Jump to content

94 millones


Caním000

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Y qué más os da lo que cueste si no la pagáis? el tema es que jode porque es bueno, el dinero es secundario, digo que es secundario porque no veo a ninguno inmolarse los c*** en los presupuestos multimillonarios de las películas ( por ejemplo).....es que parece que el Madrid tiene que coger esos 90 kilos y hacer carreteras o guardalos porque 4 millones están en paro.....¿qué tendrá que ver?.

 

Ejemplo de austeridad es 180 millones de € que ha costado los últimos fichajes del Barsa? que gaste menos no quiere decir que todo sea cantera, y no simpre el camino del Barsa es el acertado cuando antes del triplete se pasó dos añosen blanco.

 

Esto es fútbol, es para divertirse igual que una peli del Tom Hanks ¿sabéis cuánto ha ganado en su última pelicula? ¿no? pues eso queire decir que aún siendo más caro que Ronaldo vende menos.

 

Los casi 40 por Robben no causaron ni el 1% de revuelo ¿por qué será? ¿también fue un error Figo o Zidane? para el Madrid no, a ver si ahora unos cuantos aspirantes a presidente de su comunidad de vecinos le va a contar al presidente de ACS que después del 1 va el 2, un tío que avaló 10.000 millones de pts en pijama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay que hablar de formas quizá deberías también hablar de las salidas de tono del amigo Dani Alvés que a veces parece que quiera ganar antes el Oscar que el balón de oro, eso también le resta a un tri-campeón como el BarCa.

 

Y lo de la Unicef, sí un gesto muy bonito, unicamente con fines comerciales como todo en esta vida para que vuestra camiseta se vea más y sea más chula, lo demás es propaganda, pero claro ahora queda bonito decir ante el gasto de Florentino que vosotros parezcáis una ONG :drooling:

 

Lo de 94 millones os molesta porque no los tenéis y habéis ganado las tres competiciones, es triste pero la crisis os afecta a los que más y se ve ahora que no estáis haciendo absolutamente nada más que esperar a ver si algún jugador le apetece ir al BarCa por ciencia infusa o por tener un gesto con la misma Unicef...así no se ficha amigos culés. Además es que a Etoo le daís boleto, sí a ese que os marcó el primero de la final y encima a Valdés, el zamora no le mejoráis el contrato.

 

xDDD poco razonmiento veo en tu contestación..

 

en primer lugar, el caracter de cristiaano ya he comentado que no me gustaba a titulo PERSONAL..así que no ohay más que hablar :thumbsup:

por lo que comentas de alvés, pues me encanta este tio, así como piqué y muchos otros.. así que ya lo ves.. l

o que dicen por ahí de ibraimovich, no lo sé..así que no puedo opinar :angry:

 

Y lo de que la camiseta está en fines comerciales? vale, pero su parte se llevará UNICEF.. así que NADA que decir.. ojalá el madrit hiciera igual, como he comentado antes.. :thumbsup:

 

Tanto la prensa, como los culés, como los madrilistas, como todo el mundo, puede opinar.. así que menos tonterías..

no serán los culés los únicos que flipan con el derroche de pasta..los mismos del united por ejemplo, aunke por ellos encantados.. :laugh:

 

para terminar, haced lo que queráis con "vuestro" dinero.. ya nos contareis que tal le va al real madrid SA en un tiempo :laugh:

y te doy la razón que con esos fichajes la liga cojerá color, porke la verdad que este año... jajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRIMERA FARRA DE CR7 :innocent::laugh::D

 

ESTE SEGUN LLEGUE A MADRID Y LE PILLE LA NURIA BERMUDEZ NO VUELVE A DAR DOS PATADAS SEGUIDAS AL BALON :laugh::thumbsup::thumbsup:

 

LA PRIMERA FARRA DE CR7 CR9 3PO o como se llame.........

 

 

Cómo empezemos a poner titulares de Barcelonistas de fiesta petamos ASI.

