Jump to content

ayuda sensor aceite


CARTMAN

Publicaciones recomendadas

Hola

Como suele pasar a menudo se me enciende el sensor del aceite mínimo aunque en la comprobación manual veo que está bien. El problema es que necesito que alguien me aclare si puedo rellenar con aceite de otra marca que el que me pusieron en el taller Audi si es de la misma clase. En el taller me pusieron la ultima vez Castrol y he mirado en un par de sitios y no lo hay de esa marca pero sí de Repsol que es el que me ponían antes. Se puede mezclar sin problemas?, además teniendo en cuenta que solo echaría un poquito para que no me salte el sensor.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno.

Para casos excepcionales se pueden mezclar los aceites, pero con cierta precaución.

En general, sintéticos con sintéticos, minerales con minerales, o semis con semis... y del grado SAE lo más parecido al que llevamos (igual es lo ideal) y bajo la normativa aprobada por el fabricante del vehículo.

El problema suelen ser los aditivos que cada marca echa en sus aceites... y la compatibilidad de los mismos.

Esto es para salir de un apuro y conviene realizar un cambio entero de la misma marca lo antes posible (para quedarse más tranquilo, aunque no debería pasar nada si es poco y compatible)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé la 1ª revisión en un conce y me pusieron Repsol Longlife 5W30. Pero en la 2ª, en otro conce, me han puesto el Castrol de la misma graduación.

 

El problema es que siempre llevo aceite encima por si acaso, pero me queda 0,5 L del de Repsol. ¿Sería contraproducente añadir, cuando lo requiera, ese medio litro de Repsol sobre Castrol, siendo de la misma graduación?

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues a mi me dijeron en el concesionario q no había ningún problema en mezclar las marcas Repsol, Castrol, ... siempre que sean de la misma clase y con las mismas características.

 

Es más, creo recordar q tanto en el libro de revisiones ni te pone el aceite q le echaron ni en el manual te pone nada de mezclar marcas solo te dice de echar con las mismas características.. creo yo...

 

Yo la verdad todavía no he tenido q reponer aceite, tiene ya 6 meses y 8.000 kms, a lo mejor es porque es un Commonrail y ya no chupa aceite, nu sé..

 

Salu22222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues a mi me dijeron en el concesionario q no había ningún problema en mezclar las marcas Repsol, Castrol, ... siempre que sean de la misma clase y con las mismas características.

 

Es más, creo recordar q tanto en el libro de revisiones ni te pone el aceite q le echaron ni en el manual te pone nada de mezclar marcas solo te dice de echar con las mismas características.. creo yo...

 

Yo la verdad todavía no he tenido q reponer aceite, tiene ya 6 meses y 8.000 kms, a lo mejor es porque es un Commonrail y ya no chupa aceite, nu sé..

 

Salu22222

¿Será por esu?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.