Jump to content

PAR motor tdi 140cv


Bransu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera preguntar a todos aquellos que tengáis un A3 140cv TDi si estáis satisfechos con la potencia de dicho motor a bajas revoluciones (1700-1800). Yo tengo la versión quattro de principios de 2008, la anterior a la common rail actual y la verdad que hasta 2500rpm el coche "no tira". En 1ª y 2ª velocidad pega el tirón a 3100rpm. Si cmbio de marcha por debajo de 2400rpm el coche queda muerto, es como conducir un diesel de los de antes, que tenías que acererarlo antes de cambiar. Contadme como van vuestros coches a ver si así saco algo más en claro...Yo ya estoy para cortarme las venas...Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, quisiera preguntar a todos aquellos que tengáis un A3 140cv TDi si estáis satisfechos con la potencia de dicho motor a bajas revoluciones (1700-1800). Yo tengo la versión quattro de principios de 2008, la anterior a la common rail actual y la verdad que hasta 2500rpm el coche "no tira". En 1ª y 2ª velocidad pega el tirón a 3100rpm. Si cmbio de marcha por debajo de 2400rpm el coche queda muerto, es como conducir un diesel de los de antes, que tenías que acererarlo antes de cambiar. Contadme como van vuestros coches a ver si así saco algo más en claro...Yo ya estoy para cortarme las venas...Muchas gracias a todos!

Es bien conocida la pereza de este motor en baja. Yo también tengo el inyector-bomba de 140cv sin Quattro. A 1700-1800 rpm estás muerto. Es cierto que en 1ª el turbo no salta hasta pasadas las 3000 pero no ocurre así en 2ª que responde mucho antes. La fiesta comienza como dices a partir de las 2400rpm.

 

La verdad es que no es un coche cómodo, te obliga a prestar mucha atención al cambio, tiene poco margen de operación (1600 rpm) y muy poca elasticidad (a partir de 3700 no empuja).

 

Sin haberlo probado y conociendo el mío, creo que el Quattro le queda grande a este motor por lo que se comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, quisiera preguntar a todos aquellos que tengáis un A3 140cv TDi si estáis satisfechos con la potencia de dicho motor a bajas revoluciones (1700-1800). Yo tengo la versión quattro de principios de 2008, la anterior a la common rail actual y la verdad que hasta 2500rpm el coche "no tira". En 1ª y 2ª velocidad pega el tirón a 3100rpm. Si cmbio de marcha por debajo de 2400rpm el coche queda muerto, es como conducir un diesel de los de antes, que tenías que acererarlo antes de cambiar. Contadme como van vuestros coches a ver si así saco algo más en claro...Yo ya estoy para cortarme las venas...Muchas gracias a todos!

De potencia está sobrado. si vas por encima de 2000 vueltas, sales pitando.

 

Lo que mas me ha llamado la atención es que vayas a 1200-1300 vueltas en 5ª y el FIS te diga que pases a 6ª. Lo hagas, y el coche no tiembla lo más minimo!!! Va subiendo, poco a poco, logico, pero no traquetea todo el capó.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 140 quattro restyling y la verdad empuja muy bien, en segunda se empieza a notar el empujon a partir de 1500-1600 y estira hasta las 4000, lo que si le pisas a tope de primeras parece como si se ahogase, que le cuesta coger potencia, pero si le pisas algo menos de medio y cuando se nota que se suelta le metes todo el pedal anda que da gusto, a mi me vale no quiero mas, pero por lo que dices tu, te anda muy poco, algo tendras por ahi, una cosa, siempre te a ido asi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 140 quattro restyling y la verdad empuja muy bien, en segunda se empieza a notar el empujon a partir de 1500-1600 y estira hasta las 4000, lo que si le pisas a tope de primeras parece como si se ahogase, que le cuesta coger potencia, pero si le pisas algo menos de medio y cuando se nota que se suelta le metes todo el pedal anda que da gusto, a mi me vale no quiero mas, pero por lo que dices tu, te anda muy poco, algo tendras por ahi, una cosa, siempre te a ido asi??

Al principio era aun peor, lo llevé al taller y al aplicarle una actualización de motor mejoró un poco, pero no demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, quisiera preguntar a todos aquellos que tengáis un A3 140cv TDi si estáis satisfechos con la potencia de dicho motor a bajas revoluciones (1700-1800). Yo tengo la versión quattro de principios de 2008, la anterior a la common rail actual y la verdad que hasta 2500rpm el coche "no tira". En 1ª y 2ª velocidad pega el tirón a 3100rpm. Si cmbio de marcha por debajo de 2400rpm el coche queda muerto, es como conducir un diesel de los de antes, que tenías que acererarlo antes de cambiar. Contadme como van vuestros coches a ver si así saco algo más en claro...Yo ya estoy para cortarme las venas...Muchas gracias a todos!

