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Hola a todos.

Soy JuanAn de Madrid, Hasta hoy no me he atrevido a lanzarme pero llevo varios meses enganchado a este foro, he aprendido mucho con vosotros y disfruto con vuestras experiencias, sobre todo con lo elegante que tenéis las máquinas.

 

Os presento mi carro, es muy simple pero gracias a vosotros estoy loco por cambiar esas llantas (tarta de cumpleaños como indica algún forero). mi objetivo es pasar a 225/40/18 ó 245/40/18, las llantas las del RS6 pero tengo dudas respecto a la suspensión. Como decís que con la suspensión de serie queda muy alto el paso de rueda, pasé por un Norauto para ver presupuesto (si me recomendáis un sitio mejor en Madrid os lo agradezco, ya que sólo conozco este y la ""casa"") Los muelles H&R por 500€, llantas RS6 520€, faltan las gomas dependiendo del ancho (michelin).

 

Kolari, Qué tal con el cambio de muelles?? pierdes mucho confort?? es el miedo que tengo, que parezca una tabla.

 

En fin, agradezco si me recomendáis algún taller de confianza en Madrid y seguimos en contacto, gracias a todos por los momentos que paso siguiendo el foro.

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Hola y bienvenido. Acomódate porque pasarás muchòs buenos momentos siguiendo este foro.

 

Las presentaciones sin fotillo..............como que falta algo. Ya me entiendes.

 

Al tema. Si has seguido los hilos que hablan de llantas, ruedas y elturas de suspensión, habrás sacado tus propias conclusiones a la hora de decidir si el coche queda alto o no.

 

Al bajar la suspensión el coche pierde comodidad pero gana en aplomo y estabilidad. Esto es lo que tendrás que valorar. No pienses que cambiando los amortiguadores vas a tener una "tabla" sino que le notarás más duro y con menos rebote, en definitiva, más conducible. Esto es algo que creo que les viene bien a nuestros coches que con la suspensión de serie son demasiado blandorros.

 

Respecto a las ruedas. Por el precio que pones imagino que estás contemplando la posibilidad de poner réplicas, en ese caso creo que es caro el precio que te han dado. Busca más precios porque estoy seguro que algo puedes bajar de ese presupuesto. Los amortiguadores, los veo en precio.

 

Nada, pues te animo a que lo hagas porque no veas el cambio que va a dar el coche.

 

Un saludo

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¡

 

Kolari, Qué tal con el cambio de muelles?? pierdes mucho confort?? es el miedo que tengo, que parezca una tabla.

 

¡

 

Bienvenido compañero.

 

Como bien dice West, de serie el coche es blandillo, con los H&R se gana dureza y un rebote mas seco y corto. En los badenes ya no puedes entrar sin ningún cuidado pero por contra el coche gana en estabilidad, va mas bajo (se nota mucho desde dentro) y en los giros no balancea apenas. Lo mejor que he cambiado hasta ahora.

 

Llanta de 18": perfecta aunque de 19" no he probado y con un mínimo de cuidado en los baches y al aparcar con los bordillos no tienes porque tener problemas. Yo te recomiendo que mires por internet para comprar originales, yo tengo dos juegos de ruedas originales para verano e invierno de 18" con las de 12 palos pulidas del a8 y las del s8 de 7 palos dobles y estoy encantado, este fin de seman saco fotos del segundo juego y las cuelgo.

 

Buscando puedes encontrar llantas originales a estrenar desde 1500 euros con neumáticos de primera marca: ejemplo Global Trade Germany en ebay.

 

La opción de réplica, mientras sea de calidad no tienes porqué tener ninguna pega.

 

Disfruta del carro.

 

Saludos.

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Se me olvidaba:

 

Los muelles en ebay los tienes por unos 200 euros (en función del peso del motor del coche existen dos modelos de muelles para el diesel berlina sin tracción quattro) y la instalación no debería de sobrepasar los 150-200 euros luego ronda los 400 como mucho, por lo menos a Dycal y a mí en dos provincias diferentes.

 

Un saludo.

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Muy buenas compañero, bienvenido, para tu tranquilidad decirte que yo llevo las muelles H&R con rebaja de 4 cms y las llantas new RS6 en 19" y todo perfecto, como bien te han comentado los compañeros Dycal y West, pierdes algo de comodidad y has de ir con un mínimo de precaución, pero la estabilidad y fiabilidad que ganas es increible, se acabó la barca.

Un abrazo :drooling:

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Telecom:

 

Te pongo una foto para que veas el efecto de la suspensión de serie con muelles H&R y con las llantas que acabo de cambiar algo más deportivas (me siguen gustando mas las otras del a8 de 12 palos pulidas pero así puedo variar).

 

Saludos.

 

 

post-29616-1245243576.jpg

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West:

 

Aritos... aritos...CULPA TUYA!!! todo un fin de semana negro con la silicona...ya te voy a dar.

 

Para no meterme en vuestro fregado de los led decirte que tras la inversión de los aritos me da palo así que esperaré un poco a amortizarlos...

 

Fui a quitar los neumáticos de invierno para nieve y no gastarlos tontamente en verano y resulta que me salía más barato comprar estas llantas originales 4F 601 025 AL con 8,5Jx18 ET 46 y con bridgestone (a medio uso) 255/40/18 en ebay alemania sin una rallita que comprar los neumáticos para las otras, moraleja: ahora tengo ruedas para invierno y otras para verano.

 

Saludos.

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