 

Logicamente quién iba a poner el titular sino una publicación catalana :thumbsup: ya os dije, tenéis que mancillar ya sea a Florentino y el dinero que se gasta o a Cristiano o al que se ponga para haceros valer :ranting2:

 

Cuando el Barsa ha ganado yo no me he inventado nada, os he dado la enhorabuena y punto pelota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 94 millones os molesta porque no los tenéis y habéis ganado las tres competiciones, es triste pero la crisis os afecta a los que más y se ve ahora que no estáis haciendo absolutamente nada más que esperar a ver si algún jugador le apetece ir al BarCa por ciencia infusa o por tener un gesto con la misma Unicef...así no se ficha amigos culés. Además es que a Etoo le daís boleto, sí a ese que os marcó el primero de la final y encima a Valdés, el zamora no le mejoráis el contrato.

 

Caním te llevo leyendo años pero este "análisis" que haces de lo menos acertado.

 

Te piensas que el Madrid tiene dinero para todos estos fichajes?, te recuerdo que es el tercer club de fútbol más endeudado ya que este fichaje como otros en a base de créditos, avales bancarios o lo que quieras.

 

Triste es decir que el único equipo que ha conseguido el triplete en España necesite parece renovar su plantilla leyendote, como decir que no tiene dinero que si lo tiene para fichar como si lo necesitase.

 

Y vamos que por mucho jugador de renombre que traiga el Madrid como entrenador lo siento pero no tiene a un Guardiola como Iniesta o Xavi artifices del buen juego del Barça durante toda la temporada.

 

Respecto al fichaje.........espera como se llama este tipo Cristian, Ronaldinho, Ronaldo.....ah sí el tipo el cual jugaba en el Manchester United y le ganamos la Copa de Europa.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRIMERA FARRA DE CR7 :laugh::thumbsup::thumbsup:

 

ESTE SEGUN LLEGUE A MADRID Y LE PILLE LA NURIA BERMUDEZ NO VUELVE A DAR DOS PATADAS SEGUIDAS AL BALON :ranting2: :thumbsup: <_<

 

LA PRIMERA FARRA DE CR7 CR9 3PO o como se llame.........

 

 

Cómo empezemos a poner titulares de Barcelonistas de fiesta petamos ASI.

 

Logicamente quién iba a poner el titular sino una publicación catalana :ph34r: ya os dije, tenéis que mancillar ya sea a Florentino y el dinero que se gasta o a Cristiano o al que se ponga para haceros valer :laugh:

 

Cuando el Barsa ha ganado yo no me he inventado nada, os he dado la enhorabuena y punto pelota.

 

que conste que yo lo pongo todo un poco en plan de coña, creo que queda claro :innocent:

 

asi todo no creo que al Barça le haga falta mancillar a nadie, el propio madrid se ha mancillado a si mismo durante este año desde el corrupto presidente hasta los jugadores............

 

y lo unico que esta claro a dia de hoy es que el TRICAMPEON es el Barça, el Madrid de momento solo ha gastado dinero en fichar a jugadores mediaticos que no sabemos si ganaran algun titulo o no :D

 

saludos y repito que mis comentarios siempre intentan mantener el buen rollo sobre un tema que suele dar muchas picadillas, pero para mi, mientras no se falte, todo perfecto :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 94 millones os molesta porque no los tenéis y habéis ganado las tres competiciones, es triste pero la crisis os afecta a los que más y se ve ahora que no estáis haciendo absolutamente nada más que esperar a ver si algún jugador le apetece ir al BarCa por ciencia infusa o por tener un gesto con la misma Unicef...así no se ficha amigos culés. Además es que a Etoo le daís boleto, sí a ese que os marcó el primero de la final y encima a Valdés, el zamora no le mejoráis el contrato.

 

Caním te llevo leyendo años pero este "análisis" que haces de lo menos acertado.

 

Te piensas que el Madrid tiene dinero para todos estos fichajes?, te recuerdo que es el tercer club de fútbol más endeudado ya que este fichaje como otros en a base de créditos, avales bancarios o lo que quieras.