Es bien conocida la pereza de este motor en baja. Yo también tengo el inyector-bomba de 140cv sin Quattro. A 1700-1800 rpm estás muerto. Es cierto que en 1ª el turbo no salta hasta pasadas las 3000 pero no ocurre así en 2ª que responde mucho antes. La fiesta comienza como dices a partir de las 2400rpm.

 

La verdad es que no es un coche cómodo, te obliga a prestar mucha atención al cambio, tiene poco margen de operación (1600 rpm) y muy poca elasticidad (a partir de 3700 no empuja).

 

Sin haberlo probado y conociendo el mío, creo que el Quattro le queda grande a este motor por lo que se comenta.

Por lo que dices tu caso es parecido al mio. Pero, revisando los datos técnicos del motor, éste promete un par motor de 320nm! entre 1750 y 2500, entonces como es posible que pegué el tirón a 3000 rpm en 1ª o que hasta que no pasa de 2000rpm no tiré nada? Yo estoy pensando en llevarlo a un banco de potencia y ver si realmente da la potencia y PAR que proete Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

to tengo el 2.0 140 es verdad que en bajas es mas perezoso que el 1.9 ya que el 2.0 es multivalvulas (16v) osea que pierde en bajos pero gana en altos, el motor empuja hasta el final, pero bueno lo de las 3000 r.p.m me parece excesivo el mio entre 1800 y 2000 r.p.m es donde da el empujon tipico brusco de los motores tdi de wolswagen, el 1.9 (es el que tenia anteriormente) a partir de 25000 ya te daba el empujon, eso si a partir de 3000 r.p.m ya no notabas el empuje aunque la aguja seguia subiendo de vueltas, es mi experiencia. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se, fijate si te tira mucho humo negro o si hace algun ruido raro el motor (yo lo miro sentado en el conductor , abres la puerta y como si quisieras mirar los bajos sin bajarte), en fin que tampoco entiendo mucho pero por lo que dices no va al 100% seguro, mirate a ver algun amigo o forero que viva por tu zona y tenga uno igual y pruevas a ver que tal, lo siento por no poder ayudarte.

 

 

saludos y que s te solucione la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola xicos yo tengo un a3 2.0 tdi 140 bkd del 2008, y tengo entendido q no sopla el turbo lo suficiente, en 1ª velocidad para no forzar a la caja de cambios. En 2ª vel, apartir de 1800 y 2300 tienes el empujon del motor, asta me da miedo por q si no tienes la agilidad suficiente se te va de vueltas.

Yo le meti el VAG-COM y el turbo me sopla a 1.6 bares, y me da 363 PARNM, y 164 CV, stoy demasiado cntento aunke me gustaria acerle una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola xicos yo tengo un a3 2.0 tdi 140 bkd del 2008, y tengo entendido q no sopla el turbo lo suficiente, en 1ª velocidad para no forzar a la caja de cambios. En 2ª vel, apartir de 1800 y 2300 tienes el empujon del motor, asta me da miedo por q si no tienes la agilidad suficiente se te va de vueltas.

Yo le meti el VAG-COM y el turbo me sopla a 1.6 bares, y me da 363 PARNM, y 164 CV, stoy demasiado cntento aunke me gustaria acerle una repro.

 

DamiA3, como se hace eso con el VAGCOM?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un restyling 2.0 TDI 140 CR y hasta 1800 es bastante "flojito :drooling: ". A partir de ahi, sale como un cohete hasta las 4.000 rpm, sin patada nin nada, muy lineal...

Pero ir hasta las 4.000 solo compensa a partir de 3ª (que marcha! como anda!). A partir de ahi y al pasar a 4ª ya estamos casi fuera de la ley...

 

Pero lo dicho, hasta 1800 el coche se mueve y punto (bueno para consumos en ciudad)

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola xicos yo tengo un a3 2.0 tdi 140 bkd del 2008, y tengo entendido q no sopla el turbo lo suficiente, en 1ª velocidad para no forzar a la caja de cambios. En 2ª vel, apartir de 1800 y 2300 tienes el empujon del motor, asta me da miedo por q si no tienes la agilidad suficiente se te va de vueltas.

Yo le meti el VAG-COM y el turbo me sopla a 1.6 bares, y me da 363 PARNM, y 164 CV, stoy demasiado cntento aunke me gustaria acerle una repro.

 

DamiA3, como se hace eso con el VAGCOM?

Saludos

 

 

Eso del VAGCOM es q lo tiene mi cuñao, el cable y el programa enel portatil. Se lo metimos y me da esos valores. en los gasolina salen los CV enel programa, pero en los diesel se necesita formula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.