Jump to content

Conexión de 12 V en el maletero


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Se puede poner una toma de 12 V en el maletero?

Hay algun kit para hacerlo.

Que este protegida por fusible.

 

 

Seria para conectar una nevera.

 

Saludos

No tienes ninugún problema, en un taller de elctricidad te hace la instalación enseguida

Un saludo

 

Hola buenas tardes "guiller" yó también quisiera poner la dichosa toma por que ya les vale a estos de Audi, éste coche con el pastón que vale y que no traiga una insignificante toma de corriente en el maletero de origen para todos los modelos ya que eso en fábrica no les cuesta ni 10 € a los muy cabritos, no quieren nada más que dinero.

 

Por cierto si monto esa toma yó la quisiera poner para que tuviese corriente siempre que se conecte algo, ya sea con contacto del coche encendido como sin él, siempre con corriente cuando detecte algún consumo, es que tengo un pequeñín y si alguna vez estoy por ejemplo en la playa ó en algún otro sitio y no tengo ningún restaurante a mano quisiera tener la leche para el bibi del peque fresquita en la nevera ó las cervecitas también llegado el caso. jejejejejeje

 

¿Sería posible hacerlo así?., si no es mucha molestia podríais poner algún forero que tenga puesta esa toma en el maletero de vuestro Audi una fotillo donde vá ubicada exactamente.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Un saludo.

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al configurador de la web de Audi (A6), y en la opción de paquete maletero (110 euros), que incluye ganchos de suelo para la red; un accesorio de red para el hueco de la derecha que se abre; y la toma de corriente; se puede ver una foto de donde está instalado.

 

Está justo en la parte de atrás de la derecha, entre el hueco de acceso al gato y herramientas para rueda, y el piloto.

 

Te adjunto la foto un poco ampliada para que lo veas bien.

 

Ahí tiene que estar chupado llevar la corriente; ya que justo detrás tienes un montón de cables.

 

post-30653-1244661835.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al configurador de la web de Audi (A6), y en la opción de paquete maletero (110 euros), que incluye ganchos de suelo para la red; un accesorio de red para el hueco de la derecha que se abre; y la toma de corriente; se puede ver una foto de donde está instalado.

 

Está justo en la parte de atrás de la derecha, entre el hueco de acceso al gato y herramientas para rueda, y el piloto.

 

Te adjunto la foto un poco ampliada para que lo veas bien.

 

Ahí tiene que estar chupado llevar la corriente; ya que justo detrás tienes un montón de cables.

 

post-30653-1244661835.png

 

Buenas noches "eklalj", muchísimas gracias por tu aportación é ilustración. Por cierto ésta foto del configurador la podrías conseguir que se vea más la perpestiva de frente a la toma y a la rejilla esa tipo red y yá sería la pera si me pudieras poner la referencia de esa rejilla pero si la hay en negro nó en beige como al parecer es la que se ven en el configurador, es que quedaría bastante chula y a juego con la red del maletero.

 

Una vez más muchas gracias por todo.

 

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO TOMA 12V EN EL MALETERO DE UN A6 4F

 

 

Pues estáis de enhorabuena, tengo todo preparado para instalar la toma de 12V en el maletero, sólo me falta buscar un macarrón de un diámetro discreto para dejar la instalación a mi gusto y totalmente protegida.

 

 

Materiales a adquirir:

 

8E0 919 309 Se trata de la toma de corriente propiamente dicha o, como ellos lo llaman, caja de enchufe.

Precio 4,86.

 

1J0919341F 4PK Se trata de la tapita para la toma de corriente. Ojo, esta referencia se refiere a la de color negro.

Especificar en el concesionario el color y os darán la apropiada. Precio: 5,48.

 

1J0919321 Se trata del conector original que se enchufa a la toma de corriente. Precio 0,85.

 

N 01713113 Fusible 20A. Precio: 0,37.

 

Conector doble ISO. Precio: me los regalaron en el concesionario.

 

Cable flexible de 2,5 mm de color rojo y marrón (con un metro de cada hay más que de sobra). Precio 0,90.

 

Además hay que adquirir 3 conectores doble ISO (pondré fotografía) y 1 conector redondo para masa.

tengo colocada la tapita de la toma de corriente. Estoy buscando tubo corrugado de automoción y, aunque he localizado la fábrica que suministra a SEAT, la fabricación la realizan en Tarragona y aquí sólo tienen oficinas y no tienen muestras (necesito 1 metro) ni para regalar.

 

Si queréis dejarla como yo, un par de tubos corrugados flexibles de color negro y algunas bridas para sujetar el cableado.

 

 

Taladro:

 

El agujero lo hice la semana pasada con una broca bimaterial marca Wolfcraft (creo que se escribe así) de un diámetro de 25 mm. Luego limé un pelín para que entrara todo el conjunto a presión para evitar que "bailara" la toma. Se puede hacer con una broca algo mayor, pero me daba miedo que luego pudiera quedar con holgura.

 

 

Colocación de la tapita: A presión, una vez realizado el agujero. Quitar el gato, para poder maniobrar, y roscar la tuerca de plástico que fija la tapita al tapizado. Apretar fuerte, para que no se mueva.

 

 

Conexiones: La toma tiene tres patillas. Sólo hay que utilizar 2. La del centro es el positivo (12V) y la de color plateado es la masa. La del extremo de color dorada no se utiliza, repito. En dicha toma hay que encastrar el conector de color blanco que cuenta con tres huecos (evidentemente sólo utilizaremos 2). Introducir el conector doble ISO al que habremos fijado el cable correspondiente hasta oir "clic" en el conector de plástico blanco. Sólo tiene una postura.

 

Al otro extremo del cable rojo fijaremos otro conector doble ISO.

 

Al otro extremo del cable marrón fijaremos el conector tipo arandela.

 

El cable rojo lo llevaremos hasta el portafusibles ST1 de color negro. Utilizaremos el número 5, que es el que utiliza Audi para estos menesteres.

 

El cable marrón lo llevaremos hasta cualquiera de las tuercas que sujetan cables de masa.

 

Embridar y listo.

 

 

Mañana a ver si pongo unas fotillos. Como podéis comprobar se trata de la instalación original-original, con los mismos elementos que vienen de fábrica. El conector blanco es fundamental, rapidísimo de colocar y te evitas tener que soldar, cortar, utilizar funda termoretráctil, etc.

 

Cualquier duda, a vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.