Jump to content

Audi A4 B5 1.8 T


pikupe20vt

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

 

Soy un joven de 20 años que le apasionan los Audis. Hace cuatro meses ya que adquiri uno: un A4 1.8 T. Hasta la fecha estoy encantado con el, tanto por su mecanica, acabados, diseño...

 

Al ser un novato con el 1.8 T, tengo dudas sobre el coche que me parecen normales. Ademas, con tan poco tiempo de rodaje con el carné, quizas gente con mucha mas experiencia que yo me puede aconsejar sobre el A4.

 

Las dudas que se me vienen a la cabeza son las relacionadas con la punta de velocidad.

-¿ Sobre que velocidades habeis rodado con el?

-¿Cuando empieza a "ronronear" vuestro B5?

-¿Al reducir a alta velocidad, el coche "culea" de atras?

-¿Va muy forzada la maquina a unos 170 km/h?

 

Solo eso chicos. Si me podeis comentar algo, os agradeceria muchisimo vuestras respuestas.

Muchas Gracias.

post-46267-1244845850.jpg

Editado por pikupe20vt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, bienvenido

 

jod**! 20 añitos y con un 20vT! A esa edad yo andaba entre un scooter trucado hasta los dientes y un Polo Classic del 89!!

 

Yo te puedo decir sobre el mio, tiene un Superchips, ronda los 180cv

 

De punta, la aguja pasaba de 250 km/h

El mio empieza a tirar sobre 2500, y alrededor de las 4000, pega el patadón

Si en reducidas te culea, me huele a problema en el bloque de ABS o algún semicircuito delantero mal purgado

A 170, pues depende, en 3ª va al corte, en 4ª va subidito de vueltas, y en 5ª, va relajado.

 

Y nada, ya pondrás unas fotos de tu bichín :bsh1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es quattro?

 

Mi 1.8T quattro llega a 240 km/hr facil, y creo q puede dar mas ya q no lo he podido probar bien en una recta larga. Igual no es llegar y andar sobre 200, es mucha la responsabilidad con un auto de estos, estas con auto q es mas rapido q el 90% de los autos q te vas a encontrar en la ruta. El turbo como a los 4000 ya esta tirando a pleno y es cuando suena mas bonito (sobre todo si esta con filtro de aire conico).

 

revisalo bien con vagcom para descartar fallos. Las fallas mas tipicas son mangueras rotas, generalmente cerca del intercooler y del turbo. Si no acelera parejo puede tener problemas de valvula N75 o de flujometro. Trata de cuidar el turbo tambien, dejando en ralenti 1 min antes de apagar el motor y usando un buen aceite 100% sintetico (5W40 es una buena medida).

 

Ya cuando estes mas familiarizado con el auto y tengas mayor experiencia puedes pensar en subir un poco la potencia (remapeando se pueden lograr 50 hp mas), pero por ahora creo q 150 hp esta bien para empezar a conocer el auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenido

 

jod**! 20 añitos y con un 20vT! A esa edad yo andaba entre un scooter trucado hasta los dientes y un Polo Classic del 89!!

 

Yo te puedo decir sobre el mio, tiene un Superchips, ronda los 180cv

 

De punta, la aguja pasaba de 250 km/h

El mio empieza a tirar sobre 2500, y alrededor de las 4000, pega el patadón

Si en reducidas te culea, me huele a problema en el bloque de ABS o algún semicircuito delantero mal purgado

A 170, pues depende, en 3ª va al corte, en 4ª va subidito de vueltas, y en 5ª, va relajado.

 

Y nada, ya pondrás unas fotos de tu bichín :bsh1:

 

Saludos

 

Hola Rf20vT!

 

Gracias por la bienvenida. ¿Me puedes decir que modificaciones tiene tu B5? aparte de el superchips que te da 30 cv extra.

¿Tiene alguna modificación exterior? ¿Aleron trasero?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenido

 

jod**! 20 añitos y con un 20vT! A esa edad yo andaba entre un scooter trucado hasta los dientes y un Polo Classic del 89!!

 

Yo te puedo decir sobre el mio, tiene un Superchips, ronda los 180cv

 

De punta, la aguja pasaba de 250 km/h

El mio empieza a tirar sobre 2500, y alrededor de las 4000, pega el patadón

Si en reducidas te culea, me huele a problema en el bloque de ABS o algún semicircuito delantero mal purgado

A 170, pues depende, en 3ª va al corte, en 4ª va subidito de vueltas, y en 5ª, va relajado.

 

Y nada, ya pondrás unas fotos de tu bichín :bsh1:

 

Saludos

 

Hola Rf20vT!