 

Triste es decir que el único equipo que ha conseguido el triplete en España necesite parece renovar su plantilla leyendote, como decir que no tiene dinero que si lo tiene para fichar como si lo necesitase.

 

Y vamos que por mucho jugador de renombre que traiga el Madrid como entrenador lo siento pero no tiene a un Guardiola como Iniesta o Xavi artifices del buen juego del Barça durante toda la temporada.

 

Respecto al fichaje.........espera como se llama este tipo Cristian, Ronaldinho, Ronaldo.....ah sí el tipo el cual jugaba en el Manchester United y le ganamos la Copa de Europa.

 

Un saludo.

 

Mis comentarios son así porque no os escucho nada más que decir moñadas sobre el dinero, ¿en serio crees que un tío como Florentino con las tablas que tiene va a decir publicamente que tiene 250 millones para gastar sin poder fichar a estos niveles?

 

Que si ha roto el mercado, que a dónde vamos a llegar, el hambre en el mundo, que el Barsa está con Unicef

 

¿Pero de que c*** habláis?

 

Para vuestra información vosotros rompistéis 2 veces el mercado a una escala relativamente parecida a la de ahora con los casi 400.000€ del 73! por Cruyff o los 7 millones y medio por Maradona al Boca. El fichaje de Ronaldo no fue de los mayores pero también fue sonado.

 

Habláis por hablar, os jode que os quiten protagonismo y es lo que destilan la mayoría de los comentarios que tenéis, pero Florentino no es Calderón, él tiene clase, sabe como negociar con la gente sin que se enfaden con el club, sabe como hacer que el Madridismo vuelva a estar ilusionado como nunca de cara al año que viene.

 

Ahora mismo os estáis quejando en el fondo de los jugadores que está fichando el Madrid sacando las cosas que no tienen que ver con el fútbol, como en su momento hicistéis con Zidane tachándolo de que no valía los 73 millones de €uros, a Ronaldo que ese dineral por un jugador que era la sombra del del Barsa y que se iba a lesionar a las primeras de cambio o por Beckham que sólo era un tío guapo (aunque también lo pretendistéis).

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 94 millones os molesta porque no los tenéis y habéis ganado las tres competiciones, es triste pero la crisis os afecta a los que más y se ve ahora que no estáis haciendo absolutamente nada más que esperar a ver si algún jugador le apetece ir al BarCa por ciencia infusa o por tener un gesto con la misma Unicef...así no se ficha amigos culés. Además es que a Etoo le daís boleto, sí a ese que os marcó el primero de la final y encima a Valdés, el zamora no le mejoráis el contrato.

 

Caním te llevo leyendo años pero este "análisis" que haces de lo menos acertado.

 

Te piensas que el Madrid tiene dinero para todos estos fichajes?, te recuerdo que es el tercer club de fútbol más endeudado ya que este fichaje como otros en a base de créditos, avales bancarios o lo que quieras.

 

Triste es decir que el único equipo que ha conseguido el triplete en España necesite parece renovar su plantilla leyendote, como decir que no tiene dinero que si lo tiene para fichar como si lo necesitase.

 

Y vamos que por mucho jugador de renombre que traiga el Madrid como entrenador lo siento pero no tiene a un Guardiola como Iniesta o Xavi artifices del buen juego del Barça durante toda la temporada.

 

Respecto al fichaje.........espera como se llama este tipo Cristian, Ronaldinho, Ronaldo.....ah sí el tipo el cual jugaba en el Manchester United y le ganamos la Copa de Europa.

 

Un saludo.

 

Mis comentarios son así porque no os escucho nada más que decir moñadas sobre el dinero, ¿en serio crees que un tío como Florentino con las tablas que tiene va a decir publicamente que tiene 250 millones para gastar sin poder fichar a estos niveles?

 

Que si ha roto el mercado, que a dónde vamos a llegar, el hambre en el mundo, que el Barsa está con Unicef

 

¿Pero de que c*** habláis?

 

Para vuestra información vosotros rompistéis 2 veces el mercado y otra de ellas a una escala relativamente parecida a la de ahora con los casi 40.000€ del 73! por Cruyff o los 7 millones y medio por Maradona al Boca. El fichaje de Ronaldo no fue de los mayores pero también fue sonado.

