Jump to content

Coches de Ocasion (Gerencia) com 10.000-15.000 Kms


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Soy recien llegado asi que un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, voy a estar un tiempo no muy activo, leyendo para ponerme al dia con los temas discutidos que me interesan y hay muchos en este foro.

 

Abro este tema de discusion para conocer vuestras opiniones, ya que estoy barajando la posibilidad de adquirir un vehiculo de Ocasion A4 2.7 Multitronic / Diesel de pocos Kms (15.000km) de un concesionario de mi pueblo (Adquirido por Audi España, no importacion).

 

La ventaja es que suelen estar cargados de extras hasta los topes y el precio es interesante ademas lo ha llevado solo el jefe del concesionario segun dicen.

 

¿ Algunos de vosotros se ha decidido por un vehiculo de este tipo ?

 

Que experiencia teneis ?

cuestion-2:

 

Conoce alguien si esta disponible el manual del 2.7 Multitronic B8 en formato electronico ? me gustaria ir echandole una ojeada.

 

Cuestion-3:

 

¿ Sabe alguien en que consiste este extra ?:

 

codigo Audi: S0C

descripcion: Control para volumen de introduccion"

 

Ni en Atencion al cliente de Audi saben lo que es, pero lo lleva especificado uno de los vehiculois que he visto.

 

Cuestion-4:

 

¿ Que significa DPF ?

 

Cuestion-5

 

Tenian entendido DCI (inyeccion common rail) es una tegnologia mucho mas actualizada en motorizacion diesel lo que me extraña es que Audi diga que sus modelos A4 por ejemplo son TDI y no habla para nada de DCI, ¿ raro que no sean solo TDI ¿ no ?

 

Disculpad con tanta pregunta al principio, gracias en cualquier caso y un saludo.

Charlyx

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Charlyx, yo en Diciembre de 2006 compre un Laguna 1.9dCi 110CV ( matriculado en Abril de 2005 ), con 14.000Km era de un gerente de la Renault en Valladolid pero el coche lo tenian en Salamanca, de equipamiento es un Confort-Expression, lo unico que le faltaban eran las llantas, xenon y el espejo antideslumbrante, actualmente tiene 63000Km, era el coche que tenia antes de comprarme el A4 y la verdad es que esta dando un resultado muy bueno, si tienes a tiro un A4 B8 2.7TDI Multitronic que encaja en tus gustos y posibilidades adelante.

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola charlyx,

 

En principio esos coches tienen muy buena pinta :crying_anim:

 

bienvenido al foro, seguro que encuentras muchas y muy interesantes cosas. Voy directamente con tu cuestión numero 4. El DPF, a grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle, es el filtro diesel de particulas. Eso se traduce en la ausencia de esa fumarera negra en los diesel y en una más baja emisión de particulas (CO2) lo cual es bueno para el medio ambiente y para el bolsillo, en caso de comprar el coche nuevo, pues influye en el impuesto de matriculación.

 

Pero economicamente hablando tiene su lado oscuro y es que es una pieza cara y que ya veremos como resulta su mantenimiento a medida que nos acerquemos a los entre 100.000 y 120.000 km. En principio el filtro (DPF) es autolimpiable, me explico, en ciudad se ensucia mucho por el tipo de conducción, pero al salir a carretera y en marchas largas y a una velocidad adecuada el mismo procede a realizar un autolimpiado. Pero como todo tendrá un limite, cosa que por el momento no sé donde se encuentra. En fin ya veremos pues en que mantenimento programado la limpieza la ha de realizar el concesionario y cuanto cuesta.

 

Lo dicho bienvenido y por cierto encantado de responder lo que buenamente puedo y dejame sugerirte que en el buscador al pie de la página puedes introducir palabras claves que te llevaran a los mensajes en donde se hayan tratado esos temas :crying_anim: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Soy recien llegado asi que un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, voy a estar un tiempo no muy activo, leyendo para ponerme al dia con los temas discutidos que me interesan y hay muchos en este foro.

