Jump to content

Por fin algo de manga ancha.


Borja_racing

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues resulta que hoy viendo antena 3 me encontré con esta noticia.

 

Asi en resumen:

 

Un vehículo aparcado en zona azul sin la debida autorización no podrá ser retirado por la grúa aunque sí podrá ser multado.

 

Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones.

 

Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

 

Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio.

 

Aqui lo bueno: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT

 

No hace falta llevar la documentación.

 

Rebaja del 50% por 'pronto-pago'. ( mediante tarjeta de credito)

 

 

AQUI toda la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces un antiradar es un avisador no?????

 

Madre mia... voy a ir ya encargando uno por si se aprueba la cosa esta!!!

 

no lo tengo del todo claro, igual se refiere a esos que te dicen donde hay radares fijos y donde hay posibles moviles, pero creo que los antiradar siguen siendo ilegales, vamos el otro dia salio una campaña de la DGT para detectarlos y pillaron a un monton :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa es un avisador tipo tom tom etc y otra un antiradar (beltronics...), los primeros estan permitidos, los segundos no y su uso esta castigado con multa de 150 euros y 2 puntos (la tenencia no esta prohibida pero siempre multan si te lo pillan). habia un proyecto de ley para subir esa multa a 6000 euros pero parece ser que no ha proserado, al menos de momento

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la noticia ahora también serán legales los avisadores de radar, no asi los inhibidores, ya que ademas de impedir ver tu velocidad pueden interferir en otras ondas como aeropuertos etc...

 

Yo nada mas ver la noticia, busqué algo de información, y parece ser que en andorra al ser legal venderlos y montarlos se ponen las botas haciendolo para gente española, mirar su web.

 

Aqui me enteré de la diferencia entre el antiradar y el inhibidores.

 

Por 400 euros hay uno majo ya, sin contar instalación claro, pero suponiendo que en españa lo legalizen, quizas sea mejor esperar ya que puede que bajen de precio al ser legales.

 

Yo prefiero no llevarlo casi casi, por que es una buena manera de no correr, o hacerlo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los avisadores/detectores es la bomba. Me gustaría saber qué razonamiento se ha de seguir para poner radares y permitir dispositivos que te avisen de su presencia, pero no que los detecten, o ya si me apuras, que se permitan detectar y avisar.

 

Resumiendo, si no tienes dinero y te descuidas, te jodes y te comes el radar. Si tienes dinero, entonces puedes ir como te salga del nabo, y cuando el aparatito te avise metes el frenazo, y luego, a darle zapatilla de nuevo.

 

El Tio de la Vara debería hacer una visita a los ingenieros de la DGT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que se podrá llevar un detector de radar ya que con él lo único que tienes es que te avisa cuando hay uno en su zona de acción, pero no inhibe el funcionamiento del mismo, es decir que si no levantas el pie, te hace la foto.

 

Otra cosa es un inhibidor que aunque pases "follao" no te va a hacer la caricatura.

 

Es lo que yo saco en conclusión de lo que se ha dicho, pero claro, yo no soy ningún erudito en el funcionamiento de los Beltronics, etc.

 

Ya os digo que no sé qué tipo de funcionamiento tienen.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente en la última revista de la DGT contestan a un lector que pregunta por los detectores… son i-le-ga-les.

 

Mirad en la versión digital. Está en la primera hoja de las cartas: http://www.dgt.es/revista/num196/interior....2009-cartas.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente en la última revista de la DGT contestan a un lector que pregunta por los detectores… son i-le-ga-les.

 

Mirad en la versión digital. Está en la primera hoja de las cartas: http://www.dgt.es/revista/num196/interior....2009-cartas.pdf

 

¡¡Pero si es una ley que se votó ayer en el Congreso!!

¿¡¿Como quieres que ya se refleje en algun sitio?!?

Por lo que he escuchado a partir de ya, son legales, de todas maneras, supongo que hasta que no se actualice la web de la DGT no pondrá nada en ella.

 

Por cierto, lo de la velocidad, es siempre que sea una via con un limite de 100 Km/h modificado a 80 km/h debido a estar en las cercanias de una ciudad, como por ejemplo en las vias alrededor de Barcelona, que siendo autovias, tienen el limite a 80 km/h con la excusa de la contaminación...

Al sobrepasar la velocidad en menos de 30 km/h no supone perdida de puntos, ya que cogen como velocidad de referencia la genérica por el tipo de via y no la del tramo en concreto.

 

Y lo del seguro de la ITV me parece perfecto, y no entiendo como hasta ahora no se había hecho, por suerte nos vamos equiparando con nuestros paises vecinos...

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo he pasado la itv a un ax sin seguro, te cojes un carro, lo llevas hasta la puerta, lo metes pasas la itv y lo sacas, por que no puedo hacer esto?, si el coche está mal y puede provocar un accidente, me lo dirán, y si me paran por no llevar seguro, me pondran la misma multa con o sin itv, ademas de esta ultima si no la llevas claro...

 

 

Se puede sacar un seguro sin tenerlo con la itv o el impuesto de circulación? es una duda que tengo, supongo que si.

 

edito: por supuesto que lo siguiente que hicimos al ax fue ponerle el seguro, ojo.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo he pasado la itv a un ax sin seguro, te cojes un carro, lo llevas hasta la puerta, lo metes pasas la itv y lo sacas, por que no puedo hacer esto?, si el coche está mal y puede provocar un accidente, me lo dirán, y si me paran por no llevar seguro, me pondran la misma multa con o sin itv, ademas de esta ultima si no la llevas claro...

 

 

Se puede sacar un seguro sin tenerlo con la itv o el impuesto de circulación? es una duda que tengo, supongo que si.

 

edito: por supuesto que lo siguiente que hicimos al ax fue ponerle el seguro, ojo.

 

 

Pues porque igual de camino a la ITV estás a punto de atropellar a una viejecita, para evitarlo pegas un volantazo y me destrozas el A3 que yo tan tranquilamente tenía aparcado en la calle... :bsh1:

 

Esto por no poner ejemplos peores!

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo he pasado la itv a un ax sin seguro, te cojes un carro, lo llevas hasta la puerta, lo metes pasas la itv y lo sacas, por que no puedo hacer esto?, si el coche está mal y puede provocar un accidente, me lo dirán, y si me paran por no llevar seguro, me pondran la misma multa con o sin itv, ademas de esta ultima si no la llevas claro...

 

 

Se puede sacar un seguro sin tenerlo con la itv o el impuesto de circulación? es una duda que tengo, supongo que si.

 

edito: por supuesto que lo siguiente que hicimos al ax fue ponerle el seguro, ojo.

 

 

Pues porque igual de camino a la ITV estás a punto de atropellar a una viejecita, para evitarlo pegas un volantazo y me destrozas el A3 que yo tan tranquilamente tenía aparcado en la calle... :drooling:

 

Esto por no poner ejemplos peores!

 

Hombre, no se si no has leido lo que puse, yo fui con un coche con carro, y el Ax en el carro, NO circulando, entonces lo bajas en la puerta, pasas la itv, y como lo has bajado lo vuelves a montar, y te lo llevas.

 

El que quiera ir sin seguro, aunque no sea tanto tiempo, pero lo hará igual, puesto a pagar la multa del seguro, le dara igual no tener itv, esa clase de gente no creo que le mate la pena vaya... y te jod**á el a3, o mi 80, o pillará la viejecita, con o sin iv. Sera una put*da pero es asi... algún dia inventaran algo para ficharte rapidamente si no llevas seguro e itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.