Jump to content

duda control de velocidad


rober80

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Hoy iba en coche con el control de velocidad puesto en 110, y en una bajada antes d entrar en un tunel señalizado a 90, me puse a bajar la velocidad con el control de velocidad en lugar de frenando, y la velocidad no bajaba, no se si seria un error o es normal.

 

En llano y en subida si consigo bajar la velocidad con el control de velocidad, el problema esta en bajadas, lo probe en otro par de bajadas y no va, pienso que es logico, que si voy en quinta sin acelerar en esa bajada pues la velocidad no baja de los 110.

 

Pd: si aalguien lo conoce, exactamente donde me paso fue en la entrada del tunel de la ria de villaviciosa asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Hoy iba en coche con el control de velocidad puesto en 110, y en una bajada antes d entrar en un tunel señalizado a 90, me puse a bajar la velocidad con el control de velocidad en lugar de frenando, y la velocidad no bajaba, no se si seria un error o es normal.

 

En llano y en subida si consigo bajar la velocidad con el control de velocidad, el problema esta en bajadas, lo probe en otro par de bajadas y no va, pienso que es logico, que si voy en quinta sin acelerar en esa bajada pues la velocidad no baja de los 110.

 

Pd: si aalguien lo conoce, exactamente donde me paso fue en la entrada del tunel de la ria de villaviciosa asturias.

 

 

Con la palanca del tempomat, cuesta abajo, le cuesta trabajo retener. Aunque parece que no, algo retiene, pero la masa del motor es más fuerte que la reducción del tempomat

 

Yo en mi caso lo que hago es frenar, se desconecta el tempomat, y cuando llego a la velocidad que quiero pincho en el pulsador para activar de nuevo el tempomat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuesta abajo el Tempomat no retiene el coche, así que con el propio peso del coche es normal que incluso se acelere más si la bajada es muy pronunciada.

No es un error, simplemente el control de velocidad no actua sobre los frenos, solo sobre el acelerador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo tengo entendido, el tempomat sólo actúa haciendo de "acelerador automático" por lo que si desciendes por una cuesta pronunciada como a la que te refieres (sobre todo si vas dirección a Oviedo) difícilmente el coche va a bajar la velocidad ya que el tempomat no actúa sobre el freno. Yo cuando paso por ahí lo que hago es frenar el coche y una vez reducido a la velocidad deseada, activar el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

 

correcto, en cuanto se pisa el embrague se quita el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

 

correcto, en cuanto se pisa el embrague se quita el tempomat.

Pues va a ser que nó :ranting2:

En los nuevos (Restyling) es necesario tener pisado el embrague varios segundos para que se desconecte, por lo que se puede cambiar de marcha y mantener la velocidad seleccionada del tempomat sin problemas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que nó :angry:

En los nuevos (Restyling) es necesario tener pisado el embrague varios segundos para que se desconecte, por lo que se puede cambiar de marcha y mantener la velocidad seleccionada del tempomat sin problemas.

Salu2

 

+1. Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, porque en los A3 el tempomat no actúa sobre el freno, como bien han comentado.

 

Lo que te ha pasado a ti me pasa cada vez que entro, en Madrid, en la M30 Sur, que está limitada con radares a 70 km/h y además hay unas cuestas del copón.

 

Si tienes un S-Tronic lo que puedes hacer es ir reduciendo marchas con las levas para que el coche no se lance mucho, y ASI consigues que el tempomat no se desactive.

 

Con el manual, si no recuerdo mal, el tempomat se desactiva en el momento que tocas el embrague, verdad?

 

correcto, en cuanto se pisa el embrague se quita el tempomat.

Pues va a ser que nó :innocent:

En los nuevos (Restyling) es necesario tener pisado el embrague varios segundos para que se desconecte, por lo que se puede cambiar de marcha y mantener la velocidad seleccionada del tempomat sin problemas.

Salu2

 

Pos va a ser que si xD, xq yo hablo de los Pre-restyling y en estos si que se quita en cuanto pisas el embrague, y lo se xq yo lo llevo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.