Jump to content

Detectores de Radar


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Congreso acaba de declarar legales los detectores de radar.¡¡¡ Enhorabuena a los que los tengan instalados!!!.

 

Por otra parte, serán sancionados los dispositivos que inhiban los propios sistemas de control instalados por la DGT.

 

Aplausos y chapó, para los legisladores.

No estoy muy puesto en el tema pero creo que solo son legales los avisadores es decir la cosa sigue igual que antes, sistemas como los gps que te avisan sobre radares fijos y posibles ubicaciones de radares moviles.Otra cosa son los detectores de radar que siguen siendo ilegales ya que interfieren en el correcto funcionaminto de los radares de guardi civil.

 

Apartir de la publicación de la nueva normativa,los detectores de Radar pasan a ser legales (No confundir con los avisadores, que esos siempre fueron legales). Los que siguen siendo ilegales son los que inhiben, o sea anulan o alteran el funcionamiento del radar, para que no te detecte al pasar. ¡¡¡De acuerdo!!!

 

Saludos y suerte.

Como dije no estoy muy puesto en el tema de los detectores, pero creo que al igual que tu pillas la señal de los radares estos detectan tu señal y hay es donde interfieren en su correcto funcionamiento. Lo que no se si los indetectables no interfieren para nada en los radares, de ser asi serian legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Si entendemos que SI fuera posible tengo una teoria: Muchos de los sistemas de detección de los organismos del Estado son detectables en la actualidad pero hay otra parte (p.e: Autovelox) con tecnologías láser que no son detectables.

 

Lo que hasta ahora se había convertido en una guerra podría conllevar un período de "paz" hasta que se rearmaran con más sistemas de estos dejando de lado los detectables.

 

Por lo tanto, esta medida de ser cierta sería pan para hoy y hambre para mañana.

 

Incluso habría relajación por parte de algunos de los que los llevasen siendo cazados en puntos nuevos donde no se había detectado la presencia de estos "indetectables"

 

Para avisadores gps de radares con un Tom Tom vamos más que sobrados aunque algunos en su día cayeramos en las redes de una marca que fue muy muy grande en todos los sentidos que algunos conocerán: RoadPilot...

 

Para detectores de radar al ser ilegal su instalación pero NO su compra puedo comentar que en practicamente cualquier taller de car-audio lo podéis adquirir. Sobre su instalación que SI es ilegal, por un amigo mío os puedo decir que procuréis que todo quede más que oculto, vamos, a desmontar parachoques y que el cableado que vaya al interior del habitaculo vaya por los lugares no habituales y hasta aquí puedo leer. Por suerte, para nuestras libertades aún la cosa en cuanto a observación directa cuando los agentes de la autoridad paran no es comparable y esperemos que jamás lo sea a registros tipo droga.

 

Un saludo cordial.

 

P.D: Por cierto, sobre el artículo mencionado me quedo con esto:

 

La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Sobre el tema de llebar un sistema tipo GPS para avisar de los radares, os puedo decir que yo llebo el TOMTOM unicamente para que me avise de los radares, lo actualizo cada semana, y estoy ARTO de ver coches radar en lugares donde el GPS no me avisa, y cada semana en un lugar diferente.

 

¿Por ley no estan obligados a señalar sus puntos?

 

Supongo que la ley como mucahs otras veces no es igual para todos, osea, que ya veremos hasta que punto los agentes a la practica no sancionan por llebar detectores.

 

De momento yo seguire con mi PDA..