 

Gracias por la bienvenida. ¿Me puedes decir que modificaciones tiene tu B5? aparte de el superchips que te da 30 cv extra.

¿Tiene alguna modificación exterior? ¿Aleron trasero?

 

Gracias

 

Modificación exterior, sólo los pilotos traseros del 98 (el mio es del 96), faros restyling y faldones pintados. Soy anti alerones :thumbsup:

 

En mi firma tienes el link al piño que me di a principios de año, su arreglo y las modificaciones que le he ido haciendo desde entonces

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.Ponte comodo que veras como aprendes cosas interesantes...

 

Rodrigo,240 de marcador,que no reales...¿o has tocado la relacion final de 5º de la caja de cambio?

 

Un saludo.Portugues.

 

240 en el marcador del tablero, a eas velocidad no podria ir preocupado de mirar el gps y tampoco andaria con algun acompañanete a esa velocidad, solo he probado solo. De todas maneras el error en el marcador no es tan grande, hasta 100 km/hr he probado y el gps me marca 96 km/hr. Extrapolando podriamos decir q a 240 en el marcador, la velocidad real debe ser 230 aprox.

 

Ultimamente no he podido probar en una recta larga y sin autos. Ahora tengo algunas modiicaciones mas q me gustaria probar como el remapeo y la linea de escape en 3 pulgadas. Los 240 fueron con el auto stock.

 

A la quinta aun le queda mucho a 240, podria llegar a 260 o un poco mas sin problema si tuviera un turbo mas grande.

 

Conozco varios amigos con 1.8T q llegan constantemente a los 260 sin ningun problema, algunos A3, gti y bora (jetta). A mi A4 le cuesta un poco mas por la traccion permanente y el mayor peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!!

 

Yo con 20 años no empece con un 20vT pero si con un A4 2.6 V6 :thumbsup:

 

Ahora tengo un 20vT como el tuyo aunque bueno depende de lo que pase hoy seguire con el o no.

 

Modificaciones llevo Turbo K04, Filtro K&N, Supresor catalizador, Reprogramacion centralita, y escape final un poco mas corto...

 

El mio a partir de 2000rpm hasta las 5500rpm lo da todo, parece un petrolero porque empieza de muy abajo los casi 400Nm que da...

 

Punta??? No he pasado de 200km/h en Montmelo, pero tambien he de decir que al ser Quattro, 225 de rueda, la caja de cambios nueva que es mas corta que la de Rf20vT y que llevo reprogramacion de bajos y medios ( en altas le cuesta mas ) a partir de esos 200km/h ( en 5º porque la 4º no llega hasta esos ) le cuesta bastante....

 

Culear de culo? Al reducir no, pero alguna vez frenando fuerte si que me ha pasado...

 

Aleron llevo el tipico de M3 de pestaña

 

Modificaciones? A parte de esas de motor, el KIT exterior todo original del S4, bilstein & Eibach, Frenos delanteros Porsche con discos de 312mm y poca cosa mas :thumbsup:

 

Ponte comodo y pasatelo bien con el 20vT, pero sobretodo con cabeza!!! :thumbsup:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola foreros

 

Soy un joven de 20 años que le apasionan los Audis. Hace cuatro meses ya que adquiri uno: un A4 1.8 T. Hasta la fecha estoy encantado con el, tanto por su mecanica, acabados, diseño...

 

Al ser un novato con el 1.8 T, tengo dudas sobre el coche que me parecen normales. Ademas, con tan poco tiempo de rodaje con el carné, quizas gente con mucha mas experiencia que yo me puede aconsejar sobre el A4.

 

Las dudas que se me vienen a la cabeza son las relacionadas con la punta de velocidad.

-¿ Sobre que velocidades habeis rodado con el?

-¿Cuando empieza a "ronronear" vuestro B5?

-¿Al reducir a alta velocidad, el coche "culea" de atras?

-¿Va muy forzada la maquina a unos 170 km/h?

 

Solo eso chicos. Si me podeis comentar algo, os agradeceria muchisimo vuestras respuestas.

Muchas Gracias.

Hola,mi consejo es ve despacio y siente la velocidad con poca velocidad,quiero decir se puede sentir sin ir a 170km. o a mas.Siempre se aprende algo nuevo te lo digo yo,tengo sobre mis lumbares 20 años de volante,y lo bonito es disfrutar con cabeza.No se si te sirve mi consejo pues con 20 años eres todo nervio.Bueno espero no te enfades conmigo por ir suave por el asfalto.Soy "asere kebola" un saludo..txao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.