 

Habláis por hablar, os jode que os quiten protagonismo y es lo que destilan la mayoría de los comentarios que tenéis, pero Florentino no es Calderón, él tiene clase, sabe como negociar con la gente sin que se enfaden con el club, sabe como hacer que el Madridismo vuelva a estar ilusionado como nunca de cara al año que viene.

 

Ahora mismo os estáis quejando en el fondo de los jugadores que está fichando el Madrid sacando las cosas que no tienen que ver con el fútbol, como en su momento hicistéis con Zidane tachándolo de que no valía los 73 millones de €uros, a Ronaldo que ese dineral por un jugador que era la sombra del del Barsa y que se iba a lesionar a las primeras de cambio o por Beckham que sólo era un tío guapo (aunque también lo pretendistéis).

 

:innocent:

 

Eso digo yo de tí te que he hecho tres puntualizaciones objetivas y me sales por los cerros de úbeda :laugh:

 

Esto no es una guerra como pareces tomartelo, preocupate que por lo menos el Madrid la próxima temporada sea un equipo y no un club con renombre, el juego no lo dan los nombres solamente o acaso el Madrid de este año no tenía jugares de primer nivel o con nombre.

 

En fin te estás tomando las cosas de una manera que no tiene mucho sentido, es fútbol sin más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año Forbes publicaba el ranking de los 25 clubs de futbol más ricos:

 

LOS 25 EQUIPOS MÁS RICOS (en millones de euros)

 

.1 Manchester United 1.423

.2 Real Madrid 1.030

.3 Arsenal 913

.4 Bayern Múnich 845

.5 Liverpool 768

.6 AC Milan 753

.7 Barcelona 730

.8 Chelsea 609

.9 Juventus 457

10 Schalke 04 388

11 Tottenham Hotspur 339

12 Olympique Lyon 322

13 AS Roma 290

14 Inter Milán 281

15 Hamburg SV 251

16 Borussia Dortmund 247

17 Manchester City 236

18 Werder Bremen 222

19 Newcastle United 217

20 VfB Stuttgart 201

21 Aston Villa 183

21 Olympique Marsella 183

23 Celtic 166

24 Everton 158

25 Glasgow Rangers 148

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 94 millones os molesta porque no los tenéis y habéis ganado las tres competiciones, es triste pero la crisis os afecta a los que más y se ve ahora que no estáis haciendo absolutamente nada más que esperar a ver si algún jugador le apetece ir al BarCa por ciencia infusa o por tener un gesto con la misma Unicef...así no se ficha amigos culés. Además es que a Etoo le daís boleto, sí a ese que os marcó el primero de la final y encima a Valdés, el zamora no le mejoráis el contrato.

 

Caním te llevo leyendo años pero este "análisis" que haces de lo menos acertado.

 

Te piensas que el Madrid tiene dinero para todos estos fichajes?, te recuerdo que es el tercer club de fútbol más endeudado ya que este fichaje como otros en a base de créditos, avales bancarios o lo que quieras.

 

Triste es decir que el único equipo que ha conseguido el triplete en España necesite parece renovar su plantilla leyendote, como decir que no tiene dinero que si lo tiene para fichar como si lo necesitase.

 

Y vamos que por mucho jugador de renombre que traiga el Madrid como entrenador lo siento pero no tiene a un Guardiola como Iniesta o Xavi artifices del buen juego del Barça durante toda la temporada.

 

Respecto al fichaje.........espera como se llama este tipo Cristian, Ronaldinho, Ronaldo.....ah sí el tipo el cual jugaba en el Manchester United y le ganamos la Copa de Europa.

 

Un saludo.

 

Mis comentarios son así porque no os escucho nada más que decir moñadas sobre el dinero, ¿en serio crees que un tío como Florentino con las tablas que tiene va a decir publicamente que tiene 250 millones para gastar sin poder fichar a estos niveles?