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de que la noticia ha sido redactada muy a la ligera pues nos habla de avisadores (Sherpa, TomTom, etc.) y no de detectores, es más, leyendo entre líneas tan farragoso párrafo un detector inhibe un control radar no por el hecho de que emita una señal que haga "jamming" a la frecuencia del cinemómetro sino porque físicamente hace que ese dispositivo montado para detectar tu velocidad sea ineficaz ante el aviso que te va a proporcionar el detector y con ello inhibe la acción de medir tu velocidad en condiciones reales pues tú previamente ya has sido avisado de la presencia del control. Lioso pero creo que me entendeis, por tanto no lanceis las campanas al vuelo que estos mangantes no dan duros a cuatro pesetas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me huele a que van a sustituir todos (o casi todos) los radares detectables por radares láser y van a recaudar un pastizal en impuestos del aparatito a costa de instalarlo en la mitad de los coches de España y a zumbar a multas a todo bicho viviente que vuele confiado por las carreteras...16% de IVA + una patada de multas estratosfericas = dinero en el bolsillo de los políticos. Se me ocurren muchos calificativos...pero tontos no son...si los declaran legales...por algo será...yo de esta panda de chupasangres no me creo nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden inhibir los radares laser normales, no los autovelox, ya que estos miden de forma transversal, vamos como la célula fotoeléctrica de la puerta de un garaje.

Por ello para inhibirlo tendrías que llevar inhibidores laser en los laterales y sobre todo uno tanto en el extremo inicial como en el final del coche así como otro en el medio por si acaso, ya que con la rápida medición del laser creo que no serían suficiente, y aun así creo que tampoco servirían.

 

Que yo sepa no hay ningun sistema en el mercado destinado a inhibir radares laser autovelox.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

 

¿A qué velocidad salta el radar?

 

Gracias

Para que te hagas una idea según se publicó no hace mucho lo de los 133 Km/h en autopista se acabó y a partir de 123 aprox. cazado :ranting2:

 

 

Hola

 

Sobre el tema de llebar un sistema tipo GPS para avisar de los radares, os puedo decir que yo llebo el TOMTOM unicamente para que me avise de los radares, lo actualizo cada semana, y estoy ARTO de ver coches radar en lugares donde el GPS no me avisa, y cada semana en un lugar diferente.

 

¿Por ley no estan obligados a señalar sus puntos?

 

Supongo que la ley como mucahs otras veces no es igual para todos, osea, que ya veremos hasta que punto los agentes a la practica no sancionan por llebar detectores.

 

De momento yo seguire con mi PDA..

 

 

Un saludo

 

Un Tom Tom te va a avisar si le has incluído la lista de radares FIJOS de eso precisamente, como mucho, si le incluyes una lista de "posibles" ubicaciones de radares móviles pero eso es jugar a la lotería a mi entender.

 

Para captar móviles necesitas de una antena que se coloca en la parte delantera del vehículo y que no es ni más ni menos que un escáner de frecuencias, a las que operan la mayoría de radares (los radares laser no emiten p.e) de las fuerzas del orden cuando andan de cacería. Por lo tanto, sin antena, y sin un emisor / terminal que gestione esas señales na de na.

 

Sobre lo que se ha comentado de que un simple detector inhiba no estoy de acuerdo. No inhibes, solo emites y con los detectores de detectores / DDR eres captado (hay maneras de evitar que te capten, p.e: Filtro para la antena receptora)

 

Cosa diferente es si llevas instalado un inhibidor de la señal que te envían una vez te están haciendo "la foto" Llevarlo de manera permanente puede ser un suicidio (cosa diferente si eres miembro de los cuerpos y fuerzas del Estado que por seguridad los llevan instalados así)

 

Sea como fuere sigo pensando mal y me reafirmo en lo que dije más arriba. Si esto es así al menos disfrutaremos con prudencia esta calma provisional :cry1:

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden inhibir los radares laser normales, no los autovelox, ya que estos miden de forma transversal, vamos como la célula fotoeléctrica de la puerta de un garaje.

Por ello para inhibirlo tendrías que llevar inhibidores laser en los laterales y sobre todo uno tanto en el extremo inicial como en el final del coche así como otro en el medio por si acaso, ya que con la rápida medición del laser creo que no serían suficiente, y aun así creo que tampoco servirían.

 

Que yo sepa no hay ningun sistema en el mercado destinado a inhibir radares laser autovelox.

