Jump to content

Q5 o XC60


hommer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace ya tiempo que no participo en el foro, aunque no he tenido ni un solo problema con mi A6 2.7 TDI Q Trip Avant hasta la fecha. Pero todo lo bueno se acaba :innocent: y para final de año toca renovar el renting, y estos son los 2 modelos en los que me he interesado: el Q5 por seguir con Audi ya que la experiencia ha sido buena, o el Volvo XC60, ya que me atrae probar algo nuevo. Siempre en cambio automático y en diesel.

¿qué pensais los foreros? Ya se que la mayoría vais a defender el Q5 a capa y espada (por eso os ha costado sangre, sudor y lagrimas) pero me interesa conocer vuestra opinión, ya que seguro que más de uno tuvisteis esta duda...

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones... :lol2: :dl:

Una cosa más... ¿cuanto tiempo tarda el Q5 desde que se pide hasta que te lo dan?, ya que el renting del actual se me acaba para diciembre, y debería tenerlo para entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te felicito por tu buen gusto, los dos me encantan, dentro de no mucho (espero) me tendré que decidir por uno de ellos.

 

Mi elección está entre el Volvo XC60 D5 automático y el Q5 2.0D s-tronic y en precio , igualando "mi" equipamiento hay unos 3.000 € a favor del XC60.

 

Ventajas según mi humilde opinión y gustos:

 

A favor del Q5 : El cambio de doble embrague (Volvo lo va ha sacar pronto), la tracción Torsen, algo mejor el consumo y estética exterior

 

A favor del XC60: Mas potencia del motor 205 cv frente a 170 (Audi va a sacar posiblemene este año el 2.0 de 204 cv), mejores cotas de campo, precio menor, las relaciones del cambio no tan largas, que frena solo en ciudad y que el interior me mola un poco mas.

 

Muy pocas diferencias, así que ya veremos cuando llegue el momento de decidir.

Ya nos contaras tu decisión, sea la que sea aciertas seguro.

 

Según dicen los compañeros del foro, el Q5 está tardando sobre algo mas de los tres meses de espera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Hace ya tiempo que no participo en el foro, aunque no he tenido ni un solo problema con mi A6 2.7 TDI Q Trip Avant hasta la fecha. Pero todo lo bueno se acaba :) y para final de año toca renovar el renting, y estos son los 2 modelos en los que me he interesado: el Q5 por seguir con Audi ya que la experiencia ha sido buena, o el Volvo XC60, ya que me atrae probar algo nuevo. Siempre en cambio automático y en diesel.

¿qué pensais los foreros? Ya se que la mayoría vais a defender el Q5 a capa y espada (por eso os ha costado sangre, sudor y lagrimas) pero me interesa conocer vuestra opinión, ya que seguro que más de uno tuvisteis esta duda...

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones... :notworthy::notworthy:

Una cosa más... ¿cuanto tiempo tarda el Q5 desde que se pide hasta que te lo dan?, ya que el renting del actual se me acaba para diciembre, y debería tenerlo para entonces.

Mírate este link: Pulsa aquí.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A favor del XC60: Mas potencia del motor 205 cv frente a 170

Tienes el V6 3.0 TDI de 240cv, TFSI 2.0 211cv y FSI 3.2 270cv.

 

mejores cotas de campo

En rojo peor-En negro mejor...

XC60: ángulo de ataque: 22º ángulo de salida: 27º ángulo ventral: 22º altura libre: 23cm profundidad de vadeo: 35cm

Q5: ángulo de ataque: 25º ángulo de salida: 27º ángulo ventral: 17,5º altura libre: 20cm profundidad de vadeo: 50cm

 

Aunque no hay mucha diferencia, para mi también es mejor en campo el XC60.

 

las relaciones del cambio no tan largas

Solo el BMW X3 2.0 es superior al Q5 en prestaciones, salvo que quieras comparar el XC60 D5 de 185 cv con el Q5, en lugar del XC60 de 163cv.

Precisamente lo peor del XC60 es su cambio automático que patina bastante, además que el hecho de pedir cambio automático, hace que pagues el 14,75% de impto. de matriculación... Con estos dos motivos tuve suficiente para descartarlo.

 

Pero también habría que añadir la depreciación mucho más alta del Volvo frente al Audi...

 

 

que frena solo en ciudad y que el interior me mola un poco mas.

