Jump to content

Reposacabezas central trasero, es posible??


Necho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco adquirí (por fín!! :cfsd1: ) uno juego de asientos Recaro pertenecientes a un A3 acabado Ambition.

He estado pensando en ponerle el tercer reposacabezas trasero, al estilo de algunos "hermanos" de Seat, VW.

Hace un par de meses destapicé un respaldo de un Golf IV. Como sabeis, estos asientos son totalmente válidos para A3 (creo que comparten la estructura con los de Audi), y comprobé que al menos en el caso de VW, ya traen preinstaladas las guías en la estructura y también los taladros en la espuma. Solo sería necesario comprar las guías, perforar el tapizado y meterlas... y por supuesto poner el reposacabezas. :laugh:

Sabríais decirme si los respaldos de los A3 también vienen así? Alguien que lo haya abierto?

Un saludo y muchas gracias. :thumbsup:

Editado por Necho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Necho.

Me alegro leerte por aquí.

 

Buena pregunta, yo no he destapizado ninguno todavía, pero con quitar el tapizado enseguida podrías comprobarlo porque no se si pasando la mano en su zona central se nota algo como para saber si verdaderamente pudiera tener esas guías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema lo he estado estudiando yo y efecticamente haría falta comprar las guías y ponerlas en caso de ser posible. Pero el precio subía bastante, aparte de problema de la visibilidad por el retrovisor central, además del problema en caso de tener retrovisor fotosensible(se anularía casi al 100% su funcionamiento) o incluso cortinillas o cristales tintados. Sería un obstaculo mas. En mi caso llevo la cortinilla y el retrovisor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necho.

Me alegro leerte por aquí.

 

Buena pregunta, yo no he destapizado ninguno todavía, pero con quitar el tapizado enseguida podrías comprobarlo porque no se si pasando la mano en su zona central se nota algo como para saber si verdaderamente pudiera tener esas guías.

 

Saludos.

Pues ya ves Patrick, ya empiezo con mis comeduras de coco... :innocent:

Palpando no se nota nada y prefiero preguntar antes de ponerme en faena.

Un saludo.

 

Pues ni idea, habría que destapizar para ver si tiene las guías en el armazón del respaldo.

 

Pero tambié te digo, que yo prefiero que tenga 2 detrás, no sé, queda como más deportivo, además ese reposacabezas en el medio te quita algo de visibilidad :notworthy:

 

Saludos

Gracias compi, aunque había pensado (de hecho ya lo tengo en casa) en ponerle este, convenientemente tapizado, eh!!:

 

89481815.jpg

45435707.jpg

59029254.jpg

32016742.jpg

 

 

Como ves queda bajito y no resta apenas visibilidad. Bien es cierto que en el caso de los Recaro de VW, los 3 iguales sí que dificultan bastante... pero al menos para mí quedan imponentes.

 

Un saludo.

Editado por Necho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema lo he estado estudiando yo y efecticamente haría falta comprar las guías y ponerlas en caso de ser posible. Pero el precio subía bastante, aparte de problema de la visibilidad por el retrovisor central, además del problema en caso de tener retrovisor fotosensible(se anularía casi al 100% su funcionamiento) o incluso cortinillas o cristales tintados. Sería un obstaculo mas. En mi caso llevo la cortinilla y el retrovisor.

Joer, :notworthy: ahora mismo te miro el precio de las guías, pero creo recordar haberlas visto en el ETKA y no llega a los 15€ el par...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya es otra cosa! Es que yo tenía en mente el asiento trasero del Toledo de mi padre, que lleva 3 reposacabezas iguales (no sé si es por ser los asientos Sport y el normal lo lleva más pequeño).

 

De todos modos, sigo en mi postura, me gustan más sólo 2, para mi gusto quedan mejor y, digamos, más deportivo :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema lo he estado estudiando yo y efecticamente haría falta comprar las guías y ponerlas en caso de ser posible. Pero el precio subía bastante, aparte de problema de la visibilidad por el retrovisor central, además del problema en caso de tener retrovisor fotosensible(se anularía casi al 100% su funcionamiento) o incluso cortinillas o cristales tintados. Sería un obstaculo mas. En mi caso llevo la cortinilla y el retrovisor.

Joer, :notworthy: ahora mismo te miro el precio de las guías, pero creo recordar haberlas visto en el ETKA y no llega a los 15€ el par...

Un saludo.

lo que veo mas caro es el reposacabezas, aunque a lo mejor en un desguace :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema lo he estado estudiando yo y efecticamente haría falta comprar las guías y ponerlas en caso de ser posible. Pero el precio subía bastante, aparte de problema de la visibilidad por el retrovisor central, además del problema en caso de tener retrovisor fotosensible(se anularía casi al 100% su funcionamiento) o incluso cortinillas o cristales tintados. Sería un obstaculo mas. En mi caso llevo la cortinilla y el retrovisor.

Joer, :notworthy: ahora mismo te miro el precio de las guías, pero creo recordar haberlas visto en el ETKA y no llega a los 15€ el par...

Un saludo.

lo que veo mas caro es el reposacabezas, aunque a lo mejor en un desguace <_<

 

Mira las referencias y precios sacados del ETKA:

 

14398516.jpg

55716011.jpg

35173110.jpg

El precio de las guías unos 10€ la pareja.

Por supuesto que el reposacabezas es más rentable agenciárselo en un desguace y no pagar los 50€ en el conce. :innocent:

Buscando, buscando en el ETKA he visto que en el desglose del respaldo del A3 aparece (tiene toda la pinta) lo que serían los anclajes para las guías centrales... al menos eso me parece a mi. Qué pensais?

