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El secreto de la posicion S en el S-tronic


maurice

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Hola!

Hace unos dias me di cuenta de algo muy "curioso" en mi A3, A mi me gusta mucho ir en manual en el coche y cuando voy algo rapido y en carreteras de montaña pues alguna vez he notado que el volante es demasiado suave, me gusta que cuando voy rapido se ponga el volante como una roca.

Cuando selecciono la posicion S, no cambia jamas cuando a mi me gusta, ya sea cuando quiero ir rapido o despacio.

Lo interesante es que cuando lo pongo en S, el coche suena mas como todos ya sabiamos, creo que aumenta algo el par, ya que tiene mas repris y ademas se desactiva la direccion asistida!!

El caso es que lo puedo poner en S y luego cambiar con las levas, eso no es problema pero si voy por la carretera y quiero ir en la posicion S, despues de unos segundos sin tocar las levas vuelva a automatico pegando un bajon de marchas.

La pregunta es;

Alguno de vosotros sabes como desactivar de alguna manera que tras varios segundo sin tocar las levas en Modo S no vuelva a automatico?

saludos

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Hola!

Hace unos dias me di cuenta de algo muy "curioso" en mi A3, A mi me gusta mucho ir en manual en el coche y cuando voy algo rapido y en carreteras de montaña pues alguna vez he notado que el volante es demasiado suave, me gusta que cuando voy rapido se ponga el volante como una roca.

Cuando selecciono la posicion S, no cambia jamas cuando a mi me gusta, ya sea cuando quiero ir rapido o despacio.

Lo interesante es que cuando lo pongo en S, el coche suena mas como todos ya sabiamos, creo que aumenta algo el par, ya que tiene mas repris y ademas se desactiva la direccion asistida!!

El caso es que lo puedo poner en S y luego cambiar con las levas, eso no es problema pero si voy por la carretera y quiero ir en la posicion S, despues de unos segundos sin tocar las levas vuelva a automatico pegando un bajon de marchas.

La pregunta es;

Alguno de vosotros sabes como desactivar de alguna manera que tras varios segundo sin tocar las levas en Modo S no vuelva a automatico?

saludos

 

Pues lo de la direccion asistida no lo he notado aun, asi que mañana a darle cera.

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Hola!

Hace unos dias me di cuenta de algo muy "curioso" en mi A3, A mi me gusta mucho ir en manual en el coche y cuando voy algo rapido y en carreteras de montaña pues alguna vez he notado que el volante es demasiado suave, me gusta que cuando voy rapido se ponga el volante como una roca.

Cuando selecciono la posicion S, no cambia jamas cuando a mi me gusta, ya sea cuando quiero ir rapido o despacio.

Lo interesante es que cuando lo pongo en S, el coche suena mas como todos ya sabiamos, creo que aumenta algo el par, ya que tiene mas repris y ademas se desactiva la direccion asistida!!

El caso es que lo puedo poner en S y luego cambiar con las levas, eso no es problema pero si voy por la carretera y quiero ir en la posicion S, despues de unos segundos sin tocar las levas vuelva a automatico pegando un bajon de marchas.

La pregunta es;

Alguno de vosotros sabes como desactivar de alguna manera que tras varios segundo sin tocar las levas en Modo S no vuelva a automatico?

saludos

 

Pues lo de la direccion asistida no lo he notado aun, asi que mañana a darle cera.

Por eso lo he llamado el "secreto"

ponlo en S y dale unos segundos, veras como el volante esta muchisimo mas duro. Yo lo puse en S sin querer y pense que me habia cargao la direccion asistida al salir del aparcamiento

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No se puede

 

Si vas en la posición D o S y le das a las levas al pasar unos segundos vuelve a la posición D o S, ten en cuenta que son dos programas y que si quieres ir con el cambio en manual para eso posición manual en la cual puedes cambiar con las levas o con la palanca, vamos que no le veo el sentido de que en la posición S al tocar las levas se quede en modo manual. En cuanto a la dirección no me he dado cuenta, pero la verdad es que le he puesto la S pocas veces, tengo que probarlo en carretera de montaña haber que tal.

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No se puede

 

Si vas en la posición D o S y le das a las levas al pasar unos segundos vuelve a la posición D o S, ten en cuenta que son dos programas y que si quieres ir con el cambio en manual para eso posición manual en la cual puedes cambiar con las levas o con la palanca, vamos que no le veo el sentido de que en la posición S al tocar las levas se quede en modo manual. En cuanto a la dirección no me he dado cuenta, pero la verdad es que le he puesto la S pocas veces, tengo que probarlo en carretera de montaña haber que tal.

Es una tonteria si no tienes en cuenta ese plus de par que creo que da ademas de la direccion dura que a mi me gustaria siempre a partir de 80-120km/h. A mi me gustaria ir a 140km/h por la carretera en 6ta y con la direccion dura :thumbsup:

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Hola!

 

Lo interesante es que cuando lo pongo en S, el coche suena mas como todos ya sabiamos, creo que aumenta algo el par, ya que tiene mas repris y ademas se desactiva la direccion asistida!!

 

Alguien puede confirmar/desmentir esta frase?

 

Yo es que suelo usar la S para bajar parkings y, la verdad es que no he notado nada en la dirección.

 

Saludos

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Hola!

 

Lo interesante es que cuando lo pongo en S, el coche suena mas como todos ya sabiamos, creo que aumenta algo el par, ya que tiene mas repris y ademas se desactiva la direccion asistida!!

 

Alguien puede confirmar/desmentir esta frase?

 

Yo es que suelo usar la S para bajar parkings y, la verdad es que no he notado nada en la dirección.

