Jump to content

Arranque raro en caliente


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola,

Cuando en un día templado o caluroso aparco el coche y en un rato (digamos, 1 h) vuelvo a arrancarlo, suele arrancar muy raro: a la primera, pero como muy despacio y poco a poco sube de vueltas hasta que se estabiliza. No tiene mayor importancia, luego el coche va bien, y en el proceso de arranque no tarda más de un par de segundos, pero desde luego es distinto a arrancar en frío.

Me gustaría que los que tenéis este mismo motor, el 2.4V6 30V, me comentáseis si os pasa lo mismo, por si pudiera haber algún pequeño problema.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguna vez si que le he notado un arranque un poco raro... como que el motor de arranque gira mas de lo normal y luego las rpm estan un poco mas arriba o mas abajo de lo normal, depende de como le de...

 

Pero vamos, no "te asustes" porque el mio tambien lo ha hecho alguna vez (pocas, pero alguna vez)

Ahora esta en el taller, que ya le tocaba la revision y el cambio de aceite y liquidos... y ya de paso, le han cambiado el termostato.... :thumbsup:;)

 

Saludos!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arranca diferente, supongo que sin "starter" tiene menos ayuda y es como si le cueste mas, pero es normal. Al menos lo ha hecho siempre.

 

Te refieres a como si tardase más en subir hasta las ~700rpm no? La verdad es que en frío da como un golpe, zas y ya te sube a 1100, y en caliente es mas lento, como progresivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

duke!, por cierto, cuento te han soplao por el termostato? No tengo síntomas, pero con 10 tacos y 150k km me parece que voy a empezar a ahorrar X)

 

Tengo que ir mañana a por el... ya os subire la factura...

pero no pinta muy bien que digamos... :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, tíos! Hace exáctamente lo que me comentáis. Sí, debe ser algo de que con la temperatura alta hay condensación, evaporación o lo que sea de gasolina y por eso cambia el comportamiento. Pero vamos, que arranca a la primera.

En cuanto a lo del termostato, Duke80, suerte, te han hecho también la distribución? (porque ya que te pones...) Espero que no sea mucho. A mí, en un taller normalito pero de confianza, cambiar el termostato, junto con bujías, depósito de expansión y valvulina del cambio me salió por unos 450 euros contando las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, tíos! Hace exáctamente lo que me comentáis. Sí, debe ser algo de que con la temperatura alta hay condensación, evaporación o lo que sea de gasolina y por eso cambia el comportamiento. Pero vamos, que arranca a la primera.

En cuanto a lo del termostato, Duke80, suerte, te han hecho también la distribución? (porque ya que te pones...) Espero que no sea mucho. A mí, en un taller normalito pero de confianza, cambiar el termostato, junto con bujías, depósito de expansión y valvulina del cambio me salió por unos 450 euros contando las piezas.

 

no, la distribucion tiene 20.000 km....

Esta en Audi...

 

:cfsd1::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues... ya me han dado el coche!!

 

El montante asciende a ..... 780€ !!

 

250€ piezas

530€ mano de obra

 

:thumbsup::lol2:

 

 

por cierto, le han cambiado el termostato y el liquido refrigerante... es normal que el coche pase de 90º (concretamente ha llegado hasta 98º)???

Lo ha hecho tanto a la ida como a la vuelta....

 

:p:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, 530€ de MO me parece una pasada, hay que desmontar todo el frente, pero es una pasada. AHORA lo que me deja escandalizado son 250€ un termostato y el G12!!! de que es el termostato, bañado en oro o algo de eso?

 

Estos dias de calor, con el coche parado, calentito y a la solana, la aguja me ascendía ligeramente del 90ºC y el electro a toda vela (pero a 98ºC no), por el clima siempre esá en 90+-2. En cuanto echo a andar se clava en 90.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato si que es caro de narices.

 

Yo lo tenia estropeado y aproveché para cambiarlo un poco mas tarde ya que me tocaba tambien cambiar la correa de la distribucion, y no iba a gastar en mano de obra dos veces.

 

De todas formas; al menos en mi motor ( 2.6 v6 ) el termostato se puede cambiar sin tener que quitar la correa de distribucion. Lo digo por que dicen que los V6 son muy problematicos para este tema.

 

A mi el mecanico me dijo que cambiar el termostato me costaba sobre 120 € ( con mano de obra incluida ). La pieza del termostato cuesta sobre 30 €, asi que preguntale de donde saca esos 250 €, ya que me parece mucho dinero.

 

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no, los 250€ no son solo del termostato!!

hay que meter: termostato,G12, tapon del vaso de expansion, valvulina del cambio, valvulina del torsen, aceite, filtros, limpias... no se si me dejo algo

Le hicieron tambien la PRE-ITV y la inspeccion de los 15.000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que pase de 90º... ni que no llegue :laugh:

 

LLevalo el lunes David y diselo que despues del sablazo que tan metido que te lo dejen BIEN.

 

Saludos!

 

Parece que hoy no se ha calentado...

Se ha clavado a 90º y ahi se ha quedado...

Puede ser que el circuito estuviera "mal purgado" o algo asi y que de moverse se haya solucionado???

 

:thumbsup::laugh:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.