 

Que si ha roto el mercado, que a dónde vamos a llegar, el hambre en el mundo, que el Barsa está con Unicef

 

¿Pero de que c*** habláis?

 

Para vuestra información vosotros rompistéis 2 veces el mercado y otra de ellas a una escala relativamente parecida a la de ahora con los casi 40.000€ del 73! por Cruyff o los 7 millones y medio por Maradona al Boca. El fichaje de Ronaldo no fue de los mayores pero también fue sonado.

 

Habláis por hablar, os jode que os quiten protagonismo y es lo que destilan la mayoría de los comentarios que tenéis, pero Florentino no es Calderón, él tiene clase, sabe como negociar con la gente sin que se enfaden con el club, sabe como hacer que el Madridismo vuelva a estar ilusionado como nunca de cara al año que viene.

 

Ahora mismo os estáis quejando en el fondo de los jugadores que está fichando el Madrid sacando las cosas que no tienen que ver con el fútbol, como en su momento hicistéis con Zidane tachándolo de que no valía los 73 millones de €uros, a Ronaldo que ese dineral por un jugador que era la sombra del del Barsa y que se iba a lesionar a las primeras de cambio o por Beckham que sólo era un tío guapo (aunque también lo pretendistéis).

 

:innocent:

 

Eso digo yo de tí te que he hecho tres puntualizaciones objetivas y me sales por los cerros de úbeda :laugh:

 

Esto no es una guerra como pareces tomartelo, preocupate que por lo menos el Madrid la próxima temporada sea un equipo y no un club con renombre, el juego no lo dan los nombres solamente o acaso el Madrid de este año no tenía jugares de primer nivel o con nombre.

 

En fin te estás tomando las cosas de una manera que no tiene mucho sentido, es fútbol sin más.

 

Un saludo.

 

 

Entre este hilo y el otro estoy aburrido de los comentarios victimistas de los culés, si te lees ambos hilos puede que entiendas el porqué de esté aburrido ya de la misma cantinela.

 

 

 

Yo ya dije que en su momento felicité a los culés por el triplete y no me puse a replicar si en la Champions os perdonaron o no varios penaltys y tal y eso es lo que ocurre ahora, los madridistas tenemos motivos para estar contentos de hecho para que La liga Española gane en calidad y vosotros no hacéis más que empezar con chorradas del fútbol que ya hubo antes de que pasara esto ¿o es que antes de los fichajes de Florentino el fútbol era un deporte donde no se manejaban cantidades mareantes, muchos jugadores viven en pedazo de casas, tienen cochazos o van por ahí gastando el dineral que ganan?

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

 

Eso digo yo de tí te que he hecho tres puntualizaciones objetivas y me sales por los cerros de úbeda :cfsd1:

 

Esto no es una guerra como pareces tomartelo, preocupate que por lo menos el Madrid la próxima temporada sea un equipo y no un club con renombre, el juego no lo dan los nombres solamente o acaso el Madrid de este año no tenía jugares de primer nivel o con nombre.

 

En fin te estás tomando las cosas de una manera que no tiene mucho sentido, es fútbol sin más.

 

Un saludo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año Forbes publicaba el ranking de los 25 clubs de futbol más ricos:

 

LOS 25 EQUIPOS MÁS RICOS (en millones de euros)

 

.1 Manchester United 1.423

.2 Real Madrid 1.030

.3 Arsenal 913

.4 Bayern Múnich 845

.5 Liverpool 768

.6 AC Milan 753

.7 Barcelona 730

.8 Chelsea 609

.9 Juventus 457

10 Schalke 04 388

11 Tottenham Hotspur 339

12 Olympique Lyon 322

13 AS Roma 290

14 Inter Milán 281

15 Hamburg SV 251

16 Borussia Dortmund 247

17 Manchester City 236

18 Werder Bremen 222

19 Newcastle United 217

20 VfB Stuttgart 201

21 Aston Villa 183

21 Olympique Marsella 183

23 Celtic 166

24 Everton 158

25 Glasgow Rangers 148

 

 

Leete este artículo del Enero del 2009 :thumbsup:

 

 

Los equipos de fútbol acumulan una deuda cercana a los 3.000 millones

 

La estructura financiera de los clubs se asemeja a empresas como Colonial.

