Jump to content

Ayuda con la eleccion del color


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis ayudar con el tema del color del coche, aunque ya se que es un tema muy subjetivo...

 

Nosotros estuvimos a punto de comprar un BMW 520d azul oscuro "Monacoblue" e interior en cuero beige, ya que esa combinacion es la favorita de mi mujer. Al decidirnos al final por el Audi A4, por deseo de "la jefa", jajaja, lo hemos comprado de color azul mar efecto perla y por dentro de cuero beige, pero sin haberlo visto en la realidad, solo en fotos, y la verdad es que en algunas se ve muy oscuro, en otras se ve mas parecido al azul aruba, etc. e incluso depende de que angulo te pongas frente a la pantalla del ordenador se ve de diferente una misma foto.

 

Estoy un poco "mosca" porque ese color se vende muy poco, en el foro apenas hay, debe tener muy poca aceptacion. Tampoco he visto ninguno por la calle, y me estoy preguntando si no sera una decision equivocada, porque sea muy sucio, el coche no luzca ni quede bonito en ese color, etc. :cfsd1:

 

Me pregunto si alguien que lo tenga me puede decir, por ejemplo "Es el mismo color que el A4 de la generacion anterior" o "Es el mismo color que el VW polo", "que el ford focus", etc, etc o que algun otro coche que si se vean bastantes por la calle, porque tengo conocidos que tienen esos coches en esos colores y asi saldria de dudas, ya que aun me quedan dos semanitas por lo menos para tenerlo... :thumbsup:

 

¿Por cierto, que significa "efecto perla", es lo mismo que el "metalizado" de toda la vida? ¿Cambia de color si hay mas o menos sol lo esta nublado?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver si me podeis ayudar con el tema del color del coche, aunque ya se que es un tema muy subjetivo...

 

Nosotros estuvimos a punto de comprar un BMW 520d azul oscuro "Monacoblue" e interior en cuero beige, ya que esa combinacion es la favorita de mi mujer. Al decidirnos al final por el Audi A4, por deseo de "la jefa", jajaja, lo hemos comprado de color azul mar efecto perla y por dentro de cuero beige, pero sin haberlo visto en la realidad, solo en fotos, y la verdad es que en algunas se ve muy oscuro, en otras se ve mas parecido al azul aruba, etc. e incluso depende de que angulo te pongas frente a la pantalla del ordenador se ve de diferente una misma foto.

 

Estoy un poco "mosca" porque ese color se vende muy poco, en el foro apenas hay, debe tener muy poca aceptacion. Tampoco he visto ninguno por la calle, y me estoy preguntando si no sera una decision equivocada, porque sea muy sucio, el coche no luzca ni quede bonito en ese color, etc. :laugh:

 

Me pregunto si alguien que lo tenga me puede decir, por ejemplo "Es el mismo color que el A4 de la generacion anterior" o "Es el mismo color que el VW polo", "que el ford focus", etc, etc o que algun otro coche que si se vean bastantes por la calle, porque tengo conocidos que tienen esos coches en esos colores y asi saldria de dudas, ya que aun me quedan dos semanitas por lo menos para tenerlo... :thumbsup:

 

¿Por cierto, que significa "efecto perla", es lo mismo que el "metalizado" de toda la vida? ¿Cambia de color si hay mas o menos sol lo esta nublado?

 

Gracias y un saludo.

 

Buenas tardes caldero, yo ví en su día este color y para mi gusto es demasiado oscuro, parece casi negro. Es más oscuro que el del VW Polo, te lo digo porque he tenido uno y no tiene nada que ver.

El color al decir que es perlado es que contiene perla en su composición, como los colores metalizados contienen partículas metálicas en la suya, la perla hace que según incida la luz del sol en la pintura de un lado o de otro cambíe la tonalidad del mismo y el brillo cambiando el color con la luz.

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color es un elemento importante en la definición estética del coche pero no es el único elemento que lo determina. Así, la elección de llantas, acabados, equipamientos etc puede hacer que un color igual no tan atractivo (no digo que azul mar no lo sea) termine siendo el centro de las miradas. Yo pude subirme a un A4 azul mar con interior en piel beig. La elegancia le es indiscutible. Manchadizo tiene aspecto de que tambien.

