Jump to content

Tengo que pagar el IVA y no tengo NPI


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues viendo que el mes que viene me toca pagar el IVA correspondiete a este trimestre :cfsd1: y que es la primera vez que lo hago y viedo tambien que anndo mas perdido que tres curas negros en un tunel :p pues recurro (una vez mas :lol2: ) a la sapiencia de este foro y de sus foreros (ole por vuestra paciencia :drooling: ) para ver si me podeis dar luz sobre el tema.

 

Estoy seguro que es facil, pero es que no tengo ni idea, os lo juro, ando perdidisimo, creo que solo hay que ir al banco y decirle lo que tiene que pagar pero creo que tambien hay que rellear un formulario o algo asi no??, por no hablar de las facturas que tengo para desgrabar que no se como ponerlo :lol2: .

 

A ver si entre todos me podeis pagar el IVA :innocent: , quiero decir, ayudarme a pagarlo :D , que si no los funcionarios no van a cobrar este mes <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues viendo que el mes que viene me toca pagar el IVA correspondiete a este trimestre :wub: y que es la primera vez que lo hago y viedo tambien que anndo mas perdido que tres curas negros en un tunel ;) pues recurro (una vez mas :flwrs: ) a la sapiencia de este foro y de sus foreros (ole por vuestra paciencia :notworthy: ) para ver si me podeis dar luz sobre el tema.

 

Estoy seguro que es facil, pero es que no tengo ni idea, os lo juro, ando perdidisimo, creo que solo hay que ir al banco y decirle lo que tiene que pagar pero creo que tambien hay que rellear un formulario o algo asi no??, por no hablar de las facturas que tengo para desgrabar que no se como ponerlo :cfsd1: .

 

A ver si entre todos me podeis pagar el IVA :thumbsup: , quiero decir, ayudarme a pagarlo :flwrs: , que si no los funcionarios no van a cobrar este mes :clap1: .

 

 

 

Hombre Romulo, si no tienes ni idea tendrias que buscarte al principio una gestoria ( por lo menos hasta que lo sepas llevar tu )......

 

El tema a liquidar de iva es como la cuenta la vieja : tu has cobrado en tus facturas un 16 % de iva al cliente ( haces de recaudador para hacienda ) y has tenido unos gastos X de Iva que a ti te habran cobrado ( no se tu oficio ), ,,,restas unos de otros y es lo que has de liquidarle a hacienda.............

 

Luego esta en lo que puedes desgravarte o no ( gasolinas, peajes, papeos jejeje ), por eso lo mejor es que te vayas a hacienda en tu zona y te informes bien cual formulario tienes que rellenar y la cantidad a liquidar ( no te escaquees de pagar que estos no perdonannnnnnnnnnn )

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el formulario del iva que tienes que rellenar para el iva trimestral es el 303

 

MODELO 303

 

te han aconsejado bien con lo de buscarte un gestor, siempre le sacas mas partido con una persona que sabe de que va el tema, es decir tu quizas tengas dudas sobre que te puedes desgravar (telefono, gasolina, etc....), puede que no lo estes haciendo bien tu mismo y como te sale a pagar no te des ni cuenta.....

 

Tambien te dire que algunas profesiones de autonomos ofrecen gestores gratuitos en los colegios profesionales si estas colegiado.

Y solo me queda añadir....animo compañero :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cuanto me sale una gestoria??? por que por darme de alta como autonomo me querian sablar 200 lereles y al final lo hice yo y hasta la fecha tan contento.

 

Pues una compañera mia lo pregunto hace poco y le cobraban 50€ al mes, eso le incluia el iva trimestral, la renta, asesoramiento, dudas y presentarle documentacion. Le parecio mucho dinero porque ella tiene poca facturacion y no se desgrava nada...entonces prefiere hacerselo ella misma.

 

A mi me cuesta 100€ al trimestre y me da muchisima tranquilidad porque yo no tengo ni idea....todavia tengo dudas con cosas como amortizar ..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cuanto me sale una gestoria??? por que por darme de alta como autonomo me querian sablar 200 lereles y al final lo hice yo y hasta la fecha tan contento.

 

Eso es segun lo que quieres que te lleven, si solo son para las declaraciones trimestrales y llevandoselo "mascaito", no creo que te cobren mucho

 

de todas formas, al hacerte autonomo hay que tener algunas cosas como "fijas", primero bajarte los pantalones y ponerte de culo en Hacienda y despues gastos de funcionamiento, aqui entra la gestoria, saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.