Jump to content

¿¿Que te piden en la I.T.V por llevar el morro del S3??


sergy

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Pues de aqui a Octubre todavia queda algo de tiempo pero me gustaria tener las cosas preparadas para cuando se acerque el momento y que no me hechen la revision para atras.

 

 

A lo que vamos...

 

 

Creo haber leido que en la itv a los que llevamos el morro s3 nos piden un certificado o yoquese como que los materiales son originales y demas,¿donde se pide ese certificado?en el concep.......

Cual es su precio,es eso solo lo que hay que pagar o pagas tambien un suplemento de algo en la itv por una nueva homologacion? :bsh1:

 

La verdad que ando un poco perdido con el tema y como me tengo que acercar al concep por unos recambios me gustaria saber que tengo que pedir y demas porque del del concep como que no me fio mucho.

 

 

 

Gracias y saludos :thumbsup:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Sergi que tal?, vamos a ver te comento`porque yo en breve tendré que hacerlo.

Las piezas todas en el concesionario están homologadas, pero lo que no está homologado es llevar un Kit del S3 en tu coche que no lo es.

 

Entonces, yo antes de montarle nada del S3, me aseguré en el concesionario de que si tuviese problemas en la itv que ocurriría. Ellos me dijeron que no habría problema porque me hacían una homologación de las piezas que he montado originales.

Yo en un principio pregunté por si le ponía el paragolpes del s-line, y no había problema, y ya de paso le pregunté por el del S3 y tampoco había problema en pedir esa homologación.

El precio que me dieron en el concesionario donde yo lo voy a pedir cuesta 150 euros, y puedes meter en una sola homologación, todas las piezas de carrocería que hayas puesto, siempre y cuando sean originales de la casa.

Yo por eso no lo he pedido aun porque en este momento tengo el coche ya por fin en el taller a que me monten las taloneras, y una vez puestas, iré al concesionario y pediré ese certificado, incluyendo todas las piezas montadas, alerón, taloneras, paragolpes delantero, añadido trasero.

 

Espero te haya orientado ma o meno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberian pedirte nada por montar algo que no sea original siempre que no excedas las medidas originales del vehiculo (anch/largo/alto)... pero como son muy tocapelotas, a veces ven algo que les parece "distinto" y como son tan chulos pues te tumban y el problema es tuyo para conseguir pasar.

 

Pero a lo que vamos.... Las piezas estan HOMOLOGADAS para montar en un audi A3 8P (que comparte plataforma con el S3 8P), asi que si habeis comprado las piezas en el concesionario (seguro que si) y teneis la factura de compra (deberiais) os vais al conce y le pedis un certificado de homologación de las piezas y sin problemas os lo deberian de hacer, a mi mismo, me lo hicieron hace un par de semanas, y no es mas que un papel firmado por el jefe de taller que certifica que en el momento de compra de las piezas tal, tal y tal, las mismas cumplian con todas las normas de seguridad y homologacion pertinente. En principio con esto y el certificado de montaje deberias poder ir tranquilos a la ITV y pedir que os lo metan en la ficha tecnica. Yo asi lo hare en unos dias cuando el pintor me de el certificado del cambio de color... aqui en Andorra hasta el techo de color negro se tiene que poner en la ficha tecnica. O_O'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabeis de alguien que lo hayan echado para atras por llevar el kit S3???? Yo dudo mucho que vayas a la itv y el tio de alli sepa o no si ese parachoques lo lleva de serie o no, la verdad que me sorprende mucho lo que decis... yo ahora en julio tengo que pasar la itv y no tengo ningun tipo de certificado ni nada, ademas lo hice en un taller de mi barrio no oficial audi y no tengo factura porque fue por un golpe frontal que tube... a alguien de barcelona le a pasado eso en la itv????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabeis de alguien que lo hayan echado para atras por llevar el kit S3???? Yo dudo mucho que vayas a la itv y el tio de alli sepa o no si ese parachoques lo lleva de serie o no, la verdad que me sorprende mucho lo que decis... yo ahora en julio tengo que pasar la itv y no tengo ningun tipo de certificado ni nada, ademas lo hice en un taller de mi barrio no oficial audi y no tengo factura porque fue por un golpe frontal que tube... a alguien de barcelona le a pasado eso en la itv????

Estoy totalmente de acuerdo, y que sabran si ese paragolpes se puede pedir como opción o no. Si no canta, funcionan los ejetores, esa ITV la pasas sin problemas!! Además le dices al tío que a ti te vino así de Alemania y fuera. Y si en algún caso extremo se ponen tontos pues a otra ITV y fuera. Esto no creo que sea un problema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo, y que sabran si ese paragolpes se puede pedir como opción o no. Si no canta, funcionan los ejetores, esa ITV la pasas sin problemas!! Además le dices al tío que a ti te vino así de Alemania y fuera. Y si en algún caso extremo se ponen tontos pues a otra ITV y fuera. Esto no creo que sea un problema!!

 

Jejejeje... conozco mucha gente (compañeros de mi ex-foro), que con un opel astra salidito de fabrica con el kit completo irsmcher o con el kit OPC montado, en la ITV les tumbaron por no llevarlo indicado en los papeles... :innocent:

Y por mucho que les cuentes que te vino asi de alemania, si los de ITV dicen que por sus huevos no pasas... no pasas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo que ir en julio a pasarla. Antes tenia un 106 GTi y pase la itv con un tubo de escape supersprint con la salida mas grande que el coche casi, con los parachoques cambiados, con las llantas mas grandes de las que ponia en los papeles, y con los pilotos traseros pintados de azul clarito, y lo unico que tube "problema" fue con los pilotos traseros que me pusieron en la hoja; falta leve por los catadriopticos traseros. Asi que dudo muchisimo que me digan algo por llevar parachoques originales que no me venian de serie.... Ademas que no se van a conocer todos los parachoques de todos los coches, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Wenas! Re-abro este post por que x lo q veo x el foro todavia se sigue con la duda de q si los q emos puesto el kit S3 pasaremos o no la ITV, pues bien yo en una hora voy a ir a pasarla y tengo todo el kit montado ademas de la matricula pequeñas ¿que pasara? En una hora y algo os cuento el resultado...

 

¡DESEARME SUERTE!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas! Re-abro este post por que x lo q veo x el foro todavia se sigue con la duda de q si los q emos puesto el kit S3 pasaremos o no la ITV, pues bien yo en una hora voy a ir a pasarla y tengo todo el kit montado ademas de la matricula pequeñas ¿que pasara? En una hora y algo os cuento el resultado...

 

¡DESEARME SUERTE!

 

Un saludo!

 

Me creo más que te den el coñazo por la matrícula pequeña que por llevar piezas del S3. Ya nos contarás. Y suerte!! :thumbsup:

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas! Re-abro este post por que x lo q veo x el foro todavia se sigue con la duda de q si los q emos puesto el kit S3 pasaremos o no la ITV, pues bien yo en una hora voy a ir a pasarla y tengo todo el kit montado ademas de la matricula pequeñas ¿que pasara? En una hora y algo os cuento el resultado...

 

¡DESEARME SUERTE!

 

Un saludo!

 

Me creo más que te den el coñazo por la matrícula pequeña que por llevar piezas del S3. Ya nos contarás. Y suerte!! :huh:

 

 

g.

 

Yo tambien voy pensando eso...

 

Ahora os contare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se quien sacaria el "bulo" que con el kit S3 no se pasaba ITV que se necesitaba la homologacion o no se que, yo pase la ITV en julio y no tube ningun problema. Como te va a pedir la homologacion de una pieza original de audi? Si es un parachoques normal y corriente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.