV aunque pregunté y me dijeron que no hacía falta, de hecho ya la pasé dos veces anteriormente con ese rebaje.

 

En fin, ya te irán informando también sobre el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, quizás me he pasado pero digo yo que se habrán cambiado alguna vez con estos kms porque si no el coche debería volar en cada curva y no va mal. De todas maneras igual tocaría de nuevo cambiar. No tengo ni idea...este julio que tengo que llevar al cambio de aceite al taller diré que me los miren!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holoa Arturo.

No cuesta nada que te hagan la prueba comentada por mp. Si está muy blanda la suspensión, ya sabes, a cambiar toca, y mejor gastarte un dinero bien empleado que no correr riesgos inútiles y más cuando se trata de tu seguridad y la de tus acompañantes.

 

Yo al comprar el Chrysler Shadow, el Seat Marbella, Toledo e Ibiza lo primero que hice fue el cambio de amortiguadores, frenos y correas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo tengo 150mil y voy a cambiarlos ya! hace falta y además llevo unos kilometros ya pasao sin cambiarlos, lo noto mcho en curvas como balancea y cuandio estoy parao se nota mucho si lo empujo parriba y pabajo como balancea parece un barco jeje, he mirao Bilstien + eibach y 720 y de paso que me miren los silenbloks y demás asike unos 900€, espero que merezca la pena! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos.

 

+1

 

Antes de cambiarlos, a 120 km/h notaba la dirección demasiado blanda, pensaba que era por las ruedas nuevas, pero no, cuando cambié la suspensión la volví a notar igual de dura. Ahora pienso que a esa velocidad, las ruedas se pasaban más tiempo "en el aire" que sobre el asfalto.

En las rotondas ya no chirrian las ruedas, y frena en menos espacio, así que en este tipo de piezas, no los aguanteis más tiempo, es una inversión en seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos.

 

+1

 

Antes de cambiarlos, a 120 km/h notaba la dirección demasiado blanda, pensaba que era por las ruedas nuevas, pero no, cuando cambié la suspensión la volví a notar igual de dura. Ahora pienso que a esa velocidad, las ruedas se pasaban más tiempo "en el aire" que sobre el asfalto.

En las rotondas ya no chirrian las ruedas, y frena en menos espacio, así que en este tipo de piezas, no los aguanteis más tiempo, es una inversión en seguridad.

 

y en cuanto sale el cambio de amortiguadores???

 

Algun sitio decente en madrid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jugar con los amortiguadores chicos, al menor síntoma de desgaste cambiarlos ya que todo forma una cadena para la seguridad física de los ocupantes y el perfecto funcionamiento del vehículo en conjunción con ruedas y frenos.

 

+1

 

Antes de cambiarlos, a 120 km/h notaba la dirección demasiado blanda, pensaba que era por las ruedas nuevas, pero no, cuando cambié la suspensión la volví a notar igual de dura. Ahora pienso que a esa velocidad, las ruedas se pasaban más tiempo "en el aire" que sobre el asfalto.

En las rotondas ya no chirrian las ruedas, y frena en menos espacio, así que en este tipo de piezas, no los aguanteis más tiempo, es una inversión en seguridad.

 

y en cuanto sale el cambio de amortiguadores???

 

Algun sitio decente en madrid?

 

Montandole unos MONROE, amortiguadores normales, de calidad buena pero sin prestanciones deportivas ni nada de eso, te puede salir la gracia por unos 400 euros los 4.

si te vas a marcas y prestanciones más específicas, regulables en dureza, cambio de muelles que rebajen el coche, etc..... ya podemos estar hablando de 700 u 800 euros.

 

Si me equivoco que me corrijan, claro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi vehiculo es un put* barco, me encanta andar duro con el en las curvas y ya esta crimininal es un tdi 130 con 149.000 kms los amortiguadores estan destrozados el otro dia me lleve un gran susto y el que empezo a delatarme que la suspension estaba mal fue el ESP en cuanto cojia una curvita de nada empezaba a saltar como loco. Tened cuidado chicos yo esoty ausustado y todo porque no tengo la suficiente pasta como para cambiarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi vehiculo es un put* barco, me encanta andar duro con el en las curvas y ya esta crimininal es un tdi 130 con 149.000 kms los amortiguadores estan destrozados el otro dia me lleve un gran susto y el que empezo a delatarme que la suspension estaba mal fue el ESP en cuanto cojia una curvita de nada empezaba a saltar como loco. Tened cuidado chicos yo esoty ausustado y todo porque no tengo la suficiente pasta como para cambiarlos

 

Pues guarda más distancia de seguridad, el coche necesita mucho más espacio para frenadas de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vida util de un amortigaudor , no solo la limita el km , sino la conduccion y la via

si vas siempre por autopistas y paseando a Miss Daysi , es posible que te duren mas que el coche ,

si circulas por carreteras mal asfaltadas y muy rapido , es posible que te des una piña , jajaja , no fuera coñas

 

a ver , tener bien los amortiguadores , hace que le paso por curva sea mas fiable , pero donde realmente se necesita

que el estado del amortiguador sea optimo es en una frenada brusca y en un valanceo ,

bueno , para los corredores , tambie para las arrancadas , si no hay buen amortiguador , tanto en una salida brusca como en una frenada brusca , la rueda comenzara a botar y ni frena ti tienes buena salida ,

pero en un valanceo esquibando un obstaculo , podeis perder en control por el mal estado de la amortiguacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.