Jump to content

Problema con el cambio (rasca la 2ª)


oscarmoreno

Publicaciones recomendadas

Lo primero presentarme puesto que soy nuevo por aqui y espero no haberla "cagado" y estar posteando en el lugar adecuado.

Soy poseedor desde hace 3 años de un A3 Sportback 2.0 FSI, siempre estuve enamorado del A3 y quizás debido a que a la hora de la compra eramos 3 en casa me decanté por el Sportback.

Pues bien hasta aqui todo perfecto puesto que el coche iba como la seda y no he tenido ningun problema, hasta hace una semana.

Todo empezó con repentinas rascadas al meter 2ª y reducir de 3ª, rascadas relativamente largas que me llevaron a tener que hacer doble embrague para intentar evitarlas.

El coche para vuestra informacion tiene 40.600 km exactamente y cumplió los 3 años en semana santa de este año, de ahi mi sorpresa al recibir noticias del taller autorizado oficial ,de que hay que cambiar todo el cambio, lo que supone un gasto de no menos de 3500 euros.

Imaginaos la cara que se me quedó y llevo un par de dias recopilando información y pidiendo asesoramiento porque no sé que tengo que hacer.

Alguien que haya pasado por lo mismo o que tenga nociones de que hacer en estos casos ,podria echarme un cable??

Gracias de antemano por leer mi post.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero presentarme puesto que soy nuevo por aqui y espero no haberla "cagado" y estar posteando en el lugar adecuado.

Soy poseedor desde hace 3 años de un A3 Sportback 2.0 FSI, siempre estuve enamorado del A3 y quizás debido a que a la hora de la compra eramos 3 en casa me decanté por el Sportback.

Pues bien hasta aqui todo perfecto puesto que el coche iba como la seda y no he tenido ningun problema, hasta hace una semana.

Todo empezó con repentinas rascadas al meter 2ª y reducir de 3ª, rascadas relativamente largas que me llevaron a tener que hacer doble embrague para intentar evitarlas.

El coche para vuestra informacion tiene 40.600 km exactamente y cumplió los 3 años en semana santa de este año, de ahi mi sorpresa al recibir noticias del taller autorizado oficial ,de que hay que cambiar todo el cambio, lo que supone un gasto de no menos de 3500 euros.

Imaginaos la cara que se me quedó y llevo un par de dias recopilando información y pidiendo asesoramiento porque no sé que tengo que hacer.

Alguien que haya pasado por lo mismo o que tenga nociones de que hacer en estos casos ,podria echarme un cable??

Gracias de antemano por leer mi post.

Saludos.

algun mod puede cambiar el hilo al otro subforo???creo que aqui no cuadra.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te procupes por cambiarlo, lo q pasa esq el tuyo es un 8P creo, pero soys todos bienvenidos no ???

 

La verdad esq he escuxado a muxos foreros, incluido yo que en los 8L rasca al meter segunda si aprietas la primera...no se pero parece bastante tipiko...

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso son los sincronizados de la caja de cambios, valen casi nada, ridiculo, pero la mano de obra... La bromita puede salirte por unos 400€ todo incluido, ya que hay que abrir la caja de cambios ( una vez desmontada ) para reemplazarlos. No te asustes y ni de coña cambies la caja entera, que te la quieren pegar. Lo que pasa es que el sincronizado esta gastado, entonces cuando pisas embrague, en vez de detener la rueda dentada de la velocidad, esta sigue girando por inercia mas despacio, y el rascazo que suena es de la rueda dentada al engranar con la otra, que al estar una quieta y la otra moviendose, los dientes rascan. Cambiaselos pronto si es un rascazo fuerte que te da, porque sino vas a tener que cambiar la caja entera jajaja... Truco, cuando quieras meter segunda, deja pulsado el embrague a fondo un par de segundos antes de mover la palanca...veras que ya no lo hace.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento me han dicho en el taller que o bien cambio el sincro dañado (1500 euros) o el cambio entero (3000 euros) y esto es precisamente lo que me han recomendado.

Me he puesto en contacto con audi españa y estan revisando mi caso...

 

Hola. primero prueba a cambiarle la valvulina, hay una nueva antirascadas que la comercializa audi y va muy bien, yo la he probado en varios coches y de momento perfecto la ref: del bote de 1 Litro es G 052 512 A2. pregunta en tu conce a ver que te dicen

 

S2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento me han dicho en el taller que o bien cambio el sincro dañado (1500 euros) o el cambio entero (3000 euros) y esto es precisamente lo que me han recomendado.

Me he puesto en contacto con audi españa y estan revisando mi caso...

 

Hola. primero prueba a cambiarle la valvulina, hay una nueva antirascadas que la comercializa audi y va muy bien, yo la he probado en varios coches y de momento perfecto la ref: del bote de 1 Litro es G 052 512 A2. pregunta en tu conce a ver que te dicen

 

S2 y suerte

no me dan esa opción ,lo unico que sé de momento es que el sincro de la 2ª marcha está dañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola Oscar.

A mi me acaba de pasar lo mismo y en un taller me han abierto la caja de cambios y me han cambiado el sincronismo de la 2º velocidad (y algo mas que no se decirte ) y me ha costado 1200€.

No era el concesionario audi, porque alli me decian que habia que cambiar toda la caja y era carisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1200 por cambiar el sincronizador de la.segunda marcha?no te dio por mirar una caja de segunda mano con garantia?por 600 mas o menos las tienes y cambiandola no te hubiera llegado a esa cantidad

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla la que estan dando con las cajas ultimamente solo deciros ke a mi me paso que mi coche lleva una de 5 y compre la de 6 con la segund jodida habri la caja repase la entrada de diente y vuelto a montar y ya esta montada y todo perfecto asi estaba http://imageshack.com/a/img827/6052/8x8q.jpg

asi es

http://imageshack.com/a/img829/622/tpop.jpg

http://imageshack.com/a/img842/9521/pet8.jpg

Editado por woff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

1200 por cambiar el sincronizador de la.segunda marcha?no te dio por mirar una caja de segunda mano con garantia?por 600 mas o menos las tienes y cambiandola no te hubiera llegado a esa cantidad

saludos

800€ la caja de 2ºmano, mas 200€ de mano de obra son 1000€. Prefiero arreglar la mia que al menos la conozco, y la reparacion tambien tiene su garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si una caja con tres años y 40.000 Kms. tiene estropeada la sincronización, una de dos: o uno no sabe meter las marchas (que lo dudo) o es un defecto de la caja (o del sistema de embrague). Y que Audi no venga con cuentos de dos años de garantía. Las cajas de cambio son para toda la vida del coche.

Yo lucharía a muerte para que lo solucione AUDI a su costa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 15/6/2009 a las 9:35, queroseno dijo:

 

Hola. primero prueba a cambiarle la valvulina, hay una nueva antirascadas que la comercializa audi y va muy bien, yo la he probado en varios coches y de momento perfecto la ref: del bote de 1 Litro es G 052 512 A2. pregunta en tu conce a ver que te dicen

 

S2 y suerte

Buenas, te soluciono el problema al cambiarle la valvulina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.