Jump to content

EL COCHE TARDA EN ACELERAR


Manolo Vinal

Publicaciones recomendadas

Hola , no se si os a pasado a alguno pero he notado en el Q5 2.0 stronic que por ejemplo cuando vas a entrar en una rotonda y vas frenando para ver si viene un vehiculo por la rotonda y observas que viene pero a una distancia que si aceleras porque el coche no está parado completamente te da tiempo a salir, cual es mi sorpresa que tarda unos 2 segundos en responder a la aceleración y cuando me quiero dar cuenta el coche que viene por la rotonda se me ha echado encima. Solo me ocurre cuando el coche no esta parado completamente. Es como si dudara unos instantes en bajar a primera o seguir en segunda, no se si a alguien le ocurre pero yo creo que no es normal y es un peligro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me has dejado sorprendido al leer tu comentario. A mi tambien me pasa exactamente lo mismo. No se, creo que me he acostumbrado y, no se como, pero ya no me pasa tanto como antes.

 

Por cierto, el mio es A4 1.8t gasolina multitronic.

 

A ver si alguien da mas luz de lo que puede ocurrir: gestion del cambio, del motor, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , no se si os a pasado a alguno pero he notado en el Q5 2.0 stronic que por ejemplo cuando vas a entrar en una rotonda y vas frenando para ver si viene un vehiculo por la rotonda y observas que viene pero a una distancia que si aceleras porque el coche no está parado completamente te da tiempo a salir, cual es mi sorpresa que tarda unos 2 segundos en responder a la aceleración y cuando me quiero dar cuenta el coche que viene por la rotonda se me ha echado encima. Solo me ocurre cuando el coche no esta parado completamente. Es como si dudara unos instantes en bajar a primera o seguir en segunda, no se si a alguien le ocurre pero yo creo que no es normal y es un peligro

Estoy esperando un STRONIC, y lo que dices me preocupa, ¿te lo hace igual que vayas en D o en S?, ¿lo ves peligroso?; por otro lado, ¿cómo te va de consumos? Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.0 stronic y tambien me pasa lo mismo en D, es S no lo he probado.

Otra duda..... esta mañana cuando iba al parking a sacar el coche, estaban desbloqueadas las puertas y con la luz interior encendida, es como si lo hibiese desactivado con el mando (no tengo el advance key), pero no lo hice en ningun momento, me sorprendio muchisimo, he pensado que a lo mejor a quedado toda la noche asi.

Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el avanced key hasta que no tocas la maneta de la puerta no hace nada sobre el coche, tienes que rozar con los dedos entonces abre, y las luces hasta que no se abre la puerta nada, o sea que te lo has dejado abierto y con las luces puestas, o te lo dejaste abierto y alguien te hizo una visita y te puso la luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo. Tengo un 3.0 TDI Stronic y encuentro que la respuesta en general del acelerador en cualquier situación es verdaderamente lenta. En el concesionario lo comenté un dia y me dijeron que era normal. Quiza si que te acostumbras con el tiempo, pero he llevado muchos automáticos y de normal no tiene nada. Si consigo algo ya os lo comentaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , no se si os a pasado a alguno pero he notado en el Q5 2.0 stronic que por ejemplo cuando vas a entrar en una rotonda y vas frenando para ver si viene un vehiculo por la rotonda y observas que viene pero a una distancia que si aceleras porque el coche no está parado completamente te da tiempo a salir, cual es mi sorpresa que tarda unos 2 segundos en responder a la aceleración y cuando me quiero dar cuenta el coche que viene por la rotonda se me ha echado encima. Solo me ocurre cuando el coche no esta parado completamente. Es como si dudara unos instantes en bajar a primera o seguir en segunda, no se si a alguien le ocurre pero yo creo que no es normal y es un peligro

 

Yo tengo el tdi 2.0 Stronic y me pasa lo mismo y creo que en casi todos los automaticos pasa. El problema es que no reduce hasta que tu pisas al acelerador y ve que no tiene fuerza, entoces se toma un segundo en poner un par acorde a la respuestsa que esperamos. Yo lo soluciono reduciendo con el secuencial según llego a cruces y rotondas, de esta forma el coche va siempre en unas 2000 vueltas y aqui cuando le pisas sale como un tiro. Es bueno el usar el secuencial llegando a rotondas y cruces no solo por la salida si no para no gastar tanto freno. Al ir reduciendo se usa el freno motor , si se lleva solo en la D solo frenamos con el pedal no entra apenas el freno motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , no se si os a pasado a alguno pero he notado en el Q5 2.0 stronic que por ejemplo cuando vas a entrar en una rotonda y vas frenando para ver si viene un vehiculo por la rotonda y observas que viene pero a una distancia que si aceleras porque el coche no está parado completamente te da tiempo a salir, cual es mi sorpresa que tarda unos 2 segundos en responder a la aceleración y cuando me quiero dar cuenta el coche que viene por la rotonda se me ha echado encima. Solo me ocurre cuando el coche no esta parado completamente. Es como si dudara unos instantes en bajar a primera o seguir en segunda, no se si a alguien le ocurre pero yo creo que no es normal y es un peligro