 

Abro este tema de discusion para conocer vuestras opiniones, ya que estoy barajando la posibilidad de adquirir un vehiculo de Ocasion A4 2.7 Multitronic / Diesel de pocos Kms (15.000km) de un concesionario de mi pueblo (Adquirido por Audi España, no importacion).

 

La ventaja es que suelen estar cargados de extras hasta los topes y el precio es interesante ademas lo ha llevado solo el jefe del concesionario segun dicen.

 

¿ Algunos de vosotros se ha decidido por un vehiculo de este tipo ?

 

Que experiencia teneis ?

Hola Charlyx

 

Hay bastante gente en el foro que ha comprado su coche mediante este sistema. Hay experiencias buenas y no tan buenas. Para prevenirte de las no tan buenas, mi consejo es que le concedas el crédito justo (o ni eso) a lo que te digan de palabra. Las palabras se las lleva el viento y no llegan a los juzgados en caso de que haya problemas.

 

Lo que sí cuenta es lo que pone en el contrato de compraventa que hagas con el concesionario al comprar el coche. Ahí es donde tiene que poner que ese coche tiene 15.000 kms REALES y no en el letrerito de venta, o en la boca del vendedor.

 

Eso por una parte, porque si este coche no ha llegado a los kms necesarios para la primera revisión, no tienes manera de seguir la pista al kilometraje del coche.

 

En cuanto al coche en concreto, no conozco a nadie que lleve ese motor en un A4. Lo he visto en un A6, y los dueños dicen que va muy bien. Es un 6 cilindros, tiene una buena cuadra y en carretera no vas a tener más límites que tus puntos, pero no es un coche que enamore por el tirón que tiene. Se queda a medio camino entre el 2.0 TDi y el 3.0 TDi, éste último sí que tira como un auténtico animal.

 

Todo esto en un A6, en un A4 no lo se

 

cuestion-2:

 

Conoce alguien si esta disponible el manual del 2.7 Multitronic B8 en formato electronico ? me gustaria ir echandole una ojeada.

Pídeselo al de la concesión donde estás mirando el coche. Si realmente estás interesado en él no creo que se arriesgue a perder una venta por un manual

 

Cuestion-3:

 

¿ Sabe alguien en que consiste este extra ?:

 

codigo Audi: S0C

descripcion: Control para volumen de introduccion"

 

Ni en Atencion al cliente de Audi saben lo que es, pero lo lleva especificado uno de los vehiculois que he visto.

Ni idea la verdad

Cuestion-4:

 

¿ Que significa DPF ?

Ya te lo han explicado. Es el filtro de partículas. Un sistema que, como antes fue la EGR, para cumplir las normativas de emisiones controla la contaminación que emite tu coche al exterior guardando parte de esa porquería dentro del motor. No se en los 2.7, pero en otras cilindradas este dispositivo ha dado problemas

 

Cuestion-5

 

Tenian entendido DCI (inyeccion common rail) es una tegnologia mucho mas actualizada en motorizacion diesel lo que me extraña es que Audi diga que sus modelos A4 por ejemplo son TDI y no habla para nada de DCI, ¿ raro que no sean solo TDI ¿ no ?

No, a ver. Cada marca de coches tiene sus siglas registradas para denominar a sus coches diesel, para evitar que se copien las siglas unos a otros. El nombre no implica que sea common rail, inyector bomba, etc.

 

Las siglas empleadas por Renault son dCi, por Mercedes CDi, d por BMW, CDTi por Opel, etc, etc

 

Audi lleva empleando las siglas TDi desde que introdujo la tecnología de inyección directa en sus motores diesel. Antes era TD a secas. Después empezó con el sistema bomba-inyector y siguió utilizando la denominación TDi, y ahora que está utilizando, como todos, el common-rail, sigue utilizando las siglas TDi.