 

 

Conchi Lafraya | Madrid | 07/01/2009 | Actualizada a las 03:31h | Economía

 

 

"Los equipos de fútbol españoles atraviesan una situación financiera semejante a la de muchas empresas españolas: con un fuerte endeudamiento. Los 20 clubs de balompié que jugaron en la primera división en la campaña 2006-2007 suman una deuda de 2.779,5 millones, frente a un patrimonio neto de 252 millones. La mayor parte del endeudamiento corresponde a los fichajes: 1.332,10 millones, su principal activo para golear.

 

PALABRAS CLAVE

 

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Coruña, Madrid, Racing, Levante, Atlético, Colonial, Zaragoza, Barcelona, Deportivo, Ferrovial, Iberdrola, Santander, Tarragona, Telefónica, Villarreal, Real Sociedad, Barça, Celta

Esto hace que la mayor parte de los equipos se sitúen en una posición próxima a la insolvencia o la suspensión de pagos, excepto en el Villarreal, el Racing de Santander, el Deportivo de la Coruña y el Gimnastic de Tarragona.

 

Según un informe elaborado en la Universitat de Barcelona, la deuda total representa el 92% de los activos "con lo que les posiciona en una situación delicada", explica el profesor José María Gay de Liébana, autor del informe. "En líneas generales, los clubes adolecen de una preocupante y aguda falta de capitalización", subraya.

 

Encabeza el ránking el Real Madrid, con una deuda de 527,1 millones. En segunda posición aparece el Atlético de Madrid con un endeudamiento de 430,4 millones. Mientras que el Fútbol Club Barcelona salta a la tercera posición, con 388,8 millones (ver gráfico).

 

Esta situación de quiebra financiera se explica porque en la mayor parte de los clubs su deuda a corto plazo es mayor que sus activos circulantes. En el mundo futbolístico, en este último concepto se engloban existencias (material deportivo y de merchandising para la venta o material sanitario para poner a punto a los jugadores), así como deudores, que son ingresos a cobrar por el traspaso de jugadores o cobros pendientes por los contratos televisivos, entre otros ingresos.

 

La cruda realidad de un fuerte peso del endeudamiento en el deporte estrella en España se asemeja a la de muchas compañías españolas, que están en dificultades, como las constructoras Sacyr o Ferrovial, que se encuentran en sendos procesos de desinversión. No sólo los equipos de fútbol y las empresas relacionadas con el ladrillo sufren el problema de la deuda, sino que otras compañías como la empresa de telecomunicaciones Telefónica o la eléctrica Iberdrola también están muy endeudadas por las compras ejecutadas.

 

El profesor considera que la estructura financiera del fútbol español se asemeja a la de compañías como Colonial, que ha acabado en manos de los bancos; o a la de Martinsa, que suspendió pagos en julio del año pasado.

 

"Algunos clubs se encuentran en situación técnica de quiebra, es decir, que sus activos son inferiores a sus pasivos exigibles y, en consecuencia, con la totalidad de sus activos o inversiones no están en posición de liquidar la totalidad de las deudas comprometidas", confiesa José María Gay de Liébana.

 

El experto explica que para elaborar el estudio se han escogido los equipos que estaban en primera división hace dos temporadas, pero "las cifras responden a los últimos datos depositados en el registro mercantil, ya que los de la temporada pasada no son públicos todavía", aclara.

 

Algunos de estos equipos, ahora, ya han descendido a categorías inferiores, como es el caso del Zaragoza, el Levante, el Celta, la Real Sociedad o el Gimnastic.

 

Por otra parte, esa temporada, los equipos obtuvieron unos ingresos de 1.276,4 millones y gastaron 1,383,8 millones. Entre el Real Madrid y el Barça acapararon el 51% de los ingresos y el 43% de los gastos. "Esto explica que el futbol español sea deficitario, como el europeo".

 

 

 

Enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.