 

Efectivamente eso pasa y llega a ser peligroso si no estás concentrado. Como dice Polq5, es un problema de que no pone la marcha adecuada hasta que no pisas el acelerador en la entrada de la rotonda, y para cambiar de marcha se toma su tiempo. Si vas en modo S te pasará menos, ya que la marcha con la que llegarás a la rotonda será más adecuada para salir acelerando. Entrar a las rotondas en modo secuencial a mí no me gusta, porque normalmente tendrás que bajar desde 7ª a 2ª o 3ª mirando el display para ver qué marcha dejas.

 

Para mí y después de 3500 Km, lo menos conseguido del coche son las arrancadas desde parado (da un tirón) o desde baja velocidad (tarda en cambiar). El resto de utilización del cambio está bien conseguido, pero este aspecto lo deberán solucionar.

 

Efectivamente también pasa en otros cambios con embrague automático que yo he probado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viva el manual, joer que los que teneis el manual no comentais nada, para que estais escondidos, solo hablan del automatico y lo maravilloso que es, jejejeje.

Pero esa sensacion de conducir solo te lo da un manual, sin ofender a nadie, es mi opion.

Un saludo de un desesperado que se lo dan en Agosto, eso si manualmente jejejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pese a que pueda tener algún inconveniente como el de este hilo (si es que se le puede llamar así) el automático, tiene muuuuchas más ventajas que el manual: haces prácticamente lo mismo, y es mucho más divertido si quieres, y es mucho más comodo si quieres, y tiene dos (o tres) formas de conducir en automático si quieres, y cambias con las levas en el volante si quieres (bueno, también si las llevas). Vamos que, depende que el día o del momento, eliges el estilo de conducción totalmente diferente.

 

Quitando de la sensación tracción-embrague que te da el manual, todo lo demás le gana por goleada.

 

Ya te dije Putxe que deberías poner el s-tronic.

 

PD ¿como llevas el tema del color negro??? (para Putxe)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa JavierP!!!!

 

Pues lo llevo bien porque intento no sufrir, pero está claro que tenías toda la razón...peor que el color (con el cual estoy muy contento, al menos cuando está limpio!!!!) llevo el haber comprado un coche según ha salido al mercado, lo cual me ha llevado a, por decirlo de alguna manera, cometer algunos pequeños errores en el pedido los cuales hoy en día no cometería...uno de ellos es el APS delantero, que intente pedirlo 20 días despues de solicitar el coche, pero como todos sabeis, cuando el pedido está confirmado no hay nada que hacer, otro es el sensor de luces, que al principio no lo quería ni gratis porque va asociado al de lluvía y es un autentico coñazo (lo digo por experiencia con otros vehículo)...pero cual ha sido mi sorpresa cuando veo que el sensor de luces va tambien asociado al "Leaving Home/Coming Home" lo cual pensaba que traía de serie y no es así, veo que bajo los espejos retrovisores tengo por lo que parece pre-instalado el sistema, pero las luces perimetrales no funcionan...ah!!!, y las cortinillas traseras escamoteables, pero eso es por un tema personal, ya que me viene descendencia y no lo pensé en su momento.

 

Por lo demás estoy muy contento en cuanto a consumos (gratamente sorprendido y asombrado), prestaciones y demás.

 

Un saludo a todos y disfrutad del coche!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentais es un problema generalizado , lo que me extraña los comentarios que habían antes de exponer el problema de las ventajas del cambio automatico parecía que eras un extraterrestre si te lo comprabas manual y ahora resulta que cuando tengo que entrar en en una rotonda tengo que rezar para que no se ponga a pensar el coche si acelerar o reducir en mitad de la rotonda, para mi es un problema serio. De todas formas habrá que acostumbrarse hasta que rectifiquen el problema si es que lo hacen.He comprobado efectivamente como dice algún forero que lo hace en unas determinadas revoluciones, por ejemplo si entras a la rotonda un poco lanzado el coche reacciona sin problemas pero si entras que se esta parando entonces tarda en reaccionar y cuando lo hace sale como un tiro vamos una forma poco ortodoxa de comportarse. Yo no soy ningún experto pero me extraña que en ninguna revista especializada no comenten esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.