Jump to content

Las increíbles aventuras de Mayday en el taller mecánico!!


M@YD@Y

Publicaciones recomendadas

No dejo el TT en otras manos y menos en las de un conce ni de casualidad, prefiero antes talleres pepito de "toa la via" en los conces es como una fabrica de facturar, y coches parriba coches pabajo, van a destajo, y el crono al minuto....Esta revision que has echo a mi me cuesta no mas de 40€....Para la proxima toma nota! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No dejo el TT en otras manos y menos en las de un conce ni de casualidad, prefiero antes talleres pepito de "toa la via" en los conces es como una fabrica de facturar, y coches parriba coches pabajo, van a destajo, y el crono al minuto....Esta revision que has echo a mi me cuesta no mas de 40€....Para la proxima toma nota! Saludos!!

 

Joe ya diras a que taller lo llevas....trabajan por amor al arte o le echan koipesol? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo el TT en otras manos y menos en las de un conce ni de casualidad, prefiero antes talleres pepito de "toa la via" en los conces es como una fabrica de facturar, y coches parriba coches pabajo, van a destajo, y el crono al minuto....Esta revision que has echo a mi me cuesta no mas de 40€....Para la proxima toma nota! Saludos!!

 

Joe ya diras a que taller lo llevas....trabajan por amor al arte o le echan koipesol? ;)

;):laugh::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado mucho la atención tu historia porque es muy parecida a lo que me pasó hace un par de semanas cuando llevé el coche al conce para un simple cambio de aceite y filtro tanto del motor como del Haldex.

 

Empecé por pedir presupuestos en varios talleres. Cuando lo hice en el conce telefónicamente empezaron atendiéndome muy bien. Tenían una oferta para el cambio de aceite así que me costaba casi lo mismo que llevarlo a cualquier otro taller. A igualdad de precios mejor el concesionario, pensé. Además en algunos talleres me dejaron mosqueado cuando les comenté lo del aceite del Haldex porque se notaba que no tenían mucha idea de que iba el tema. También tenía un par de cosillas que le quería mirar al coche y así aprovechaba para ver que me decían en la casa al respecto.

 

Me dan día y hora y llevo el coche al concesionario. Al principio el trato muy amable pero se ve algo "artificial". Forraron el asiento y el volante con plástico como a Mayday lo que queda muy profesional pero acto seguido empezó la operación "saquémosle todo lo que podamos".

 

La amable chica se sentó en el coche y le dio al contacto. Lo primero que me suelta es que se oye un ruido raro en el arranque. No digo que no sea verdad pero lo cierto es que yo nunca había notado nada raro. Me dice que puede ser algo del compresor del aire acondicionado y que si lo quiero mirar. Le digo que cuanto podría salir eso y me dice que "ni idea". Primero es mirarlo (lo que se cobra, claro) y en función de lo que sea ya me presupuestarían la reparación. Y para mi este es el problema.

 

El conce tiene un precio carísimo de mano de obra y te cobran un dineral solo por mirarte los problemas que dicen encontrar. Además no se mojan en absoluto antes de mirarlo así que no te puedes hacer una idea. En un taller normal el mecánico te suele decir por donde cree que van los tiros, que tiempo puede llevarle mas o menos y el coste de la pieza a cambiar si es que ese es el problema. Si decides que le metan mano al menos sabes aproximadamente por donde puede salirte la cosa pero en el conce es una lotería. Igual te llaman para decirte que fueron 60€ como que fueron 1200€. Si no quieres repararlo ya te sacarán una pasta solo con la mano de obra de haberlo mirado para ver que era.

 

Luego me comenta que el agua del limpiaparabrisas está bajo (es cierto) y que si lo quiero rellenar. Le pregunto que cuanto me cobran y me dice que unos 4€ como a MayDay. Les digo que no, claro. Después le digo que tengo una luz de posición fundida y que por favor me dejen una bombillita en el coche. Se ofrece a instalármela y le digo que no, que ya lo hago yo que es una chorrada. Ya me empezó a poner cara de "que rata". Por curiosidad le pregunto que cuanto me cobrarían por ponérmela y me dice que no lo sabe con exactitud, que tendría que mirarlo. A partir de ahí la cosa se puso un poco tensa. Se nota que no están acostumbrados o no les gusta que la gente haga tantas preguntas o sean tan exigentes con saber cuanto les va a costar todo con exactitud. Su actitud cambió y aunque no dejó de ser correcta se notaba que estaba deseando que me largara. Supongo que pensaba que estoy tieso y casi no puedo mantener el coche.

 

Entiendo que cuando uno compra un coche así tiene que hacerse a la idea de que va a tener mas gastos que con un coche mas normalito. Yo lo acepto y de hecho me he gastado mas dinero en este coche en un año que lo que me gasté en el anterior en muchos y lo he hecho a gusto. He puesto rear balance, añadido del alerón del V6, le he cambiado el termostato cuando me falló, la suspensión por unas KW, etc. Incluso le he cambiado el aceite y filtro del Haldex porque es de las pocas cosas que no se cuando lo hizo el dueño anterior y prefiero estar tranquilo. Pero lo que no quiero es que me estafen. La sensación que tienes cuando les llevas el coche es que le buscan el mínimo fallo (a veces parece que se lo inventan) con tal de que te dejes la pasta. Encima si decides no repararlo te dejan mosqueado pensando que te va a petar en cualquier momento, como a mi con lo del ruido en el arranque.