 

64630723.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando, buscando en el ETKA he visto que en el desglose del respaldo del A3 aparece (tiene toda la pinta) lo que serían los anclajes para las guías centrales... al menos eso me parece a mi. Qué pensais?

 

64630723.jpg

 

Un saludo.

 

Ojo, no os fiéis mucho de las imágenes del Etka que muchas veces no son más que esquemas estándar para todos los coches.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal Tonecho?.... veo que por fin (y después de andar por el foro tanto tiempo) te has registrado.... ahora si que te has liado! :crying_anim:

 

En fin, tio, que arrancas con un hilo interesante que puede ser de utilidad para muchos, como yo por ejemplo, que tengo que reconocer que éste es un tema al que llevo dándole vueltas desde hace mucho tiempo...

 

En relación a ese reposacabezas central veo que los comentarios coinciden bastante con lo que yo pienso. El tercer reposacabezas que viene de serie (opción) en nuestros 8L es idéntico a los otros dos y es cierto que te restará, sobre todo, visibilidad. En cuanto al tema del que lleve espejo interior fotosensible no sé si afectaría a su funcionamiento, y lo digo porque yo tenía miedo de que me quedase sin operatividad mi espejo interior (y con él los exteriores) al tintar las lunas. Y después de hacerlo se oscurecen los tres a la perfección y además "a la mínima" que recibe luz el espejo interior. También hay que decirlo, llevo un tintado bastante suave (Hanita Tek Omega Plus 20). Y también hay que decir que una lámina solar (más o menos oscura) deja pasar más o menos luz, pero un reposacabezas si está en la línea del haz de luz lo anularía (y quizás la función fotosensible, siempre que el haz no incidiese en el espejo, y en cuanto lo hiciese se oscurecería.... un lio :crying_anim:

 

Estéticamente el reposacabezas original queda demasiado grande y los tres un pelín de más juntos entre sí (es un coche "compacto" :crying_anim: y los reposacabezas originales son generosos de tamaño). Y es que lo veo a diario en una compañera de trabajo, que tiene un 8L TDI 130 Ambiente con el tercer reposacabezas (me llamó la atención cuando compró el coche, porque además de andar yo pensando en la posibilidad de ponerlo, era el primer culohuevo al que se lo veía).

 

Pero has pensado bien, me fijo yo en los coches compactos que los traen para ver distintas opciones de reposacabezas de tamaño reducido, que bajados la verdad es que poco sobresalen del respaldo y estéticamente pueden quedar muuuy bien. Eso sí, tapizados con la misma tela o cuero que lleve el coche. Si no quedará un pegote..... En tu caso ese reposacabezas me parece que queda realmente bien integrado y le da un aire más actualizado a esos asientos... quiero ver el resultado en conjunto, puesto en el coche :crying_anim:

 

Bueno, pues un abrazo para la familia :crying_anim:

 

PD.: ¿Habrá algún reposacabezas lo suficientemente chulo y moderno, que se integre en el respaldo y sea de tamaño contenido, como para cambiar LOS TRES? ¿las guias de los reposacabezas están a igual distancia en el grupo VAG como para que podamos usar reposacabezas de otros modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habrá algún reposacabezas lo suficientemente chulo y moderno, que se integre en el respaldo y sea de tamaño contenido, como para cambiar LOS TRES? ¿las guias de los reposacabezas están a igual distancia en el grupo VAG como para que podamos usar reposacabezas de otros modelos?

 

Hola Carmelo, todo es cuestión de ir probando reposacabezas. Las guías en el grupo VAG sí están a la misma distancia. Por ahora he probado los reposacabezas de VW y Seat y coinciden en cuánto a distancia, pero :huh:OJO las guías de VW cambian en cuánto al diámetro, es mayor. En éste caso habría que montar las guías apropiadas.

Buscaría reposacabezas de modelos actuales ya que van más "encajados" y son más rectangulares que los nuestros. Hay mucha variedad dónde elegir...

Los 3 reposacabezas que me he agenciado son de un Seat Ibiza 2008 con un acabado Sport. Como podrás ver, los 2 laterales son más bajos que los de Audi y además al hacer ese rebaje (al igual que el central) quedan mejor integrados en el respaldo. Sólo es una idea, en principio pondría sólamente el central, aunque de poner esos dos laterales creo que quedarían más en consonancia con los delanteros, no? La forma es similar, sin ser tipo "redondos".

 

34607606.th.jpg36827621.th.jpg78305320.th.jpg66718771.th.jpg

 

En cuánto a lo de si afectaría al fotosensible, no creo que afecte. Creo que aún en el caso de colocar el central de igual tamaño que los laterales no habría problema. Si se rebasa esa altura, entonces puede que sí se pierda funcionalidad.

Como bien dices, existía esa opción de serie. Es más en el caso VW, los modelos que equipaban los RECARO, los 3 reposacabezas aún eran más altos que los de costumbre e igualmente funcionaba a la perfección el espejo fotosensible. Las únicas quejas que conozco son relacionadas con la falta de visibilidad al ser el central de igual tamaño.

En mi caso, si encuentro la misma tela y la estructura ya trae los carriles para insertar las guías, el central no se me escapa.

Pues nada, que ya os iré contando cómo está eso por dentro...

 

*Por cierto Carmelo, no sabía que tus espejos laterales eran también fotosensibles... son muy difíciles de encontrar. ;)

 

Un abrazo igualmente para toda la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola a todos.

yo tengo atras 3 reposacabezas (mis asientos traseros eran de un leon), ami no me resta muxa visibilidad. tengo entendido ke puedes ponerlo perfectamente, pues yo tambien destapize uno y vi ke el asiento esta preparado para ponerlo.

si yo fuera tu lo pondria, pero para gustos, colores..

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.