 

A43.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Ya me quedo mas tranquilo pues precisamente lo que buscamos es un azul muy oscuro, aunque por fuera supongo que se ensuciara mucho y los del lavadero se van a "forrar" conmigo. Del interior (cuero beige) ya se encargaran de "oscurecerlo" mis dos fieras de 4 y 6 años. :thumbsup:

 

Mi duda venia porque azul mar en aleman es "tiefseeblau", y precisamente en BMW serie 5, cuya carta de colores conozco a la perfeccion, el color "tiefseeblau" es azul bastante mas claro, parecido al azul aruba de Audi. Aunque es verdad que en las zonas donde da la luz directa, como se ve debajo del faro en la foto anterior, el color es mucho mas claro, como el azul aruba.

 

Por cierto, Xabby, las llantas son de 17" de 10 radios, modelo "estrella", vamos, de "carroza" total, sin nada de sline, etc. aunque creo que si lleva suspension deportiva.

 

Saludos.

Editado por caldero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo te puedo decir que he visto como 3 o 4 B8 con ese azul y me ha sorprendido lo bien que queda. Todo hay que decir que estaban impolutos y curiosamente me llamó mucho la atención que les quedaba genial las llantas de serie.

 

El tono del azul marino se ve muy bien en la foto de Xabby; a la sombra es bastante oscuro pero con la luz el tono es muy bonito.

 

 

Falta hace un tono serio en este foro :thumbsup::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Lo has clavado, Xabby!!! Es justo asi, con ese interior y esas llantas.

 

Estas tres ultimas fotos parecen sacadas a traves de un cristal, pero hay que ver como cambia el color con respecto a la primera que pusiste, la cantidad de reflejos y aguas que hace...la verdad es que estas tres fotos no me gustan tanto, lo veo muy claro, mas "Azul aruba" que "Azul mar". :cfsd1:

 

En fin, ya veremos... :unsure:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Lo has clavado, Xabby!!! Es justo asi, con ese interior y esas llantas.

 

Estas tres ultimas fotos parecen sacadas a traves de un cristal, pero hay que ver como cambia el color con respecto a la primera que pusiste, la cantidad de reflejos y aguas que hace...la verdad es que estas tres fotos no me gustan tanto, lo veo muy claro, mas "Azul aruba" que "Azul mar". :cfsd1:

 

En fin, ya veremos... :unsure:

 

Un saludo.

 

Primero estuve viéndolo por dentro, venía con inserciones de madera y con la piel beig la sensación de lujo era notable pero al marcharme, como cerraba el concesionario, hice las fotos desde el exterior por lo que refleja el cristal del expositor. Recuerdo que en esos momentos le daba mucho el Sol. Lo normal no es que tenga ese tono claro, así que tranquilo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caldero, yo lo tengo azul mar efecto perla y cuero gris luz. Te puedo decir que es muy elegante y a mi me encanta.

 

Yo estaba más preocupado por el interior, ya que el exterior sabes de sobra que es muy sucio y te dura limpio horas (yo venía de uno negro metalizado) , pero me ha sorprendido lo bien que se limpia el cuero. Fíjate si es sucio, que lo limpié a fondo ayer tarde para hacerlo unas fotos por su cumple, y ya está sucio...

 

Como te han comentado, es un azul muy oscuro, casi negro, pero por su efecto perlado, muchas veces según la luz, parece mucho más claro. Sin ir más lejos, cuando le hice fotos con el móvil hace 1 año justo que me lo dieron, verás que parece muy claro, mi coche

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color es precisoso, yo estuve a punto de cojerlo, pero recuerdo que aquella epoca se me metio en la cabeza que ese color parecia el color de un coche oficial de "ministro", luego lo vi en verdad y me ha encantado, por la noche no sabes si es azul o negro, el sol te dira el color que has comprado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también lo he visto y me sorprendió lo oscuro que era,de noche desde luego que quien lo vea te dice que es negro,en mi caso,lo vi a pleno sol y había que fijarse para ver el tono del color,para mi gusto es muy oscuro,pero no deja de ser precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;);):laugh::unsure::unsure::lol2::lol2::laugh::drooling::drooling::drooling::drooling::drooling::drooling::drooling:

 

(Creo que me he pasado un poco poniendo caras de estas....pero es que la espera hasta que te den el coche es lo peor, se sube uno por las paredes, desvaria, la mente no funciona correctamente, el tiempo pasa mas despacio...)

 

Muchas gracias a todos, hemos acertado con el color, es lo que queriamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.