 

A nivel de seguridad para mi el volvo es algo superior al audi.

 

que el interior me mola un poco mas.

 

Los interiores de audi son algo mejores, pero la diferencia es mínima. Va a gustos...

 

mejores cotas de campo, precio menor

No ha sido mi caso, en volvo no me hacían descuento y en el audi me han hecho un 12%, ambos nuevos, esta diferencia empeora si en el xc60 cojo el cambio automático ya que como he dicho sube el impuesto de matriculación.

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira yo al igual que tu llevaba tiempo sin entrar por aqui a comentar nada, aunque os sigo cada dia, y el "problema" que planteas (ojala en la vida fuesen asi todos los problemas) tambien lo tuve yo hasta hace mas bien poco.

A mi esteticamente me gustaba mucho el Q5, hasta que fui a ver el volvo, y aqui es donde aparecieron las primeras dudas, a mi mujer le gusto mas el volvo y yo reconozco que cuando me subi y me sente me entraron muchas dudas, el volvo es mucho mas sencillo que Audi, menos historias, menos luces, mas basico.

Como tenia tantas dudas me plantee la necesidad de un SUV, y ciertamente no me hacia falta, no piso un camino ni que me maten, asi que lo deje un poco parado, y de repente llega volvo y saca el XC60 4x2 con una evolucion de su viejo motor de 5 cilindros, donde saca mas potencia y menos consumo, con menos impuestos por emisiones y por supuesto un precio realmente atractivo.

Total que con las mismas fui al salon del automovil y con los descuentos que hacian en el salon y una buena tasacion de mi coche, al final compre un XC60.

He probado los dos, el Audi me encanto, y el volvo me parecio un coche al que te acostumbras rapido, vamos que estuve 20 minutitos probandolo y ya parecia que era el mio.

Yo no te puedo hablar ni de motores ni prestaciones, no tengo ni idea, ademas a mi cualquier cosa me sirve ahora tengo un monovolumen con 90 cv y voy a pasar al doble, asi que uno u otro me servian de sobra. Lo que si te puedo decir es que los asientos de volvo son la caña de comodos, y el espacio para las piernas atras es mayor, y te lo digo pq en mi casa medimos todos 2 metros o casi y esto lo miramos mucho, ademas Audi tiene el tunel de la trasmision enorme (creo que se llama asi) y la persona que va en la plaza central trasera debe ir con las piernas muy abiertas y un poco incomodo.

 

Ya se que algunos de vosotros no entendeis este tipo de coches sin traccion en las 4 ruedas, pero es que a mi sinceramente no me hace nada de falta un 4x4.

A si que dentro de un mes aproximadamente estrenare mi volvo xc60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A favor del XC60: Mas potencia del motor 205 cv frente a 170

Tienes el V6 3.0 TDI de 240cv, TFSI 2.0 211cv y FSI 3.2 270cv.

 

mejores cotas de campo

En rojo peor-En negro mejor...

XC60: ángulo de ataque: 22º ángulo de salida: 27º ángulo ventral: 22º altura libre: 23cm profundidad de vadeo: 35cm

Q5: ángulo de ataque: 25º ángulo de salida: 27º ángulo ventral: 17,5º altura libre: 20cm profundidad de vadeo: 50cm

 

Aunque no hay mucha diferencia, para mi también es mejor en campo el XC60.

 

las relaciones del cambio no tan largas

Solo el BMW X3 2.0 es superior al Q5 en prestaciones, salvo que quieras comparar el XC60 D5 de 185 cv con el Q5, en lugar del XC60 de 163cv.

Precisamente lo peor del XC60 es su cambio automático que patina bastante, además que el hecho de pedir cambio automático, hace que pagues el 14,75% de impto. de matriculación... Con estos dos motivos tuve suficiente para descartarlo.

 

Pero también habría que añadir la depreciación mucho más alta del Volvo frente al Audi...

 

 

que frena solo en ciudad y que el interior me mola un poco mas.

 

A nivel de seguridad para mi el volvo es algo superior al audi.

 

que el interior me mola un poco mas.

 

Los interiores de audi son algo mejores, pero la diferencia es mínima. Va a gustos...

 

mejores cotas de campo, precio menor

No ha sido mi caso, en volvo no me hacían descuento y en el audi me han hecho un 12%, ambos nuevos, esta diferencia empeora si en el xc60 cojo el cambio automático ya que como he dicho sube el impuesto de matriculación.

