Jump to content

QUE RUEDAS LE PONEMOS AL TT????


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Leo que muchos de vosotros opináis sobre el comportamiento de los neumáticos en seco y en mojado. Además comentáis vuestras apreciaciones sobre el agarre de unos y de otros modelos.

 

Me llama la atención estos comentarios porque pienso; pero... ¿estos señores van jugándose el pellejo por la carretera y sobre todo cuando llueve? ¿O estas apreciaciones son porque usan los coches en circuito?

 

Si es en circuitos me parecen muy lógicos e instructivos los comentarios.

 

Si es en carretera, me llama mucho la atención: o son personas con una sensibilidad extraordinaria al volante o van a 200km/h por todos sitios.

 

Personalmente no me considero un experto conductor, aunque debo aclarar que hace 30 años que tengo carnet de conducir y no suelo ir precisamente despacio con el coche, o mejor dicho, siempre llevo el acelerador más pisado de lo que debiera.

También comentar que tengo experiencia en circuitos (siempre con dos ruedas). He participado en Campeonato de España de 250c.c. y en el Campeonato de Andalucía de velocidad en Súper Sport 600 y Sport Production 750, durante varios años. A día de hoy sigo pilotando motos de carreras. Soy monitor en una reconocida escuela de conducción de motos (amateur - no profesional).

 

Si se me permite, mi modesta opinión es:

Con el coche por la carretera yo no soy capaz de distinguir si un neumático agarra más que otro a no ser que el mismo día con las mismas condiciones y el mismo vehículo haga diferentes pruebas con diferentes neumáticos cosa que yo no he hecho y tampoco voy a hacer por motivos económicos.

No sé si alguno de vosotros lo habéis hecho.

 

A mí me da que pensar que si no habéis hecho pruebas con diferentes neumáticos lo que notáis es un efecto (llamémoslo) placebo. 

Por ejemplo: después de un cambio de aceite ¿no habéis notado como si el coche funcionara mejor? Tiene más aceleración, más soltura andando, etc. Evidentemente, el coche anda igual, lo que notamos es un efecto “placebo”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 546
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando habláis de duración de neumáticos considero que es un dato fiable y muy a tener en cuenta.

 

Personalmente lo que más me gusta (para el coche) es Michelin por la duración y porque envejecen muy bien. He visto neumáticos de esta marca con algunos años de uso y muchos kilómetros a cuestas y tienen un aspecto francamente bueno y aceptable.

 

Tengo montados en el TT unos Falken FK452 (marca que yo no conocía), les he hecho a los delanteros 50.000 km y todavía considero que tienen unos 10.000 km más de vida, pero voy a cambiar los cuatro porque los traseros están “listos”.

Ojo: los traseros tienen más kilómetros que los delanteros, no sé decir cuantos.

 

El resultado de mis Falken ha sido 50.000 km, como acabo de comentar, y solo un susto con ellos fue subiendo un puerto de montaña con algo de hielo en la carretera y pisando el acelerador más de lo que debía. Por lo tanto yo calificaría a los Falken como muy aceptables. Me han dejado muy buen sabor de boca.

 

Ahora bien; mi duda es ¿monto Falken ó Michelin?

 

Como he dicho anteriormente, yo tengo fe ciega en Michelin pero Falken me ha dado un resultado muy bueno (en este modelo y en este coche).

 

Michelin Pilot Sport 3: 966€

Falken FK452: 740€

La diferencia son 266€

 

Espero vuestras opiniones.

 

Nota: perdón por el tocho que he escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quito parte de razón en que una parte importante de las sensaciones pueden estar corruptas por el efecto placebo...

 

Pero ese efecto, se puede dar al principio... Cuando se produce el cambio... Por eso es mejor opinar pasado un tiempo, a la larga las sensaciones que van quedando te dan una experiencia u otra que es bastante realista.

 

Y en mi caso... Yo si he probado al límite mis neumáticos, obviamente en circuito. 

 

Eso si, solo en seco, no he podido hacerlo en mojado... Pero tampoco ha hecho falta, ya que, en conducción normal, con tracción delantera, 260 CV (voy repro) y unos rodillos de 255... Se llega al límite fácil, fácil...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les hago unos 20.000 máximo... 

 

No es una gran duración ni mucho menos, aunque algo mejor que la de los Potenza S001.

 

Pero ten en cuenta que soy bastante tiquismiquis con los neumáticos, en cuanto veo que desfallecen no soy de aguantarlos nada. 

 

Para mi neumáticos, frenos y suspensiones, por ese orden, son lo mas importante del vehículo.

 

Y ten en cuenta que hago circuito y que yo el uso que le doy al TT es para divertimento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llevar unos neumáticos al limite especialmente en mojado no es necesario poner el coche a 200,  en mi caso, con el Tt y 330 cv circulando en la D a unos 60 por hora normalmente va en cuarta, si le das un pisotón te baja una velocidad y entra la tercera a unas 5000-6000 rpm de tal manera que el arreon es suficiente como para saltar el esp con el suelo mojado a pesar de la tracción quattro, cierto es que ahora llevo unas 245 de ahí la idea de cambiar a las 255.

 

En seco es mucho más difícil de generar un esas situaciones, pero en carreteras secundarias con malos asfaltos acelerando al máximo en la S hasta en tercera me han llegado a patinar las ruedas, y cuando el trayecto es el mismo y con unos neumáticos lo hace y con otros no, no puedes hablar de un efecto placebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo le tengo puesto unos Bridgestone Potenza S001 225-35-18 (sé que deberían ser 245-35-18), pero el coche me lo vendieron con ellos puestos y semi-nuevos. Es el tfsi 200 s-tronic quattro, aun no he podido probarlos, a ver que pueda probarlos bien en diferentes climatologías y usos. Os comentare mis sensaciones en un par de meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.