 

Si no me equivoco, la casa Stinger a principios de este año sacó un nuevo sistema para inhibir los laser "Autovelox", y si no me equivoco, tan solo es necesario un inhibidor enfocado hacia cada lado (derecha e iquierda) en la parte delantera del coche. El problema de llevar esto equipado, bajo mi punto de vista, es que si los policias estan dentro del coche, pasas tu por delante por ejemplo a 170 km/h y a ellos les pone 0km/h en su pantallita, como tengan el control para multar a los coches instalado mas adelante, date por jodido...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

 

¿A qué velocidad salta el radar?

 

Gracias

Para que te hagas una idea según se publicó no hace mucho lo de los 133 Km/h en autopista se acabó y a partir de 123 aprox. cazado :drooling:

 

 

Hola

 

Sobre el tema de llebar un sistema tipo GPS para avisar de los radares, os puedo decir que yo llebo el TOMTOM unicamente para que me avise de los radares, lo actualizo cada semana, y estoy ARTO de ver coches radar en lugares donde el GPS no me avisa, y cada semana en un lugar diferente.

 

¿Por ley no estan obligados a señalar sus puntos?

 

Supongo que la ley como mucahs otras veces no es igual para todos, osea, que ya veremos hasta que punto los agentes a la practica no sancionan por llebar detectores.

 

De momento yo seguire con mi PDA..

 

 

Un saludo

 

Un Tom Tom te va a avisar si le has incluído la lista de radares FIJOS de eso precisamente, como mucho, si le incluyes una lista de "posibles" ubicaciones de radares móviles pero eso es jugar a la lotería a mi entender.

 

Para captar móviles necesitas de una antena que se coloca en la parte delantera del vehículo y que no es ni más ni menos que un escáner de frecuencias, a las que operan la mayoría de radares (los radares laser no emiten p.e) de las fuerzas del orden cuando andan de cacería. Por lo tanto, sin antena, y sin un emisor / terminal que gestione esas señales na de na.

 

Sobre lo que se ha comentado de que un simple detector inhiba no estoy de acuerdo. No inhibes, solo emites y con los detectores de detectores / DDR eres captado (hay maneras de evitar que te capten, p.e: Filtro para la antena receptora)

 

Cosa diferente es si llevas instalado un inhibidor de la señal que te envían una vez te están haciendo "la foto" Llevarlo de manera permanente puede ser un suicidio (cosa diferente si eres miembro de los cuerpos y fuerzas del Estado que por seguridad los llevan instalados así)

 

Sea como fuere sigo pensando mal y me reafirmo en lo que dije más arriba. Si esto es así al menos disfrutaremos con prudencia esta calma provisional :clap:

 

Un saludo cordial.

 

Perdona mi ignorancia Pedro R, pero no termino de entenderte:

 

Los Detectores de Radares con instalación, con antena en la parte delantera, inhiben (osea, anulan la señal y se puede pasar a 160 km/h sin que salte) o te alerta captando la frecuencia de que hay un radar (teniendo que reducir la velocidad para que no salte)???

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes :ranting2:

 

La respuesta es NO.

 

Avisador GPS: Informa de los r. fijos. Legal 100%

Detector de Radar: Informa de la mayoría de r. móviles que detecta aunque hay casos que no (p.e: Laser Autovelox no) Solo emite mientras escanea (esto es cuando se lleva encendido) aunque hay modelos que no emiten o llevan filtro anti-detección. Legal comprarlo pero de momento hasta a ver por donde sale esta nueva Ley ilegal llevarlo instalado.

Inhibidor de señal: Inhibe la señal una vez se ha fijado el "pistoletazo" del radar (p.e: Pístolas láser tipo trípode). Ilegal 100%

 

Yo le llamo el trio maravillas. Son TRES elementos <_<

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya estan aprobadas las nuevas sanciones:

 

La reforma permite además, entre otras cuestiones, utilizar avisadores, aunque sanciona colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT. Los talleres o establecimientos de reparaciones que lo instalen también serán sancionados

 

Os dejo aquí el link.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.