 

Se me olvidaba:

 

A favor del volvo:

Seguridad.

Aptitudes en campo.

Acabados.

 

En contra del volvo:

Consumo (1l/100km más que el audi).

Cambio automático.

Suspensión muy blanda, provoca balanceos. Se puede corregir pidiendo la suspensión variable en dureza.

No tiene tracción permanente a las 4 ruedas.

 

A favor del audi:

Seguridad.

Polivalencia campo/carretera.

Cambio automático.

Acabados.

Diseño.

Motores.

 

En contra de audi:

Precio (ojo yo conseguí un 12% de dto.).

No se pueden poner cadenas para nieve en las ruedas delanteras.

Posición D del cambio s tronic relaciones muy cortas (cambia a la 1300 revol., pero que a su vez hace que el coche tenga un consumo contenido)

No se le pueden poner cadenas a las 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinion como futuro dudador entre esos dos modelos jajajja.

 

Con los motores que tu comentas para mi Volvo parte con una gran ventaja.

Ya tiene el 2.5 biturbo con el consumo de gasoil ajustado a la baja con un precio de partida de 39.900. Con esos 40.000 euros me acerco a lo que me cuesta el Q5 2.0 de 170 CV. Si ya hablamos del de 175 CV Volvo partimos con casi 4000€ y esta vez si que los dos motores son parejos. Audi tiene que sacar el 2.0 biturbo pero .... a ver con que precio nos sorprende.

 

En el interior.

Para mi sin gastar dinero dentro el de Volvo gana de calle. Y poniendo sport micron en uno y los asientos de 450 € en el otro ->

Para mi el Volvo gana, quiza no por mucho, pero jorr el diseño del volvo para mie s muy diferente a cualquier otra marca y le da un toque de exclusivo que a mi me gusta.

 

Estetica exterior.

Uiuiuii que complicado. los dos son muy muy bonitos. El Q5 con S-line insuperable pero son 2000 euros mas las llantas y eso lo pone entorno a 3000 euros o mas si ya pasas a 19". Volvo es igual de bonito que el Q5 sin S-line y también tiene un "body-kit" del cual desconozco el precio. En ningún momento llega para mi a la estetica s-line.

 

Descuentos.

Gran problema de Volvo para mi. Los descuentos que me he encontrado en los foros de volvo no se acercana a los que algunos usuarios de audi han conseguido. Por ejemplo hasy sitios que ofrecen casi 100% descuentos del 12% y en los foros de volvo he visto numeros entorno al 7% (este dato es el que mas estoy mirando). Al final un 3-5% de descuento en 48000€ son entorno a 2000 €. Yo el coche lo tendre otros 10 años ( espero que me dure eso si no....) 2000 € en 10 años no me parece mucho y esa diferencia no se si es un factor determinante en un gasto de 40.000 euros.

 

 

Tecnica.

Parece que en cuanto a 4x4 el Q5 es mejor por ser torsen y el XC60 Haldex (creo). Creo que es un factor a tener en cuenta y que puede justificar un haumento de precio de uno respecto al otro.

 

El cambio automatico, En todas las revistas hablan maravillas del S-tronic. Cosa que no se repite en el cambio de XC60. Yo no lo he probado pero hablan de que por lo visto patina un poco.

 

Suspensiones y comportamiento dinamico. Hablan tan bien del Q5 que no se, parece que solo el X3 le puede hacer sombra.

 

Seguridad. Creoque Volvo siempre ha sido un referente, pero teniendo como rival a audi. pues la cosa estara parecida no?

 

 

Tener un coche que mola. jajajaj parece que no pero tb importa.

A mi me molan los dos pero creoque en general el Q5 es un coche que "mola mas" jajajaj es como que. El XC60 es muy bonito. Pero en este pais seguimos pensando que aparentar tener un buen pene es mejor qu etener un buen pene jajajajajaj

 

por dios me pongo a trabajar y perdon por la ortografía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tartalo el body kit que comentas de volvo vale 1000€, si regateas un poco menos, y lleva embellecedores laterales, delanteros y traseros, aunque si quieres los puedes pedir por separado no son un conjunto

 

Muchas gracias por la info. La verdad es que de las 3 piezas que contiene el "kit" solo me gustan los embellecedores laterales y el de atras. La verdad es que si no fuese porque en todo lo que sea el grupo "Vag" puedo conseguir un 16% de descuento no tendría ninguna duda respecto a que coche coger. Todavía me queda año y medio para cuando lo decida y para entonces audi habrá sacado su 2.0 tdi doble turbo. Seguramente salgan cientos de comparativas y podre decidir. Pero a día de hoy en el rango de precios que yo me puedo permitir, la opción volvo gana en el motorizaciones diesel de calle.