 

Saludos

Yo tampoco he notado lo de la dirección, ni que tenga mas par en "S", pero sólo la utilizo para bajar puertos de montaña, y en algún momento puntual para desahogarme un poco.

 

Lo de mantener la palanca en "S" y que el coche permanezca en "manual" cuando cambias con las levas, creo que tiene difícil solución, o pasas la palanca al pasillo manual o se pondrá en "S" cuando le da la gana al coche.

 

Tampoco termino de entender las "leyes de cambio" de los S-Tronic que hace que unas veces tocas una leva y al cabo de pocos segundos vuelve a automático, y en cambio otras veces, en autopista por ejemplo, tarda mucho mas.

 

Pero en mi caso, quitando momentos contados, voy siempre en "D". Llega un momento que te haces al S-Tronic y el coche cambia practicamente siempre cuando quieres.

 

Saludos

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Tampoco termino de entender las "leyes de cambio" de los S-Tronic que hace que unas veces tocas una leva y al cabo de pocos segundos vuelve a automático, y en cambio otras veces, en autopista por ejemplo, tarda mucho mas.

 

Ahi le as dado. Parece que vuelve a automatico cuando le sale

 

Por lo demás es ciertto que es cuestión de práctica.

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  • 2 semanas más tarde...
Hola!

 

Lo interesante es que cuando lo pongo en S, el coche suena mas como todos ya sabiamos, creo que aumenta algo el par, ya que tiene mas repris y ademas se desactiva la direccion asistida!!

 

Alguien puede confirmar/desmentir esta frase?

 

Yo es que suelo usar la S para bajar parkings y, la verdad es que no he notado nada en la dirección.

 

Saludos

Yo tampoco he notado lo de la dirección, ni que tenga mas par en "S", pero sólo la utilizo para bajar puertos de montaña, y en algún momento puntual para desahogarme un poco.

 

Lo de mantener la palanca en "S" y que el coche permanezca en "manual" cuando cambias con las levas, creo que tiene difícil solución, o pasas la palanca al pasillo manual o se pondrá en "S" cuando le da la gana al coche.

 

Tampoco termino de entender las "leyes de cambio" de los S-Tronic que hace que unas veces tocas una leva y al cabo de pocos segundos vuelve a automático, y en cambio otras veces, en autopista por ejemplo, tarda mucho mas.

 

Pero en mi caso, quitando momentos contados, voy siempre en "D". Llega un momento que te haces al S-Tronic y el coche cambia practicamente siempre cuando quieres.

 

Saludos

 

 

Hola.

 

Respecto en que tarda mas en volver a " D " ...es por el tipo de conduccion y la potencia que se le este pidiendo al motor. Yo he notado que si estas subiendo un puerto y reduces en algun momento con

las levas..tarda mucho en volver a D y se mantiene mas en la marcha seleccionada con la leva. Es sencillo le estas pisando mas .... lo he probado bajando y es totalmente diferente..reduces en D con las levas y como no pises el pedal del gas vuelve a la D rapidisimo.

 

P.D yo no he notado nada en la direccion al ir con la S... aparte de que al estar acostumbrado a ir en D, con lo fino que va..cuando metes la S y apura mas, te molesta el ruido y lo brusco que se vuelve. A no ser que necesites ir rapido.

Saludos.

Editado por raul cdv
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No se puede

 

Si vas en la posición D o S y le das a las levas al pasar unos segundos vuelve a la posición D o S, ten en cuenta que son dos programas y que si quieres ir con el cambio en manual para eso posición manual en la cual puedes cambiar con las levas o con la palanca, vamos que no le veo el sentido de que en la posición S al tocar las levas se quede en modo manual. En cuanto a la dirección no me he dado cuenta, pero la verdad es que le he puesto la S pocas veces, tengo que probarlo en carretera de montaña haber que tal.

Es una tonteria si no tienes en cuenta ese plus de par que creo que da ademas de la direccion dura que a mi me gustaria siempre a partir de 80-120km/h. A mi me gustaria ir a 140km/h por la carretera en 6ta y con la direccion dura :notworthy:

 

 

Igual tu coche es especial (por ser el 3.2), porque el mío en S ni tiene mas par ni se endurece la dirección y la verdad es que no lo he visto ni en el manual ni en ningún sitio. La S solo es un programa que utiliza la marcha mas adecuada para sacar el máximo partido del motor, vamos que no es el 406 mi 16 que te daba durante unos segundos una potencia extra

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No se puede

 

Si vas en la posición D o S y le das a las levas al pasar unos segundos vuelve a la posición D o S, ten en cuenta que son dos programas y que si quieres ir con el cambio en manual para eso posición manual en la cual puedes cambiar con las levas o con la palanca, vamos que no le veo el sentido de que en la posición S al tocar las levas se quede en modo manual. En cuanto a la dirección no me he dado cuenta, pero la verdad es que le he puesto la S pocas veces, tengo que probarlo en carretera de montaña haber que tal.

Es una tonteria si no tienes en cuenta ese plus de par que creo que da ademas de la direccion dura que a mi me gustaria siempre a partir de 80-120km/h. A mi me gustaria ir a 140km/h por la carretera en 6ta y con la direccion dura :notworthy:

 

 

Igual tu coche es especial (por ser el 3.2), porque el mío en S ni tiene mas par ni se endurece la dirección y la verdad es que no lo he visto ni en el manual ni en ningún sitio. La S solo es un programa que utiliza la marcha mas adecuada para sacar el máximo partido del motor, vamos que no es el 406 mi 16 que te daba durante unos segundos una potencia extra

 

Esto va realmente de que la posición S del DSG nos regala (nada menos) más resistencia en la D/A, más potencia y mejor sonido?? Ay, que me da algo!! :notworthy:

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