 

Sin ir mas lejos el cambio de aceite y filtro del motor me ha costado unos 130€. A mi padre que tiene un Toyota Carina creo que le cobran en la casa Toyota unos 24€ por el cambio de aceite y encima va incluida la revisión de niveles, gomas, amortiguación, frenos, luces, relleno de líquidos (vamos, que le rellenan el limpiaparabrisas y otros líquidos sin cobrarle mas) y así varios puntos vitales del coche. Entiendo las diferencias de nivel que hay entre los dos coches y que sea mas caro el aceite del TT pero la diferencia de precio y de servicio es exageradísima. Aunque me lo pueda permitir no dejo de tener la sensación de que en la casa me quieren timar y por eso intentaré no volver a llevarlo siempre que sea posible.

 

Bueno, lamento el tocho pero yo también he aprovechado para desahogarme y de paso contarte que el tuyo no es un caso aislado. :notworthy:

 

Un saludete :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno pues viendo que la cosa va de hechar pestes de los talleres oficiales,os voy a contar lo que me ha pasado a mi en uno no tan oficial.

 

Gracias a un compañero de trabajo,me puse en contacto con un mecanico que dice haber trabajado en un taller Audi oficial y tal y tal para cambiarle al perolillo los rodamientos que estan hechos una full.

 

La cosa es que cuando tiene precios de la pieza me llama y me dice que UNO,sale por unos 100 euros.Yo ya habia mirado por internet y me parecio desorbitado el precio asi que le comento que haber que le parece si pido yo las piezas y se las llevo.

 

Al sujeto no le gusto mucho la historia,ya que me empezo que si haber si no iba a acertar con la pieza,que si me fiaba de comprar por internet ...pero le digo que no se preocupe que me encargo yo.

 

Cuando me llegan las piezas(compre DOS rodamientos por menos de 100 euros con envio inc.)le llamo para quedar y me suelta que en vez de cobrarme 50 por la colocacion de cada rodamiento me va a cobrar 70,porque ellos tambien sacan cacho de las piezas.(Precios sin IVA)

 

No se a vosotros,pero a mi no me parece bien que por una llamada saquen ese beneficio.Entiendo que ellos tienen que vivir pero esto me parece pasarse.

 

Bueno,tambien dijo que el cambio de cada rodamiento esta sobre la hora y media,cuando por lo que he visto en menos de una hora es mas que suficiente.

A ver en que termina todo esto pero me da que aun tendra algun capitulillo mas...ya os seguire contando y siento el ladrillo

 

Por cierto,estoy pensando en regalarles una bandera pirata para que la cuelguen en todo lo alto de fachada,¿creeis que se mosquearan?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues viendo que la cosa va de hechar pestes de los talleres oficiales,os voy a contar lo que me ha pasado a mi en uno no tan oficial.

 

Gracias a un compañero de trabajo,me puse en contacto con un mecanico que dice haber trabajado en un taller Audi oficial y tal y tal para cambiarle al perolillo los rodamientos que estan hechos una full.

 

La cosa es que cuando tiene precios de la pieza me llama y me dice que UNO,sale por unos 100 euros.Yo ya habia mirado por internet y me parecio desorbitado el precio asi que le comento que haber que le parece si pido yo las piezas y se las llevo.

 

Al sujeto no le gusto mucho la historia,ya que me empezo que si haber si no iba a acertar con la pieza,que si me fiaba de comprar por internet ...pero le digo que no se preocupe que me encargo yo.

 

Cuando me llegan las piezas(compre DOS rodamientos por menos de 100 euros con envio inc.)le llamo para quedar y me suelta que en vez de cobrarme 50 por la colocacion de cada rodamiento me va a cobrar 70,porque ellos tambien sacan cacho de las piezas.(Precios sin IVA)

 

No se a vosotros,pero a mi no me parece bien que por una llamada saquen ese beneficio.Entiendo que ellos tienen que vivir pero esto me parece pasarse.

 

Bueno,tambien dijo que el cambio de cada rodamiento esta sobre la hora y media,cuando por lo que he visto en menos de una hora es mas que suficiente.

A ver en que termina todo esto pero me da que aun tendra algun capitulillo mas...ya os seguire contando y siento el ladrillo

 

Por cierto,estoy pensando en regalarles una bandera pirata para que la cuelguen en todo lo alto de fachada,¿creeis que se mosquearan?...

 

 

Y el parche en el ojo,regalale tambien.

Me imagino que hay talleres en los que le llevas la pieza y solo te cobran la mano de obra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le tienes que regalar es un exabrupto: un buen SINVERGÜENZA en toda su cara.

 

Los mecánicos de hoy en día se creen que aún vivimos en la inopia, cuando gracias a internet estamos al día de muchas más cosas que ellos mismos. Ya os lo conté, pero los problemas de arranque de mi TT eran de bomba de gasolina, y el diagnóstico se lo tuve que hacer yo al mecánico, que me decía que eran otras mil cosas.

 

Menudos vampiros están hechos algunos. No me extraña que trabajen casi a oscuras xDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.