 

Mañna por la mañana me voy a pasar por un coce de volvo a verlo mas detenidamene. Ojo no molesto a los comerciales, les digo que no tienen nada que hacer jajajajaj.

 

DE todas formas a ver si mas gente pone opiniones. Posiblemente estemso hablando de los dos SUb mas bonitos que hay, cuando renueven el X3 imagino que ya serán 3 coches en la lucha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no he encontrado lo de editar hago un doble posteo. Perdon a los web master.

 

TE recomiendo que vayas a ver los dos coches uno detras de otro y te montes en ellos.

 

Yo acabo de hacerlo y lo tengo claro..... Es seguro en un añico lo pasare muy muy mal.

Eso si como mi moza vea el volvo creo que la decision la tomara ella jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Gracias por vuestras respuestas que añaden muchas dudas a mi decisión. .... de todas formas como siempre he aprendido un gúebo con vuestros comentarios.

Unas dudillas :cfsd1: :

1) Motores: comentan por ahi que los motores de volvo son Renault. ¿es eso cierto? En ese caso, sería mejor el motor de VAG.

2) Cambios: parece que el S-tronic es una caña... de todas formas yo llevo un tiptronic (que no es de lo mejorcito de Audi) y no va mal. Si el de Volvo se le parece me conformaría.

3) Tracción 4x4: he visto un comentario de uno de vosotros sobre que Volvo no la lleva de forma permanente ¿se pone automatica cuando la necesita? ¿eso es mejor o peor en cuanto a seguridad y consumo?

En fin, probaremos los dos y a ver que nos pide el cuerpo... pero me va a costar decidirme me temo....

Saludos foro!!!!! :thumbsup::laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Gracias por vuestras respuestas que añaden muchas dudas a mi decisión. .... de todas formas como siempre he aprendido un gúebo con vuestros comentarios.

Unas dudillas :cfsd1: :

1) Motores: comentan por ahi que los motores de volvo son Renault. ¿es eso cierto? En ese caso, sería mejor el motor de VAG.

2) Cambios: parece que el S-tronic es una caña... de todas formas yo llevo un tiptronic (que no es de lo mejorcito de Audi) y no va mal. Si el de Volvo se le parece me conformaría.

3) Tracción 4x4: he visto un comentario de uno de vosotros sobre que Volvo no la lleva de forma permanente ¿se pone automatica cuando la necesita? ¿eso es mejor o peor en cuanto a seguridad y consumo?

En fin, probaremos los dos y a ver que nos pide el cuerpo... pero me va a costar decidirme me temo....

Saludos foro!!!!! :thumbsup::laugh::thumbsup:

 

Los motores de volvo no se de quien son pero no creo que el 2.5 TDI o 2.5 doble turbo tengan que envidiar mucho al del audi 4 cilindros

 

Del s-Tronic todos dicen que junto con el DSG son la leche ( ¿lo mejor que hay?) y el de volvo creo que se parece mas al tiptronic en su filosofia

 

 

SAcado de otro foro que hace referencia a km77

 

Haldex. Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

 

Torsen: En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, que creo que os saltais cosas...

De entrada decir que soy un ex A4 b6 TDI 130Cv y estoy a la espera de un XC60 4x2 de 175Cv.

 

El tema de los dto, no sé que deciros, a mi me hicieron un 12%, para el salon del automovil, hacian un 10% solo por preguntar, pero al final, me "arreglaron" un poco mas el precio. eso se traduce en que te puedes llevar uno por 33.800€.

 

Me ha sorprendido que nadie mencione que el motor del Volvo es un 5 cilindros, mientras que el de Audi es de 4. A priori, eso debería darle una mayor suavidad, no?

