Jump to content

Bola de Remolque


Polq5

Publicaciones recomendadas


La opción del Q5 es poner una desmontable audi, que se guarda en el maletero. Así lo tengo en mi A4 también. En otros modelos existe la posibilidad de poner una giratoria o algo así que no sé exactamente como funciona, creo que está ahí y se supone que no tienes ni que desmontarlo e incluso se pone eléctricamente, pero en el Q5 no tiene esta posibilidad.

 

La que yo tengo es muy cómoda, dentro de lo que hay que hacer, lógicamente, montar y desmontar.

 

Lo de montarla en algún sitio, mi padre tiene un passat que no vino de origen la bola y se lo hizo montar a posteriori en el concesionario y me dijo que incluso le cambian "un trozo" de chasis, además del tema de electrónica, y que en el Q5 lleva asociado el sistema estabilizador del remolque a través del programa electrónico de estabilización ESP. También hay mucha gente de A4 que la ha montado fuera de audi y ha quedado contenta.

 

Ahora que montarla a posteriori en audi debe costar un pico, de origen vale 1.065 euros. Yo tengo caravana y la pondría de origen, como en mi actual A4 Avant.

 

Saludos.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que montarla a posteriori en audi debe costar un pico, de origen vale 1.065 euros. Yo tengo caravana y la pondría de origen, como en mi actual A4 Avant.

 

Saludos.

Concretamente a mi me han dicho entorno a los 1600€... Evidentemente no la he puesto original, ya que solo la quiero para un portabicicletas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en ponerle la bola y dudo en si poner una extraible en una tienda especializada o poner la giratoria de Auidi. Me gustaria saber a los que tengais la de Audi si os ha dado algún problema.

Gracias

 

El funcionamiento de la bola es impresionante... me encanta. Se monta en un plis plas....

Da mucha seguridad, desactiva el APS trasero al desplegarla, y modifica los valores del ESP.

Ademas, si tienes el APS delantero y trasero, cuando conectas un remolque, aparece un dibujo representando el remolque en el APS para que no se te olvide al dar marcha atras.

 

puedes buscar : bola remolque q5 hersandi

y veras unas fotikis.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo la tengo instalada la original de fabrica y el precio no llega a los 1200 euros. Desde el maletero accionas una palanca y entonces sale la bola de remolque, si no la utilizas está escamoteada en el paragolpes. (Hay que quitar una tapa del mismo que no se aprecia casi nada.

 

Yo la recomiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Perdona yo tengo la bola original pero tengo algun problemilla para que salga. Da igual si esta el contacto puesto, etc etc... solo tirando y girando el pomo deberia salir no? (previamente se quota la tapita claro)

 

Se escucha algo pero no acaba de hacer su aparicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona yo tengo la bola original pero tengo algun problemilla para que salga. Da igual si esta el contacto puesto, etc etc... solo tirando y girando el pomo deberia salir no? (previamente se quota la tapita claro)

 

Se escucha algo pero no acaba de hacer su aparicion

 

Yo al final la monte y va muy bien por el momento. Suelo sacarla con el coche parado , tira de la palanca un rato , piloto rojo parpadeando , suelto la palanca subo la bola y hace "clonck" y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pedirla de origen, despues no puede montarse ese tipo de bola

Estas equivocado, yo he montado la bola retractil que viene de origen 4 meses despues de compramelo . Me lo han instalado y va de put* madre. Eso si me han pegado un plamu conjonuda.

Hola Polq5. :notworthy:

Me gustaría saber cuanto te ha salido el enganche y si te lo han puesto en taller audi,

 

pues yo cometí el error de no ponerlo de la casa.

 

Por cierto estreno esta semana.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pedirla de origen, despues no puede montarse ese tipo de bola

Estas equivocado, yo he montado la bola retractil que viene de origen 4 meses despues de compramelo . Me lo han instalado y va de put* madre. Eso si me han pegado un plamu conjonuda.

Hola Polq5. :thumbsup:

Me gustaría saber cuanto te ha salido el enganche y si te lo han puesto en taller audi,

 

pues yo cometí el error de no ponerlo de la casa.

 

Por cierto estreno esta semana.

 

Un saludo :notworthy:

Fue en un concesionario Audi, me la pusieron en un dia y me costo 1800, 600 :notworthy: mas que si la hubiera puesto de primeras dadas. No se la puse porque el del concesionario me dijo que si se la ponia por fuera me saldria como la mitad. Cuando pregunte el tipo de bola extraible que queria me salia por unos 900 € .. desde luego si pregunto antes por 300 € le pongo la original. Finalmente no me quedaba tranquilo que me enredaran en la centralita y opte porque me la pusieran en un concesionario Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pedirla de origen, despues no puede montarse ese tipo de bola

Estas equivocado, yo he montado la bola retractil que viene de origen 4 meses despues de compramelo . Me lo han instalado y va de put* madre. Eso si me han pegado un plamu conjonuda.

Hola Polq5. :clap1:

Me gustaría saber cuanto te ha salido el enganche y si te lo han puesto en taller audi,

 

pues yo cometí el error de no ponerlo de la casa.

 

Por cierto estreno esta semana.

 

Un saludo :thumbsup:

Fue en un concesionario Audi, me la pusieron en un dia y me costo 1800, 600 :wub: mas que si la hubiera puesto de primeras dadas. No se la puse porque el del concesionario me dijo que si se la ponia por fuera me saldria como la mitad. Cuando pregunte el tipo de bola extraible que queria me salia por unos 900 € .. desde luego si pregunto antes por 300 € le pongo la original. Finalmente no me quedaba tranquilo que me enredaran en la centralita y opte porque me la pusieran en un concesionario Audi.

Muchas gracias Poq5. :)

Ahora a tirar del carro ;)

Un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la tengo puesta de fabrica y va de lujo. Es comodísimo el sistema para ocultarla.

 

Yo cuando no la uso la llevo oculta, porque la verdad es que el coche gana mucho, aunque todo el mundo me recomienda que se la deje puesta como herramienta de intimidación para cuando aparcas en línea.

 

quita quita, que con bola no gusta nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la tengo puesta de fabrica y va de lujo. Es comodísimo el sistema para ocultarla.

 

Yo cuando no la uso la llevo oculta, porque la verdad es que el coche gana mucho, aunque todo el mundo me recomienda que se la deje puesta como herramienta de intimidación para cuando aparcas en línea.

 

Creo que al ser retractil te podrian poner una multa si alguien le das o te dan al aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.