 

El A4 2.7 TDi es common rail

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Sobre el SOC creo que es mejor poner la cuestion en un hilo a parte porque sera mas facil que si alguien busca la respuesta en un futuro en este foro o en san Goolge, acabe quizas encontrandolo antes. No tenia ni idea de la existencia de este "extra" pero consegui la documentacion SLI que es la informacion de fabricacion de este vehiculo de Ocasion que comento y esta en la seccion de "Opcionales". A ver si ahora vamos a descubrir un extra que no conocen ni los comerciales. Seguro que es una chorrada pero ya veremos. Por internet tambien hay algun vehiculo que lo anuncian con este opcional. Abro una consulta a parte.

 

Sobre el tema de compra de Ocasion en Concesionario Oficial, voy a perdirles que me envien una copia del formulario de contrato que tienen y ver que van a poner antes de nada. Igual lo pincho aqui por si alguien quiere comparar. La verdad es que voy con pies de plomo y mas por esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2410210

 

Otro ejemplo: He visto mas de un 2.7 Multitronic en el que lo anunciaban como que tenia instalado como extra: "Audi Magnetic Ride" y eso en los A4, fabrica sencillamente no puede instalarlo en este modelo. Solo es un opcional para el modelo R8 y creo que TT tambien y otros como Ferrari. El comercial al final me tuvo que dar la razon y lo quito de la publicidad. A algunos se les va la mano con eso de anunciar vehiculos de Gerencia...

 

Voy a ver si localizo esos mensajes del foro de compra Ocasion "negativos" que indicas, estaria bien que alguien que tuvo esas experiencias nos refresque al menos un pequeño resumen cuales fueron.

 

Sobre el tema de los KMs y cuantos lleva realmente: si el propio concesionario ha cambiando el chip o electronica del cuentakilometros antes de la primera revision, sera practicamente imposible saberlo a no ser que el propio mecanico del taller "cante" y lo airee, lo cual ahora con la crisis es probable que este mas callado que un muerto por aquello de mantener el curro el mayor tiempo posible aunque si entra en un ERE quizas habria posibilidades... :-)

 

Bueno ya ire contanto como acaba esto.

 

Por cierto, una curiosidad:

 

Este subforo se llama:

 

Audisport Iberica > Foros modelos Audi > Foro A4 > Subforo A4 B8 (A partir de 2008)

 

Pero creo que la version B8 se fabrico y entrego antes del 2008 (a finales del 2007 creo que ya estaba este modelo circulando), supongo que el titulo del foro se refiere al "MY" que ha asignado Audi y que es "2008".

 

Saludos

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras entregas del A4 B8 se hicieron en Noviembre de 2007, a mi me entregaron el B7 el 10 de Octubre de 2007, en Septiembre de ese año ya admitian pedidos del B8.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charlixx.

 

Antes de decidirme a comprar un A4 parecido al que tu has visto (equipado a tope, 2.0 tdi 143cv, con menos de un año y 15.000km) estuve mirando varios A6. El modelo que me gustaba era el 2.7 tdi y tuve la ocasion de probarlo y reconozco que me encanto la suavidad del motor y como rodaba en autovia. Creo que casi todo el mundo coincide en que es el motor mas equilibrado para el A6, ahora bien, cuando le pisaba no veas como subia la cifra del consumo...

 

Supongo que para un A4 tambien sera muy buen motor, pero dependera del uso que vayas a darle si te interesa o no (mas autovia, mas ciudad, etc)

 

Si haces una conduccion "normal" sin pisarle mucho, por ejempllo a 140 km/h, con mas km en ciudad que en carretera o autovia, como es mi caso, 143cv son suficientes y ahorraras en consumo.

 

Los mantenimientos del 2.7 seran mas caros, excepto el cambio de distribucion, que es por cadena, aunque ahora a los 2.0 se les cambia la correa dentro de muuuuuuuuuuchos km (180.000, segun Audi).

 

Supongo que los "puristas" del motor no compartiran esta opinion, logicamente hay quien prefiere una cuadra llena de caballos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.