 

El tema famoso del 4x4. yo precisamente me decanté por el XC60, por NO llevarla. No entiendo por que el que no sea permanente, sea un defecto, creo que le ayuda a contener los consumos. El D5 y el T6 llevan una transmisión que se conecta al detectar perdida de tracción en alguno de los ejes. Si, la del Q5, parece que el mejor. Pero, alguien que se compre un Q5 o un XC60, se va a meter por trialeras o caminos de dificil acceso? Como mucho, alguna pista, por la que pasa hasta un TT sin problemas.

 

El diseño del XC60 lo encuentro muy acertado, es muy original, y un coche que hace girar la cabeza cuando lo ves, en cambio el Q5, me ha decepcionado en este sentido, esperaba algo menos mini-Q7.

 

Como comentan por aqui, el XC60 es bastante mas espacioso que el Q5, aspecto, que en mi caso era determinante. De hecho, no estaba mirando SUVs, si no mas bien familiares (touring, Avants, etc).

 

Es cierto que hablan muy bien del cambio de Audi, de hecho, puede ser que sea el mejor del mercado ahora mismo, pero el del Volvo, no es que esté mal.

 

Yo tengo pedido un XC-60 2.4 175Cv Manual acabado Momentum y le he añadido el pack Family, que lleva el cierre de puertas traseras y los asientos del grupo II y III integrados en el asiento trasero.

 

Si no falla nada me llega a mediados de Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Gracias por vuestras respuestas que añaden muchas dudas a mi decisión. .... de todas formas como siempre he aprendido un gúebo con vuestros comentarios.

Unas dudillas :kss1: :

1) Motores: comentan por ahi que los motores de volvo son Renault. ¿es eso cierto? En ese caso, sería mejor el motor de VAG.

2) Cambios: parece que el S-tronic es una caña... de todas formas yo llevo un tiptronic (que no es de lo mejorcito de Audi) y no va mal. Si el de Volvo se le parece me conformaría.

3) Tracción 4x4: he visto un comentario de uno de vosotros sobre que Volvo no la lleva de forma permanente ¿se pone automatica cuando la necesita? ¿eso es mejor o peor en cuanto a seguridad y consumo?

En fin, probaremos los dos y a ver que nos pide el cuerpo... pero me va a costar decidirme me temo....

Saludos foro!!!!! :bsh1::thumbsup::thumbsup:

 

Voy a dar mi opinion:

Motores: son de volvo, cinco cilindros, suenan un poco mejor que los TDI, pero en lo demas son motores de la media. Tienen mas fuerza a bajas rpm y consumen mas que el 2.0 TDI. No veo grandes diferencias.

 

Cambios: El S-tronic es un cambio extraordinario, muy rapido. Ahora, para un uso todo terreno, un cambio de convertidor lo veo mejor, porque si no tiene bloque en primera mediante el patinamiento aumenta el par a la rueda, y eso se agradece.

 

Tracción 4x4: El audi tiene torsen, o sea es traccion integral permanente, el volvo tiene haldex, por lo que basicamente es tracción delantera y conecta el eje trasero segun el patinamiento de las ruedas delanteras. Para un uso todo terreno, me gusta mas el haldex, porque su capacidad de bloque es total, lo que le da una ventaja en ciertas condiciones. Por otro lado, como la mayoria del tiempo es tracción delantera, no aumenta mucho el consumo, ni roba tantas prestaciones.

 

El torsen por otro lado es mucho mejor en asfalto, y mas aun en conducción deportiva, y se desempeña suficientemente bien en campo, globalmente es mejor.

 

En general como SUV el xc60 esta l mas capacitado, por su motor, caja de cambios, sistema de traccion, y ciertas cotas clave como el angulo ventral y el despeje. Por otro lado, sobre el asfalto, la ventaja del q5 es muy importante.

 

Globalmente el q5 me parece mas completo, porque no tiene ningun punto flojo y es muy versátil.

 

Todo depende del uso que se le quiera dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño del XC60 lo encuentro muy acertado, es muy original, y un coche que hace girar la cabeza cuando lo ves, en cambio el Q5, me ha decepcionado en este sentido, esperaba algo menos mini-Q7.

 

Como suele decirse, para gustos colores.

La verdad a mi el diseño del XC60 me parece cuanto menos "raro". En cambio los pocos Q5 que he visto circulando en Valencia me parecen preciosos y todo el mundo se queda mirandolos.

De hecho para nada lo veo como un mini-Q7, es mucho más bonito y equilibrado de lineas que su hermano mayor.

 

Pero ya digo, para gustos...

 

Un saludo.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.