Jump to content

FRENO DE MANO automático


MACHAKA-OS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver que opináis vosotros.

 

¿No creeís que el freno de mano se debería de poner solo (automáticamente) al desconectar el coche, aunque no esté conectado en audi hold.?

 

Si ésta activado el audi hold, cuando sacas la llave, si se echa el freno de mano automáticamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, a ver que opináis vosotros.

 

¿No creeís que el freno de mano se debería de poner solo (automáticamente) al desconectar el coche, aunque no esté conectado en audi hold.?

 

Si ésta activado el audi hold, cuando sacas la llave, si se echa el freno de mano automáticamente.

 

Saludos

 

Yo solo pongo el freno de mano cuando estoy en pendiente, sino, con dejarlo en posición P es suficiente.

Supongo que por eso no lo activan automaticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, no he especificado que el mío es manual, que poniendo una marcha tampoco debería de irse.

 

El tema es que yo soy un poco despistado y alguna vez se me olviden poner alguna de las dos cosas :drooling:

 

Tranquilo, al primer lechugazo que se te de ya no se te vuelve a olvidar jamas :thumbsup::cfsd1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, no he especificado que el mío es manual, que poniendo una marcha tampoco debería de irse.

 

El tema es que yo soy un poco despistado y alguna vez se me olviden poner alguna de las dos cosas :clap1:

 

Tranquilo, al primer lechugazo que se te de ya no se te vuelve a olvidar jamas :D:laugh::laugh:

 

 

HABRÁ QUE ESTAR "AL LORO", QUE ES MUY BONITO PARA VERLO "ARRUGAO"

 

Bueno, pues... continuo con mis problemas con los despistes, Tengo un Citroen C2 con los elevalunas en el mismo sitio donde tiene el freno de mano el Q5 y hay algunas cosas que se me pasan por la cabeza.

Como por ejemplo, que por error, pulse el freno de mano en marcha, pensando en bajar la luna.

 

¿Tendrá el Q5 algún sistema para evitar poner el freno de mano, si vas en 2ª velocidad por ejemplo?

 

Es que me da "yuyu" probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, no he especificado que el mío es manual, que poniendo una marcha tampoco debería de irse.

 

El tema es que yo soy un poco despistado y alguna vez se me olviden poner alguna de las dos cosas <_<

 

Tranquilo, al primer lechugazo que se te de ya no se te vuelve a olvidar jamas <_< :unsure::p

 

 

HABRÁ QUE ESTAR "AL LORO", QUE ES MUY BONITO PARA VERLO "ARRUGAO"

 

Bueno, pues... continuo con mis problemas con los despistes, Tengo un Citroen C2 con los elevalunas en el mismo sitio donde tiene el freno de mano el Q5 y hay algunas cosas que se me pasan por la cabeza.

Como por ejemplo, que por error, pulse el freno de mano en marcha, pensando en bajar la luna.

 

¿Tendrá el Q5 algún sistema para evitar poner el freno de mano, si vas en 2ª velocidad por ejemplo?

 

Es que me da "yuyu" probarlo.

 

No te preocupes que tiene un sistema, al igual que la apertura del maletero, no se puede abrir en marcha, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ojo con algunas de las respuestas que damos:

 

Freno de mano:

 

1.- Efectivamente tiene medidas de seguridad pero sólo para DESACTIVARLO (tienes que tener presionado el pedal de freno).

 

2.- El freno de mano tiene doble función: freno de estacionamiento y freno de emergencia.

 

Freno de emergencia: si falla el sistema hidráulico (pedal) el freno de estacionamiento se puede utilizar como freno de emergencia y obviamente se usa con el coche en funcionamiento para detener el coche o aminorar la velocidad. En el manual de usuario se indica claramente los peligros de su uso y su actuación conjuntamente con un pitido que se emite para alertar al conductor.

 

Ya lo he dicho varias veces y que conste que cada uno puede hacer lo que quiera, os recomiendo que os leáis el manual. Os puede parecer un tocho pero si filtráis la información de forma selectiva veréis que hay cosas muy interesantes y muy importantes para poder conducir con seguridad el coche. No puede ser que un día no frene el coche y no sepáis que puede utilizarse el freno de mano para parar el coche. Pero claro, si cuando lo pulsáis el coche pita podéis pensar que algo no funciona, cuando precisamente ese pitido es para alertar del uso de ese elemento por descuido. En definitiva, leeros el manual que quitando la paja no son tantas las hojas (yo me lo he leído dos veces, una primera filtrando durante los primeros días y una segunda lectura completa).

 

Por cierto, mi respuesta es desde el punto de vista de mi Q5 con Stronic y puede que difiera en algo el comportamiento para un cambio manual. Pero vaya, que el freno de estacionamiento sirve como freno de emergencia eso es casi por imperativo legal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.